[Juego homebrew] The legend of zelda: The green war

Un juego homebrew que estoy desarroyando sobre zelda, de momento tiene el motor de tiles implementado y los cartreles se puedes leer (pulsando A delante de ellos)

ImagenImagen


Si me dais unas pocas opiniones perfect :)

Descarga Alpha 0.01:
http://www.zonahomebrew.com/modules.php ... tit&lid=83


En la proxima version implementare:
-Enemigos (octocks)
-Poder usar la espada
-Corregir bugs


Salu2
k wapo !
despues pon el source , como nosotros...
PD: lo aces con libnds o con palib ?
pos tiene muy buena pinta, ánimo y adelante!!!
Se ve bien. Para las colisiones, ¿Has utilizado un help-map u otra cosa?
otro mapa por detras...
Ta chulo ^^. A ver esa nueva versión con enemigos... :P
algunas veces da envidia ver cosas tan xulas, y luego intentarlo tu y lo mas que sacas es un texto que ni sabes ponerle color, snif snif, en fin, esperando nova version

PD: tranki, este verano haber si me pongo con los tutos, al menos que no me de error
nazareth escribió:algunas veces da envidia ver cosas tan xulas, y luego intentarlo tu y lo mas que sacas es un texto que ni sabes ponerle color, snif snif, en fin, esperando nova version

PD: tranki, este verano haber si me pongo con los tutos, al menos que no me de error




yo me e puesto a partir de un ejemplo y ya sé poner cosas básicas ( me puse hace 1 semana o menos...)
yo a mis 49 años, perdon, creo k catorce, necesito una calculadora, weno, pos... que personalmente con un proyecto de traduucion en el que estoy no tengo muxo tempo, por eso digo en el verano, sin preocupaciones, termino mi proyecto y empiezo con palib, que, weno, no creo que se tan dificil, jeje
nazareth escribió:yo a mis 49 años, perdon, creo k catorce, necesito una calculadora, weno, pos... que personalmente con un proyecto de traduucion en el que estoy no tengo muxo tempo, por eso digo en el verano, sin preocupaciones, termino mi proyecto y empiezo con palib, que, weno, no creo que se tan dificil, jeje



no lo es xD
PAlib es únicamente saber programar y pensar un poco para hacer lo que quieras, asi de simple.
Weno, me voy, suerte con el proyecto, tiene wena pinta, como si fuera una paella xd, weno, suerte, esperando ¿nueva beta?
Viva Plata!!! ^_^

Cómo te lo curras cabronazo xD

A ver si termino este miserable año, para intentar sacar algo de provecho en verano y aprender C++ y hincarle el diente a tus tutoriales, que con PHP solo no voy a mover nada de nada.

Esperemos que salga algo interesante de este Homebrew, estoy deseando engancharme a un Homebrew como hice con MegaETK y Powder xD

Saludos!
que bien, ojala y llegue a buen puerto, y como opinion personal, mejor pone los cuadros de texto en la misma pantalla de la accion, la superior mejor usala para mapas, o menus, como en el phantom hourglass, bueno, suerte con el proyecto [oki]
zuperkoko está baneado por "Troll"
Oye... vosotros que sois tan listotes.... por qué no haceis un super mario bros así del estilo del 1 o más o menos como podais?... [risita]

A mi me gustaba mucho el super mario cuando estaban en 2D... y ahora las versiones que sacan son así siempre como que en 3D.... ¬_¬

Bueno... si a alguien le interesa la idea... ahí queda :P.... [ayay]
zuperkoko escribió:Oye... vosotros que sois tan listotes.... por qué no haceis un super mario bros así del estilo del 1 o más o menos como podais?... [risita]

A mi me gustaba mucho el super mario cuando estaban en 2D... y ahora las versiones que sacan son así siempre como que en 3D.... ¬_¬

Bueno... si a alguien le interesa la idea... ahí queda :P.... [ayay]


se podria hacer uno hackeando el new super mario bros
Plata, porfavor.... te imploro que pongas el source de la versión mas antigua que tengas de este homebrew..... no sabes como deseo aprender (aunque sea mirando otro ejemplo) las COLISIONES......

Por favorrrrr.......

[tadoramo] [tadoramo]

PD: Está muy bien, mola, sigue así! [oki] ^^


Hilo de mi homebrew: hilo_palib-homebrews-judelco-y-rigle-recopilacion_1021869
(Con source)

EDIT: La verdad es que estaba pensando cambiar en mi "homebrew" la tematica de pokemon por la de zelda, PERO viendo que te has cogido los sprites de zelda minish cap.... yo me cogeré los sprites de ages o seasons, tranqui [oki] (Mas que nada es que el muñeco se mueve hacia las diagonales, por lo que el pokemon no le pega eso.....)
yo kiero poner la version final del mío , pero tengo un problema.

el reset no me va t.t
zuperkoko escribió:Oye... vosotros que sois tan listotes.... por qué no haceis un super mario bros así del estilo del 1 o más o menos como podais?... [risita]

A mi me gustaba mucho el super mario cuando estaban en 2D... y ahora las versiones que sacan son así siempre como que en 3D.... ¬_¬

Bueno... si a alguien le interesa la idea... ahí queda :P.... [ayay]


también sería buena idea que hicierais un emu de nes o snes, q los q hay están -creo- abandonados; bueno, ya sé q no va a ser así, pero por pedir q no quede [chulito]
yo voy a hacer un mario en 2d ...
...a ver si soy capaz...
judelco escribió:Plata, porfavor.... te imploro que pongas el source de la versión mas antigua que tengas de este homebrew..... no sabes como deseo aprender (aunque sea mirando otro ejemplo) las COLISIONES......

Por favorrrrr.......

[tadoramo] [tadoramo]

PD: Está muy bien, mola, sigue así! [oki] ^^


Hilo de mi homebrew: hilo_palib-homebrews-judelco-y-rigle-recopilacion_1021869
(Con source)

EDIT: La verdad es que estaba pensando cambiar en mi "homebrew" la tematica de pokemon por la de zelda, PERO viendo que te has cogido los sprites de zelda minish cap.... yo me cogeré los sprites de ages o seasons, tranqui [oki] (Mas que nada es que el muñeco se mueve hacia las diagonales, por lo que el pokemon no le pega eso.....)



una ayudita:
http://talesofillusia.forumsphpbb3.com/ ... p?f=4&p=82

se donde puedes consegir muchos sprites del age y seasons (eso es escenarios del dx de gbc)

manda un mp si eso.
Plata escribió:
judelco escribió:Plata, porfavor.... te imploro que pongas el source de la versión mas antigua que tengas de este homebrew..... no sabes como deseo aprender (aunque sea mirando otro ejemplo) las COLISIONES......

Por favorrrrr.......

[tadoramo] [tadoramo]

PD: Está muy bien, mola, sigue así! [oki] ^^


Hilo de mi homebrew: hilo_palib-homebrews-judelco-y-rigle-recopilacion_1021869
(Con source)

EDIT: La verdad es que estaba pensando cambiar en mi "homebrew" la tematica de pokemon por la de zelda, PERO viendo que te has cogido los sprites de zelda minish cap.... yo me cogeré los sprites de ages o seasons, tranqui [oki] (Mas que nada es que el muñeco se mueve hacia las diagonales, por lo que el pokemon no le pega eso.....)



una ayudita:
http://talesofillusia.forumsphpbb3.com/ ... p?f=4&p=82

se donde puedes consegir muchos sprites del age y seasons (eso es escenarios del dx de gbc)

tb tengo de age y seasons, manda un mp si eso.


Si vuelves al hilo (al mio) verás que ya tengo los sprites.... y los he puesto ya. (fijate).

Son del zelda SNES, porque los de gbc me parecían pobres....

PD: Tranquilo que sé donde encontrar sprites y de todo... ^^ Gracias igualmente

EDIT: Voy a ver la ayudita esa..... ojala aprenda a hacer COLISIONEEEEES xD

[tadoramo]
Tienes una gran ayuda en las Demos de los ejemplos de PAlib...
alexpowerup escribió:Tienes una gran ayuda en las Demos de los ejemplos de PAlib...


Los he mirado, pero no he encontrado nada que se parezca a lo mío. :S
Pues como este es un tema de 2D esperemos que Plata lo ponga en el proximo tutorial, que es de 2D... Si no, prueba a mirar en www.palib.info
alexpowerup escribió:Pues como este es un tema de 2D esperemos que Plata lo ponga en el proximo tutorial, que es de 2D... Si no, prueba a mirar en http://www.palib.info


Eso estaba mirando precisamente..... XD

Pero además de estar en inglés (vale, tampoco hay mucho problema con eso)..... son 2 tipos de colisiones, las colisiones circulares (no me interesa) y las otras... pero las otras creo que puedo invertarme un sistema pero para hacer un mapa me puedo tirar la vida.... ... [mad]

Plata, porfavor, que te cuesta poner PARTE del codigo de este homebrew??? [tadoramo]
tengo algun ejemplo muy bueno de palib de un motor de tiles, pero no creo que lo entendais, si insistes te lo paso.
Plata escribió:tengo algun ejemplo muy bueno de palib de un motor de tiles, pero no creo que lo entendais, si insistes te lo paso.


Insisto
zuperkoko está baneado por "Troll"
Rigle escribió:yo voy a hacer un mario en 2d ...
...a ver si soy capaz...


Gracias... [risita]

Con que esté basado en cualquiera de los marios de las gameboy en 2D ya estaría bien [ayay]
zuperkoko escribió:
Rigle escribió:yo voy a hacer un mario en 2d ...
...a ver si soy capaz...


Gracias... [risita]

Con que esté basado en cualquiera de los marios de las gameboy en 2D ya estaría bien [ayay]



a ver, no lo esperes para pronto , que aprenda bien bien , y después lo haré.
Necesito 5 flames de sprite solo, el fondo tampoco será muy difícil de hacer , y las colisiones cuando judelco sepa que me enseñe [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Si alguien quiere hecharme una mano con el sonido (crear algun sonido de fondo y cosas asi (tampoco se trata de cojer todos del original) que envie un mp o lo que sea.

Ya tengo el octorok puesto, aora solo falta la ia (5 min.) y el disparo de la piedrecita.

tb tengo que hacer lo que serian los corazoncitos de vida y tal, y la espada.
Plata escribió:Si alguien quiere hecharme una mano con el sonido (crear algun sonido de fondo y cosas asi (tampoco se trata de cojer todos del original) que envie un mp o lo que sea.

Ya tengo el octorok puesto, aora solo falta la ia (5 min.) y el disparo de la piedrecita.

tb tengo que hacer lo que serian los corazoncitos de vida y tal, y la espada.


Una pregunta Plata.... se usa el stylus para mover el pj ? o es con los controles de toda la vida?

Prefiero el stylus ;)


salu2!
judelco escribió:Plata, porfavor.... te imploro que pongas el source de la versión mas antigua que tengas de este homebrew..... no sabes como deseo aprender (aunque sea mirando otro ejemplo) las COLISIONES......

Por favorrrrr....... [tadoramo]


Bueno, plata, podrías soltar el source (solo la parte de las colisiones) de la primera versión para aprender?? Por favor....

PD: Y si no quieres, al menos contesta a los PM.... [buuuaaaa]

Ánimo con el proyecto
No me gusta liberar mis sources, aparte de que ya he tenido mas de un problema con eso.
Espera un poco a los tutos hombre.
Porcierto, las funciones de colision de palib son una mierda, mejor crearlas uno mismo.
te recomiendo que agreges la opcion de seleccionar varios link, o sea, varios sprites(se llaman asi?) en teoria sigue siendo link.

tampoco olvides agregar los mejores jefes de la saga (ppalmente del a link to the past)

animo ¡¡¡¡¡ no cualquiera se hace con tal responsabilidad.

jugue hace unos 2 meses un homebrew de castlevania(haunted castle 3) y eso si que es calidad, me gusto bastante ese juego, me entretuvo hasta q lo termine del todo.
Devastator escribió:te recomiendo que agreges la opcion de seleccionar varios link, o sea, varios sprites(se llaman asi?) en teoria sigue siendo link.


Buena idea. Además, con cambiar la paleta sería suficiente, no hace falta meter mas sprites. Por lo menos para cambiarles el color XD.
que buena pinta
quien l o ha echo? :)
ruben92css escribió:que buena pinta
quien l o ha echo? :)



plata , ¿kien si no ?
Plata escribió:No me gusta liberar mis sources, aparte de que ya he tenido mas de un problema con eso.
Espera un poco a los tutos hombre.
Porcierto, las funciones de colision de palib son una mierda, mejor crearlas uno mismo.


Bueno, de acuerdo, estás en tu derecho [oki]

Pero ya aprobecho y te recuerdo un quote:

Plata escribió:tengo algun ejemplo muy bueno de palib de un motor de tiles, pero no creo que lo entendais, si insistes te lo paso.


Dije que si, pero no has respondido a ello. Podrías pasarmelo por MP ?

Gracias igualmente [beer]
38 respuestas