[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

1, 2, 3, 4, 525
¿Qué voy a poder hacer con ésto?
Lanzar aplicaciones sin firmar sin necesidad de chip ni hacer uso de la lente (similar al modo Dev de los chips).
Por ejemplo: lanzar el HDLoader en consolas con la lente muerta, cargar backups de ps2, psx, también desde HDUSB, HD...

Funciona en tarjetas de 8, 16, 32 y 64 MB de Datel y en 8MB de Sony. No funciona en clónicas chinas raras.
Consolas soportadas TODAS: PAL, NTSC US, NTSC JAP.

INSTALACIÓN V1.5 (en las versiones posteriores el proceso es similar)
NECESITAREMOS:
- Pendrive.
- Poder cargar homebrew (chip, Swap Magic, la consola de un colega…) y ser capaz de utilizarlo.
- FREE MCBOOT 1.5 final: http://www.mediafire.com/?vrbbtj05cgj
- ESR beta r9: http://www.mediafire.com/?jmhumjlen9x

PASOS:
-Copia el FREE_MCBOOT.ELF a tu pendrive.
-Mete tu MC y ejecuta FREE_MCBOOT.ELF.
-Verás una pantalla como ésta:

Imagen

¿A qué me refiero con Instalación para varios modelos de PS2? Si quieres instalar Free Mc Boot en una MC, pero quieres que funcione en distintas versiones de consola (de la misma región) tienes que realizar la instación con ésta opción.

-Cuando termine te saldrá ésto:
Imagen

¿PROBLEMAS?
El error de Decrypting DVDELF ha sido reparado, en principio nadie debería tener problemas con ésta versión.

¿Me puedo cargar mi consola o mi MC?
NO!! Ya que todos los cambios se realizan sobre la MC (y se virtualizan sobre la consola), así que tu consola permanece inalterada. En caso de problemas con la MC formatea con el MC Manager de Datel, o con la opción de formatear MC que trae el instalador de Free MC Boot.

¿Qué puedo hacer ya?
Al iniciar tu consola con la MC puesta, Free Mc boot intentará buscar el archivo a ejecutar en diferentes rutas (consulta más rutas y más opciones de arranque en el manual que viene junto al programa*). Una de las que trae por defecto es:
mc?:\BOOT\BOOT.ELF

Es decir, la consola al arrancar ejecutará el archvo llamado BOOT.ELF que se encuentre en esa ruta. Puedes meter el que quieras, pero yo recomiendo meter el UlaunchElf ya que éste es un lanzador que te permitirá lanzar más archivos.

*puedes lanzar ELFs sin necesidad del Ule editando el archivo de configuración de Free Mc Boot y pulsando los botones mientras se arranca la consola. De todas formas es más recomendable el uso del Ule.

Si mantienes pulsados al arrancar alguno de los botones X, O, [], /\, arriba, abajo, izquierda, derecha, L3, R3 se accede al dash por defecto de la consola (verás que tiene una nueva opción que sirve para lanzar el mc?:\BOOT\BOOT.ELF). Puedes usar esta opción para, por ejemplo, entrar al manager de savegames.

Ampliando las posibilidades(Carga de BACKUPS):
Tenemos muchas opciones distintas para cargar backups, con swap, sin swap, con HD, HDUSB...

Cargar backups de PS2 desde unidad de CDVD
Necesitarás ESR beta 9 en tu MC o en un pendrive. ESR beta 9. Se compone de 3 archivos:
-ESR beta r9 mcard.elf: carga las librerías que nos permitirán acceder al un DVDvideo y luego ejecuta mc0:/BOOT/BOOT.ELF (en mi caso ejecuta el ule). Por ahora no lo usaremos.
-ESR beta r9 dvdv direct.elf: automáticamente te ejecuta el backup parcheado que tengas metido en tu lector.
-ESR beta r9 dvdv direct off.elf: hace lo mismo que el anterior, úsalo sólo si falla el normal.

- Hay que activarnos la opción DISC CONTROL ON en uLaunchElf (en el setup del Ule pulsando SELECT. Sólo habrá que hacerlo una vez).

Tenemos 2 opciones:
Opción 1 (backups parcheadas):
-Encendemos la consola con nuestro backup parcheado (con el soft de Memento o el ESR Patcher) dentro del lector. Se carga Ule y deja de girar el disco.
->Ejecuta ESR beta r9 dvdv direct.elf

Opción 2 (hacer swap):
-Encendemos la consola con éste disco parcheado (grabar en DVD-R o no os entrará XD) dentro (tiene TOC máximo así que no tendremos ningún problema). gracias a lelele por subirlo.
-Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap (que la consola no se entere ya sea con magic keys o con la herramienta para ps2) por el backup sin parchear.
->Ejecuta ESR beta r9 dvdv direct.elf
Éste método se basa, en parte, en una idea de sundarkness. Yo la he perfeccionado y os la he explicado, si queréis ver su post aquí.

Cargar backups de PSX (consolas v9 o mayores)
-Booteamos con un Disco original de psx. Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap por el backup.
-Vamos al Browser y lanzamos PsxLauncher.
-Sale la pantalla negra del programa pulsa X.

Utilizando HD ó HDUSB:
HDLoader 0.8b también funciona.
USBAdvance también funciona (en teoría con mayor compatibilidad que con el USBExtreme original).

MÉTODO MANUAL (hacer swap deun original por un backup sin parchear y lanzar a mano):
-Booteamos con un Disco original de ps2. Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap por el backup.
-Vamos al Browser y a la unidad cd0:
-Busca un archivo llamado SCES_123.34 (los números cambian según el juego, la región...)
-Ejecútalo.

HISTORIA

¿Qué es FREE MC BOOT (antes FreeV@st)?
Seguro que a muchos os sonará el nombre cuando se produjo el lanzamiento de la Memor32. Era un "grupo" que decía ser capaz de hacer lo msimo que la Memor32 en una MC normal. Resultó ser una Fake como una casay ellos unos impresentables.

Lo que os quiero presentar sólo coincide, desafortunadamente, en el nombre (hoy han decidido cambiar la a por una @ en el nombre del proyecto para diferenciarlo).

Origen
El origen va ligado al de Memor32. Memor 32 nació porque un tipo, llamado EEUG, descubrió como firmar ELFs (aplicaciones de hombrew). El caos es que en un principio pensaba compartir con todo el mundo su conocimiento, pero le cerraron la boca a base de billetes, eran los chicos de Memor.

El caso es que gente del foro en la que participaba ese elemento inició un proyecto en el cuál hemos participado algunos miembros de éste foro (boticaro, yo, ...). En EOL también se inició otro proyecto, pero al final quedó en el olvido...

El caso es que ha aparecido un crack, jimmikaelkael, que es el que finalmente lo ha conseguido.
Siempre creí que esto tarde o tempreno saldría a la luz!
Animo chicos.
Pues a ver si es verdad. :p
Que ya le huele al swap magic .
Notición del 7. Precisamente hoy que me estaba planteando vender la PS2. Pues habrá que trastear un poco más con ella.

Supongo que en una consola con exploit también se podrá no? Será crear un archivo con tu ID y copiarlo a la MC? Cómo se lee la ID de la MC?

SALU2
esperando y justo cuando me voy a comprar una memori de 64 megas ojala que me valla en esa memori
Mañana hará la publicación oficial. Ahora mismo se la ha pasado a algunos beta tester que las están probando con resultados satisfactorios. Me he puesto en contacto con él para ver si me la pasa, pero no sé yo...

En cuanto haya más noticias os comento.
pra que servirá esto exactamente?
me lo e leido pero no ma kedao mu claro.
salu2 [360º]
para cargar homebreb sin necesidad de chip swap y demas metodos de carga y con ese homebreb se podria cargar backups de juegos
manjapani escribió:para cargar homebreb sin necesidad de chip swap y demas metodos de carga y con ese homebreb se podria cargar backups de juegos

Correcto!! Otro uso: tengo la consola con la lente estropeada, la gente lo que hacía era comrparse un chip con devmode y soldarlo a la consola para lanzar el HDAdvance o similares. Con esto te ahorras el rollo del chip.

PD: no me ha respondido así que toca esperar hasta mañana!
EDITO: me ha respondido, pero me ha dicho que que en Francia es hora de acostarse y que me lo pasará mañana.
pra que servirá esto exactamente?
me lo e leido pero no ma kedao mu claro.
salu2 [360º]


Supuestamente para hacer todo lo que hace la Memor32 eso sí, en nuestras memorys de toda la vida. Lo que no se si, ¿utilizará Memento u otro tipo de software?
No nos confundamos. Memento sirve para lanzar aplicacionesno firmadas, lo que pasa es que la única aplicación que lanza es la que te instala con el firmware. Su aplicación te permite hacer una serie de cosas.

Con ésto (me acaba de decir jimmi que le va a cambiar el nombre) podrás lanzar cualquier aplicación. Por poner un ejemplo práctico. Podrás lanzar el ULaunchelf que sirve como "menú" para lanzar otras aplicaciones. Para seguir con el caso práctico, lo que yo voy a hacer es instalarme el Ule en la MC y que me lance diversos programas (HDAdvance, USBAdvance, otro para cargar backups de ps2, otro de psx...) almacenados en un pendrive (para no ocupar tanta memoria en la MC).
...mañana va a ser un dia muy grande jejeje

El amigo Jimmy es DIOS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] y no el vendido del EEUG...

Por cierto ahora a trastear en mi "virgen" ps2, a ver como me las compongo con el MAX 32 :p
k chuli xD, a mi con que se pueda lanzar el launchnelf estaré contento
salu2
Me voy a acostar que ya toca.
Mañana en cuanto sepa algo lo pruebo y os posteo, espero no atrdar mucho porque el lunes tengo un examen de computadores elegante XD

PD: me he currado un skin para el uLaunchElf 4.12 conmemorando éste lanzamiento!
Bueno manu, parece que se acacbo la espera, eh gañan !!...... [chiu] [plas]
Por cierto, quien es (biticaro, yo, ...)? [jaja]
Coño!!! Ha sido un fallo.
He hablado con Jimmi y me ha pasado unos archivos, pero no todo. Sólo tengo el programa para conseguir el ID, pero algo es algo XD

PD: hoy va a ser un día intenso para la Scene!!
PD: esto hace tiempo que lo comenté y mucho me digeron (repetidas veces y con malas formas) que era un Fake y yo un mentiroso. En breve se desvelará el misterio.

No te preocupes los allegados te creimos.... [chulito]
Por cierto, tienes que colgar ese skin, xDD
Manu podrías colgar el archivo para obtener la ID de la memory???
Así adelantamos faena, xD
Por lo visto el archivo que me ha pasado es simplemente para ver si el dvdelf puede ser embevido en el mcid.elf o no (por lo visto es para tema de compatibilidades con las distintas versiones de la consola).
En cuanto me de respuesta os comento.
Magnifica noticia para ahorrar lente de cd en mi v3.Y poder sacar el disco del final fantasiy vii jaja.Felicitaciones a los investigadores.
A la segunda va la vencida:
Imagen

Me imagino que con ésto, el archivo que te crea el progrma y el soft para PC ya se pueda crear la imagen para la MC.
¿Ese es el programa que saca la id de la tarjeta verdad?.Tiene sentido que lo hagan con el procesador de psx.Ya que es que controla la memory card.
si al final se evita el tener que convertir los backups al formato aquel especial me interesara sino seguire con mi querido SM xD
GalForD69 escribió:si al final se evita el tener que convertir los backups al formato aquel especial me interesara sino seguire con mi querido SM xD

Utilizando el ELF del Swap Magic te evitabas el tener que parchear los juegos.

Le he dado el archivo que te crea el programa con la ID de mi MC y Jimmi me ha pasado la imagen de la MC que tengo que flashear con el HDproject. A ver cuándo le da por soltarlo del todo XD

PD: ¿alguien sabe como se editaban las imágenes del HDproject? Porque la imagen que me ha pasado Jimmi tiene un ELF establecido y no es precisamente el que más me interesa ;)

COMPROBADO EN MI MC: FUNCIONA!!!!!!!
COMPROBADO EN MI MC: FUNCIONA!!!!!!!


Te odio XD [sati]
horay!!!! que funciona exactamente... el asunto de cargar backups? xD sabes ya seguro cuando soltara prenda el tio este?
Os pongo el contenido de un privado:
Pregunto:
OK ! It works very well !! but... when could I make my own image for another memory card (from other 3rd partys, other sizes,...)? how can I launch my own ELF file?? For example Ulaunchelf.

Me responde:
Thank you very much!!!
A tutorial will comes with the release to show how to add files to the image with mymc.

Be patient Magarcan I'm preparing the release that will allow to auto modify images with the ID.
This is quite long since I want a maximum of compatibility over consoles.

And now go like the Messiah of the vast post to tell that you have been the first beta tester

Resumiendo, le he preguntado que cuándo va a liberar el proyecto y darnosmás capacidades (con la prueba actual te carga el filemanager de datel), me ha respondido que yo he sido el primero y que difunda la noticia como Mesias XD

Pruebas:
http://www.youtube.com/watch?v=3dfkimxg12I
ojala que te pase todos los datos pronto esto es una gran noticia
Manu, ¿hay algún cargador de backups en .ELF más amplio que el SM?
Lo digo porque por ejemplo el SM no carga DVDs de doble capa.

En breve estaré flipando si esto tira!
Acabo de descubrir como se firma ésta imagen. ¿Alguien quiere comprobarlo? ;)

Requisitos:
-Ser capaz de lanzar ELFs
-Max Memory 32 MB
-Pendrive
Enga otro pasito mas, mesias magarcan...... [oki]
En cuanto la nueva se difunda, lo hara tambien en SS...xDD (portada x supuesto) [ginyo]

edit: vale una max de 16 mb?¿
edit2: tengo tambien la memor32...vale?¿
edit3: xDD, en la memor32 no tiene sentido no ?¿ [looco]
edit4: por lo que dice jimmi, esto podria funcionar en cualquier targeta...no?¿
Of course it will work with 8mb cards and 16mb and 64 mb too
Ok JBNAK, i will pm you for tests if you can.
Muchas gracias boti!!!
Con lo que yo tengo ahora mismo sólo se puede hacer en Max Memor de 32 (la imagen de la MC es para una de 32 MB, si se hace en una de 16 la firma cambiaría, creo).
En la Memor32 no, ya que sobreescribirías la partición que tiene la tarjeta ahora y no creo que sea bueno XD

Sí, funcionará en cualquier tarjeta, pero primero tendrá que liberar el proyecto, yo estoy trasteando con las migajas que me ha dejado.
manugarrote escribió:Muchas gracias boti!!!
Con lo que yo tengo ahora mismo sólo se puede hacer en Max Memor de 32 (la imagen de la MC es para una de 32 MB, si se hace en una de 16 la firma cambiaría, creo).
En la Memor32 no, ya que sobreescribirías la partición que tiene la tarjeta ahora y no creo que sea bueno XD

Sí, funcionará en cualquier tarjeta, pero primero tendrá que liberar el proyecto, yo estoy trasteando con las migajas que me ha dejado.

De todas maneras, tu tenme al tanto..jeje [toctoc]
en todo caso estoy con el f5 en ristre en el hilo de jimmi...por si acaso... [burla2]
edit: ahora entiendo, el te ha pasado un dump de una memory 32 flasheada por el, y luego tu trasteas con el hdproyect...me equivoco?
EXACTO!!! Pero con el programa que me ha pasado para sacar la ID de la MC y un poco de imaginación sé como firmar ese mismo dump para otra ID.
Pero haber,¿Esto no funcionaria en las tarjetas de memoria originales de sony?.

Pues entonces, al final te tienes que comprar otra tarjeta como con el memento. [buuuaaaa]
Vaya, yo tengo una MAX 32 pero tengo la consola sin chip, ni sm ni nada.
Asi que a ver que puedo hacer...

Pero haber,¿Esto no funcionaria en las tarjetas de memoria originales de sony?.

Pues entonces, al final te tienes que comprar otra tarjeta como con el memento.


No, Jimmy confirma que funcionara en cualquier tarjeta de memoria...
manugarrote escribió:EXACTO!!! Pero con el programa que me ha pasado para sacar la ID de la MC y un poco de imaginación sé como firmar ese mismo dump para otra ID.

Ahi tamos.... [amor]
Cuánto tiempo... XD

Ya he conseguido cargar todos los ELF que se me han ocurrido, pero hay un problema. El temade cargar backups desde disco...
Seguiré trasteando a ver que consigo.

EDITo: os cuento que pasa con más detalles. Antes de que se cargue nuestra MC la consola testea si el disco es original, si no lo es el disco deja de girar, si es original siguie girando. El problema es que no deja de girar ni ejecutando swap magic ni nada similar, así que al no detenerse el disco, no se puede hacer swap y no se pueden cargar backups (por ahora). He intentado ponerle al uLaunchelf la opción de detener el disco al ejecutarse, pero si está la opción activada el ule no arranca. ¿Alguna sugerencia?
Esa el madre del cordero...
Pues los tiros van, y como ya comentabamos hace ya mucho, mucho tiempo... XD con el tema de dvdplayer,
pues memento parchea los backup's como si fuera un DVD Movie...

edit: Has probado con Cofswaploader.elf o SM38.ELF por ejplo?
edit2: te carga Usbadvance [burla2] ??
edi3: me voy a hechar una partiilla al GTA4, mientras el puchero hierve ... :Ð
Es verdad ya ni me acordaba... se me acaba de ocurrir una idea [poraki]
manu, cuando te canses de hacer pruebas, a ver si puedes comprobar esto:
Copia el ejecutable SLESxxxx y lo renombras a SLESxxx.ELF y lo lanzas con el backup de dicho juego en el lector...
A ver como se comporta.... [borracho]
boticario escribió:manu, cuando te canses de hacer pruebas, a ver si puedes comprobar esto:
Copia el ejecutable SLESxxxx y lo renombras a SLESxxx.ELF y lo lanzas con el backup de dicho juego en el lector...
A ver como se comporta.... [borracho]

El lector andes de cargar el ELF principal se para, y la ejecuatr el ELF del juego ni se cantea.

POr lo visto el problema está aquí. Lo que Jimmi ha conseguido es lanzar el archivo nativo de la "Datel Memory Plus 64 MB", como está firmado no se puede tocar así que hay que aguantar se a las limitaciones que nos dá (compatibilidad con hombrew al 20%. No funciona nada interesante). Un tío, Lukasz, creo otro archivo basado en éste, al no poderse reemplazar en original ejecuta éste y éste asu vez será el que ejecute otros. Un esquema.

Datel ori===>Datel tuneado===>Nuestros elfs, en mi caso uLe.

El código del datel tuneado está libre en internet, por lo que he podido mirar el colega no da soporte al CD, por lo que no podremos hacer nada con ésto.

Hay gente trabajando en intentar dar soporte al CD.

La página del tío éste: http://lukasz.dk/2008/04/22/datel-memory-plus-64-mb/

EL USBAdvance no funciona de ninguna manera.

Yo lo dejo por unas cuantas horas a ver si estudio algo. Si hay noticias aviso!
manu, mirate el buzon en psxscene, xdd.... [jaja]
¿Queda mucho para que se libere el proyecto? ein?
Estoy impaciente
En teoría era hoy pero va aser que no.
aun no se sabe nada? jode con lo ilusionado que estaba xD
La cosa se esta cocinando, va lenta pero segura... :)
Bueno boti, veo que se ha conseguido lo que se andaba buscando [sonrisa]
Lo mismo no os acordais de mi pero e estado atento al hilo (el del tuto del memor 32) desde que comentasteis lo del freevast. Y esque el tema interesa y mucho. Con esto se podria decir que la PS2 a sido hackeada al 100% [looco]
Por supuesto cuando tengais todas la herramientas necesarias pegad el toque o lo que se pa poder catar que ya hay ganas.
Saludos y muchisimas gracias por vuestra insistencia. [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Jimmi ha depositado su confianza en mí y me ha pasado la beta release. Por ahora es sólo para versiones PAL.

No sé si es sólo para mi, o para que se lo pase a todo el mundo, a ver que me dice.
ojala te conteste pronto y tengamos pronto la oportunidad de probar esta maravilla
1233 respuestas
1, 2, 3, 4, 525