Impresiones Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots.

1, 2, 3, 4, 510
Lo ke voy a eskribir ahora no es una impresion sobre el juego,ya ke lo tengo pero aun no lo he jugado,solo he kurioseado algo,ke si los videos ke salen despues del menu,ke si los extras deskargables y el mission briefing,hasta ahi,el juego en si lo empezare kuando akabe kon otros ke empece antes.
Y bueno aki va el komentario(ke no impresion,ya digo ke aun no lo he jugado),es ke en la pantalla de instalacion del juego,sale snake fumando,bien,pues...¿¿kuantos cigarros/medios cigarros se mete a los pulmones en esos 8 minutos?? lo veo un tanto desproporcionado la verdad...

Saludossssssssss
kazama escribió:Lo ke voy a eskribir ahora no es una impresion sobre el juego,ya ke lo tengo pero aun no lo he jugado,solo he kurioseado algo,ke si los videos ke salen despues del menu,ke si los extras deskargables y el mission briefing,hasta ahi,el juego en si lo empezare kuando akabe kon otros ke empece antes.
Y bueno aki va el komentario(ke no impresion,ya digo ke aun no lo he jugado),es ke en la pantalla de instalacion del juego,sale snake fumando,bien,pues...¿¿kuantos cigarros/medios cigarros se mete a los pulmones en esos 8 minutos?? lo veo un tanto desproporcionado la verdad...

Saludossssssssss


JAJAJA, se fuma 3 si no recuerdo mal.
z4lman está baneado por "Troll clonador"
Y que mas da...total, para lo que le queda al viejales jejeje...
Me he acabado el primer acto supongo porque esta instalando de nuevo y solo el primero ha sido increible,QUE JUEGO. . .

El resto de Metal Gear son geniales y todo lo que quieras pero en este con esa manera cinematografica que tiene de contar las cosas podrian haberla cagado pero no,las escenas son increibles y cuanto mas juego mas increibles son. . .

Esto no lo leais si no habeis acabado el primer acto:

Mira tu quien cojones era la niña que cantaba los numeritos jajajajajaja
Obra Maestra sin duda con toque anime para gente aficionada a la escena Otaku (friki)
La parte gráfica excelente todas las escenas del juego son totalmente renderizadas en tiempo real por la ps3 (por eso se justifica
algunas caídas de framerate). Tiene una banda sonora magistral mezclado música de orquesta con toques de guitarra española y otros instrumentos.
Para poder clasificar correctamente este titulo hay que pasárselo entero para admirar este gran juego.


Es el cine del siglo XXI sin lugar a dudas. Le doy un 9,5 (fallo por la traducción).
chico_zombye escribió:Me he acabado el primer acto supongo porque esta instalando de nuevo y solo el primero ha sido increible,QUE JUEGO. . .

El resto de Metal Gear son geniales y todo lo que quieras pero en este con esa manera cinematografica que tiene de contar las cosas podrian haberla cagado pero no,las escenas son increibles y cuanto mas juego mas increibles son. . .

Esto no lo leais si no habeis acabado el primer acto:

Mira tu quien cojones era la niña que cantaba los numeritos jajajajajaja



esto lo sabias si mirabas el mission briefing antes de empezar a jugar a saco :)
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
RESUMEN DE LAS PRIMERAS 6 PAGINSA DEL HILO:

ESTAMOS TODS COMO EN ESTADO DE SHOCK!!!
FLIPANDO, Y CON MIEDO HASTA DE LLORAR AL FINAL DEL JUEGO!!!!
nunca habia jugado a un juego ke me transmitiera estas sensaciones, NUNCA!.
es como que lo estas viviendo en persona.

PD:estoy en el curro escuchando la BSO y me estoy emocionando con el LOVE THEME, hasta e tenido ke sacar el pañuelico....
Para mi, el mejor juego que he jugado en mi vida.

Tengo que enviarle un mail de agradecimiento a Kojima.
Makaton escribió:La parte gráfica excelente todas las escenas del juego son totalmente renderizadas en tiempo real por la ps3 (por eso se justifica
algunas caídas de framerate)


Discrepo. Mira que me gusta, pero creía que iba a ser más estable y mejor gráficamente de lo que estoy viendo actualmente. Puertas planas, texturas poco detalladas. Por lo que se está viendo, la PS3 puede mover modelajes con muchísimo detalle, pero no puede hacerlo en los escenarios. Se centran demasiado en ofrecer unas caras extremadamente reales pero sacrifican el suelo, las paredes...

Al empezar el juego y ver que cuando salían 6 personajes dentro de un camión pegaba un bajón de FPS que diría yo que por debajo de 30, realmente me decepcionó, pero bueno, son casos puntuales aunque a veces demasiado notorios.

Buenísimo cuando
el moro encuentra a Akiba cagando en el bidón
xD
Solo una cosa:

Corregidme si me equivoco, ya que es un tema que creo que te enteras de el en el MGS2:
<------ Aviso: No leer a loq ue no hayan acabado el acto 1 o no hayan visto a meryl aun -------------->
Si alguien que tiene las nanomaquinas controladas por los patriots (ej: meryl en el mgs4), le oye decir a alguien que no las tiene (ej: snake en mgs4) "Patriots", en vez de patriots, las nanomaquinas actuan para que oiga "La-li-lu-le-lo" ¿Era algo asi? por eso en la conversacion dice snake: ¿Y los patriots estan involucrados? y meryl conetsta ¿"La-li-lu-le-lo", de que estas hablando?
Eso es bastante curioso....

Y otra cosa, para refrescar la memoria:
Spoiler de MGS2: Si te has pasado el MGS2: adelante:
Olga Gurlukovich (la madre de sunny) muere al final en este, ¿no?


Esque no macuerdo ya... jeje
Bueno voy a dejar mi empresion que ya voy por el segundo acto, supongo que este sera el post apropiado.
La verdad es que el juego en historia es una pasada como pasa con todos los metal anteriores, graficamente no es para tirar cohetes pero esta bastante aceptable.
Yo por ahora le veo dos fallos gordos al juego, el primero es el doblaje, por muy bueno que sea el doblaje a ingles no hay excusa posible...jugarlo en ingles es una m......y otra cosa que me parece de risa es lo de instalar cada acto.....me parece patetico tener que esperar entre acto y acto.
En resumen para mi esta claro que es el mejor juego del catalogo de play3 pero la verdad es que esperaba muchiiisimo mas de este juego, para mi un 9 como mucho de nota ni de coña le daria mas tiene unos fallos imperdonables.
Xi0N escribió:Solo una cosa:

Corregidme si me equivoco, ya que es un tema que creo que te enteras de el en el MGS2:
<------ Aviso: No leer a loq ue no hayan acabado el acto 1 o no hayan visto a meryl aun -------------->
Si alguien que tiene las nanomaquinas controladas por los patriots (ej: meryl en el mgs4), le oye decir a alguien que no las tiene (ej: snake en mgs4) "Patriots", en vez de patriots, las nanomaquinas actuan para que oiga "La-li-lu-le-lo" ¿Era algo asi? por eso en la conversacion dice snake: ¿Y los patriots estan involucrados? y meryl conetsta ¿"La-li-lu-le-lo", de que estas hablando?
Eso es bastante curioso....

Si asi es, de hecho, ATENCION SPOILER ACTO 2
Cuando hablas con Debrin en el acto 2 este puede decir patriots y le dice que no tiene nanomaquinas
maxhack está baneado por "Troll"
BichoVA escribió:RESUMEN DE LAS PRIMERAS 6 PAGINSA DEL HILO:

ESTAMOS TODS COMO EN ESTADO DE SHOCK!!!
FLIPANDO, Y CON MIEDO HASTA DE LLORAR AL FINAL DEL JUEGO!!!!
nunca habia jugado a un juego ke me transmitiera estas sensaciones, NUNCA!.
es como que lo estas viviendo en persona.

PD:estoy en el curro escuchando la BSO y me estoy emocionando con el LOVE THEME, hasta e tenido ke sacar el pañuelico....

+1 [oki]
DrAtreyu escribió:
Xi0N escribió:Solo una cosa:

Corregidme si me equivoco, ya que es un tema que creo que te enteras de el en el MGS2:
<------ Aviso: No leer a loq ue no hayan acabado el acto 1 o no hayan visto a meryl aun -------------->
Si alguien que tiene las nanomaquinas controladas por los patriots (ej: meryl en el mgs4), le oye decir a alguien que no las tiene (ej: snake en mgs4) "Patriots", en vez de patriots, las nanomaquinas actuan para que oiga "La-li-lu-le-lo" ¿Era algo asi? por eso en la conversacion dice snake: ¿Y los patriots estan involucrados? y meryl conetsta ¿"La-li-lu-le-lo", de que estas hablando?
Eso es bastante curioso....

Si asi es, de hecho, ATENCION SPOILER ACTO 2
Cuando hablas con Debrin en el acto 2 este puede decir patriots y le dice que no tiene nanomaquinas


Maldicion: No puedo leer aun lo que me has contestado.... acabo de empezar el acto dos!!! xD

Gggggrrrrrrrrrrrrrrrr
Voy por el acto 2. El juego, graficamente me parece notable, no le achaco nada en este aspecto. Sin embargo, hay dos parcelas en las que, en mi opinion, todo se viene abajo:

1. ¿Donde coño esta el concepto de infiltracion?.
2. Escenas cinemáticas largas, sin sentido la mayor parte de las veces; personajes con actitudes impropias de la personalidad mostrada en juegos anteriores, etc.

No se, compre la ps3 solo por este juego, asi como mi LCD.........no estoy contento por ahora y os lo dice alguien que ha jugado hasta la saciedad las anteriores entregas.

SAludos
Xi0N escribió:Y otra cosa, para refrescar la memoria:
Spoiler de MGS2: Si te has pasado el MGS2: adelante:
Olga Gurlukovich (la madre de sunny) muere al final en este, ¿no?


Esque no macuerdo ya... jeje


Wikipedia escribió:
Cuando ambos se encontraron con Solidus Snake, Olga le reveló a este también sus verdaderos objetivos y para quien trabajaba realmente. Solidus la mató inmediatamente pidiento a Raiden que sobreviviera por el bien de su hija.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Olga_Gurlukovich"


PD: Akiba es dios [oki]
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
estoy deseando llegar a casa para seguir jugando... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] [triston] [triston] [triston]
Blade Runner escribió:1. ¿Donde coño esta el concepto de infiltracion?.


Coño ya estaba pensando que era el único al que le daba la sensación de que esto se ha convertido más en un shooter que otra cosa. No sé vosotros pero yo esconderme solo en el primer acto y en el tercero porque no queda más narices, pero en el resto me ha dado la sensación de que el componente de infiltración ha desaparecido.
Bueno, estaba esperando a terminarlo para escribir mi impresión y a falta de rejugarlo, creo que ya tengo una idea bastante concisa de los aspectos buenos y malos del juego.

[OJO! No leer los SPOILERS si no has llegado al final]
Para empezar, lo haré diciendoos que escribo mis impresiónes desde la más profunda objetividad que tengo, dejando de lado los respectívos factores de hypes sin sentido. Primeramente decir que se nota a la legua que el juego tiene un mimo y un tratamiento especial por parte de Kojima como no lo ha tenido ningún otro título de la saga hasta ahora. Hay un refrán que reza "las cosas bien hechas, bien parecen", y sinceramente pienso que MGS 4 es el más claro ejemplo de ello.

Vamos por partes.

-El apartado gráfico es de notable. Obviamente y siendo objetívo, creo que era de esperar; se mantiene a un nivel alto respecto a la media de esta generación, pero en mi caso no me ha llegado a sorprender ya que no he apreciado ningún nivel de calidad que no haya visto ya en otros títulos actuales -Crysis a parte-. Los modelos son muy buenos y están muy bien detallados así como los decorados, que simplemente son perfectos y ubican la trama de forma muy acertada y realísta -se nota el gran trabajo de localización que ha hecho el equipo desarrollador-. En el primer acto la inmersión es brutal. La iluminación que brinda el motor es otro punto fuerte, dando a según qué partes del juego un aspecto impecable, con una calidad cinematográfica espectacular. Por otro lado, he observado en varias ocasiónes que la calidad de algunas texturas estan muy por debajo del resto, y ese contraste de una textura muy buena a otra muy mala te pega en la retina de la mísma forma en la que se te mete un mosquíto en ojo cuando vas en bici, xD. Por suerte, en su mayor parte, este hecho pasa bastante desapercibido. Se dan algunos casos como por ejemplo
en el edificio derruído que atraviesas antes de conseguir el barril, donde existen texturas que producen auténtico sopor y en la cabaña donde se encuentra naomi -sobre todo en el video antes de hacerte las pruebas- para mi gusto existe una falta de calidad en las texturas del decorado bastante significativa; dan la impresión de ser planas más que otra cosa debido a la falta de detalle
. El motor gráfico, a pesar de ser muy bueno como ya dije, petardea en ocasiónes bastante
como ejemplo, una de las partes que más notable se me hizo, fué por ejemplo en el tracking de cámara que hay dentro de la iglesia donde hablas con Big Mama, justo un poco antes de que aparezcan los 3 bichos-bola disfrazados de paisano, donde se aprecia muy claramente una bajada considerable de fps, o en el ataque de la Resistencia a la mansión, en la escena en la que aparece el tanque sucede exactamente lo mísmo
.

-El apartado sonoro es simplemente soberbio. La banda sonora está muy bien compuesta y entra en escena de una forma impecable actuando como amplificadora de sensaciónes de una forma magistral:
las partes de las persecuciónes/huídas con la moto de EVA o la tanqueta de Drebin son acojonantes y te mantienen en vilo durante todo el camino
, así como en partes más emotivas te llega a sacar las lagrimíllas xD, como
en la secuencia de la muerte de Naomi, o durante su mensaje de despedida en Outher Heaven
o te pone los pelos como auténticas escarpias cuando
Snake y Ocelot se están dándo de hostias en la pelea final
. Los efectos de sonido hacen su función igualmente bien, pero si hay algo que verdaderamente sea digno de destacar sobre el resto en este apartado, es sin duda el uso que se ha dado al Dolby 5.1 estando a la altura de la mejor producción de Hollywood que se precie. Sólo por aprovechar al máximo esta cualidad del juego, ya merece la pena comprar un buen equipo para vivir su desarrollo como bien se merece.

-La animación de los personajes es lo que he visto un poco flojílla, sobre todo durante las partes jugables que, aunque mucho menos que en otras partes, sí que en ocasiónes las acciónes de los personajes secundarios se tornan bastante robóticas. Esto, sin embargo, se ve menos en las cinemáticas debido al buen uso y filtrado que se le ha dado a la captura de movimiento para darle a los personajes una mayor naturalidad y realísmo en sus movimientos. Las coreografías de lucha están muy cuidadas y, lejos de dejar de ser fantasmadas, sí que están ejecutadas de una forma lógica y coherente. Luchas como las de Raiden contra Vamp lo demuestran. Por otra parte tenemos algo que me encanta en los juegos, y que en la mayoría de las ocasiónes no se suele apreciar, que es la integración de elementos animados en los decorados para proporcionarles de un mayor realísmo. Se agradece bastante ver cómo se mecen las hierbas con el viento en los campos de Colombia, pájaros levantando el vuelo o surcando el cielo durante escenas de exteriores, explosiónes por doquier con sus efectos devastadores y físicas aplicadas a los objetos colindantes, agujeros de metralla en las paredes y muros durante los tiroteos,... En fin, una integración más que correcta entre los personajes y la repercusión de sus acciónes en el medio que les rodea.

-Lo mejor de todo, sin duda, es el desarrollo narratívo que alumbra al juego. La evolución de los acontecimientos va de la mano de flashbacks explicatívos que nos van atando cabos sueltos gracias a textos y gráficos aclaratorios durante las escenas de video. Partes como
la revelación de la verdadera identidad de Liquid y sus auténticos planes o la sorprendente aparición de The Boss al final del juego
MGS 4 cuenta desde mi punto de vista, con uno de los guiónes más sólidos y mejor desarrollados en lo que a la historia de videojuegos se refiere. A debate entra la duración de los mísmos antepuesta al tiempo de juego real, que verdaderamente se podría definir como desmesurada en ocasiónes y objeto de abuso por parte de Kojima
¿realmente importaba tanto conocer al detalle el pasado de las Beauty and the Beast? ¿Saber dónde cagaron, donde mearon y cuando fué la última vez que se lavaron los dientes? xD
. Pienso que hay bastantes cosas que se podrían haber contado sobre la marcha y otras que simplemente sobran o se exceden demasiado para lo que tienen que decirnos, veáse
la secuencia de la boda de Meryl o la de el "reencuentro" entra Raiden, su mujer y su hijo
.

-Como añadido, comentaré que el tema "instalaciónes" es un poco coñazo, y te para si quieres rejugar algúna partida específica que salvaste en un capítulo que en ese momento no esté en el HD. Las cargas cada dos por tres durante algunas partes concretas, cortan de sopetón la acción que se sucede, produciendote una desmotivación importante y un desvío de atención sin precendentes
como en las anteriormente comentadas escenas de vehículos por ejemplo
. Como conclusión terminaré diciendo que a pesar de ser un juego a una altura justa de los gráficos de hoy día, tener tiempos de cargas inadeacuados en ocasiónes, un magnífico doblaje inglés que aunque bueno, no hubiera sido peor de haber venido en castellano y en parte, un poco del síndrome de querer contar más de lo que se debe, pienso que en conjunto MGS 4 es una obra muy bien pensada, muy trabajada y mejor ejecutada. Los posibles aspectos que fallan por una parte quedan gratamente solventados por otra, y el cómputo global de todo asciende a un peldaño bastante alto. Personalmente le daría un notable y me preguntaría: ¿obra maestra? La respuesta es SI, sin lugar a dudas ;).

Siento el ladrillaco, pero creo que este juego se lo merece :) .
Blade Runner escribió:1. ¿Donde coño esta el concepto de infiltracion?.
2. Escenas cinemáticas largas, sin sentido la mayor parte de las veces; personajes con actitudes impropias de la personalidad mostrada en juegos anteriores, etc.


1- el concepto infiltracion lo eliges tu si quieres... puedes infiltrarte en medio de la guerra o puedes participar en ella sin ser descubierto , o directamente puedes ir a saco... En este juego todo lo eliges tu...

2- Joer personalidades distintas? yo lo he visto todo coherente... ponme un ejemplo porfavor que alomejor se me ha pasado algo..
saludos!!
A ver a ver a ver....... sentemonos un momento y veamos el plantel...
¿Donde esta el concepto de infiltracion?
Yo sigo viendolo en todos sitios, pero una infiltraciion distinta a la que estamos acostumbrados...
En los anteriores MGS el tema es: Tu solo ante todo el mundo.. no tienes opcion, solo el sigilo, si te pillan, la has cagado... es muy dificil que te consigas librar de una alerta...... hasta aqui loable y desde luego muy buen planteamiento y modo de juego...
En el MGS4, tu si puedes tomar rutas alternativas, pasar desapercibido y demas, el tema es que, a diferencia de los anteriores, en este si te pillan, es cuando puedes ir a saco, y no deja de ser dificil aun asi..
El primer acto lo he echo muy a la brava, y me acabe haciendo colega de las milicias, lo cual me simplifico mucho las cosas, sobre todo en el tramo en el que te metes por su base.....
¿Quieres mas estilo MGS puro y profesional?: Ok, no te dejes ver ni por un bando ni por otro y cruza sus lineas... no defiendas a los milicianos de la pmc, y a ver si hay webos a pasar su cueva sin que te pillen... sigue siendo infiltracion 100% si te lo montas bien, y es un aspecto que a mi me encanta!!!
Yo tengo una sensación agridulce...

Acabé el primer acto y dije no esta mal, espero que en el segundo mejore. Llegó el segundo y tampoco me entusiasmó. Llegó el tercero y salvo el comienzo, me pareció el peor de los 3. Ahora estoy en el cuarto y tampoco me motiva de momento...

Creo que Kojima ha creado una película jugable en lugar de hacer un video juego a la vieja usanza. Quiero decir, técnicamente es una maravilla, pero NO ME DIVIERTO, ni la mitad, que con el mgs o el mgs3.

Van cayendo los actos sin jugar apenas. Videos excesivos. Me recuerda muchísimo al 2 en este sentido.

Se ha potenciado mucho más la acción en detrimento de la infiltración / sigilo, lo cual era la insignia de esta saga.

Los jefes finales no tienen ni la mitad de carisma que los de la primera o tercera entrega.

Me da la sensación que la dificultad está descompensada. Juego en el nivel Solid Normal (1 peldaño por debajo del Big Boss Hard). Ya que así jugué todas las entregas anteriores y este me está resultando demasiado fácil. Estoy por borrar la partida y empezar de nuevo en dificil aunque por lo que he leido, quizás sea demasiado dificil. ¿Quizás le faltó crear un nivel de dificultad intermedio entre estos 2, en lugar de poner 2 niveles de dificultad fáciles?

Seguramente el final será espectacular y tal, pero me da que la sensación de haberme divertido y jugado poco no cambiará.

Saludos
Yarky escribió:
Blade Runner escribió:1. ¿Donde coño esta el concepto de infiltracion?.


Coño ya estaba pensando que era el único al que le daba la sensación de que esto se ha convertido más en un shooter que otra cosa. No sé vosotros pero yo esconderme solo en el primer acto y en el tercero porque no queda más narices, pero en el resto me ha dado la sensación de que el componente de infiltración ha desaparecido.

Yo solo he jugado hasta el acto 3 y la infiltracion siempre esta presente, puede que en algunos actos no sean tan evidentes u obligatorios pero sigue presente y eso, para mi, le da mas valor al juego pq puedes elegir como jugarlo.
Por ejemplo el acto 2
puedes seguir a la milicia y ayudarlos, pero yo preferia ir de sigilo y que ellos se mataran entre si. Quizas es menos evidente pero siempre se puede optar por infiltrarse
ROCKER escribió:Yo tengo una sensación agridulce...

Acabé el primer acto y dije no esta mal, espero que en el segundo mejore. Llegó el segundo y tampoco me entusiasmó. Llegó el tercero y salvo el comienzo, me pareció el peor de los 3. Ahora estoy en el cuarto y tampoco me motiva de momento...
Saludos


Joder si el 4 acto no te entusiasma tu no eres fan de metal gear...
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
yo creo ke este juego solo te impresiona de verdad cuando has seguido la saga desde su comienzo
BichoVA escribió:yo creo ke este juego solo te impresiona de verdad cuando has seguido la saga desde su comienzo


Yo diria mejor cuando sientes la saga...
PD: con los dardos de sentimientos me lo paso pipa haciendoles pelear entre ellos ajajajajjaja
PD: con los dardos de sentimientos me lo paso pipa haciendoles pelear entre ellos ajajajajjaja


:O OMFG!!!!!

EDITADO el peaso spoiler que habia puesto el colega pspero-88 :P
mierda spoiler lo siento, borra tu quote nen.
Os puedo asegurar que soy fan de la saga. He jugado a todos. Aunque el acto 4 sea un homenaje al mgs1, sigo manteniendo lo mismo: No me divierto.

Más me jode a mi.
Otro spoiler no........ XDXD jajajajaja
Tio borra eso por dios!!!! XDXD

al final con la tonteria vamos a joder el juego a medio EOL XD

Respondiendote, si no te gusta el acto 4 no eres fan verdadero, yo lo vi y me quede como un niño pequeño que le regalan su juguete preferido, flipando y admirandolo todo y recordando... es una pasada...
Shark escribió:
Caním escribió:Esto no es un COD4 en cuanto a la manera de jugar y graficamente está muy por encima.


No tiene nada que ver una cosa con la otra. El tetris puede estar al mismo nivel que el counter strike, perfectamente. Estamos valorando juegos e hice una comparación entre los onlines.

Caním escribió:Yo el primer acto me lo he pasado sólo noqueando a dos tíos, sin cargarme a nadie. (Anteriormente jugué un poco disparando las armas que hay por ahí y tal), pero los metal me gusta pasármelos pasando lo más inadvertido posible.


¿Cuanto tiempo llevas jugando? ¿En 1 único día laborable te ha dado tiempo a pasarte en dificil el primer acto sin pegar a nadie?

Ya sea sólo por la parte siguiente a cuando te encuentras con meryl me parece imposible. Al menos en dificil, que es como yo juego.


Caním escribió:Lo de la BSO, de momento pinta bien, un tema muy emotivo nada más empezar, con Snake en el cementerio y luego unos buenos cortes según avanzas en el juego, pero llevando sólo el acto 1 es prematuro valorarla.


No se, yo la tengo entera y es la impresión que me da.

Gracias por la contra-opinión.


Juego en el nivel medio de dificultad, el que sale en italiano y me refería a que no había matado a nadie sin contar a un par de Frogs que si no los matas el juego no avanza (son los que estarían por la parte donde están los haces infrarojos y no puedes llegar a donde están ellos.) Pero luego dos francos noqueados y otro soldado antes de llegar donde Liquid, dormido con la pistola anestesiante. Sin contar los 2 tanques y el helicóptero que me cargo con el RPG, para hacer amiguitos a los de la milicia.

De todos modos diré que primeramente juego el nivel cargándome a todo quisqui y mirando por donde puedo pasar sigilosamente.
pspero-88 escribió:Otro spoiler no........ XDXD jajajajaja
Tio borra eso por dios!!!! XDXD

al final con la tonteria vamos a joder el juego a medio EOL XD

Respondiendote, si no te gusta el acto 4 no eres fan verdadero, yo lo vi y me quede como un niño pequeño que le regalan su juguete preferido, flipando y admirandolo todo y recordando... es una pasada...


Si no te parece suficiente muestra de fanatismo, buscarme la vida la semana pasada para tenerlo el día del lanzamiento, debido a lo que todos sabemos, a sabiendas de comerme el manual de instrucciones en alemán, tu me dirás...
el juego individual es una obra maestra :O [tadoramo]

pero para mi punto de vista, el modo online no me acaba de convencer.
ROCKER escribió:
pspero-88 escribió:Otro spoiler no........ XDXD jajajajaja
Tio borra eso por dios!!!! XDXD

al final con la tonteria vamos a joder el juego a medio EOL XD

Respondiendote, si no te gusta el acto 4 no eres fan verdadero, yo lo vi y me quede como un niño pequeño que le regalan su juguete preferido, flipando y admirandolo todo y recordando... es una pasada...


Si no te parece suficiente muestra de fanatismo, buscarme la vida la semana pasada para tenerlo el día del lanzamiento, debido a lo que todos sabemos, a sabiendas de comerme el manual de instrucciones en alemán, tu me dirás...


Bueno pues entonces nada tio, sobre gustos, colores... XD Yo tb lo consegui antes de francia gracias a grandes ppersonas (Os estare eternamente agradecido a los que se sientan aludidos ;) )

saludos
para mi solo hay un juego k supere a este: el metal gear solid de psone.
Bueno hoy segun laps3 se existira una actualizacion disponible en las stores que incluira nuevos podcasts asi como un nuevo camuflaje, como tambien una gran base de datos descargable de toda la serie metal gear solid todo interactivo, que podremos ver en el capitulo extras.
Tambien comentan que habra un opcion para ver la saga sin que podamos ver spoilers si es que no nos hemos pasado el juego.
En la store japo ya ha salido dicha actualizacion, pero segun meristation comentan que solo saldra en la store japo hoy, y que más adelante saldra en las otras stores

La sorpresa para todos los fans de metal gear desvelada.

:) :) :) :) :) :)
para mi lo mas grandioso de este juego,aparte de todo lo grandioso ke es ya d epor si es ke......NO E VISTO UN PUTO DIENTE DE SIERRA!!! UN OLÉ Y OLÉ!! ya era hora joderrrrrrrrr!!! this is next-gen!!!

con el gta4 me duelen los ojos de verlo....

weno sta tarde akabaremos el 3 acto....
el modo historia es absolutamente genial, me tiene atrapadito.
eso si, para jugar online, me pongo el cod4. a mi gusto, no ha salido juego online mejor.
A mi me encanta ir escuchando musica con el ipod, ya para mi es rejugable para conseguir todas las músicas.
Como mola la musica curativa del mgs3 jejeje que ahorro en raciones
¿Sacaran update para corregir bugs del juego? Digase traducciones cutr-salchicheras en italiano en vez de castellano?

Aun me pregunto si se podra pasar la musica del ipod del juego a un ipod real...... :-?
Xi0N escribió:Aun me pregunto si se podra pasar la musica del ipod del juego a un ipod real...... :-?

Tengo entendido que si, conectando el ipod a la ps3, pero lo confirmare cuando lo pruebe en estos dias que vuelve mi novia con su ipod jejeje
Si tengo tiempo pruebo con mi Ipod
sabesi si vien elimitado el nº de cuentas online como ocurre con el PES?
Yo me lo acabo de acabar...Aqui van mis impresiones:
Personalmente no sabria decir ahora mismo cual es mi Metal Gear favorito,tengo que reposar lo que he jugado en estos 3 dias...Asi mismo tengo un cacao mental de la historia que no veas,a pesar de conocer bastante bien la historia de metal gear tengo que volver a acabarme de nuevo metal gear 4 para poder ver mas claros todos los desenlaces...

El juego desde que empieza comienza con guiños a la saga por todos los costados...Desde el comienzo del juego,que comienza en medio del desierto(outer heaven,zanzibar,los primeros metal gear),sigue con la selva(metal gear solid 3 junglas de rusia),continua en shadow moses(metal gear solid 1) y sigue en el "arsenal gear"(metal gear solid 2)...Sin duda estamos ante el metal gear mas variado.Yo antes de empezar a jugar me esperaba que todo el juego se desarrollara en desierto,pero no ha sido asi.

Creo que no falta ni un solo guiño a otros personajes de otros metal gear...(cuervos que recuerdan a raven,psico mantis tambien aparece,de sorrow tambien...)

El final creo que era inesperado,yo me esperaba que solid snake se suicidara al final(como nos dijo un fanboy spoileando)...Creo que es el mejor final que se le ha podido dar a la saga.

Muchos momentos epicos...¿pegas? claro que las hay,como con cualquier otro juego...Tengo que rejugarlo y asentarlo en mi cabeza para poder opinar sin el hype del momento...The beauty & the beast me han parecido los enemigos mas repetitivos de todos los metal gear,todos muy parecidos entre si...

Yo mas que un metal gear como los anteriores,este es mas un epilogo de todos los anteriores...Un titulo que les rinde un homenaje y al mismo tiempo los finaliza...Durante todo el juego estas apenado,sabiendo que sera posiblemente el ultimo metal gear que juguemos(al menos bajo la direccion de kojima)...Tambien apena ver a un Solid snake al que ya nadie "quiere",y pensar que antes meryl,mei ling o naomi hunter estaban enamoradas de el...

Tecnicamente el juego es dios,las cinematicas siguen siendo espectaculares,y en ocasiones te dejan el pelo de punta...De todos modos creo que han exagerado con ellas bastante,mientras que yo personalmente en otros metal gear deseaba que empezaran las cinematicas,en este metal gear,esperaba que acabaran para jugar...En ocasiones algunas cinematicas en mi opinion se han alargado "sin ningun sentido"(como la ultima conversacion con big boss).

Resumiendo,el metal gear mas variado,y el que a mi parecer,tiene mas horas de juego.Ahora mismo no me atreveria a decir si es mejor que el primero,que el segundo o el tercero,pero sin duda no es el peor,y eso es un exito teniendo en cuenta lo alto que se ha puesto el liston.
dogboyz escribió:Yo me lo acabo de acabar...Aqui van mis impresiones:
Personalmente no sabria decir ahora mismo cual es mi Metal Gear favorito,tengo que reposar lo que he jugado en estos 3 dias...Asi mismo tengo un cacao mental de la historia que no veas,a pesar de conocer bastante bien la historia de metal gear tengo que volver a acabarme de nuevo metal gear 4 para poder ver mas claros todos los desenlaces...

El juego desde que empieza comienza con guiños a la saga por todos los costados...Desde el comienzo del juego,que comienza en medio del desierto(outer heaven,zanzibar,los primeros metal gear),sigue con la selva(metal gear solid 3 junglas de rusia),continua en shadow moses(metal gear solid 1) y sigue en el "arsenal gear"(metal gear solid 2)...Sin duda estamos ante el metal gear mas variado.Yo antes de empezar a jugar me esperaba que todo el juego se desarrollara en desierto,pero no ha sido asi.

Creo que no falta ni un solo guiño a otros personajes de otros metal gear...(cuervos que recuerdan a raven,psico mantis tambien aparece,de sorrow tambien...)

El final creo que era inesperado,yo me esperaba que solid snake se suicidara al final(como nos dijo un fanboy spoileando)...Creo que es el mejor final que se le ha podido dar a la saga.

Muchos momentos epicos...¿pegas? claro que las hay,como con cualquier otro juego...Tengo que rejugarlo y asentarlo en mi cabeza para poder opinar sin el hype del momento...The beauty & the beast me han parecido los enemigos mas repetitivos de todos los metal gear,todos muy parecidos entre si...

Yo mas que un metal gear como los anteriores,este es mas un epilogo de todos los anteriores...Un titulo que les rinde un homenaje y al mismo tiempo los finaliza...Durante todo el juego estas apenado,sabiendo que sera posiblemente el ultimo metal gear que juguemos(al menos bajo la direccion de kojima)...Tambien apena ver a un Solid snake al que ya nadie "quiere",y pensar que antes meryl,mei ling o naomi hunter estaban enamoradas de el...

Tecnicamente el juego es dios,las cinematicas siguen siendo espectaculares,y en ocasiones te dejan el pelo de punta...De todos modos creo que han exagerado con ellas bastante,mientras que yo personalmente en otros metal gear deseaba que empezaran las cinematicas,en este metal gear,esperaba que acabaran para jugar...En ocasiones algunas cinematicas en mi opinion se han alargado "sin ningun sentido"(como la ultima conversacion con big boss).

Resumiendo,el metal gear mas variado,y el que a mi parecer,tiene mas horas de juego.Ahora mismo no me atreveria a decir si es mejor que el primero,que el segundo o el tercero,pero sin duda no es el peor,y eso es un exito teniendo en cuenta lo alto que se ha puesto el liston.



Toooodo mas negro que el sobaco de un grillo... yo aun no me lo he pasado pero queria preguntar si todos los actos son tan cortos como el primero.. estoy jugando en mormal y con 4 horas y 40 minutos me lo he ventilado ya...
Toooodo mas negro que el sobaco de un grillo... yo aun no me lo he pasado pero queria preguntar si todos los actos son tan cortos como el primero.. estoy jugando en mormal y con 4 horas y 40 minutos me lo he ventilado ya...

Son todos mas o menos similares...Hay alguno que es mas corto que el primero(o eso me ha parecido)...De todos modos no esta mal 4 horas,si sigues asi tardaras mas de 20 horas en acabartelo.
20 horas me parece poco... o igual es que se me hace tan intenso que ni me doy cuenta.........
Eso si, ni un segundo sin emocion.. pese a lo que digan otros de que no les gusta... a mi me esta enganchando muy mucho.... quizas porque el trabajo no me permite jugar 10 horas seguidas.... aun asi........ le dare caña estos dias...... y no descansare hasta acabarmelo.. ;)

Saludos!
Xi0N escribió:20 horas me parece poco... o igual es que se me hace tan intenso que ni me doy cuenta.........
Eso si, ni un segundo sin emocion.. pese a lo que digan otros de que no les gusta... a mi me esta enganchando muy mucho.... quizas porque el trabajo no me permite jugar 10 horas seguidas.... aun asi........ le dare caña estos dias...... y no descansare hasta acabarmelo.. ;)

Saludos!

Yo me he dado prisa en acabarmelo,desde que lo he pillado el martes al medio dia,no he parado hasta hoy,me parece que de duracion esta muy bien...
Gari70 escribió:sabesi si vien elimitado el nº de cuentas online como ocurre con el PES?


Una ID de juego por consola por lo visto. Si quieres crear otra, ale a pasar por caja, y tendrás que pagar.
No sabéis que envidia me dáis mamonazos yo mordiéndome ya los muñones esperando a ver si sacan la coleccionista de una vez. [+furioso]
473 respuestas
1, 2, 3, 4, 510