Gracias, Waninkoko

1, 2, 3
Lo primero de todo, debo decir que vosotros me conoceréis mejor por marcan - he estado involucrado en ciertos proyectos del Team Twiizers y saqué la famosa "demo" del canal homebrew (estamos trabajando en la versión final). Llevo registrado en EOL mucho tiempo, pero hace bastante que no posteo.

Esto es una traducción de un reciente post en el blog de bushing, titulado "Gracias, Waninkoko". La versión original la podéis ver aquí. Coincido con el en practicamente todo el contenido, y creo que el post resume bastante bien nuestra opinión respecto a los acontecimientos recientes.

Comienza el post:
---------------------
Ya he desvariado un poco sobre que debemos ser responsables como coders y considerar qué efectos tendrá en la comunidad el software que saquemos — en términos de daños al hardware. No pensaba que también tendría que mencionar la necesidad de tener en cuenta efectos de mas amplio espectro y largo plazo.

Varias personas me han pasado links a una release reciente — el primer juego de VC pirateado. No, no voy a postear el link y por favor no lo posteéis en los comentarios — no cuesta encontrarlo de todas formas, si de verdad os importa. De momento son archivos desencriptados, y no están en un formato utilizable directamente en la Wii, pero no creo que tarden mas de 24 horas.

Esto es un resultado directo del release del NAND FS Dumper de Waninkoko. Esto no es lo mismo que el "NAND Dumper" que sacó hace unos días, que simplemente dumpeaba el contenido encriptado de la NAND a una tarjeta SD. (Esto es bastante fácil de hacer — simplemente tienes que leer datos de /dev/flash — y se basa en unas 6 líneas de código que le envié. También es mas o menos inofensivo.)

No, esta tool usa un exploit del sistema de permisos del NAND FS en la Wii que te permite leer todos los contenidos de todos los títulos en la Wii — incluyendo los juegos desencriptados de VC y todo lo demás.

Para que lo sepáis, este es el motivo por el que no sacamos ningunas tools o código después del hack de 24c3. Segher nos pidió que no lo hiciéramos, temiendo que este momento llegaría. Así que no lo hicimos, y claro que pasó tarde o temprano, aunque quizás tardó cuatro meses más de lo que hubiera tardado. No podemos hacer más.

El código de Waninkoko es practicamente el mismo que un código que sacó dhewg hace meses — el servidor Wiifuse. ¿Cual es la diferencia? Dhewg no quería permitir que ocurriera esto, así que le dejó al usuario final la responsabilidad de proveer las credenciales de autenticación que Wiifuse usa para leer el contenido de la NAND. El programa de Waninkoko hace lo mismo, pero trae un TMD hackeado que abre el “acceso de administrador” (mas o menos).

¿Por qué es esto un problema? ¿Recordáis qué pasó cuando Datel sacó el Freeloader?

La piratería es moralmente mala — los desarrolladores también tienen que comer. Sin embargo, no creo que esto persuada a nadie, así que os ofrezco un motivo mas pragmático. La intención principal de Nintendo al parchear fallos de seguridad es estrictamente financiera — al igual que sacar parches del firmware es peligroso para nosotros porque requiere un testeo muy cuidadoso, sacar parches de firmware es caro para Nintendo porque también requiere un testeo muy cuidadoso por su parte. Consecuentemente, no se van a preocupar por arreglar fallos a no ser que causen una pérdida monetaria específica por su parte.

Esto ya lo vimos con IOS37, que creemos que es una reacción al Freeloader de Datel. Sin embargo, Nintendo todavía no ha activado IOS37 — ¿por qué? Creo que es porque ellos estaban intentando prevenir / disuadir que Datel fabricara discos para Wiis USA y JAP. Todos los discos PAL ya se han hecho, y Datel ya se ha gastado todo el dinero que se tienen que gastar para vender esos discos. A partir de ahora, seguirán vendiendo discos porque no tienen nada que perder — y cuando venga el IOS37, intentarán tratar el problema como puedan.

Sin embargo, Datel sabe que hay una posibilidad muy real de que su software actual deje de funcionar en Wiis actualizadas en el futuro, así que ahora tienen que esperar a que Nintendo haga el siguiente movimiento antes de continuar. Nintendo sacó IOS37 para paralizar a Datel.

Ahora, Nintendo tiene que evitar que la gente copie juegos de VC. ¿Así que qué van a hacer? Tienen que parchear todos los metodos que podrían permitir esto. Así que ahora parchearán todas las versiones de IOS, y probablemente también parchearán BOOT2.

Yo se que Waninkoko no es un mal tío — él y yo hemos charlado bastante en IRC — pero creo que es un imprudente y no piensa en las consecuencias de sus acciones.

Ah, y otra cosa — la gente no para de preguntarme “¿Habrá una forma de downgradear nuestras consolas una vez que salga IOS37?” Odio esa pregunta. ¿Por qué?

La respuesta siempre será “Probablemente, pero tendremos que encontrar un agujero de seguridad que Nintendo no haya parcheado.” Por eso no me gusta responder a esa pregunta — si empezamos a hablar sobre todos los agujeros que podrían usarse para downgradear una Wii, entonces Nintendo los parcheará antes de que tengamos una oportunidad de usarlos.

¿Adivinas? El agujero que Waninkoko ha usado para leer juegos de VC del NAND FS es el mismo agujero que yo pensaba usar (primero) para permitir el downgrade las versiones de IOS. Así que cuando pasen un par de meses mas antes de que sea posible downgradear una Wii, podéis decir “¡Gracias, Waninkoko!”
---------------------
(fin del post)

Para terminar, he de decir que yo fui el que le enseñó a Waninkoko practicamente todo lo que sabe, y que si no hubiera sido por una conversación que tuvimos aquél día, dudo mucho que se hubiera involucrado en la scene Wii. En ella, le conté de todo, desde como funciona el bug de trucha hasta como van los formatos de la Wii (WAD, tik, tmd, etc). Me parece muy bien que saque tools como el eliminador de canales duplicados (muy útil por cierto), pero esperaba que supiera usar la información y que pensara en las consecuencias antes de sacar tools mas "peligrosas". Me desilusiona mucho ver que no ha sido así, y que ahora es prácticamente "mi culpa" que todo esto haya sucedido.

También me gustaría decir que los de la comunidad de WiiDev no mordemos (al menos yo no), y que no pasa nada por preguntar cosas de vez en cuando. Me sorprende mucho la gran desconexión que hay entre los dos grupos (como por ejemplo esa discusión sobre el código instalador de wads donde se mencionaban unas "libs raras" - no es mas que libogc, y yo personalmente añadí esas funciones y están disponibles en el CVS). De hecho, antes de todo este lío yo daba links a mi suite de tools para la Wii (empaquetar/desempaquetar wads, truchafirmar tmds y tickets, extraer y parchear particiones, empaquetar ARCs, etc) a cualquiera que me los pedía, y he posteado el link en público varias veces. Por desgracia me he visto obligado a borrarlas, ya que son básicamente la única pieza que falta para permitir el copiado de VC directamente (aunque tampoco creo que tarden mucho... una vez tienes los contenidos desencriptados, ya no tiene mucho misterio). Curiosamente, parece que no mucha gente les ha prestado mucha atención, y Google no encuentra nada relevante.

Saludos, perdón por el tocho post, y gracias por leer hasta aquí.
marcan.
Sin comentarios.

EDITO: Es que si no se saca nada, Nintendo no parcheará, pero tampoco la scene y el homebrew evolucionarán. Así que si queremos homebrew, debemos asumir que ocurran este tipo de cosas. El hackeo de la consola virtual era inevitable, algún día tenía que ocurrir.

En esta vida, no hay nada 100% seguro. NADA.
David_VTE escribió:Sin comentarios.


+1
Solo era cuestion de tiempo si vosotros lo habias descubierto era cuestion de que alguien de fuera lo descubriera de cero o por un descuido vuestro se filtrara.

La cuestion es que no ha sido asi sino que ha sido tu aprendiz y puede que eso te cabree unpoco ( esto no os recuerda a star wars? XD)

PD: no me esperaba que el sr marcan fuera/hablara español creia que seria europeo como segher o bushing (como dicen por ahi, desconozco totalmente de donde son ^^UU)
David_VTE escribió:EDITO: Es que si no se saca nada, Nintendo no parcheará, pero tampoco la scene y el homebrew lo harán. Así que si queremos homebrew, debemos asumir que ocurran este tipo de cosas. El hackeo de la consola virtual era inevitable, algún día tenía que ocurrir. En esta vida, no hay nada 100% seguro. NADA.


Claro que va a ocurrir - no somos tontos. La idea era limitar el número de personas con los conocimientos para piratear VC, hasta que hubiera firmwares modificados que nos dieran un control total sobre la consola, para intentar demorarlo hasta entonces. Pero Waninkoko, aunque no ha sacado lo de los juegos de VC directamente (que por cierto casi se filtra por una cagada suya), se lo ha puesto en bandeja a los piratas con su tool.

Hay muchas formas de avanzar el homebrew, y el nand dumper no contribuye para prácticamente nada en su estado actual. ¿Qué vas a hacer con los archivos? Hay metodos mucho mejores para tratar con todo esto, pero Waninkoko va y saca una tool con acceso de admin que no sirve para nada mas que para sacar partes privadas cuyo unico uso es la pirateria, en la practica. Hay que pensar antes de sacar estas cosas: ¿Que uso tienen? ¿Que riesgos tienen? ¿Se pueden eliminar los riesgos sin limitar su uso? Waninkoko no ha hecho esto.

Tampoco hemos sacado mucho sobre hacer canales caseros (aunque como ya he dicho mis tools las soltaba al que me las pidiera), pero por otro motivo muy distinto: porque si la cagas al montar el canal, brickeas la wii (se cuelga el menu al intentar leerlo). Por eso estamos haciendo el canal homebrew, para simplificar el proceso de cargar homebrew y evitar tener que trastear con la NAND lo maximo posible, que es muy poco seguro.
marcansoft escribió:Para terminar, he de decir que yo fui el que le enseñó a Waninkoko practicamente todo lo que sabe, y que si no hubiera sido por una conversación que tuvimos aquél día, dudo mucho que se hubiera involucrado en la scene Wii. En ella, le conté de todo, desde como funciona el bug de trucha hasta como van los formatos de la Wii (WAD, tik, tmd, etc).


Pues si lo que quieres es que te demos las gracias a ti pues bueno, gracias pero ese comentario te lo deberías de haber quedado para ti... no veo el porque darlo a conocer, para mi eso no desvaloriza todo el trabajo que a hecho waninkoko.
Solo voy a comentar algo y muy breve...

No tengo nada en vs de Waninkoko, pero a mi se me hace muy pero muy raro que el de la noche a la mañana tuviera todo este conocimiento en Wii, pues si mal no recuerdo, el comenzo realizando un programa para saltarse los update de los juegos de Wii ( me consta, pues yo le ofreci mi ayuda y de ahi me contacte con el via messenger ) pero cual fue mi sorpresa? que en tan solo poco tiempo, de la noche a la mañana inexplicablemente se lleno de un conocimiento bestial sobre la scene de Wii, y ahora leyendo el hilo mis sospechas se aclaran.

Que cada quien saque sus conclusiones...

Saludos =)
Que buenas noticias para empezar el día. En fin, ánimo ...
"klausus" escribió:Solo era cuestion de tiempo si vosotros lo habias descubierto era cuestion de que alguien de fuera lo descubriera de cero o por un descuido vuestro se filtrara.

Si, y eso es lo que ocurrió con el hack de 24c3 - xt5 lo redescubrió (por aquel entonces yo no estaba en twiizers, de hecho estaba trabajando con xt5 en el tema, pero el fue el que lo sacó).

"klausus" escribió:La cuestion es que no ha sido asi sino que ha sido tu aprendiz y puede que eso te cabree unpoco ( esto no os recuerda a star wars? smile_XD)

Si lo que me jode no es que lo haya sacado alguien, sino que la gente no piense en las consecuencias antes de sacar las tools. Para que sirve el NAND SD dumper? Para dumpear partidas? Si se pueden sacar por SD, o autenticandote como juegos en lugar de como root (y por cierto, va por grupos, asi que con un puñado de auths cubres todos los juegos que hay). Para sacar el software interno de la wii? Si se puede bajar gratis del servidor de nintendo. Para cojer la configuración de la wii? Si se puede hacer sin auth especial. Para hacer un backup? Si no lo puedes restaurar directamente, y además no sirve para nada porque no guarda los permisos, que son críticos.

"klausus" escribió:PD: no me esperaba que el sr marcan fuera/hablara español creia que seria europeo como segher o bushing (como dicen por ahi, desconozco totalmente de donde son ^^UU)

bushing es americano, segher es holandés, y tmbinc es alemán (creo). Yo soy español. Y por cierto, voy a dar una charla sobre el sistema de la Wii, seguridad, etc, en la Euskal Encounter este año.

edd2s escribió:Pues si lo que quieres es que te demos las gracias a ti pues bueno, gracias pero ese comentario te lo deberías de haber quedado para ti... no veo el porque darlo a conocer, para mi eso no desvaloriza todo el trabajo que a hecho waninkoko.

¿No he dicho ya que algunas tools de waninkoko son muy útiles y que me parece perfecto que las haya hecho? Precisamente por eso le di la información, para que hubiera una persona mas haciendo tools utiles. Y para que hubiera otro español, alguien mas metido en la comunidad de por aquí, porque tampoco es plan que nos quedemos a la cola del mundo como siempre. El mérito es suyo. Solo lo he dicho por clarificar que waninkoko no se ha sacado todo esto de la manga el solito - lo hemos hecho entre todos, y no solo me refiero a team twiizers y waninkoko, sino a mucha otra gente, desde los que hacen devkitppc y libogc hasta xt5 y su trucha signer. Y para explicar por qué esto me entristece y decepciona.
marcansoft escribió:
Claro que va a ocurrir - no somos tontos. La idea era limitar el número de personas con los conocimientos para piratear VC, hasta que hubiera firmwares modificados que nos dieran un control total sobre la consola, para intentar demorarlo hasta entonces. Pero Waninkoko, aunque no ha sacado lo de los juegos de VC directamente (que por cierto casi se filtra por una cagada suya), se lo ha puesto en bandeja a los piratas con su tool.

Hay muchas formas de avanzar el homebrew, y el nand dumper no contribuye para prácticamente nada en su estado actual. ¿Qué vas a hacer con los archivos? Hay metodos mucho mejores para tratar con todo esto, pero Waninkoko va y saca una tool con acceso de admin que no sirve para nada mas que para sacar partes privadas cuyo unico uso es la pirateria, en la practica. Hay que pensar antes de sacar estas cosas: ¿Que uso tienen? ¿Que riesgos tienen? ¿Se pueden eliminar los riesgos sin limitar su uso? Waninkoko no ha hecho esto.

Tampoco hemos sacado mucho sobre hacer canales caseros (aunque como ya he dicho mis tools las soltaba al que me las pidiera), pero por otro motivo muy distinto: porque si la cagas al montar el canal, brickeas la wii (se cuelga el menu al intentar leerlo). Por eso estamos haciendo el canal homebrew, para simplificar el proceso de cargar homebrew y evitar tener que trastear con la NAND lo maximo posible, que es muy poco seguro.

Los juegos ahora mismo se pueden modificar para que funcionene en IOS anteriores , lo que no sabemos sera la incompatibilidad en proximos juegos que utilizen cosas de los nuevos IOS o sea que el tema del downgrade por ahora Si nadie actualize no habria niguno problema , el problema vendria cuando vinieran las nuevas remesas con IOS37.Aunque colabore con Waninkoko (soy su tester) en hacer este programa hoy por la noche he pensado que eso no esta bien que seria mejor dejar por una parte Cargar Backups con chip y por otra parte jugar a juegos con el Zelda , el homebrew no deja de ser importante en muchas consolas , incluso mas que los juegos y intentando "ilegalizar" la scene intentando conseguir cosas gratis como canales y carga de "backups" solo estamos dañando a la scene , por que quieras o no los juegos se pueden jugar con chip , vale los canales no hay me habeis pillado [plas] pero si hubieramos esperado hasta encontrar la forma del downgrade que seria lo primordial para no hacer que la fuente de la scene dejara de hechar agua y hubiera que buscar otro fallo en la wii .

Un Saludo Me ducho y me voy al intituto [maszz]
Dj-Celta escribió:Los juegos ahora mismo se pueden modificar para que funcionene en IOS anteriores, lo que no sabemos sera la incompatibilidad en proximos juegos que utilizen cosas de los nuevos IOS o sea que el tema del downgrade por ahora Si nadie actualize no habria niguno problema , el problema vendria cuando vinieran las nuevas remesas con IOS37.

No lo entiendes: los IOS tienen versiones menores y los IOS, aunque sean los antiguos, también se pueden actualizar. Si en nintendo no son tontos, el siguiente paso será parchear TODOS los IOS antiguos - retroactivamente, mediante system update y juegos nuevos - para que ninguno tenga el bug. El que se ponga ese update ya no hackea su Wii ni con zelda ni con nada, hasta que salga otro exploit.

Dj-Celta escribió:Aunque colabore con Waninkoko (soy su tester) en hacer este programa hoy por la noche he pensado que eso no esta bien que seria mejor dejar por una parte Cargar Backups con chip y por otra parte jugar a juegos con el Zelda , el homebrew no deja de ser importante en muchas consolas , incluso mas que los juegos y intentando "ilegalizar" la scene intentando conseguir cosas gratis como canales y carga de "backups" solo estamos dañando a la scene , por que quieras o no los juegos se pueden jugar con chip , vale los canales no hay me habeis pillado [plas] pero si hubieramos esperado hasta encontrar la forma del downgrade que seria lo primordial para no hacer que la fuente de la scene dejara de hechar agua y hubiera que buscar otro fallo en la wii .

Exacto. No interesa que la scene sean un monton de piratas para Nintendo. Pero si ahora el homebrew se usa para piratear VC, eso es exactamente lo que vamos a conseguir. Y tener a Nintendo en contra y en ofensiva directa supone mas trabajo para nosotros y muchos mas inconvenientes, por no decir incluso mas posibilidades de consolas brickeadas y pérdidas monetarias por nuestra parte.
Saludos Amigo,Primero que nada yo si entiendo lo que comentas leei todo tu post y se lo que han de estar pasando.

Para Todos Primero Que si Soy nuevo me acavo de registrar,pero tengo mucho leyendo sus foros,solo que sin registrarme o participar.

Primero feliz por los avaces como todos por aqui.

Pero leo todos los comentarios que han puesto,Primero La Mayoria De Aqui Son niños de 13 a 18 años.
Bajando programas para creerce hackers lo unico que hacen es perjudicar,lo peor de todo es que dicen que aman a nintendo,se ponen la playera,la defienden con su vida pero dañandola.

como pueden amar tanto a nintendo si solo le hacen daño.

Ok,yo uso chip en mi consola como ustedes,pero todo con moderacion y con eso no digo que bajo un juego y otro no.

Ustedes creen que al lanzar un juego o consola,nintendo no hace un estudio de mercado y calculan perdidas.
Nintendo sabia que iban a filtrarse en su consola,que habria chips,etc.

hasta ahi todo bien,pero meterce mas al fondo la daña mucho mas.

un ejemplo mas facil,no es lo mismo decir que es malo que un leon se coma a un antilope a que yo vaya con mi escopeta a matar antilopes.

Porque si los dos los matamos?

El leon lo mato porque tenia hambre y es un ciclo de la natural.

pero yo hiria porque me gusta la caceria,me siento mas frejon porque mato animales indefensos y presumo con mis cuates.

ahora que tiene que ver todo esto??

la naturaleza sabia que los antilopes mueren y se reproducen.

nintendo sabia que habria gente que jugaria smash original y copia.

Pero si ya vamos a dispararle a todo nintendo entonces estamos mal.

Porque?

el xbox tardo mas en ser pirateado,gano al principio,cobra el live,banean,etc ya son pequeñas ganancias como que por cada ban si te gusta el live compres otra consola y el game original.
el live es dinero,cada consola con "defectos" es mas dinero.

aparte MICROSOFT no solo se dedica a los videojueogs y dudo que a billgates le afecten unos 1 o 2 millones.

Play 3: hasta la fecha no ha sido totalmente modificada,es la consola mas cara,hasta hoy a vendido muchos juegos originales y cuando salga metal gear o re 5 mas de uno si tiene chip compra el original por amor a la saga. todo eso es dinero que estan recuperando.
Ademas sacan 10 final fantasy 13 por asi decir,compran 5 y los demas lo juegan pirata.
en 5 años esos 5 FF13 se los andan peleando los fas a 5 veces el precio que valian cuando salieron.
Aparte es uno de los lideres en electronicos no solo vive de games.

A lo que voy con este post el wii se modifico muy rapido,desde que salio fueron perdidas,infinidad de chips,perdida tras perdida.

Sabemos que nintendo no salio exelente del gamecube y todavia lo queremos undir mas.el ds si vende mucho games como consolas (tambien hay para roms) pero que solo queiren que nintendo saque portatiles o que sea como sega sacando juegos para consolas,sega era muy buena compañia y miren lo que le paso por falta de apoyo.

vuelvo a repetir no es que juegen sus copias en sus wiis,tambien que ahora quieren,Iso loader.
Mirence ahora los niños no quieren nisiquiera gastar en un chip de 30 USD
Pero si segun ustedes sin comentarios y quieren seguir en esto como ya dijeron era cuestion de tiempo cosas como estas destruyen lo que tenemos.

repito no era que no se quiera sacar todo lo que se sabe,si no que no era el momento,queremos eliminar sus ganancias ya,el psp tardo un poco para permitirle anivelarse a sus ganancias ahora no queremos que ganen nada,por lo que entiendo si iban a sacar juegos de VC gratis y muchas aplicaciones,pero ellos sabian que no era el momento.


Ahora leo en portada,la ecene de wii avansa mucho gracias a la ayuda de los hacker españoles.

Como hackers?? ahora por esto ya son hackers??

Esto es como decir yo soy un Sicario y por andar diciendo llega la policia y me encierran en la carcel.

ese sera un asesino,pero no un sicario. por eso esta el dicho.

Los narcos y los sicarios nunca van a decir que lo son.

Felicito al que habrio el tema como a los de el canal que menciona ellos para mi si son hackers,no solo por el conocimiento que tienen,si no porque saben cuando y como actuar.

Tener el poder de hacer algo no significa que debamos hacerlo.

El no intenta que le den las gracias o que lo adoren,el solo trata de prevenirnos y decir lo que pasara si seguimos con estos actos inrresponsables.

sobre Waninkoko yo no tengo nada en contra de el,nunca e platicado con el pero pos lo que leo en sus post me doy cuenta del tipo de persona que es.

por ahi lei una fecha de abril y decia el dia que Waninkoko se convirtio en dios

osea O.o como va a ser dios alguien que modifica una consola,que no salio esa persona a ver el mundo y darse cuenta que su wii no es todo lo que existe?

digo ok se aplaude el esfuerzo de alguien pero todos lo ven como un dios y que hace el se levanta logicamente.

Dandoles "pistas" para que ustedes como perritos las cachen y armen sus cosas.

Al final los culpables de que pase algo malo no sera el porque nunca libero nada,el solo dio pistas,los culpables van a ser ustedes por hacerlo.

yo no soy ing en sistemas ni nada que ver (se de computacion pero no tengo mi titulo)

actualmente estudio Psicologia,que es en lo que mas me concentro ahora pero creo que si lo toman como un consejo mas que como regaño lo entenderan mejor.

Se que es largo y tedioso leerlo pero encerio no lo hago por mala onda solo para explicar mejor lo que el autor del tema queria decir.

Saludos
marcansoft escribió:No lo entiendes: los IOS tienen versiones menores y los IOS, aunque sean los antiguos, también se pueden actualizar. Si en nintendo no son tontos, el siguiente paso será parchear TODOS los IOS antiguos - retroactivamente, mediante system update y juegos nuevos - para que ninguno tenga el bug. El que se ponga ese update ya no hackea su Wii ni con zelda ni con nada, hasta que salga otro exploit.


Exacto. No interesa que la scene sean un monton de piratas para Nintendo. Pero si ahora el homebrew se usa para piratear VC, eso es exactamente lo que vamos a conseguir. Y tener a Nintendo en contra y en ofensiva directa supone mas trabajo para nosotros y muchos mas inconvenientes, por no decir incluso mas posibilidades de consolas brickeadas y pérdidas monetarias por nuestra parte.

Volvemos a lo de siempre, el proceso de "actualizar" no es automático. Ahora puede que se incorporen unos cuantos nuevos desarrolladores que trataban otros campos. Por ponerte un ejemplo, ya he conseguido "sacar" de forma manual los mensajes de la Wii (tablón de anuncios, que me quedé con las ganas por perder mi consola con firm 1.1), y seguramente alguien más avispado podrá crear un script o programa que haga eso mismo. Sé que lo que comento es una basura al lado de todo lo que hayais investigado, pero estoy SEGURO que habrá más personas que descubrirán cosas bastante interesantes explorando los intrucciones internas de "ES" (estoy revisando el cómo instalar los archivos restantes de "ES" en una consola para así en caso de brickeo cargue los archivos del idioma instalado, así se evita la temida página del Opera; lo tengo aparcado a estudio). Creo que tanto ocultismo tan sólo limitará la Scene. Si Nintendo quiere podría haber arreglado dicho error antes que se liberara, por ejemplo TruchaSigner, por lo que nos quedaríamos sin haber descubierto el sistema interno del main.dol y los tipos de vídeos (aunque ya veo que lo sabíais, el CVS dice mucho).
Para terminar, he de decir que yo fui el que le enseñó a Waninkoko practicamente todo lo que sabe,


Sea verdad o no tu sabes lo mal que queda decir eso y mas ahora que Waninkoko esta en boca de todos?
Es como si estuvieses celosillo...
[mad] wao no creia eso aunque del lado de nintendo ,esto va mal para la scene y para ellos .Por nintendo tendra que gastar mucho dinero invertido al ver que la consola es demaciado manejable posiblemente desarrolladores ya no se fijen en la wii si no en ps3 y xbox 360 ya que son menos "pirateables" y esto dara un gran baje a nintendo y si no hace algo esto le podria costar mucho. POR OTRA PARTE PROPONGO ESCONDER AUN MAS COSAS EN CUANTO A SCENE Y NO DECIRLAS TAN FACIL PARA EN UN PLAZO LARGO CONTINUAR CON LA SCENE.

pd:la consola wii en alguno de sus aspectos esta basada en linux?
Lion_omega escribió:

Sea verdad o no tu sabes lo mal que queda decir eso y mas ahora que Waninkoko esta en boca de todos?
Es como si estuvieses celosillo...


No creo que sea celos... solo quiere decir que wanin era un tio cualquiera investigando hasta que se topo con el... que lo que sabe es cosa suya y el destino (suerte)...

La putada es que intento repartir el conocimiento y la cosa a acabado mal asi que dudo que marcan repita.
Asi que a menos que el sr wanin instruya a otra persona el conocimiento se queda estancado.
Lion_omega escribió:Sea verdad o no tu sabes lo mal que queda decir eso y mas ahora que Waninkoko esta en boca de todos?


Habla por ti... que al menos en mi boca NO ESTA, NI ESTARA...



Lion_omega escribió:Es como si estuvieses celosillo...


Celosillo? como es posible que una persona que tiene mas conocimientos y que puede desarrollar mejores aplicaciones que Waninkoko pueda estar celoso? o_O

En fin...
Estimado Marcan, Wani siempre tenido una postura muy a fin a tus ideales y a los de Wiidev, la verdad ese irónico "gracias" esta de sobra, tanto como un beso de Judas.

Si bien lo han dicho Bushing, wiibrew, etc saben de esto hace mucho, por favor no vengan con que Wani ha estropeado los planes de "hacer un mundo perfecto" pero no, "USTEDES SABÍAN QUE ESTE MOMENTO TAN TERRIBLE LLEGARÍA"........por favor................ [noop]

Acaso no es inherente este tipo de cosas a proceso de scene ?

Acaso esperaban tenerlo oculto hasta que quisieran además contactando y cayandole la boca a todo aquel que lo descubriera?

Si es verdad que es inevitable el tipo de persona "quiero-todo-gratis" también ocultar este tipos de cosas retrasa la scene!!!

Imaginemos a Aristóteles ocultando que la tierra es redonda solo porque como dice Segher: "TEMER que este momento llegaría".

En unos de mis post compare a los scenes con Prometeo, Wani eres Prometeo gracias por traernos el sol aunque los "dioses" no lo querían y ahora te juzguen.

Marcan no tomes a mal mis idealismos e ideologías por favor!, es solo que ese “Thanks, Waninkoko!” no me baja, aúnque los objetivos de Bushing y los de todos ustedes fueran o sean nobles, no veo el ¿Porque? de tal falaz mensaje dirigido a un compañero.
SniperVentura escribió:...

Tu sabes que es un hacker?Creo que te estas confundiendo..
ES VERDAD NINGUN HACKER ADMITE QUE ES UNO ,pero so que tiene que ver ? es verdad pudo haber estado mal pero nos han ocultado muchas cosas que tambien no pudieron haber dañado a nintendo por ese lado esta bien para mi. simplemente ya se sabe como solucionar los semibricks sin la necesiad de actualizar con un juego Pero nadie lo dice por que podra ser....
Dj-Celta escribió:Tu sabes que es un hacker?Creo que te estas confundiendo..


sacado de wikipedia:

Hacker es el neologismo utilizado para referirse a un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

tambien vease experto:

Es tentador definir al experto simplemente como el que conoce sobre un campo delimitado del saber. Pero este enfoque encuentra rápidamente sus límites, en cuanto se reconoce la necesidad de diferenciar el experto del científico o incluso del especialista. El experto se define en efecto menos en sí mismo, que como el vector de una respuesta a una solicitud de conocimiento.

El experto es por tanto más que un científico y que un especialista puesto que combina una competencia abierta y una aptitud a comunicar sobre su tema.


Ahora si Hacker Es ser un expertor en ramas de la informatica y expero es mas que un cientifico y especialista.

No,si a de haber muchos Hackers en estos foros en ves de estar haciendo mejores cosas que "hackear un Wii"

Asi que respeto a tu respuesta:

Si,si se que es un hacker.

Saludos
No desviemos el tema con "hackers"

Y volvamos a su hilo please
klausus escribió:No desviemos el tema con "hackers"

Y volvamos a su hilo please
Es verdad por mi parte me parece bien y mal. liberen el codigo del desbrikeo anda arangel tu sabes algo xD
Pues querido Marcan, yo estoy contigo (o estaba, ya veras) en estos temas en cuanto hay que tener cuidado con lo que liberas y mas cuando se estan aprovechando de vuestro trabajo y conocimiento y mas aun sabiendo que no quereis que se use para "pirateria". Pues bien, me pongo a mirar tu historial de mensajes y me encuentro esto:

marcansoft escribió:LA cawento MADRE QUE LES PARIO

HIJOS DE LA GRAN **** cawento cawento

joder... veamos

mi
padre se compra discos de 120gb para almacenar el trabajo y las bases
de datos de correo. ahora bien, va a tener que pagar mucho mas, porque
a cierta organizacion se le pone en la punta del nabo, con la excusa de
que valen para grabar musica. [+furioso]

pues ahora yo digo, y mis amigos, mi familia, mis conocidos, y todo el que pueda, y espero que mucha gente de EOL:

LO PIENSO APROVECHAR. DE AHORA EN ADELANTE NO COMPRO UNA CANCION/VIDEO/JUEGO ORIGINAL [poraki] [poraki]

y que las manden A TOMAR POR EL **** [uzi] [uzi]

¿Pirateria si o pirateria no? Acabas de quedar un poco con el culo al aire. Sin acritud, eso si, que creo que os mereceis toda nuestra veneracion con vuestras investigaciones pero...
Yo creo que , aunque tiene mas consecuencias de las planeadas,
esto ha sido en parte un movimiento de waninkoko para poder tener un motivo justificado por el que estar baneado en #wiidev.

porque hasta ahora.. realmente.. que era? 'he's into vc hacking' , decian por alli, pero dijo claramente que NUNCA lo releasearia. Fue solo un video, ninguno vimos nada que pudiera llegar a pirateria, excepto esto ultimo claro.
Aprovecho para decir que creo que hay mucho operador por wiidev con el gatillo facil. muy facil.
y NO son marcan ni bushing. :P
Esa faceta de marcan lo hace tambalearse... y se pone seriamente su veracidad en juego...

EDIT: superken7 si dices que esto es la manera de "vengarse" de wanin, pues la verdad... no me parece mal el baneo era injustificable. O almenos lo revelado respecto al baneo lo vi con pocos motivos.
jajaja simplemente fue un momento en el que perdio la cabeza.
lo que hay que leer....

o.o
yosora escribió:jajaja simplemente fue un momento en el que perdio la cabeza.


Lo presupongo... cuando estamos en rabia decimos cosas que no deberiamos decir XD

Pero enfin...
bueno aca ya es de noche la 1.3 am xD me voy a dormir nos veremos a y rangel di todo lo que sepas sobre reparar bricks bueno ya sabes no..
Bueno me acabo de fijar que el post es del 2004. En 4 años uno madura asi que supongo que seria un desliz de juventud. Te lo perdonaremos, pirata ;)

Imagen
ArangeL escribió:Volvemos a lo de siempre, el proceso de "actualizar" no es automático.

Claro que no, pero es como si lo fuera para cualquier usuario "normal" que no se lo piensa dos veces antes de darle al okay. No está bien que toda esa gente se quede sin homebrew.

ArangeL escribió:Ahora puede que se incorporen unos cuantos nuevos desarrolladores que trataban otros campos. Por ponerte un ejemplo, ya he conseguido "sacar" de forma manual los mensajes de la Wii (tablón de anuncios, que me quedé con las ganas por perder mi consola con firm 1.1), y seguramente alguien más avispado podrá crear un script o programa que haga eso mismo. Sé que lo que comento es una basura al lado de todo lo que hayais investigado, pero estoy SEGURO que habrá más personas que descubrirán cosas bastante interesantes explorando los intrucciones internas de "ES"

Claro que si - los comandos de ES son publicos en libogc, y estamos añadiendolos segun se descubren. No hay tanto secretismo como tu te crees, lo que hay es desconexión. Lo que pasa es que hay "cositas" como por ejemplo el truco del superusuario en el TMD, que es mejor mantener en secreto porque abren vias directas a la piratería, y porque son fallos que nos interesa conservar en secreto para que nintendo no los arregle. Cada fallo de estos nos da una posibilidad mas de downgradear cuando nintendo los parchee.

ArangeL escribió:(estoy revisando el cómo instalar los archivos restantes de "ES" en una consola para así en caso de brickeo cargue los archivos del idioma instalado, así se evita la temida página del Opera; lo tengo aparcado a estudio).

bushing y yo ya hemos estado mirando algo de esto. En nuestro caso, estamos intentando simplemente cargar el menú del sistema manualmente (con un loader manual que hice yo, que es lo que usamos también para comprobar que el canal homebrew, en teoria, no causa brickeo bajo IOS37), aplicar un parche para temporalmente arreglar el brickeo, y permitir que el usuario vaya a las opciones y actualice a la ultima versión del menu, arreglando así el brickeo. Para gente brickeada con la ultima versión, hay otras soluciones como borrar el menu del sistema y reinstalarlo mediante ES, o instalar uno con el numero de versión cambiado. En realidad el problema es por culpa de un chanchullo de nintendo, donde sacan las tres regiones en forma de tres versiones, con lo cual el menú de algunas regiones siempre tiene "prioridad" sobre el de otras y no se puede volver al correcto sin trucos porque el software lo considera un downgrade.

ArangeL escribió:Creo que tanto ocultismo tan sólo limitará la Scene. Si Nintendo quiere podría haber arreglado dicho error antes que se liberara, por ejemplo TruchaSigner, por lo que nos quedaríamos sin haber descubierto el sistema interno del main.dol y los tipos de vídeos (aunque ya veo que lo sabíais, el CVS dice mucho).

Como ya he dicho, yo no tengo ningun problema con releasear las cosas. Y además, falta bastante en libogc por temas burocráticos con la gente que la administra (lo cual es otro tema totalmente distinto que estamos intentando resolver). Yo soy partidario de sacar todo lo posible, pero solo si no sirve para piratear o si no hay una alternativa mas limpia. Es un dilema, pero si sacáramos todo a la primera no quedarían exploits para usar cuando nintendo parchee el sistema.

yosora escribió:pd:la consola wii en alguno de sus aspectos esta basada en linux?

No. Aunque el IOS es un microkernel casero con una estructura de directorios y unas llamadas del sistema que tienen algunos parecidos superficiales con los sistemas UNIX, como las rutas /dev/ y las llamadas estandar open, close, read, seek, write, ioctl (y ioctlv que es un añadido propio), pero vamos, que realmente no tiene nada que ver con Linux.

MANDAXXXX escribió:Estimado Marcan, Wani siempre tenido una postura muy a fin a tus ideales y a los de Wiidev, la verdad ese irónico "gracias" esta de sobra, tanto como un beso de Judas.

Eso es sólo una traducción del post de bushing.

MANDAXXXX escribió:Si bien lo han dicho Bushing, wiibrew, etc saben de esto hace mucho, por favor no vengan con que Wani ha estropeado los planes de "hacer un mundo perfecto" pero no, "USTEDES SABÍAN QUE ESTE MOMENTO TAN TERRIBLE LLEGARÍA"........por favor................ [noop]

No estamos intentando hacer un mundo perfecto. Ya he dicho, varias veces, que sabemos que la piratería de VC iba a ocurrir tarde o temprano. El problema es que ahora ha ocurrido, ahora estamos en el punto de mira de nintendo, y no tenemos proteción porque no hay un firmware modificado todavía. A causa de este incidente, es muy probable que mucha gente se quede sin homebrew (¿por una temporada? ¿meses? ¿años? depende de lo que arregle nintendo...), porque actualizarán las consolas y no hay vuelta atrás. Me parece muy bien que esto no te vaya a pasar a tí ni a mucha gente de por aquí, pero hay muchísima mas gente que no sabe esto y que van a terminar con una consola parcheada.

MANDAXXXX escribió:Acaso no es inherente este tipo de cosas a proceso de scene ?

Es inherente, pero se puede intentar demorar hasta el momento adecuado.

MANDAXXXX escribió:Acaso esperaban tenerlo oculto hasta que quisieran además contactando y cayandole la boca a todo aquel que lo descubriera?

Nosotros no "esperabamos" nada. Si a mi me da igual, nintendo no va a parchear mi wii, eso tenlo muy claro. Lo hacíamos para intentar evitar que la gente que actualize se quede sin homebrew :( Lo de callar la boca no se a que viene.

MANDAXXXX escribió:Si es verdad que es inevitable el tipo de persona "quiero-todo-gratis" también ocultar este tipos de cosas retrasa la scene!!!

Dime exactamente como va a retrasar a la scene. La scene de de PM, estan saliendo apps de sobra, las libs mejoran, se añaden funcionalidades, el wiimote casi funciona y todo ya (hay que arreglar unos problemas de threading en la pila bluetooth, pero shagkur está en ello), vamos a tener un homebrew channel para cargar homebrew fácilmente, tools para desbrickear wiis, y de todo.

MANDAXXXX escribió:Marcan no tomes a mal mis idealismos e ideologías por favor!, es solo que ese "Thanks, Waninkoko!" no me baja, aúnque los objetivos de Bushing y los de todos ustedes fueran o sean nobles, no veo el ¿Porque? de tal falaz mensaje dirigido a un compañero.

El mensaje era un poco fuerte (y recuerda que yo no lo he escrito), pero espero que entiendas que tampoco estamos de muy buen humor despues de esto.
freakstyler escribió:Bueno me acabo de fijar que el post es del 2004. En 4 años uno madura asi que supongo que seria un desliz de juventud. Te lo perdonaremos, pirata ;)

Imagen


¿?

El post es de hoy. 2004 es la fecha de registro.

En cuanto al tema, me duele leer esto. Yo siempre he estado a favor de Wanin (y en contra de que se liberasen los juegos de la VC), por lo que no le voy a criticar ahora, pero supongo que yo soy también un irresponsable, porque no pensé que esta herramienta pudiese hacer daño.

De todos modos, espero que no sea tan grave. Cosas similares ocurrían en PSP, y con los custom firmwares y diversos exploits que se iban encontrando, la escene tiró para alante (hasta que ya con la Pandora le dieron a Sony el golpe de gracia).
doragasu escribió:
¿?

El post es de hoy. 2004 es la fecha de registro.

Me refiero a su post en que hace apologia de la pirateria ;)
me he leido todo el hilo y mi unica impresion es q marcan y todo el Team Twiizers estan celosos q alguien ajeno a su grupo este sacando cosas sin su consentimiento y por lo que veo su argumento es q wainkoko esta explotando agujeros q ellos o cualquier otro podrian utilizar en el futuro, y q al explotarlos ahora, nintendo en futuras actualizaciones tapara esos agujeros, pero yo digo q es mejor explotar esos agujeros ahora con todo tipo de programas emuladores y aplicaciones y en el futuro buscar nuevos agujeros para posibles downgrades tal y como sucede con el psp, a estar esperanzados a q unos cuantos gañanes llamados Team Twiizers (Q se sienten los dueños de la scene de wii) saquen cosas nuevas.

La verdad se les agradece q hayan abierto la puerta para la scene en wii, pero la scene en una consola, es mucho mas q un grupo de soberbios

y segun mi opinion todos los q quieran pueden poner su granito de arena aportanto cualquier utilidad o programa "inutiles o no" sin estarle pidiendo permiso a nadie, realmente me enoja este hilo porq veo la soberbia de algunas personas q para nada son los dueños de la scene de la wii pero afortunadamente hay personas como wainkoko q desinteresadamente gastan tiempo de su vida para la alegria de otros. y gracias a personas como el apareceran cargadores de backups y cosas q son de interes general y no de unos cuantos. [buaaj]
marcansoft escribió:
Claro que va a ocurrir - no somos tontos. La idea era limitar el número de personas con los conocimientos para piratear VC, hasta que hubiera firmwares modificados que nos dieran un control total sobre la consola, para intentar demorarlo hasta entonces. Pero Waninkoko, aunque no ha sacado lo de los juegos de VC directamente (que por cierto casi se filtra por una cagada suya), se lo ha puesto en bandeja a los piratas con su tool.

Hay muchas formas de avanzar el homebrew, y el nand dumper no contribuye para prácticamente nada en su estado actual. ¿Qué vas a hacer con los archivos? Hay metodos mucho mejores para tratar con todo esto, pero Waninkoko va y saca una tool con acceso de admin que no sirve para nada mas que para sacar partes privadas cuyo unico uso es la pirateria, en la practica. Hay que pensar antes de sacar estas cosas: ¿Que uso tienen? ¿Que riesgos tienen? ¿Se pueden eliminar los riesgos sin limitar su uso? Waninkoko no ha hecho esto.

Tampoco hemos sacado mucho sobre hacer canales caseros (aunque como ya he dicho mis tools las soltaba al que me las pidiera), pero por otro motivo muy distinto: porque si la cagas al montar el canal, brickeas la wii (se cuelga el menu al intentar leerlo). Por eso estamos haciendo el canal homebrew, para simplificar el proceso de cargar homebrew y evitar tener que trastear con la NAND lo maximo posible, que es muy poco seguro.



Muy buena reflexion carnal siempre hay ke pensar en la consecuensia de las acciones mucho de sierto tienen tus palabras, eso hara reflexionar a mas de uno de aqui en adelante
yo lo unico que veo es que como se llegue a mas... la scene de la wii se va a ir a tomar por saco...

Por una parte me gusta que saquen cosas, perooo... por otra parte me jode por la razon anterior :(
cap_track escribió: a q unos cuantos gañanes llamados Team Twiizers (Q se sienten los dueños de la scene de wii) saquen cosas nuevas.

Esos cuantos gañanes abrieron la vereda y la siguen abriendo. Un respeto para ellos que lo hacen lo mejor que saben y pueden, les debemos todo porque si ellos no hubieran encendido la chispa ahora mismo no habria fuego.
El hecho de adentrarnos tan afondo y tan rapido nos debe ser bueno... debemos guardar algunos cartuchos para futuras putadas de ninty.
Pese a esto no estoy en contra de lo que ha echo wanin.
Este solo ha gastado 1 cartucho seguro que hay mas y el siguiente que encuentre bushing ya no se liberara tan facilmente...
marcansoft escribió:El mensaje era un poco fuerte (y recuerda que yo no lo he escrito), pero espero que entiendas que tampoco estamos de muy buen humor después de esto.


Claro Marcan, yo se, usted solo ha realizado la traducción, como también sé que las intenciones de los Sceners nunca ha sido narcisista , aunque por todo lo expuesto hasta ahora se denota que tampoco se trató con una orientación hacia la comunidad lo cual no afirmo que no fuera para ella.

Hablaría de lo que hubiera sido bueno hacer pero comentarlo no tendría "cabeza" ni "corazón", y pecaría de lo mismo que los comentarios de Bushing.
q mas dará quien enseña a quien, kien sabe mas, pfff
lo importante es compartir, el momento en el q alguien q sabe algo se lo kiere kedar xa si mismo o para unos pocos, en q se convierte?¿
cuantos mas sepamos lo q hay mejor
si a alguien se le jode la consola será bajo su responsabilidad
todos sabemos lo q hay,
y no nos vamos a kedar sin comodines,
siempre habra algo por donde seguir.
si se cierra una puerta, se abre otra puerta o window

empecemos el dia con alegria con Leticia Sabater.
freakstyler escribió:Bueno me acabo de fijar que el post es del 2004. En 4 años uno madura asi que supongo que seria un desliz de juventud. Te lo perdonaremos, pirata ;)

Jajaj, en fin. Ni me acordaba de ese post. Lo de los juegos originales sobraba. Lo de la música es otro tema... y sí, es cierto que ya no compro música. Me bajo música gratuita legal (creative commons y demás), además de ripear canciones de juegos que he comprado (la banda sonora de Brawl es que está que te cagas...) Pero si, de todas formas, de 13 a 17 años va un trecho. ;)

Superken7 escribió:Yo creo que , aunque tiene mas consecuencias de las planeadas,
esto ha sido en parte un movimiento de waninkoko para poder tener un motivo justificado por el que estar baneado en #wiidev.

porque hasta ahora.. realmente.. que era? 'he's into vc hacking' , decian por alli, pero dijo claramente que NUNCA lo releasearia. Fue solo un video, ninguno vimos nada que pudiera llegar a pirateria, excepto esto ultimo claro.
Aprovecho para decir que creo que hay mucho operador por wiidev con el gatillo facil. muy facil.
y NO son marcan ni bushing. :P

Jej, yo soy operador por ahí un poco por chanchullo, así que no me mires...

También está baneado xt5, supuestamente por pedir keys, con lo que estoy en desacuerdo, pero vamos, que ya digo que no mando mucho por ahí.

La verdad no se exactamente por qué está baneado Waninkoko, pero me da a mi que es por esto... preparaos, porque para esto hace falta esquema:

Imagen
Pero vamos, que yo no le echo en cara lo del mini-leak, porque parece que ha aprendido la lección (no confíes en nadie... ni en amigos, ni en servidores ajenos, y sobre todo no confíes en mi xD)

(Y por cierto, creo que solo el amigo tiene realmente todas las piezas necesarias para hackear VC usando el hack que salió en el video, lo demás son trocitos... así que los piratas pueden abstenerse de intentar buscar a las personas que he mencionado ahí)

cap_track escribió:me he leido todo el hilo y mi unica impresion es q marcan y todo el Team Twiizers estan celosos q alguien ajeno a su grupo este sacando cosas sin su consentimiento[...]

¿No crees que si de verdad quisieramos ser los únicos con estos conocimientos, nos los hubieramos callado? A nosotros nos interesa que haya la mayor exposición posible al homebrew, y eso implica dos cosas: publicar todo lo seguro para que la gente pueda hacer aplicaciones, pero a la vez mantener en secreto los bugs que descubramos para utilizarlos cuando nintendo tape los anteriores. El único propósito de la mayoría de los bugs que encontramos es simplemente ese, y no sirven para nada mas que para abir consolas que tengan los otros bugs corregidos. No tiene sentido publicar estos bugs (o tools que los usen) sin motivo, porque entonces Nintendo arreglará los agujeros y los bugs dejan de serlo. ¿Para qué quieres sacar dos bugs a la vez, si con uno vale? No tiene ningún sentido - lo lógico es siempre tener una forma de abrir el homebrew pública, y callarse las demás para tenerlas de reserva, esperando a que Nintendo arregle el bug público. Por mi como si medio mundo tiene todos los bugs. El problema no es que los tengamos nosotros solos, el problema es que Nintendo no debe tenerlos. Esto elimina la posibilidad de distribuirlos públicamente. Pero como ves, a Waninkoko se los dimos, así que tanto cariño no les debemos tener, ¿no?
No voy a negar que bushing tiene parte de razón.
Pero tampoco sé a dónde quiere llegar. Según él con el agujero que van a tapar los de Nintendo, se cargarán futuros downgrading/CF que ya llevan planeando desde hace tiempo.
Pero es que el día que lo sacase él, Nintendo lo taparía igualmente. ¿Y qué? Si sacase su CF al cabo de 6 meses y Nintendo tapase el bug, ya no pasaría nada, ¿no? Claro, porque lo ha sacado él, no jorobes.
Yo creo que Waninkoko no ha hecho nada malo, tarde o temprano lo iba a hacer otro. Es más, ha demostrado tenerlos bien grandes :)


Además, que bajen los precios de la VC, coño. Que yo paso de pagar por juegos de Commodore64 que, en teoría, son gratuitos desde hace años.
Marcan, por una parte te entiendo perfectamente, pero por la otra deberiais saber que al final, mas tarde o mas temprano alguien lo sacaria.

Es una pena que haya pasado, pero no crees que cada uno es libre de hacer lo que quiera? no es como si os habria robado codigo, es mas bien como si habria metido la pata sin querer.

estais seguros de que sabia las implicaciones que llevaba el nand dumper?

Entiendo de verdad que esteis decepcionados, puesto que despues de haber pasado muchas horas en el irc se que toda la gente de wiibrew quiere homebrew pero limitando el acceso a copias, pero a veces hay cosas que no estan en nuestra mano para decidir si se sacan o no y mas con la ideologia del open source en la que todo lo que contribuyes lo puede utilizar otro para joder/hacer algo ilegal.

Espero que podais arreglar todo entre el "team wiibrew" y waninkoko.

Un saludo y gracias por todos los avances en la scene de wii!


Que yo paso de pagar por juegos de Commodore64 que, en teoría, son gratuitos desde hace años.


ummm, fuente? Me parece que el copyrigth es de 50 años a no ser que los desarrolladores los hayan liberado, aparte de que no hay juegos de Commodore 64 en la VC ;)
Después de leer la nueva "razón", creo haber sacado en claro que todo el tema de no querer sacar "las cosas" es por un futuro downgrade antes que Nintendo parchee cualquier agujero; por lo que si saliera a la luz un downgrader ¿se podría liberar todo lo descubierto?.
Si ya la scene es divertida de seguir normalmente cuando está movida, la scene con drama ya es la repanocha. :D

De todas formas cuando pienso en la intención del post (del original), en el "rollo exclusivo"... en el "plan universal que teniamos preparado para dominar el mundo que tu has estropeado", en "yo le enseñé todo lo que sabe"... me parto. Me recuerda hace años cuando había gente que literalmente les jodía que linux fuera cada vez más fácil.

En fin, si ya me lo decía yo. Si hay que hackear la wii, se hackea, pero hackear pa na es tontería.

Un saludo.
Este Wanin... a mi me da que se le a subido a la cabeza, tanto leer su nombre en post y busca gloria o fama o ser invitado a la campus xD y dios SniperVentura deja de blasfemar tio, como las sueltas mama mia...

Yo lo veo sencillo quieres cargar backups pues le montas un chip que hace cantidad de tiempo que esta y ale a jugar, pero yo por ejemplo solo me interesa la scene por la emulacion por el echo de ver un Street Fighters 2 en mi tele de 26 pulgadas HD y poder disfrutarlo, me aprece fatal que se putee a Nintendo de este modo, ahora que por fín su consola esta en alce, recordemos que con cube y 64 iva a la cola, aunque vendiera lo mismo que ps1 que ignoro las crifras pero siempre era la que tenia menos gente etc... que os voy a contar, como Nintendero que soy no me gusta que se cree un programa capaz de joder a nintendo y a sus ganancias, recordemos que nadie te obliga a comprar y que si registras tus juegos originales te dan wiipoints con los que poder cojerte algun jueguecillo... No se creo que hackear la tienda virtual esta fuera de lugar puesto que con la emulacion que hay y que se puede cargar a traves del Hack o del canal esta mas que sobrado, de este modo lo unico que se consigue esque nintendo vaya a por la scene y la cierre de una vez por todas, recordemos que es una multinacional con unos ingresos que no creo que gane ningun scener en toda su vida... yo trampoco los gano eh xD [uzi] en fín entiendo a marcan perfectamente, esta dolido puesto que Wanin a echo un poco lo que le a salido de los huevos sin tener en cuenta todo lo que conlleva poder enfadar a Nintendo, en fin.... voy a disfrutar de mario kart un rato, un saludo. X-D


Lek escribió:Si ya la scene es divertida de seguir normalmente cuando está movida, la scene con drama ya es la repanocha. smile_:D

De todas formas cuando pienso en la intención del post (del original), en el "rollo exclusivo"... en el "plan universal que teniamos preparado para dominar el mundo que tu has estropeado", en "yo le enseñé todo lo que sabe"... me parto. Me recuerda hace años cuando había gente que literalmente les jodía que linux fuera cada vez más fácil.

En fin, si ya me lo decía yo. Si hay que hackear la wii, se hackea, pero hackear pa na es tontería.

Un saludo.


Que dices... a ti no te joderia que te putearan tu curro? yo trabajo como mecanico de coches para citroen y si hago una caja de cambios o lo que sea me gusta que se reconozca mi trabajo, y me joderia que esa faena negaran que la e exo yo, y de ser asi si alguien me ayuda tambien me gusta que sea mencionado, marcan lo unico que quiere esque wanin si lee esto reflexione sobre las consecuencias que puede tener todo esto... se que si no lo saca Wanin lo sacaria otro scener, pero si lo que cuenta marcan es verdad no creo que haya obrado bien, saludos .
Algunos para que no pensais cuando escribis...

Si hubiesen utilizado ese agujero para poner un CF, nintendo no lo hubiese podido tapar, pq no estariamos bajo sus actualizaciones de Firm.

marcan, el problema ha sido confiar de buena fe en toda la gente que os ha ido pidiendo conocimientos y ayuda. El ansia de ego humana es incuantificable, y cuantas mas utilidades se saquen y mas se nos adore, mucho mas contentos estaremos.

Yo creo que realmente los avances interesantes siguen un ritmo adecuado, y todos provienen del mismo sitio, pq seamos realistas... cosas como el NAND dumper podrian ser privadas, los usuarios no le encuentran utilidad...

Lo que esta claro, es que seguramente a partir de ahora quizas veamos un posible freno en el desarrollo para wii, por parte de Waninkoko que no le daran mas informacion privilegiada, y por parte de los coders comandados por Bushing, que trabajaran en privado tranquilamente y cuando realmente tengan algo interesante que mostrar lo haran... TCP Loader, uso del wiimote, etc... como han estado haciendo hasta ahora.

Me da verdadera lastima, que gente que no tiene ni idea sobre programacion o sobre los hechos realmente acontecidos, sean capaces de decir burradas en contra de los que realmente han iniciado la scene de la wii... defendiendo a ultranza a waninkoko...
Yo solo tengo un dato, la pisada con el NAND dumper que le dio a nuvalo, eso ya demuestra como el afan de querer sacar utilidades puede llevar a hacer cosas 'malas'...
RuLaX escribió:ummm, fuente? Me parece que el copyrigth es de 50 años a no ser que los desarrolladores los hayan liberado, aparte de que no hay juegos de Commodore 64 en la VC ;)


No es el tema de este hilo, pero si que hay (si estan liberados o no ni idea, pero cuestan 500 Wiipoints):

"Today we welcome a new format to
Virtual Console as two Commodore 64 games have been made available for
download. International Karate and Uridium are now available in the Wii
Shopping Channel and they've been joined by the N64 racer, Cruis'n USA."
sin quitar méritos a nadie, estoy de acuerdo con marcan. Todo esto ha ocurrido demasiado pronto.

En fin, a ver con que responde Ninty.

Salu2.
148 respuestas
1, 2, 3