Plataforma europea contra la desigualdad.

Saludos, compañeros del foro de PS3 de EOL:

En otro conocido foro de videojuegos un grupo de usuarios de PS3 descontentos con el trato de Sony hacia Europa hemos creado una plataforma de usuarios de PS3, hemos redactado un escrito para enviarlo a Sony con nuestras peticiones, estamos redactando una guía para los afectados por el mal funcionamiento del SAT y sobre cómo denunciar a consumo, etc.

Tenemos un blog:

http://plataformaplaystation3.blogspot.com

donde podéis conocer la iniciativa y sumaros a ella si queréis. Nuestro email es:

plataformaps3desigualdad@hotmail.es


Estáis tod@s invitados y sois bienvenid@s. Aunque la iniciativa ha surgido en un foro, no pretedemos ceñirnos a él, sino que todos los usuarios de PS3 insatisfechos podamos unir nuestras voces para lograr que Sony Europa nos dé un mejor trato.

PLATAFORMA EUROPEA DE USUARIOS DE PS3 CONTRA LA DESIGUALDAD (PEUCD)

"Sony, ¡atiende a Europa!"

PD: Nota para los moderadores. No comprendo bien las normas de este foro sobre spam, etc. Si este post viola alguna norma es de modo involuntario. Pediría que si incumple alguna norma en vez de cerrar el post, un moderador lo editase para ajustarse a las normas del foro. Gracias.
Me parece muy buena vuestra iniciativa, además que creo que fuistéis vosotros los que lograstéis con esto que Sony ampliara la garantía del modelo de 60 GB 6 meses más, y sólo por eso os doy las gracias [oki] .

Un saludo!!! [bye]

PD: aquí yo creo que hay mucha gente descontenta con el trato hacia nosotros, entre ellos yo, y por eso quería saber que hay que hacer para colaborar [ginyo] .
Bienvenido a la plataforma (PEUCD).



Te he añadido a la lista de usuarios de la plataforma ( Foro EOL )


Un saludo.

Para participar en la plataforma, puedes dejar tu comentario al final de cada escrito.
¿Existe algún motivo por el que publicitar a meristation en ese blog?
¿Que fin tiene esa publicidad?
¿Por que todas las publicaciones de la prensa os las atribuís?
Por cierto, de lo del año de garantía adicional no se ha conseguido NADA, cada día te dicen una cosa, hoy sin ir más lejos en el SAT me han dicho que es una mala información que recogieron algunos medios de comunicación, que PS3, todas las versiones, tienen un año de garantía y que "están recogiendo las de 60 GB con más de un año por el problema en los lectores que sufren estan consolas" pero de ampliación de garantía, nada de nada, le he explicado al tío que hace una semana, un supuesto responsable del SAT me dijo que se había ampliado a 2 años y el tío del SAT me ha dicho que NO, que solo un año.

Cada día es peor lo del SAT, yo ya no me creo nada.

Por cierto, en el blog se podía incluir a la gente de EOL que tambien hemos participado de las protestas a Sony y al SAT.

Yo me apunto.

Poner tambien un enlace a EOL que es gratis y queda genial.
me parece una gran idea. A ver si de una vez por todas nos tienen en consideración.
yo estoy aqui por elotrolado, meristation, laps3 y en el foro oficial de ps3
Os voy siguiendo los pasos y los logros.
Si hay que unirse a algun sitio me uno...todo sea por hacer fuerza aunque sinceramente no creo que podamos conseguir mucho por la "zona" en la que estamos situados...la europea por la multitud de paises que la forman siempre ha tenido y siempre tendrá desventajas frente a la japonesa-americana.

Un saludo y contad conmigo
Hola a todos/as

Me parece prefecta esta gran idea, esto de estar todos juntos y hacer mas fuerza que si solo vamos de uno en uno y a cuentagotas.

Yo por ejemplo no pude mas y les he puesto una queja en consumo, mas que nada porque ya estoy arto de que nos mientan cada dos por tres, es una verguenza.

En fin para lo que sea contar conmigo.

Saludos
me uno a la iniciativa
Hola.

Estuve viendo un poco la web por encima, y me parece buena idea, pero no se en que medida podemos ayudar por que parece que la propia web se lo guisa y se lo come. Cuando hagais algo asi como una especie de recogida de firmas (o cualquier cosa en la que pueda ayudar) para algo justo como son los puntos del comunicado, avisad que yo firmare encantado.
YuuMatsura está baneado por "faltas de respeto graves"
muy buena iniciativa, pero dudo que sirva de mucho...

para que nos van a traer un dual shock 3 si por el mismo precio la gente compra el sixaxis?

para que van a doblar un juego al castellano/frances/italiano/aleman si se supone que los europeos estudiamos todos ingles?

la verdad que ser usuario de videojuegos y europeo es como ser mujer, negro y homosexual en el kukuxklan pero a mi ya me da igual, antes me resarcia con el chip, ahora que la ps3 es regionfree ni lo necesito, todo lo comprare en tiendas de importacion y que espabilen
Añadidos todos los usuarios que quieren participar en la plataforma.

Podeis participar haciendo comentarios al pie de cada escrito.

Un saludo.
La aunica solucion al trato distintivo es el tabu de todo buen consolero, boicot a todos sus productos, todo lo demas, pijadas. Yo lo unico de ps3 que tengo de Europa es la consola y en breve el army of two, que lo pille en ebay por 30 que si no...., mis demas juegos y mis mandos son todos de Asia o America, si hiciera todo el mundo igual ya veriais que rapido cambiaban las cosas.
Una duda, ¿de qué país es Sony?

¿Francia?

¿Alemania?

...
Me apunto.... agregame.... Saludos.... Esta genial....
+1.000.000
XD [oki]
yo tamien me apunto que estoy tambien hasta los pendientes reales de que nos tengamos que buscarlas cosas de importacion, pagar el doble etc
Hola,

Quizá deberiais mandar las peticiones al Ministerio de Igualdad, seguro que pondrán tanto interés al tema como la dirección de Sony Japón.

Saludos.

PD (¿Realmente creeis que alguien de Sony os hará caso?)
coky30 escribió:Añadidos todos los usuarios que quieren participar en la plataforma.

Podeis participar haciendo comentarios al pie de cada escrito.

Un saludo.


Hola

Donde podemos ver donde estamos añadidos??? Mas que nada es para poder saber donde podemos
comentar el tema.

Muchas gracias

Saludos
Yo pienso que hay cosas mucho mas importantes ala que dedicar el tiempo , que en pedirle a una multinacional que te traten mejor , si por ellos fuera una vez que te venden el producto no te volvian a dirigir la palabra ,porque de nosotros solo kieren nuestros euros , lo digo por sony , nintendo microssoft y toda multinacional ke se precie [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
pd:en este mundo hay millones de cosas mas que hacer que estar kejandose pòr un mando una traducion de un juego y demas .......
pd2 seguro ke me linchan por esto pero es lo ke pienso ,
maxhack está baneado por "Troll"
nerv_23 escribió:Yo pienso que hay cosas mucho mas importantes ala que dedicar el tiempo , que en pedirle a una multinacional que te traten mejor , si por ellos fuera una vez que te venden el producto no te volvian a dirigir la palabra ,porque de nosotros solo kieren nuestros euros , lo digo por sony , nintendo microssoft y toda multinacional ke se precie [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
pd:en este mundo hay millones de cosas mas que hacer que estar kejandose pòr un mando una traducion de un juego y demas .......
pd2 seguro ke me linchan por esto pero es lo ke pienso ,


+1
Mi lucha es más efectiva. No comprar ningún juego, consola ni periferico de esta chusma pesetera de por vida. Y hacer uso de backup en el momento oportuno. Así que, o se ponen las pilas, o se hunden ellos sólos.
Que quereis que os diga, el PC sigue estando muy por encima de las consolas en TODO.
Bueno, voy por pasos.:

1. El hecho de crear una plataforma de usuarios, no es otro que el trato discriminatorio de una compañía hacia un grupo de usuarios, la compra de un producto y periféricos no tiene porqué estar en desigualdad para con otros usuarios.

2. De todo hay en la vida, unos se preocupan por la paz mundial, otros por el hambre en el mundo, y así podíamos estar enumerando causas hasta el juicio final, la nuestra no deja de ser una causa que a nosotros nos importa y mucho (pese a algunos usuarios).

3. La plataforma es libre, todo el mundo se puede apuntar, comentar, implicarse, como digo nadie está obligado a revindicar aspectos con lo que no está deacuerdo.

Dicho esto, el hecho de que Sony no trate con igualdad al territorio Europeo no puede quedar en el olvido, los usuarios Europeos tenemos derecho a igualdad de condiciones.

Un saludo.
Yo me apunto. Tuve mi Ps3 2 meses y medio en el SAT, y además el trato recibido fué horrible. Sin duda la peor experiencia que me ha pasado en la vida como consumidor.

Salu2.Tr0Y
yo tambien me apunto, estoy descontento, sobretodo en lo referente a los precios de los videojuegos que hacen una paridad 1$=1€ , y para mi eso es lo mas injusto!

Despues lo del SAT yo por suerte no lo he sufrido pero por si me pasase me apunto!

P.D:Hablar tmbien de EOL en el blog al igual que hablais de otros!y de otros medios!ok?
Apúntame

dossi46@hotmail.com
para la gente encontra de la plataforma o q simplemente cree q no sirve de nada comentaros q la cuestion es apoyar. xq creerme q yo tengo muxas cosas q hacer pero si cada uno pone su firma o su apoyo (solo eso)se puede crear una gran cantidad de consumidores q a lo mejor tiene un poco mas de tiempop libre y puede ayudar a TODOS los usuarios europeos.

a lo mejor no sirve de nada pero la cuestion es intentarlo.lo q si q no sirve de nada es quejarse o desanimar a la peña.simplemente firma o apuntate y espera resultados no tienes nada que perder.
nerv_23 escribió:Yo pienso que hay cosas mucho mas importantes ala que dedicar el tiempo , que en pedirle a una multinacional que te traten mejor , si por ellos fuera una vez que te venden el producto no te volvian a dirigir la palabra ,porque de nosotros solo kieren nuestros euros , lo digo por sony , nintendo microssoft y toda multinacional ke se precie [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
pd:en este mundo hay millones de cosas mas que hacer que estar kejandose pòr un mando una traducion de un juego y demas .......
pd2 seguro ke me linchan por esto pero es lo ke pienso ,


Tambien podrias dedicar tu tiempo a otras cosas y estas escribiendo aqui.....planta un arbol por ejemplo.
Buenas a todos:

Soy coky30, uno de los promotores de la plataforma y administrador del blog.

En el blog, podeis participar dejando vuestros comentarios justo al pie de cada escrito, el apartado se llama "comentario".

Por otra parte me gustaría que participeis:

Se necesita un Logo

Se necesita un Eslogan
Una vez elegido:

Se necesitará un video con el logo y eslogan como "body" y un relleno, sea juegos, conferencias de sony, usuarios descontentos, ectr.......


Una vez realizado todo esto se cuelga en Youtube.

Un saludo.
coky, más arriba te hice una serie de preguntas que no has contestado. Te importaría contestarás?

¿Existe algún motivo por el que publicitar a meristation en ese blog?
¿Que fin tiene esa publicidad?
¿Por que todas las publicaciones de la prensa os las atribuís?
Shark escribió:coky, más arriba te hice una serie de preguntas que no has contestado. Te importaría contestarás?

¿Existe algún motivo por el que publicitar a meristation en ese blog?
¿Que fin tiene esa publicidad?
¿Por que todas las publicaciones de la prensa os las atribuís?


1- tenemos el logo de meristation, como el de gameprotv, así como el de Laps3, faltaría el logo de EOL, estoy buscando el logo para añadirlo a el blog, "podrías ayudarme".

2- La razón de que en el blog esté expuesta publicidad de estos foros o revistas digitales dedicadas al mundo del videojuego, no es otra que poder tener unos referentes en cuanto a información se refiere, juegos, analisis, últimas noticias, ectrr... todo lo que nos acontece.

3- La plataforma nace desde la desesperación creada por la compañía Sony para con los usuarios europeos, con referencia fundamentalmente al trato desigual en Europa, puede que sea o no sea causalidad, puede que se influya o nó, lo que si es cierto es que desde que nació la plataforma, numerosos usuarios se han unido a esta causa, las noticias y escritos que esta plataforma expone, son enviadas por email a los diferentes estamentos de la compañía Sony, así como a diferentes medios de comunicación, sean radio o revistas digitales del sector de los videojuegos, la intención no es atribuirnos noticias, ni buenas ni malas, si bien, el principal beneficiado siempre será el usuario de ps3, si con estas noticias alguien se siente ofendido, lo lamentamos, porque no es nuestra razón de ser.

Un saludo.
Ok, en general estoy conforme con lo que defendeis. Sólo estoy algo "paranóico" por la publicidad a los reportajes de meristation que salen a la izquierda. No es cuestión de los logos.

No me entiendas mal: Yo defiendo los mismos objetivos, también animo a la gente a poner hojas de reclamaciones, a contactar con la prensa y les informo de sus derechos en medida de lo posible. Como yo hay muchos otros usuarios que también hemos ayudado y no somos usuarios asiduos de meristation.

Pero te explicaré el motivo de la paraoya en mayor detalle:

Titular de Meristation:
"Sony repara gratis las PS3 de 60GB más allá del año de garantía"

No se si sois conscientes de que meristation está publicando ese artículo, para hacer 2 cosas a la vez: mostrar a los usuarios que "algo han publicado" y a demás "publicar un artículo de limpieza de imagen".

Meristation y otras muchas webs 100% comerciales dependen de la reputación que tienen con SONY, Microsoft,... No me parece en ese sentido que deba de ser considerada "un aliado" como pudiera ser elotrolado.net (desde mi punto de vista una web muy "neutral").

Confío en vosotros, usuarios, pero no en Meristation por publicar el artículo "de ese modo", ni en SONY por esforzarse tanto en tapar el asunto. Estoy convencido de que muchos de los usuarios que están recibiendo sus PS3 tras 3 meses (como ha sido mi caso) y otros que ya la han recibido en ese plazo piensan exactamente igual que yo, despues de vivir lo mismo.

¿Como puede el SAT de SONY recibir 1 "pack" de consolas tras més y medio y publicar un "Sony recibe una remesa de PS3 para 'aliviar' los retrasos en las entregas de las consolas" en elmundo.es?

¿Cómo puede ser que el SAT, tras ese titular reciba 24 consolas?

(Nota: 20minutos ha borrado también su artículo -> todavía en la caché de google)

Definitivamente: Vigilad lo que leeis, pq la mitad es basura comprada.

Igualmente, a pesar de lo que opino sobre la prensa y quitando el apoyo que haceis a Meristation con esos banners que o dan dinero o no vienen a cuento apoyo vuestros ideales (si son los que dice el comunicado). Entiende esto como una crítica a la prensa y no a los pobres usuarios.

Dios,... me he quedao de un agusto que ni cagar,...
La mejor forma de hacerle ver a Sony que su política no es la adecuada es haciendo uso de lo único que entiende: los cuartos, el dinero, la pasta. Si dejaráis de comprar productos de sony por una temporada...
Shark escribió:Ok, en general estoy conforme con lo que defendeis. Sólo estoy algo "paranóico" por la publicidad a los reportajes de meristation que salen a la izquierda. No es cuestión de los logos.

No me entiendas mal: Yo defiendo los mismos objetivos, también animo a la gente a poner hojas de reclamaciones, a contactar con la prensa y les informo de sus derechos en medida de lo posible. Como yo hay muchos otros usuarios que también hemos ayudado y no somos usuarios asiduos de meristation.

Pero te explicaré el motivo de la paraoya en mayor detalle:

Titular de Meristation:
"Sony repara gratis las PS3 de 60GB más allá del año de garantía"

No se si sois conscientes de que meristation está publicando ese artículo, para hacer 2 cosas a la vez: mostrar a los usuarios que "algo han publicado" y a demás "publicar un artículo de limpieza de imagen".

Meristation y otras muchas webs 100% comerciales dependen de la reputación que tienen con SONY, Microsoft,... No me parece en ese sentido que deba de ser considerada "un aliado" como pudiera ser elotrolado.net (desde mi punto de vista una web muy "neutral").

Confío en vosotros, usuarios, pero no en Meristation por publicar el artículo "de ese modo", ni en SONY por esforzarse tanto en tapar el asunto. Estoy convencido de que muchos de los usuarios que están recibiendo sus PS3 tras 3 meses (como ha sido mi caso) y otros que ya la han recibido en ese plazo piensan exactamente igual que yo, despues de vivir lo mismo.

¿Como puede el SAT de SONY recibir 1 "pack" de consolas tras més y medio y publicar un "Sony recibe una remesa de PS3 para 'aliviar' los retrasos en las entregas de las consolas" en elmundo.es?

¿Cómo puede ser que el SAT, tras ese titular reciba 24 consolas?

(Nota: 20minutos ha borrado también su artículo -> todavía en la caché de google)

Definitivamente: Vigilad lo que leeis, pq la mitad es basura comprada.

Igualmente, a pesar de lo que opino sobre la prensa y quitando el apoyo que haceis a Meristation con esos banners que o dan dinero o no vienen a cuento apoyo vuestros ideales (si son los que dice el comunicado). Entiende esto como una crítica a la prensa y no a los pobres usuarios.

Dios,... me he quedao de un agusto que ni cagar,...


[oki] Me has convencido tio!!!pareceis politicos los dos mola,mola!!
Totalmente de acuerdo contigo skark!!!muy bien expuesto!! [plas]

+10000 points para ti!!!
[ok] [plas] [plas] [plas]

P.D:siempre he pensado que nos harian caso si no comprasemos nada de nada cuando faltase dinero en su caja se pondrian las pilas para ver que nos pasa!
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Me parece una buena idea [oki]
A mi tb me parece buena idea. Haber si se consiguiera para europa un modelo complatible con los juegos de ps2, como el pack del MGS4 americano, sino nunca me voy a decidir a pillarmela. Se que su utilidad se ha comentado mucho, pero es algo que a mi verdaderamente me importa.

Saludos

Pd: Haber si poco a poco me voy haciendo un hueco en la comunidad de EOL, que os sigo desde hace muchos años, a pesar de que me registre el mes pasado.
budgerigar escribió: Se que su utilidad se ha comentado mucho, pero es algo que a mi verdaderamente me importa.

+1 Estoy contigo..... Si para ti es importante, es digno a tener en cuenta y a respetarlo, para mi tambien lo es, y para muchos mas.... Saludos... Animate y postea que esta genial hacer amigos por aqui.... [fumando]
(mensaje borrado)
Venga, este post arriba, que no decaiga... Saludos... [oki]
el finde de esto es un bien comun y ademas que soy uno de los usuarios perjudicados..

Apuntarme en la lista! q os apoyo al 100%
ajoas escribió:
budgerigar escribió: Se que su utilidad se ha comentado mucho, pero es algo que a mi verdaderamente me importa.

+1 Estoy contigo..... Si para ti es importante, es digno a tener en cuenta y a respetarlo, para mi tambien lo es, y para muchos mas.... Saludos... Animate y postea que esta genial hacer amigos por aqui.... [fumando]


Muchas gracias ajoas ;) Antes he intentado agradecertelo y he cometido un error y en vez de editar se me ha ocurrio borrar el mensaje. Así que he tenido que esperar a que contestarais para poder hacerlo yo otra vez. Ya no me volverá a pasar más :p

Y eso que el hilo no decaiga, que es importante lo que se intenta conseguir, el no es algo que ya tenemos. La verdad es que la gente se mueve poco para conseguir estas cosas.

Un saludo
Ya estais tardando en apuntarme,como explique,en lo del SAT que uno qeria hacer un llamamiento MJ23(creo) le dije que estupendo,pero que porfavor si se hace que no se quede en lo que se quedo con lo de el pac Resistance y motorstorm,que yo casulamente me compres los 2 juegos esos y la consola en el lanzamiento....y solo tengo un mando...

Apuntame tio
budgerigar escribió:Muchas gracias ajoas ;) Antes he intentado agradecertelo y he cometido un error y en vez de editar se me ha ocurrio borrar el mensaje. Así que he tenido que esperar a que contestarais para poder hacerlo yo otra vez. Ya no me volverá a pasar más :p
Y eso que el hilo no decaiga, que es importante lo que se intenta conseguir, el no es algo que ya tenemos. La verdad es que la gente se mueve poco para conseguir estas cosas.
Un saludo


Sin pensarlo dos veces, es que es lo minimo, ellos se toman los videojuegos como un negocio, por que son una empresa, y el objetivo de toda empresa es hacer dinero, pero claro, no les importa la opinion del consumidor (todos nosotros, sin dejarme ni uno), yo creo que si le estan dando tanto bombo y bombo al HOME, que lo veo genial (todo lo que sea mejorar una plataforma de entrenimiento le doy un +1), y demás, no les cuesta ningún trabajo, tanto por actualizacion como por soporte en CD o DVD, meter un emulador para las de 40 gigas.... Y seguro lo tendrán, seguro... conociendo a SONY, pero ya te comente antes, y creo que se entiende, ellos piensan asi (o al menos asi lo veo yo):
"De momento con los dedos de una mano donde tambien metemos el MGS4, solo tenemos unos cinco juegos que tienen lo que los usuarios buscan, el resto es relleno, si a eso le añadimos la retrocompativilidad y tenemos en cuenta que venimos de ser la consola mas vendida del mundo PS2, el que mas y el que menos tendrá una leja de autenticas joyas y como buen jugon, una vez que ha fundido los justificables de PS3, no comprara juegos de relleno, volvera a jugar a sus clasicos de PS2, y no ganamos dinero"
Saludos.... [oki]
No creo que ese sea el motivo: Piensa en que la PS3 DEBUG de 40GB tiene el emulador y va a pedos.
Yo me apunto, cuantos más mejor, y si por el simple hecho de apuntarse podemos conseguir cosas de sony para que mejore su trato hacia nosotros pues mejor, jeje.
maxhack escribió:
Mi lucha es más efectiva. No comprar ningún juego, consola ni periferico de esta chusma pesetera de por vida. Y hacer uso de backup en el momento oportuno. Así que, o se ponen las pilas, o se hunden ellos sólos.


Jajaja,efectiva dice,que te crees que por que no les compres tu,se van a hundir? [carcajad] .

Y el uso de backups,pues que quieres que te diga,si luego pasa como los bans de la 360,creo que no compensa,ahora,pagar por un juego malo?no,hare uso de backup,pero pagar por un Uncharted,GTA o MGS si lo pago,y bien agusto.......


maxhack escribió:Que quereis que os diga, el PC sigue estando muy por encima de las consolas en TODO.


Si,sobre todo en el precio de los requerimientos=HardWare.........

saludos
Shark escribió:No creo que ese sea el motivo: Piensa en que la PS3 DEBUG de 40GB tiene el emulador y va a pedos.


Tambien, pero es mi teoria de por que SONY no hace nada.... Pero bueno, tambien tienes razon. [oki] Lo que interesa es que esto se mueva.... Saludos y gracias por tu observación...
Yo creo que mientras ganen pasta, les da igual. Si bajaran las ventas ya se preocuparian por arreglar los precios.
eso eso, que hilo siempre suba.... +1 [oki] [plas]
Yo me apunto en la iniciativa, ¿donde hay que firmar?. Me parece muy bien que por lo menos alguien aporte su pequeño granito de arena, es una verguenza esto que nos estan haciendo, yo entiendo que un aparato se estropee, pero que te respondan a las 2 semanas, que son 400 € por dios..... y lo que no entiendo esque se vendan tantas ps3, y que si supuestamente te dan una nueva, no tengan en stock blablablablabla......
habría que hacer una "MegaManifestacion" y salir por la tele en plan "¡Libres domingos y domingas!" xD
De no ser así, no creo que se consiga nada, de todas formas me parece muy la iniciativa.
salu2
Me podeis apuntar a esto? [Ooooo]
84 respuestas
1, 2