[REVIEW] Wii-Clip V4C para los chips D2Pro9

1, 2, 3, 4
Quería presentar, gracias a nuestro patrocinador DiscoAzul, esta review del nuevo Wii-clip V4C como solución clip para los D2Pro9.

El formato en el que se venden estos clips es el siguiente:
Imagen

Ahora voy a detallar los pasos a seguir para utilizar este clip.
Materiales Necesarios
- Wii-Clip V4C
- D2Pro9
- Herramientas para abrir la consola

Imagen

El primer paso es conseguir el wii-clip, las herramientas y el D2Pro9, ya sea comprando este modelo directamente, o bien transformar el modelo anterior con la memoria SPI que se incluye al comprar el programador.
Transforma tu D2Pro a D2Pro9 escribió:Para realizar esta operación consulta el hilo de Flash78, que lo completo con un post con otras imágenes y forma de utilizar el d2prog
Imagen

El d2Pro9 sobre el clip tendrá la siguiente orientación:
Imagen

Como recomendación para facilitar su soldadura, podemos utilizar la ayuda de cinta aislante como se puede ver en la siguiente imagen:
Imagen

Los d2pro9 los están vendiendo con un código que no es el último, así que será necesario actualizarlo:
Imagen

Una vez todo terminado, soldamos y ya tenemos el Wii-Clip V4C con d2Pro9 listo para usar! (recuerda unir el jumper, CLK)
Imagen

El segundo paso es abrir la consola.
Abre tu Wii escribió:Para esto consulta la guía de N3TKat, con la recomendación de que no es necesario ni desconectar la faja que separaría el frontal de la Wii, ni los dos cables que sujetan el lector.
Imagen


Ya tenemos nuestro lector D2C que vamos a "chipear":
Imagen


El clip que hemos preparado antes:
Imagen


Que le ponemos la pegatina de protección para la parte de abajo:
Imagen


Dejamos caer el clip sobre la controladora D2C:
Imagen


Y con apenas presión se quedará ajustado:
Imagen




Y el resultado final obtenido que va perfectamente :) :
Imagen


Así quedaría el cable de datos:
Imagen


Video de prueba:
Buen tuto [ok]

P.D. "Ese juguete hace unas fotos Cojo**das"
varicela escribió:Buen tuto [ok]

P.D. "Ese juguete hace unas fotos Cojo**das"


Es que estoy estrenando cámara XD
crackandhack está baneado por "spamer"
Cyber está con su camara como un niño con zapatos nuevos jeje, muy buen tuto campeón.

Un saludo
Como siempre genial con tus tutos.

Muchas gracias Ciber.

[beer] [beer]
(mensaje borrado)
Muy bueno,

veo que dejas el cable plano puesto, me imagino que lo sacas disimuladamente por algún lado para no tener que abrir la wii para actualizar, no?

Gracias
Muy interesante, ahora toca esperar a alguna pagina web que te de el pack completo de wii clip v4c+p2prog+d2pro9 todo montadico,soldadico y listo para el montaje y a incharse a vender...pq no existe ninguna tienda en cuestion q haga esto no¿?
warlook escribió:Muy bueno,

veo que dejas el cable plano puesto, me imagino que lo sacas disimuladamente por algún lado para no tener que abrir la wii para actualizar, no?

Gracias


El cable se queda completamente oculto dentro de los puertos de gamecube, afectando sólo un poco si quisieras poner una segunda memoria de gamecube.. pero vamos que esto no es ningún inconveniente. Es recomendable dejar el cable puesto para no tener que abrir la wii más en la vida :p
Buena cámara [carcajad] y buena review ;)
aun no tengo la wii pero en cuanto llegue a mis manos no le va a dar tiempo ni a decir mú antes que la desmonte [bad]
Buento tuto Ciber Perez.

Por cierto, CRT powah XDD
cuando dices que m vas a regalar la camara cyber? XD

buena review [ginyo]
Hola,

pero este chip no era actualizable por dvd?

O de momento todas las actualizaciones son a través del programador?

gracias, muy buen tutorial.
warlook escribió:Hola,

pero este chip no era actualizable por dvd?

O de momento todas las actualizaciones son a través del programador?

gracias, muy buen tutorial.


Ombre digo yo que sera mas como enchufar al usb qe andar grabandolo en un dvd, incluso mas economico xDD

Haz unas foticos para ver como ha qedado ese cable en los puertos de gamecube CyberPerez, asi vas presumiendo de camara tambien xD
Kolox escribió:
warlook escribió:Hola,

pero este chip no era actualizable por dvd?

O de momento todas las actualizaciones son a través del programador?

gracias, muy buen tutorial.


Ombre digo yo que sera mas como enchufar al usb qe andar grabandolo en un dvd, incluso mas economico xDD

Haz unas foticos para ver como ha qedado ese cable en los puertos de gamecube CyberPerez, asi vas presumiendo de camara tambien xD


Hola,

Hombre, si como dices tenemos que ir a lo económico, prefiero gastar un DVD cada año (que vale 3 pesetas) y ahorrarme los 25€ del programador. XD

gracias



Por cierto, donde venden el D2Pro9 para el wiiclip v4c?, solo veo el d2pro mas el añadido, pero eso ya no cabe en el clip ... chicos, tenemos la gasolina pero no tenemos el coche :(
Kolox escribió:Haz unas foticos para ver como ha qedado ese cable en los puertos de gamecube CyberPerez, asi vas presumiendo de camara tambien xD


no se ve en la última que hay puesta? la tengo en unas cuantas perspectivas más. Cuando se cierran las puertas se queda bien. Y abiertas pues es así.
Lo digo porque la wii ya no la tengo [Ooooo]
warlook escribió:
Kolox escribió:
warlook escribió:Hola,

pero este chip no era actualizable por dvd?

O de momento todas las actualizaciones son a través del programador?

gracias, muy buen tutorial.


Ombre digo yo que sera mas como enchufar al usb qe andar grabandolo en un dvd, incluso mas economico xDD

Haz unas foticos para ver como ha qedado ese cable en los puertos de gamecube CyberPerez, asi vas presumiendo de camara tambien xD


Hola,

Hombre, si como dices tenemos que ir a lo económico, prefiero gastar un DVD cada año (que vale 3 pesetas) y ahorrarme los 25€ del programador. XD

gracias



Por cierto, donde venden el D2Pro9 para el wiiclip v4c?, solo veo el d2pro mas el añadido, pero eso ya no cabe en el clip ... chicos, tenemos la gasolina pero no tenemos el coche :(



Jombre ... si mañana nintendo saca alguna actualizacion que nos impida actualizar un chip via DVD, con ese programador me rio en su cara una semana.
Kolox escribió:
warlook escribió:
Kolox escribió:Hola,


Ombre digo yo que sera mas como enchufar al usb qe andar grabandolo en un dvd, incluso mas economico xDD

Haz unas foticos para ver como ha qedado ese cable en los puertos de gamecube CyberPerez, asi vas presumiendo de camara tambien xD


Hola,

Hombre, si como dices tenemos que ir a lo económico, prefiero gastar un DVD cada año (que vale 3 pesetas) y ahorrarme los 25€ del programador. XD

gracias



Por cierto, donde venden el D2Pro9 para el wiiclip v4c?, solo veo el d2pro mas el añadido, pero eso ya no cabe en el clip ... chicos, tenemos la gasolina pero no tenemos el coche :(



Jombre ... si mañana nintendo saca alguna actualizacion que nos impida actualizar un chip via DVD, con ese programador me rio en su cara una semana.


Hola,

de lo que dices, deduzco que eso de que se puede actualizar via DVD no es del todo cierto, se puede actualizar via DVD hasta un cierto punto, pero según que modificaciones necesitan el Programador, no?

Por cierto, el cable plano, viene con el chip o con el programador?

salu2
warlook escribió:Hola,

de lo que dices, deduzco que eso de que se puede actualizar via DVD no es del todo cierto, se puede actualizar via DVD hasta un cierto punto, pero según que modificaciones necesitan el Programador, no?

Por cierto, el cable plano, viene con el chip o con el programador?

salu2


Te cuento, el cable plano viene con el chip, ya sea el d2pro normal como la versión d2pro9.
A lo que se refiere Edy es que las actualizaciones son discos/programas hechos en modo gamecube. No sé si leiste la noticia de que las Wii nuevas koreanas o algo así ya no soportan este modo. Si los de Nintendo restringieran con alguna actualización la posibilidad de carga homebrew de GC, estarían cortando las actualizaciones por dvd. Teniendo que actualizar por usb.
Pero bueno, esto es pensar en el futuro, un futuro que nadie sabe y que puede ser lejano, o no.
crackandhack está baneado por "spamer"
CyBeR PeReZ escribió:
Te cuento, el cable plano viene con el chip, ya sea el d2pro normal como la versión d2pro9.
A lo que se refiere Edy es que las actualizaciones son discos/programas hechos en modo gamecube. No sé si leiste la noticia de que las Wii nuevas koreanas o algo así ya no soportan este modo. Si los de Nintendo restringieran con alguna actualización la posibilidad de carga homebrew de GC, estarían cortando las actualizaciones por dvd. Teniendo que actualizar por usb.
Pero bueno, esto es pensar en el futuro, un futuro que nadie sabe y que puede ser lejano, o no.



Joe cyber... tu no duermes no?? jaja... que artista estas hecho. Efectivamente es para prevenir el "corte" del modo GAMECUBE pero como también he dicho mil veces ya, una actualización por DVD es solo un cambio muy superficial en el firm del chip, en concreto solo sería en los códigos de la memoria SPI y por tanto puede que llegue el momento que eso sea insuficiente. Sin duda yo recomiendo que sea cual sea el chip que compreis, si tiene posibilidad de programación USB mejor, y compraos dicho programador.

Un saludo
Gracias CiberPerez,

ahora el tema es encontrar donde nos vendan las 2 cosas, q por lo que veo está complicado...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ke wapo sales en el video [qmparto]
¿No hace falta poner cinta aislante encima del clip para ke este no se mueva nada nada con algun meneo ke le demos a la consola?
Buen tuto, te lo has currao ;)
chufirulo escribió:Ke wapo sales en el video [qmparto]
¿No hace falta poner cinta aislante encima del clip para ke este no se mueva nada nada con algun meneo ke le demos a la consola?
Buen tuto, te lo has currao ;)


Encima del clip se ha de poner el cartoncito que ellos te dan por ejemplo ;) , pero vamos nada de cinta aislante es necesaria. En teoría no se debe mover nada!!

A ver si me paso el lunes por tu aquello [Ooooo]
Buen tuto chiquillo.
Yo para los wiiclip suelo poner cinta americana para que no se mueva y perfecto.
Gracias [fumando]
DRAGOON escribió:Buen tuto chiquillo.
Yo para los wiiclip suelo poner cinta americana para que no se mueva y perfecto.
Gracias [fumando]


Tienes alguna foto de cómo se queda?
Cuando haga alguna consola a alguien le hago fotos y te las paso.Que la mia le tengo con el wiikey soldado.
Saludos
Sabeis si ese chip vale o puede funcionar con las nuevas consolas que han salido hace una semana, como la mía (una D2C2)¿? o ¿todavía no hay actualización?
También me han comentaoq que es mejor chip el DcPro. ¿Que pensais?

Un saludo y gracias.
dondanilo escribió:Sabeis si ese chip vale o puede funcionar con las nuevas consolas que han salido hace una semana, como la mía (una D2C2)¿? o ¿todavía no hay actualización?
También me han comentaoq que es mejor chip el DcPro. ¿Que pensais?

Un saludo y gracias.


Si te han dicho d2cpro, es una copia del primer chip que salió para las d2c: d2ckey. Son de 31soldaduras.
El de este hilo es el d2pro. No hay ninguno llamado "DcPro".
Todavía no hay firmware para las nuevas Wiis, pero saldrá en breve (cuestión de días). Y necesitarías programarlo a la última versión en el caso de que no te lo vendieran ya.
Una preguntita, con el nuevo firmware que soporta d2a/d2b con no soldar los puntos CDEF (o cortar las pistas en clip) se supone que funcionaría en esos lectores no? ¿Algún problema conocido al respecto? Es sólo por curiosidad, ya se que lo suyo en estas es instalar wiikey o yaosm.

Un saludo.
Einy escribió:Una preguntita, con el nuevo firmware que soporta d2a/d2b con no soldar los puntos CDEF (o cortar las pistas en clip) se supone que funcionaría en esos lectores no? ¿Algún problema conocido al respecto? Es sólo por curiosidad, ya se que lo suyo en estas es instalar wiikey o yaosm.

Un saludo.


Es más fácil no poner estaño en los puntos CDEF como bien dices. Pero cualquiera que se moje las manos para soldar el chip al clip podría hacer las 5 soldaduras que requiere el lector para este tipo de instalación.
un 10 para el analisis
el v4c y va genial! [360º] pues sí q iba en serio lo de tu nueva cámara!jaja,salu2 y gracias x este tuto
fantastica review cyber, pero una cosa, la parte es que se tiene que programar como se hace?, con que programa se hace?, podria aclarar este punto para los que no sepamos?.Muchas gracias a toda de la comunidad de antemano. Salu2
crackandhack está baneado por "spamer"
nicoxxxx escribió:fantastica review cyber, pero una cosa, la parte es que se tiene que programar como se hace?, con que programa se hace?, podria aclarar este punto para los que no sepamos?.Muchas gracias a toda de la comunidad de antemano. Salu2


Aquí tienes un tutorial breve pero efectivo de la mano de Flash

hilo_tutorial-transforma-tu-d2pro-a-d2pro-9_1012916

Un saludo
o sea y en resumen, aunque sea un d2pro9 hay que actualizarlo igualmente porque sino no funciona es asi???????, es que flash lo cuenta para un d2pro, imagino que para el nuevo d2pro9 es lo mismo entonces? es obligatorio al igual que en d2pro?.
Por otro lado, una vez soldado el d2pro9 en el wii.clip 4c, los puntos "e" y "f" tienen continuidad con el tester, imagino que esto sera normal porque me coinciden en 5 instalaciones, alguien me lo podria confirmar o me he equivocado en 5 ocasiones?Salu2 de antemano
Podrías decir que camara es?

Porque para hacer unas fotos tan cercanas y que se vean tan bien, tiene que tener un objetivo de calidad
Murphy69 escribió:Podrías decir que camara es?

Porque para hacer unas fotos tan cercanas y que se vean tan bien, tiene que tener un objetivo de calidad


El tema es que tu cámara digital, que puede ser mejor o peor, tenga una buena MACRO que es para sacar ese tipo de fotillos. Yo tengo una Canon IXUS 400 y tampoco hay queja en ese sentido ;)

Perdón por el offtopic !
Una pregunta Cyber, dices que el d2pro9 no venia con la última versión. ¿con que versión venia?.

Si el D2pro9 no viene con la versión 1.1b entonces no se pueden utilizar los discos de configuración y por lo tanto no se puede actualizar via DvD ¿no?.

Un saludo.
LoRaX escribió:
Murphy69 escribió:Podrías decir que camara es?

Porque para hacer unas fotos tan cercanas y que se vean tan bien, tiene que tener un objetivo de calidad


El tema es que tu cámara digital, que puede ser mejor o peor, tenga una buena MACRO que es para sacar ese tipo de fotillos. Yo tengo una Canon IXUS 400 y tampoco hay queja en ese sentido ;)

Perdón por el offtopic !


Yo no tengo ni camara. Si, lo se, soy muy triste [carcajad]

Uso a veces la de mi novia, una Pentax, pero no me gusta como hace esas fotos tand de cerca, se ve movida la foto, por mucho que cambie las macros esas
Jeje, hombre, el flash tambien es importate para "congelar" la foto y que no salga movida. Si no usas flash un trípode o un buen pulso también te pueden valer. Pero bueno, que yo de fotografía ni puta idea neno [+risas]
Muy buena review, pero tengo una duda, si le monto el wii-clip con el wasabi a ni wii nueva ¿pierdo la garantía? porque veo que no hay que hacer ninguna soldadura ni nada.

Saludos.
crackandhack está baneado por "spamer"
En el momento que se abre una wii se pierde la garantía. Si no quieres perder la garantía juega solo a originales.
nicoxxxx escribió:fantastica review cyber, pero una cosa, la parte es que se tiene que programar como se hace?, con que programa se hace?, podria aclarar este punto para los que no sepamos?.Muchas gracias a toda de la comunidad de antemano. Salu2


En mi primer post enlazo el cómo se hace, tanto la explicación de Flash como la que yo doy en ese hilo.
pacoppes escribió:Una pregunta Cyber, dices que el d2pro9 no venia con la última versión. ¿con que versión venia?.

Si el D2pro9 no viene con la versión 1.1b entonces no se pueden utilizar los discos de configuración y por lo tanto no se puede actualizar via DvD ¿no?.

Un saludo.


Viene con la 1.0 que no es actualizable.
Murphy69 escribió:Podrías decir que camara es?

Porque para hacer unas fotos tan cercanas y que se vean tan bien, tiene que tener un objetivo de calidad


Es una Canon también, Powershot A720 IS [360º]
Bueno al igual que cuento las buenas experiencias, también hay que contar las malas. Esta mañana he puesto con el eoliano daninet otro V4C con el d2pro9 1.1b.
Pero no ha ido, con el clip puesto tenía el síntoma de "lector muerto", que afortunadamente venía a la vida al quitar el clip. Así que algo así os puede pasar.
CyBeR PeReZ escribió:Bueno al igual que cuento las buenas experiencias, también hay que contar las malas. Esta mañana he puesto con el eoliano daninet otro V4C con el d2pro9 1.1b.
Pero no ha ido, con el clip puesto tenía el síntoma de "lector muerto", que afortunadamente venía a la vida al quitar el clip. Así que algo así os puede pasar.

¿Que numero de serie tenia esa Wii?, por lo visto la actualizacion 1.1b, no es valida para controladoras d2c2, hay una nueva actualizacion no publica que solo es valida para los nuevos d2pro 9 cables(es mas grande que el anterior) esa actualizacion la terminaron hoy.
Ese síntoma también aparece cuando hay algún mal contacto de algún punto del wii-clip, aveces hay alguna pata del wii-clip que esta metida muy para adentro y da ese sintoma.
Una forma de descartar que fuera problema del chip es instalándolo directamente.
Saludos
wily escribió:
CyBeR PeReZ escribió:Bueno al igual que cuento las buenas experiencias, también hay que contar las malas. Esta mañana he puesto con el eoliano daninet otro V4C con el d2pro9 1.1b.
Pero no ha ido, con el clip puesto tenía el síntoma de "lector muerto", que afortunadamente venía a la vida al quitar el clip. Así que algo así os puede pasar.

¿Que numero de serie tenia esa Wii?, por lo visto la actualizacion 1.1b, no es valida para controladoras d2c2, hay una nueva actualizacion que solo es valida para los nuevos d2pro 9 cables(es mas grande que el anterior) esa actualizacion la terminaron hoy.
Saludos


Era una Wii de SSanta, no tenía ese problema :) . Es del clip casi seguro.
Sorry, contestastes mientras editaba el post. ;)
Edito otra vez, han colgado la actualizacion 1.3, http://www.d2pro.com/news.html
187 respuestas
1, 2, 3, 4