720p VS 1080p

Hola a todos,

he visto un tema anteriormente hablando de subir fotos y me ha parecido una buena idea postear esto.

Yo tengo una tele que solo llega hasta 720p, ¿podría alguien poner un par de fotos comparando la misma posición en un juego a 720p y a 1080p para ver VERDADERAMENTE las diferencias?

Saludos
Las diferencias se notan sobretodo en teles o proyectores grandes. Es lo mismo, al menos a simple vista y con diferencias no muy importantes un juego a 720p en una tele de 32" que el mismo a 1080p. Pero en teles de 35" o más si que se nota y mucho.
Exacto, en una tele pequeña no vas a notar la diferencia, porque se hace el reescalado automáticamente cuando la imagen es demasiado grande para "caber" en el televisor.

Pero en una pantalla de 35 o más sí lo notarás.

SteveSteve
hay gente que se aburre mucho o no lee el foro---
ArkyXperience escribió:Hola a todos,
Yo tengo una tele que solo llega hasta 720p, ¿podría alguien poner un par de fotos comparando la misma posición en un juego a 720p y a 1080p para ver VERDADERAMENTE las diferencias?
Saludos

Pon tu una foto a 720p y yo te pongo otra de 1080p
P..pero bueno, no se porque tanta obsesión con los 1080p tienen todos.

Las consolas actuales tienen ya el ''estandar'' de 720p en casi todos sus juegos (salvo pocas expepciones que desconosco). Por lo que habia leido (el estandar 720p) con mi tv Hd Ready voy sobrado para esta generación.

Claro que en fotos y peliculas en las consolas si dan un 1080p, pero en los juegos la mayoria no.
Poca diferencia hay, al menos para mi.
YO las diferencias que he podido notar han sido en teles superiores a las 40'', en inferiores casi no se aprecia y siempre que lo he vista ha sido en movimiento, en una foto estatica no hay diferencia apenas.
Y respecto a la getne que tiene un LCD de 32'' y dice que lo ve a 1080 full HD que se olvide... el Full HD solo se logra a partir de las 40'', lo que se ve en las inferiores es los 720 lineas reescaladas pa ajustarse a 1080 lineas pero esto no tiene nada que ver con el Full HD.
Jur...

Y respecto a la getne que tiene un LCD de 32'' y dice que lo ve a 1080 full HD que se olvide... el Full HD solo se logra a partir de las 40'', lo que se ve en las inferiores es los 720 lineas reescaladas pa ajustarse a 1080 lineas pero esto no tiene nada que ver con el Full HD

Desde hace más de un año hay pantallas 37" 1080p, y desde hace unos meses también en 32".

También hay que distinguir entre resolución de panel y resolución de señal; un panel de 768 líneas (por ejemplo) puede aceptar perfectamente señales 1080p.

Un saludo.
Pues que quiere que os diga, yo tengo un LCD 1080p de 19" y se nota un webo los juegos que van a 1080p y los que solo pueden 720
xa5vi escribió:Pon tu una foto a 720p y yo te pongo otra de 1080p


Aunque la calidad de la foto no es muy buena ... Foto 720p Fifa 08 ( sí, sé que el fifa 08 solo llega hasta los 720p, pero nos vale para el ejemplo )

Imagen

edito: por cierto, es una sony bravia de 50"
Hola,

Yo he podido comprobar la diferencian con los siguientes paneles:

Philips Aurea de 42", FullHD a 1080p se nota la diferencia respecto a 720p

Philips 9632 de 42, FullHD a 1080p se nota la diferencia respecto a 720p

Samsung 40", FullHd a 1080p se nota la diferencia respecto a 720p

Sony Barvia de 40" HDready, no se aprecia la direncia entre 720p y 1080p. (la resolución nativa del panel es 1366 x 768)

Samsung 22", HDReady (1680x1050), compatible 1080i, no se aprecia diferencia enre los 720p y los 1080i.

En tamaños superiores a 40" donde la resolución nativa del panel es de 1920 x 1080 la diferencia es significativamente apreciable, si bien como en todo, la fuente que origina la señal es tambien decisiva. En los casos que la fuente emisora es 720p, en ultima instancia será el proceso de reescalado del Tv el que podra marcar la diferencia con mayor o menor acierto.

Saludos.
ketow escribió:Pues que quiere que os diga, yo tengo un LCD 1080p de 19" y se nota un webo los juegos que van a 1080p y los que solo pueden 720

No será 1080p nativo, sino reescalado.
Hola,

Creo que en 19" no hay 1080p nativos, o por lo menos no es lo mas común, soy de la misma opinión supongo que seran reescalados.
Sinceramente creo que en tamaños tan pequeños la diferencia debe ser inapreciable.

Saludos.
Uno de los factores determinantes en la "percepción" de "que se vé mejor" es:
LA DISTANCIA a la que vemos o tenemos nuestro lcd, plasma o monitor.
mezanu escribió:Hola,

Creo que en 19" no hay 1080p nativos, o por lo menos no es lo mas común, soy de la misma opinión supongo que seran reescalados.
Sinceramente creo que en tamaños tan pequeños la diferencia debe ser inapreciable.

Saludos.


No se como va en las TV LCD, pero en los monitores TFT la resolución 1920x1200 (fullHD) solo existe a partir de las 24".

Un saludo.
en el 99 porciento de los juegos (de esta generación) cuando se dice ''1080p'' son reescalados, que si, que la tv está a 1080p, que si, que la consola está en 1080p, pero el juego no, es un reescalado a una resolución mayor. Los otros factores que entran son el tamaño de la tv y la distancia de visionado.
viene a dar igual si se nota alguna diferencia o no porque casi ningun juego lo soporta nativamente. Basta con ver que muchos juegos ya se ralentizan renderizando a 720p, imaginate a 1080p xD
Yo tengo otra duda.

Tengo una lg de 42 pulgadas que pone en la etiqueta HD ready pero puedo poner la ps3 a 1080p (me lo reconoce) (tmb lo pone en la etiqueta) el caso es.¿Lo que yo veo es en full HD?
Jur...

¿Lo que yo veo es en full HD?

No; lo que ves es una señal de video 1080p rescalada a la resolución de tu panel.

También hay que decir que el término HD Ready se emplea de manera incorrecta; una pantalla 1080p también es HD Ready.

HD Ready es una serie de normas que obligan a unos mínimos, que son:

- Tener como mínimo 720 líneas de resolución
- Tener como mínimo una entrada HDMI (o una DVI con HDCP)
- Aceptar como mínimo señales 720p y 1080i.

Un saludo.
ArkyXperience escribió:
Imagen

Aqui van unas cuantas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xa5vi escribió:
Aqui van unas cuantas

...



Resolucion 1080p, ¿en cuantas pulgadas?
1080p - 42 pulgadas
Es la tele de mi firma.
Realmente es muy difícil ver diferencias entre ambas resoluciones, ya sea por el uso de una cámara para capturar la imagen así como la distancia.

Jugar a 40cm no es lo mismo que jugar a 4m. Desde 4m la calidad es mucho mayor, ya que desaparece cualquier indicio de dientes de sierra y demás fallos que pueden verse en algunos juegos cuando juegas, por poner un ejemplo, en un monitor de 22" a 40cm de la pantalla.

PD: Realmente los escenarios de GT5P lucen un poco tristes, cuando juegas no te fijas, pero viendo esa imagen se ven claramente 4 árboles cutres en una montaña que, la hierba, parece sacada del monte de los Teletubbies, como si no hubiesen tonos y fueran de plástico...
Donde se nota de verdad la diferencia de 720p o 1080i a 1080p es en imagenes en movimiento, en fotos poca diferencia hay.
Emm no.

La diferencia entre las resoluciones que terminan en ''i'' contra las resoluciones que terminan en ''p'' si se diferencían en movimiento.

Pero, cuando hablamos de 720p a 1080p, la diferencia no depende del movimiento.

Muchos dicen que no hay mucha diferencia, pero porque lo que están viendo es 720p REESCALADOS y es algo que no muchos quieren aceptar.

La diferencia se notará en imagenes o videos a 1920x1080 pixeles (era así no?) (1080P).

Y si no, pues echen numeros: 1920x1080 es mayor o igual que 720p? pues claro que 1080p es mayor.
xa5vi escribió:Donde se nota de verdad la diferencia de 720p o 1080i a 1080p es en imagenes en movimiento, en fotos poca diferencia hay.


has cumplido tu promesa ... :D

además, muy buenas imágenes.
Yo tengo una samsung de 40" full HD. Ahora quiero comprar una para mi cuarto pero estoy dudando si comprarme una que sea HD ready, es que son muchas pelas para mi cuarto si no, la voy a ver tumbado en el suelo a metro y poco de distancia..

Una de 37" full HD o una de 32" HD ready????..

Saludos..
Realmente se nota la diferencia cuando el panel de la pantalla soporta en nativo 1080, dando igual el tamaño del monitor.

Por ejemplo, el monitor de mi sobremesa da una resolucion de 1920x1200, si tu le enchufas un juego a 1080 lineas, casi aprovecha la resolucion nativa de la pantalla y el rescalado del juego es menor que si se lo metes a 720, que requiere un mayor reescalado con la consiguiente pérdida de calidad y mayor deformacion de los pixeles.

Por medio de fotos no se puede apreciar ya que la misma cámara, al fotografiar una fuente de luz ya te esta haciendo un suavizado.
Pues yo he probado el mismo juego a 720p y a 1080p en mi tele samsung de 46' lcd full HD y no he notado diferencias, para mi se ve igual de bien. Lo he probado con el virtua tennis 3 y con el ridge racer, luego he probado el uncharted que solo es a 720p y se ve muy bien tambien. Lo probare con el ninja gaiden a ver que tal.
ArkyXperience escribió:
Imagen


LOL - faltaba la del Fifa

Imagen

Y otra del Tiburon Blanco :-O

Imagen
dani_ocero escribió:Pues yo he probado el mismo juego a 720p y a 1080p en mi tele samsung de 46' lcd full HD y no he notado diferencias, para mi se ve igual de bien. Lo he probado con el virtua tennis 3 y con el ridge racer, luego he probado el uncharted que solo es a 720p y se ve muy bien tambien. Lo probare con el ninja gaiden a ver que tal.


No es que ''solo'' sea 720p, sino que cualquier resolución mayor es reescalado , la misma imagen pero estirada pues.
RAYDEN01 escribió:
No es que ''solo'' sea 720p, sino que cualquier resolución mayor es reescalado , la misma imagen pero estirada pues.


Entonces para que nos venden que un juego es a 1080p si es reescalado y la calidad no es mejor que a 720p? es un timo
yo en la fullhd lo que me he dado cuenta en si es que solo hay muy pocos juegos que se vean a 1080p nativos, la mayoria cuando miras el video de entrada en el menuu de la tv te marca que esta recibiendo a 720p y los 1080p solo son en los menus de la ps3, en los juegos que indican 1080p y en el menu d la tv ves que durante el juego marca 1080p no se notan diferencias a si configuras la ps3 con la salida a 720p, vamos que deduzco que en si todos los juegos vana 720p lo que pasa es que unos los reescala la propia consola internamente (los uqe suelen marcas como 1080p en la caja) y otros no y y entonces es la tv la que reescala de la resolucion de entrada, hasta su resolucion nativa

pasa exactamente lo mismo tambien con la 360 ya que tengo ambas, lo que en la 360 ya es concido por todos su reescalado interno :)
dani_ocero escribió:
Entonces para que nos venden que un juego es a 1080p si es reescalado y la calidad no es mejor que a 720p? es un timo


EXACTO!

según tengo entendido, el Gt5 va a tener una resolución mayor a 720p.

Pero, nos han vendido la moto y todos están con sus tv's ''Full Hd'' y con la falsa idea de que no existe diferencia entre 720p a 1080p en ''X'' pulgadas.
RAYDEN01 escribió:

según tengo entendido, el Gt5 va a tener una resolución mayor a 720p.


El gT5 Prologue ya rula a 1080p
xa5vi escribió:
El gT5 Prologue ya rula a 1080p



Excelente, entonces esta es la exepción a la regla
36 respuestas