Reducir voltaje en LA6508, olvidate de resistencias

hola, siguiendo con el tema de reducir voltaje. Tengo un problema con una v9 que monta lente hd7. Digo lo de la lente
porque solo me pasa con esta lente.
Tengo instalado algun que otro chip, siempre el Ghost 2.
y nunca me hizo falta hacer la reduccion de voltaje.
Pero llevo dos v9, con lente hd7 que a los pocos dias de estar
funcinando(chipeadas), me vienen debuelta. Me dicen que le cuesta, leer o que no lee nada, ni originales.
ha alguien le paso esto. Repito solo con este tipo de lente. Con las 400c sin problema.
Gracias por la informacion :)
Me he cargado la patilla 17 del LA, tiene arreglo? es una v10. Hace una semana que la he comprado... podeis reiros [buuuaaaa]
Pincha AQUI para ir a otro hilo donde esta colgado el esquemilla para puentear las pistas cortadas accidentalmente por debajo del corte de la reduccion de voltaje en v9.
Si levanto la patilla 17 del LA con una aguja como dice alguien por ahí,haré cortos con las patillas cercanas del integrado,y creo que eso no es muy recomendable.Alguna sugerencia?

He visto la foto de conexión de la reducción de 5 voltios cogidos de uno del los puntos azules de dicho usb, pero cual se corresponde al puerto 1 y cual al 2? Gracias a todos soys la leche de aquí a la NASA.
No sabia que había que levantar la pata 17 del LA6508 e hice la soldadura para la reducción de voltaje sin levantarla
ahora tengo problemas me podrían decir que hacer en este caso
Tengo algunos problemillas con una V9 en la que instale un DUO2 GT.
Hice la reduccion, pero ahora mismo esta deshecha la reduccion para intentar ir aclarando cosas.
La reduccion esta hecha por corte, y a USB.
La he desecho con un cable entre las zonas que habia cortado (en lugar de rellenando el corte.

Ahora mismo lo que me ocurre es que segun abro la bandeja, se cierra sola y el lector parece estar un poco alocado (aunque entre que se abre y cierra he probado que en algunas ocasiones lee backups).
Ahora que veo esto de los posibles problemas por haber cortado pistas intermedias de la placa, quisiera que me comentarais si creeis que mis sintomas pueden ser debidos a esto, asi como algun metodo para comprobar si he cortado esas dichosas pistas...

De todas formas, la consola funciono 1 dia leyedo backups y originales, por eso me extrañaria que hubiera algo cortado.

Son estos puntos que he marcado los que hay que comprobar?

Imagen
Otia que hilo más largo...
Hola he estado leyendo la mayoria de post de este hilo y lo que se podría tambien hacer sería poner entre Vcc y gnd del LA en condensador ceramico o de poliester q absorven bien pequeños picos q pudieran producirse y por tanto su no correcto funcionamiento.
Evidentemente ha de ser un condensador con mas capacidad de voltaje q el propio LA para así poder absorver esos picos q pudieran fastidiar el chip.
No sé si esto se ha comentado antes o no, pero bueno si puede mejorar en algo y alguien puede probarlo....
salu22222
Tengo una gh-026, pero no se all final que fix meterle, le reduzco el voltaje simplemente?
Dime el modelo de consola... SCPH-XXXXX. Ahora no recuerdo esa placa.

Un saludo.
Hola.
He puesto un ModBo 530 a una V9 y le he hecho la reducción del voltaje levantando la patilla 17 del LA.
El problema que tengo es que la luz de "eject" se queda dubitativa, y el lector está todo el rato subiendo y bajando el plato de giro, pero no lee nada. El láser de la lente también se enciende.
Agradecería vuestra ayuda para encontrar la solución, muchas gracias.
Hola, estoy chipeando una SCPH-50004 b, placa GH-026, y a la hora de hacer la reducción de voltaje me encuentro con algo nuevo para mi (y eso que llevo unas cuantas)

Imagen

Alguien seria tan amable de indicarme el corte de pista?

Gracias
yo no se, pero diria que es por aki
Imagen

mira la continuidad con el polimetro (punta 1 a patilla de voltaje y punta 2 a esa zona de la placa)

saludos
Gracias tio, es como tu dices, acabo de encontrar un hilo de D@NO en el q lo explica.

Imagen corte pista V10

Un saludo
bueno, despues de estar leyendo bastantes paginas de este maravilloso hilo, he llegado a la conclusion de k voy a hacer la reducción de voltaje raspando detrás de la placa en los puntos k habeis indicado y soldando el el cable.

voy a instalar un ModBo 760 en una V9, supongo k esto sera necesario, hay k hacer algo mas?? no kiero comprar ninguna resistencia ni nada de eso, solo cortar el punto y soldar el cable, a parte del chip.


es todo lo necesario?? gracias ;)
yo que tu... levantaria la patilla y soldaria directamente al punto del usb de 5 V estabilizados que lleva un fusible rearmable....
entonces, con levantar la patilla y soldar directamente a ese punto del usb... sobraria?? sin poner ningun fusible ni nada como dices..

me podrias decir donde esta el punto ese de 5V del USB x favor?? :D

PD: Tengo una V9
Hola, soy nuevo aqui.
Me gustaria que me aclararais unas cosas, tengo una ps2 V9 jodida por el LA y me gustaria ponerle el LA6508 RII que viene con regulacion de voltaje incluido.

Lo que tengo que hacer es quitar el LA viejo y soldar el nuevo no? despues creo q tengo que cambiar el fusible ps13 por uno de 750 o 800mA o no hace falta con el nuevo LA?

A poder ser si teneis fotos de donde esta el fusible me gustaria q las postearais.

gracias de antemano
muchisimas gracias FoRtEsQuE, voy a ponerme ara mismo a ver si logro hacer que funcione correctamente el chip. jeje. gracias de nuevo ;)
onichan escribió:Hola, soy nuevo aqui.
Me gustaria que me aclararais unas cosas, tengo una ps2 V9 jodida por el LA y me gustaria ponerle el LA6508 RII que viene con regulacion de voltaje incluido.

Lo que tengo que hacer es quitar el LA viejo y soldar el nuevo no? despues creo q tengo que cambiar el fusible ps13 por uno de 750 o 800mA o no hace falta con el nuevo LA?

A poder ser si teneis fotos de donde esta el fusible me gustaria q las postearais.

gracias de antemano


Hola,

tienes que kitar el LA quemado y seguidamente instalar el LA6508 RII y despreocupate de fusibles por que con el LA que le vas a meter ya tienes todo protegido

no te hace falta nada mas
FoRtEsQuE me ha surgido una duda al observar el esquema del modbo. resulta que aqui:
http://www.mod-chip.com/images/modbo_760/V9-diagramme.jpg

solo me aparece una masa en la placa y en el chip aparecen 2 puntos donde indica que debe ir soldado a masa... de donde saco otra masa?? :S

mas cositas.. jeje el punto RST... en el chip es RE?? imagino k vendra todo de reset....

y x ultimo.. en el chip está el punto S, donde está en la placa?? :S

gracias y siento preguntar tanto, esk estoy a medias y no me gustaria kedarme asi... xDDD


esas 3 cositas.. :-|


EDITO: La letra S del chip, igual es SCEX en el diagrama...
LiMPbIzK escribió:FoRtEsQuE me ha surgido una duda al observar el esquema del modbo. resulta que aqui:
http://www.mod-chip.com/images/modbo_760/V9-diagramme.jpg

solo me aparece una masa en la placa y en el chip aparecen 2 puntos donde indica que debe ir soldado a masa... de donde saco otra masa?? :S

mas cositas.. jeje el punto RST... en el chip es RE?? imagino k vendra todo de reset....

y x ultimo.. en el chip está el punto S, donde está en la placa?? :S

gracias y siento preguntar tanto, esk estoy a medias y no me gustaria kedarme asi... xDDD


esas 3 cositas.. :-|







EDITO: La letra S del chip, igual es SCEX en el diagrama...


en efecto el punto re corresponde al punto rst ( reset.. )

la masa puesdes sacar toda la que kieras rascando el esmalte de el borde de la placa es decir todo lo que es el borde de la placa que esta como esmaltado en naranja... rascas con un cuter para que pege el estaño y ya esta ya tienes masa

y trankilo que para eso estamos

saludos
entonces, una de los puntos del chip con GND, lo soldaría a la placa donde en el diagrama pone GND y el segundo punto GND del chip podría rascar en el borde y colocarlo ahi. esk me vienen las dudas cuando ya tengo resueltas otras.. jeje

saludos y gracias.

PD: La ultima pregunta y prometo no marear mas :P Los puntos alternativos B, G, H, I que en la imagen están a la derecha abajo, por donde están en la placa, xq me puesto con la lupa pero no encuentro esa zona. segun mi experiencia, creo k me va a ser mas facil soldarlo ahí que en las patillas esas pekañas del chip ese cuadrado :P

saludoS ;)
Hola FoRtEsQuE,
respecto al LA6508 RII, por favor corrigeme, en teoria cuando se quema el LA tambien se quema el fusible no? entonces al poner el nuevo LA modificado, no hay que poner un fusible nuevo? o simplemente se puentea? y el fusible ese que es lo que hace realmente?
tambien he escuchado que hay veces que se quema la optica, como puedo saberlo? se puede medir con algo?
Gracias!!
LiMPbIzK escribió:entonces, una de los puntos del chip con GND, lo soldaría a la placa donde en el diagrama pone GND y el segundo punto GND del chip podría rascar en el borde y colocarlo ahi. esk me vienen las dudas cuando ya tengo resueltas otras.. jeje

saludos y gracias.

PD: La ultima pregunta y prometo no marear mas :P Los puntos alternativos B, G, H, I que en la imagen están a la derecha abajo, por donde están en la placa, xq me puesto con la lupa pero no encuentro esa zona. segun mi experiencia, creo k me va a ser mas facil soldarlo ahí que en las patillas esas pekañas del chip ese cuadrado :P

saludoS ;)


aver mira el punto scex lo puedes dejar sin soldar por que ese punto lo unico que hace es arrancar los juegos de psx1 ( si no vas a jugar a juegos de ps1 te ahorras una soldadura... y disgustos con la lente... ) el punto H es para versiones Ntsc asi que tambien lo puedes dejar sin soldar...

los puntos alternativos estan detras de la placa en la parte trasera y tienes que rascarlos con mucho cuidado con la punta de un compas o algo muy fino ( lleva cuidado de no cargarte las pistas y de que no se toquen los unos con los otros... ) desde luego dan mas confianza y seguridad que los que van directamente a la controladora... )


Onichan:

comprueba primero que ese fusible este fundido.... si no lo esta... no tienes que cambiarlo

si lo esta pues cambialo
pero si no recuerdo mal ese fusible lo que en teoria debe de hacer es proteger para que no se te queme el LA quemandose el antes que el LA y si el LA se te a quemado igual es por que el fusible no, ya te digo comprueba que este quemado y si lo esta cambialo


SALUDOS A LOS DOSS
Tengo un matrix infinity green dot (que creo que es la ultima version del matrix) y lo quiero poner en una V9, ahora, ¿me podriais decir como proteger el LA (si lo tengo que hacer, ya que no se si esta version de chip ya viene mejor preparada contra el problema de la sobretension) y, en caso de varias opciones de proteccion, cual me dara mejores resultados??

Gracias a todos, sois unos maquinas.
Ya te dije que eso es mejor que crees un hilo. De todos modos, basta con leerte lo que hay sobre la reducción USB de D@no en este mismo hilo.

Si, tienes que hacer reducción de voltaje.

Un saludo.
Tienes por ahi alguna foto o el link del post de d@no porque lleaba casi 30 paginas leidas y no he visto nada claro en ningun post. te agradezco que me contestes. no creo que aqui pase nada ya que hay mucha gente que ha preguntado cosas suyas en este hilo.
por cierto, veo que te gustan los judas priest ¡buen grupo!
http://www.*************.info/playstation-2-listado-6.html

Inscribete en esa web y tienes un videotutorial en el apartado videotutoriales / Playstation2.

Para más consultas crea un hilo. Ya te lo he dicho en el otro hilo que cerraron. Aquí ya apenas entramos nadie. Este hilo debería estar cerrado, todo el mundo postea sus preguntas y se pierde la información original.

Un saludo.

EDITO: Veo que el link no funciona. Preguntame en privado el nombre de la web.

REEDITO: La primera vez que alguien reconoce esa foto. Ya me estás cayendo simpatico.
Si lees esto porque andas buscando cómo hacer la reducción de voltaje a una v-9 o v-10, leete este hilo de D@NO.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=329635

Un saludo.
Hola,
Tengo una v9 que me está dando problemas, ahora mismo le he quitado el chip que habia puesto (apple75k) y he quitado todos los cables (el de la reduccion usb tambien). La cosa es que he hecho un corte bastante guapo ya, y todavia sigo midiendo continuidad entre la patilla y el punto al que sueldo el cable de 5V. Si quito el cable, el lector no gira (no lee nada) y si pongo el cable, el lector intenta leer sin exito. En cualquier caso, la bandeja ha dejado de abrirse ein?
Como puedo comprobar si el LA sigue funcionando??
cheff escribió:Hola,
Tengo una v9 que me está dando problemas, ahora mismo le he quitado el chip que habia puesto (apple75k) y he quitado todos los cables (el de la reduccion usb tambien). La cosa es que he hecho un corte bastante guapo ya, y todavia sigo midiendo continuidad entre la patilla y el punto al que sueldo el cable de 5V. Si quito el cable, el lector no gira (no lee nada) y si pongo el cable, el lector intenta leer sin exito. En cualquier caso, la bandeja ha dejado de abrirse ein?
Como puedo comprobar si el LA sigue funcionando??


Te habrás cargado con suerte "solamente" el driver, el fusible y la alimentación USB.

Un saludo.
Buf que animos [snif]

Lo de la alimentacion por usb lo dices porque habré empalmado 17 entre las dos alimentaciones? Podré volver a usarla? Si el usb queda inutilizado tampoco me supone una gran perdida.

Fusibles he cambiado varios (en ps2 claro [jaja] ) y no creo que tenga problemas para cambiarlo.

Cuando te refieres al driver, te refieres al LA? Vuelvo a preguntar, como saber si un LA está petado.
Las reparaciones que haya que hacer no me preocupan tanto como lo del corte, no se si seguir tajando o si estañar de nuevo el estropicio. Si sigo cortando voy a llegar al otro lado. [mad]

Gracias MISTER CHIP por la ayuda.
Es que no hay que cortar la pista incidiendo con el cuter verticalmente. Mejor hazlo con la cuchilla inclinada para no cortar, sino levantar el cobre de la pista.

Un saludo.
Aham, osea que probablemente me he cargado lo que habia debajo tambien y eso ya no tiene solucion?¿
Siguen aceptando plays tochas en el SAT, aunque sea pagando?
cheff escribió:Aham, osea que probablemente me he cargado lo que habia debajo tambien y eso ya no tiene solucion?¿
Siguen aceptando plays tochas en el SAT, aunque sea pagando?


Ya te rindes?... Te he dicho como has de hacerlo... por que no procedes?.
Mister chip com ose somprueba el fusible ps13? Yo tengo la reduccion hecha des de el puerto usb al otro extermo de la placa y cortada una pista,me falta algo mas? gracias por contestar
Hola,

Estoy buscando algun esquema para la reducción de voltaje del BA en una v7/v8, pero no encuntro ninguno.
Si sabeis donde encontrarlo, por favor, decirmelo.

Gracias.
Hola buenas,

Saludos a todos, soy nuevo y estoy encantado de poder compartir este foro con todos.

Perdonar mi ignorancia, pero :¿en este tema cuando hablais de la V9 os referis a la PS2 finita o a la PS2 gorda?

Gracias y salu2!!
me acaba de llegar una v9 plateada model spch 50004.
Me dispongo a realizar la reduccion de voltaje cortando la pista y tachan, cual es mi sorpresa que la pista no existe viene de fabrica sin la pista que alimenta la la.
¿¿Os ha pasado alguno de vosotros ??
xsiemx escribió:Hola buenas,

Saludos a todos, soy nuevo y estoy encantado de poder compartir este foro con todos.

Perdonar mi ignorancia, pero :¿en este tema cuando hablais de la V9 os referis a la PS2 finita o a la PS2 gorda?

Gracias y salu2!!

Hasta v10 es PS2. De v12 en adelante PSTWO.
esta chido lo que haces pero que pasa cuando lo modificas de esta forma solo hay que poner cables para bajar el voltaje por lo menos hay que usar que tipo de cable a alambre de algun fusible tipo eurpoeo
642 respuestas
19, 10, 11, 12, 13