[REVIEW] Wii-clip V4C en D2Pro 9 cables + SPI

Gracias a el Team Wii-clip por enviarme una muestra del Wii-clip V4C y a Flash78 por prestarme un D2Pro + SPI y alojarme las fotos.

A pesar de que CyBeR PeReZ ya izo esta review este clip esta pensado para los dos chips el D2Pro9 y el D2Pro 9 cables + SPI, a pesar de ello los puntos no coinciden demasiado bien.

Imagen


Una vez soldado ponemos la SPI encima y unimos los puntos GND, 0, 1, 2 y 3 y el punto 3v3 mediante un cable a donde os indico a continuación

Imagen


La instalación es sencilla, se posiciona el clip sobre el D2Pro haciendo que coincidan los puntos F o G de ambos y a la altura del C que esta en vertical, se sueldan y el resto se suelda con la desviación que llevan procurando que ninguno haga corto con otro, sobre todo el punto J con el pin del reloj. Podeis soldar el resto de puntos para fijar mejor el clip, pero no son necessarios.

Imagen


Recordad que ay que unir el jumper CLK para unir al punto J al clip, si no funcionara habría que retirar el jumper y soldar un cable desde el punto J a su correspondiente en la placa.

Imagen


Una vez puesto en la placa no hace falta soldar ningún cable mas a excepción del J si no funciona bien, quedaría así:

Imagen


Saludos y espero que os sirva de ayuda.
¿No crees que se quedaría más limpia poner con cables el chip al clip en este caso?
nose yo la veo mas limpia asi xD opino que sin pones un clip no tendrias k usar cables y sino usa los cables para hacer la instalacion directamente
kytu escribió:nose yo la veo mas limpia asi xD opino que sin pones un clip no tendrias k usar cables y sino usa los cables para hacer la instalacion directamente


No sé, es que no me terminaba de convencer toda la separación que se queda entre el clip y el chip, que tienes que "rellenar" con estaño...
en los puntos que se usan que son los de abajo no keda separacion, esos kedan a ras y el C es el unico k keda mas largo, de todas formas con cable tendria menos seccion con la misma o mas separacion
crackandhack está baneado por "spamer"
Venga no os pongais los 2 celosos que me gustan las reviews de ambos... jejejej
Cómo hacéis para soldar la memoria así de bien, yo me puse con la mía y no encontraba la manera de hacer el puente ese sobre todo en el punto 0...

Aprovecho para preguntaros, ¿se os queda la luz azul de la consola encendida si pulsáis, mientras estáis jugando, el reset y luego el eject? supongo que será un bug de la beta.
le metes estaño asta que sube al nivel del otro y le añades un poco mas asta que se una ^^
kytu escribió:le metes estaño asta que sube al nivel del otro y le añades un poco mas asta que se una ^^


Me mola tu rollo :D
joshelu escribió:
kytu escribió:le metes estaño asta que sube al nivel del otro y le añades un poco mas asta que se una ^^


Me mola tu rollo :D


¿?
kytu escribió:
joshelu escribió:
kytu escribió:le metes estaño asta que sube al nivel del otro y le añades un poco mas asta que se una ^^


Me mola tu rollo :D


¿?


Nada cosas mías :D
En http://www.todoconsolas.com parece que los tienen los dos ... que raro!!!!

Tan raro como el apartado Nuestros clientes (esquina inferior derecha) que pega un tufo a mierda que marea [carcajad] [carcajad] ... de febrero para acá se ve que o bien, han bajado mucho la calidad de su servicio o bien se les ha terminado la imaginación para seguir poniendo paridas...

http://www.todoconsolas.com//includes/b ... 0c744cbbe0
tiene eso que ver algo con la review? :-? :-?

a que dos t refieres?
Una pregunta... sirve el wii-clip v4 para el d2pro de 9 soldaduras o por el contrario es necesario el wii-clip v4c? Lo he estado buscando en el foro pero no he encontrado nada.

Muchas gracias!!
Tolkien escribió:Una pregunta... sirve el wii-clip v4 para el d2pro de 9 soldaduras o por el contrario es necesario el wii-clip v4c? Lo he estado buscando en el foro pero no he encontrado nada.

Muchas gracias!!


El wiiclip para el D2pro9 ha de ser el V4C, el V4 no sirve si no haces una modificacion bastante laboriosa.
Aqui tienes un tuto de Kytu http://www.elotrolado.net/hilo_wii-clip-v4-quot-c-quot-para-d2pro-9_1014237

Saludos
Vamos a ver, tengo la consola abierta y en un D2C2 no tira, se enciende un par de veces un led rojo del chip y luego nada, el lector ni gira. Si lo quito tira bien, pero ahora me hago una pregunta...... en el chip, la alimentacion de 3.3V no se suelda al wiiclip? acaso el SPI le alimenta?

No se por donde tirar, he hecho lo del cable J y sigue sin tirar, he revisado soldaduras y nada, alguna atudita urgente please?

Gracias [fumando]
coenctas la alimentacion del clip al chip y la SPI al punto que indico en el tutorial
kytu escribió:coenctas la alimentacion del clip al chip y la SPI al punto que indico en el tutorial



Vamos a ver, ya he conseguido que chute, os parecera una tonteria, pero hize un pedido a discoazul del chip con el SPI soldado, pues bien, es IMPOSIBLE soldar los 2 puntos de alimentacion del chip dado que los de disco azul me mandaron el SPI muy mal soldado, lo que hize fue desoldarlo, soldarlo al clip y luego soldar el SPI, todo correcto y funcionando.

Gracias por contestar tronco.
Yo he seguido el manual, he colocado el chip y ahora no enciende la consola, como que no tuviera corriente, no se enciende ningún led. A que se puede deber?Lo he vuelto a montar toda con el chip montado y nada.
Emenalo escribió:Yo he seguido el manual, he colocado el chip y ahora no enciende la consola, como que no tuviera corriente, no se enciende ningún led. A que se puede deber?Lo he vuelto a montar toda con el chip montado y nada.


Eso es que tienes un cruce en algun lado, para hacer pruebas es mejor hacerlas con la consola abierta.
Saca el chip y comprueba si funciona bien el lector.
Si puedes pon una foto del chip y la instalacion
La he encendido sin el chip y tampoc da señales de vida...puf, no me gusta nada.Mañana subo fotos pero no es cuestión del chip porque sin chip tampoco.La desmonte con cuidado y no veo nada roto.
Emenalo escribió:La he encendido sin el chip y tampoc da señales de vida...puf, no me gusta nada.Mañana subo fotos pero no es cuestión del chip porque sin chip tampoco.La desmonte con cuidado y no veo nada roto.


No funciona el lector, o no sale ni el menu de la wii?
Ni enciende la consola ni ningún led
Emenalo escribió:Ni enciende la consola ni ningún led


Pues saca el lector, o sea desconecta la faja plana y el conector blanco y pruebas si arranca.

Y di lo que hace el led de la wii
ufff...ya enciende, no me preguntes porque, algo apreté o la pila se recargo...funciona con y sin chip, el problema ahora es que sin chip funciona perfectamente pero con chip no permite meter ningun juego original ni nada.como si no funcionara el lector, sin chi perfecto, ya me he quitado algo el susto jeje.
Emenalo escribió:ufff...ya enciende, no me preguntes porque, algo apreté o la pila se recargo...funciona con y sin chip, el problema ahora es que sin chip funciona perfectamente pero con chip no permite meter ningun juego original ni nada.como si no funcionara el lector, sin chi perfecto, ya me he quitado algo el susto jeje.


Pon una foto del chip+wiiclip

Me alegro que el susto gordo haya pasado
Mañana la subo.El problema puede ser que a lo mejor entendí algo mal en el manual por que pone:

La instalación es sencilla, se posiciona el clip sobre el D2Pro haciendo que coincidan los puntos F o G de ambos y a la altura del C que esta en vertical, se sueldan y el resto se suelda con la desviación que llevan procurando que ninguno haga corto con otro, sobre todo el punto J con el pin del reloj. Podéis soldar el resto de puntos para fijar mejor el clip, pero no son necesarios.

los puntos 5,6,7,8, y nuevo no los soldé. Lo compre en disco azul con el SPI soldado y soldé solo los puntos con letras (de la "c" a la"p") y el clk

entendí mal eso y esos puntos también tengo que soldarlos?de todos modos mañana pongo la foto.

edito:

aquí está la imagen
Imagen
no as coenctado el chip a la corriente, es el punto 3v3 que lo tienes que coenctar tambien al 3v3 del clip, pero creo k lo as coenctado al GND envede al 3v3
Pues eso es lo que te pasa, falta alimentar al chip con los 3.3v.

Si ves que es complicado buscar el punto 3.3v del wiiclip pon un cable desde el punto que indica el esquema en la placa.

http://www.d2pro.com/downloads/installD2pro5-9V1.4.pdf

Saludos
A ver que con las fotos no me aclaro. el SPI ya venia de la tienda soldado al chip y por lo que veo en la foto del manual el cable no hay que soldarlo al punto 3v3 sino a la "cajita" ( no tengo mucha idea de electrónica y no se como se llama)negra que hay justo debajo de las letras GNU del chip. Sin embargo en la foto sacada de la página de www-wii-clip.com que no tiene el SPI si veo que está soldado al clip.
Si le he entendido bien lo que tengo que hacer es soldar el punto 3v3 del chip al punto que está justo encima del wii-clip que no tiene ninguna letra pero que encaja en esa posición?

Los puntos 5,6,7,8 y 9 entonces no hace falta soldarlos?
Lo tienes que soldar al punto 3.3 del wiiclip (viene marcado con 3.3) y asegurate que donde has soldado el GND sea en el GND del wiiclip. para alimentar la Spi se pone el cable desde el diodo (creo) con el cable y eso lo tienes bien.

Imagen

Saludos
Jaja, estaba también yo modificando la imagen para subirla.Ok entonces lo entendí bien, perdonar mi torpeza, en el wii-clip os juro que en el mio no pone "3v3" pero vamos viendo esta imagen queda claro.

Lo haré esta tarde, ya os cuento y otra vez muchas gracias ( espero que no tenga que soldar el punto "j" a la consola con un cable y funcione todo ok)


Edito:

Sigue igual, uní los 2 puntos con un cable y no funcionó. No le llega corriente al lector, sin el chip bien.alguna sugerencia?


Imagen
pese a lo que t e dicho pro mp, mira haber si las patilals de tanto poner y kitar el clip estan deterioradas
32 respuestas