Utilizar portatil como punto de acceso Wifi

Hola a todos, tengo un portatil con wifi y lo tengo conectado al router por un cable de red, ¿seria posible utilizarlo como un punto de acceso wifi para otros aparatos como la Wii? Es decir que el portatil actuara como si fuera un router inalambrico? Gracias
Okusenman está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si es por cable, conecta un RJ45 y habilita el uso compartido, si es por Wifi no, un receptor es un receptor y un emisor un emisor, tu portatil recibe wifi, no lo emite, otra cosa como ya he dicho es que reciba wifi y con un RJ45 lo uses como "puente"
shadow22 escribió:Hola a todos, tengo un portatil con wifi y lo tengo conectado al router por un cable de red, ¿seria posible utilizarlo como un punto de acceso wifi para otros aparatos como la Wii? Es decir que el portatil actuara como si fuera un router inalambrico? Gracias

Como ya te han dicho, tu portatil solo recibe wifi, lo mismo pasa con la psp y tal.
Si quieres wifi, piyate un router wifi y ya le conectas.
Teóricamente si se debería poder hacer, los portatiles no solo reciben señal, sino también pueden emitir (de ahí las redes ad-hoc puento a punto).

Sería hacer una nueva red (ad-hoc, igual te dejaría hacer una red vía "puente" que es un uso virtual de la única tarjeta wifi que tienes para las dos redes) entre los dos portatiles el portatil A es el q tiene internet, y el B, al que le quieres dar, sería poner en el B la ip del A en el apartado de gateaway (puerta enlace), asegurarte que están en la misma red, por ejemplo:

Equipo A ip: 192.168.1.X (distinta a la que tengas establecida en la red portatil - router)
Mascara: 255.255.255.0
P.Enlace: dirección del router

Equipo B ip: 192.168.1.X+1 (o mas)
Mascara: 255.255.255.0
P.Enlace: dirección del equipo A

en las DNS deberías poner las normales de tu ISP (proveedor de internet)

Imagino que en las opciones de la tarjeta inalambrica propiedades --> propiedades avanzadas deberías tener la casilla: permitir que otros equipos conecten a internet através de éste equipo, o algo así, sería habilitarla. en la conexión del portatil - router.

Eso igual podría funcionar, aunq como bien te dicen, lo ideal sería conectar el portatil principal al router vía cable, y hacer uan red ad-hoc entre los dos portatiles, con la configuración q t he indicado mas arriba, así funcionaría fijo.

Un saludo.
xklibur escribió:Teóricamente si se debería poder hacer, los portatiles no solo reciben señal, sino también pueden emitir (de ahí las redes ad-hoc puento a punto).

Sería hacer una nueva red (ad-hoc, igual te dejaría hacer una red vía "puente" que es un uso virtual de la única tarjeta wifi que tienes para las dos redes) entre los dos portatiles el portatil A es el q tiene internet, y el B, al que le quieres dar, sería poner en el B la ip del A en el apartado de gateaway (puerta enlace), asegurarte que están en la misma red, por ejemplo:

Equipo A ip: 192.168.1.X (distinta a la que tengas establecida en la red portatil - router)
Mascara: 255.255.255.0
P.Enlace: dirección del router

Equipo B ip: 192.168.1.X+1 (o mas)
Mascara: 255.255.255.0
P.Enlace: dirección del equipo A

en las DNS deberías poner las normales de tu ISP (proveedor de internet)

Imagino que en las opciones de la tarjeta inalambrica propiedades --> propiedades avanzadas deberías tener la casilla: permitir que otros equipos conecten a internet através de éste equipo, o algo así, sería habilitarla. en la conexión del portatil - router.

Eso igual podría funcionar, aunq como bien te dicen, lo ideal sería conectar el portatil principal al router vía cable, y hacer uan red ad-hoc entre los dos portatiles, con la configuración q t he indicado mas arriba, así funcionaría fijo.

Un saludo.


Esto que me has explicao no lo entiendo muy bien, pero lo que he entendido es lo de que tengo que buscar que otros equipos se puedan conectar al A y desde ahi configurar el resto no?
haber si yo me explico y tu me entiendes la cosa es .. conectar B con A y A a Internet (router), dejando A como servidor de internet de B. [ B-->A--> Router --> Internet ]
Ejemplo: A--> ROUTER (tarjeta ethernet (cable), propiedades)

Configuración A (tarjeta de red física-cable) -> router:
ip: 192.168.1.2
mascara: 255.255.2550
gateway (puerta enlace): 192.168.1.1 (ip del router en la red LAN)
DNS:
las propias de tu ISP (proveedor de internet)

Opciones avanzadas--> marca la opcion para que otros equipos accedan a internet atraves de él.

Configuración A (tarjeta wifi) Ponle que conecte en modo ad-hoc (punto a punto)

ip: 192.168.1.3
mascara: 255.255.2550
gateway (puerta enlace): nada
DNS: nada

Configuración B (tarjeta wifi) Ponle que conecte en modo ad-hoc (punto a punto)
ip: 192.168.1.2
mascara: 255.255.2550
gateway (puerta enlace): 192.168.1.2 (dirección de la tarjeta de red ethernet, que es la que servirá internet).
DNS
las propias de tu ISP.

Basicamente así debería ir. Yo no lo puedo probar ahora mismo xq no tengo portatil aquí pero teóricamente debería ir. Ya me cuenta, un saludo.
DNS: nada
Gracias por todo, pero me acabo de enterar que ni la Wii ni la Ds son compatibles con el ad-hoc, me tendre que comprar un ap wifi usb
la leche... no había visto lo d la wiii... eso me pasa por no leer bien las cosas xDD, pensaba q kerías conectar otro equipo portatil. xDD

Toy empanao.
7 respuestas