Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#13)

Jur...

Bueno, tras ver, leer y releer varias reviews y análisis extranjeros, me he decidido a dar mi opinión "in situ" de lo que es realmente un Blu-Ray: un formato de video a 1080p en un panel nativo 1080p.

Hoy he echado un vistazo a algunas escenas de unas cuantas películas, y ha habido un poco de todo: algunas que para muchos se consideran de referencia (M:I III) para mí no lo son en comparación a otras que para ellos están un poquito por debajo (Fantastic Four).

Como no he visto las películas completas, y sólo he visto capítulos de unas pocas (unas 9), abro el hilo para exponer el equipo utilizado y dar mis primeras impresiones, que iré ampliando durante el fin de semana.

También abro aquí el hilo y no en electrónica de consumo por estar específicamente centrado en PS3 (el 99,9% de los usuarios de Blu-Ray empezarán con PS3)... aunque si se da el caso lo moveré a ese foro.

También iré subiendo fotos de las películas y de las pruebas.

IMPORTANTE

Desde el Firmware 2.30

PS3 soporta DTS HD MA


Desde el Firmware 2.20

PS3 soporta BD Profile 2.0 (BD-Live)

Con BD-Live se puede acceder a contenidos, descargas y material a través de internet.


Con Firmware 2.10

PS3 soporta BD Profile 1.1

Esto extras como PiP Video (Picture in Picture Video) podrán reproducirse perfectamente en PS3

También se posibilita la opción de disponer de una carpeta de datos en la propia PS3 para archivos de Bookmarks y otros extras de BD.


Con Firmware superior a 1.81 y 1.90

PS3 reproduce BD a 480/576p, 720p, 1080i y 1080p


Si se activa en el menú principal de configuración de imagen de PS3 la opción RGB Rango Completo, se pasa de 16-235 de rango a 0-255 (rango completo), lo que mejora notablemente la calidad de la imagen. Si por cualquier motivo la pantalla no responde correctamente a la mejora, sólo es necesario desconectar la opción.


Ocurre lo mismo con la opción Y Cb Cr Super White (sólo si se usa señal Y Pb Pc / Y Cb Cr y en dispositivos compatibles); se mejora la luminancia y crominancia general. Si por cualquier motivo la pantalla no responde correctamente a la mejora, sólo es necesario desconectar la opción.


Con Firmware inferior a 1.80

PS3 con un firmware inferior a 1.80 sólo acepta tres resoluciones para visualizar Blu-Ray Video en HD: 480p/576p (dependiendo si la consola es JP/EEUU o Europea), 1080i y 1080p.

Si en el menú de imagen de PS3 se selecciona 720p como resolución máxima, el Blu-Ray video sólo se reproducirá a 480p.

Por lo que es altamente recomendable seleccionar 1080p en la configuración de salida de imagen.

PS3 permite ver Blu-Ray utilizando el cable de compuesto y el S-Video; en este caso la resolución máxima es de 480i en la JP/EEUU y 576i en la Europea.


Restricciones con cable RGB/Scart

Con el cable Scart/RGB (conectado a una entrada Scart/RGB), PS3 reproduce la imagen a 480i/576i pero con una tonalidad verde, lo que impide su visionado.


Problemas Conocidos (Firmware 1.90)

- Chronos no puede reproducirse; ha salido una nueva remesa (Marzo 2007) que sí va en PS3.

- Cualquie edición europea editada a 1080i 50Hz no va en PS3 JP/EEUU



Primeras Valoraciones

Aún estoy indeciso en cómo catalogar las películas, pero seguramente haré más o menos lo que hacen en AVS; por categorías.

Categoría "0" sería referencia; "1" excelentes; "2" muy buenas; "3" por encima del DVD-Video

Sin embargo, y hasta que no vea las películas completamente, no haré una valoración de ellas.



Equipo de prueba

He procurado montar un equipo de referencia para hacer las pruebas, a fin de ser lo más objetivo y exigente posible.

Imagen


Consola: Playstation 3 60GB

Pantalla: Sharp Aquos 37X D1E

Altavoces Frontales: JBL Synthesis HT serie F (THX Ultra, x2)
Altavoz Central: JBL Synthesis HT serie F (THX Ultra)
Altavoces Envolventes: JBL Synthesis HT Serie D (THX Ultra x2, dipolares)
Subwoofer: Teufel Serie M (THX Ultra)

Receptor-Amplificador: Pioneer VSX-839 (THX Select)

Reproductor DVD-Video: Integra Research RDV-1 (THX Ultra)

Cable HDMI: Sony HDMI High Speed 1.3 (1 metro)

Cable Componentes (DVD-Video): Monster THX Ultra 1000 (8 pies)

Cable Subwoofer: Monster THX Ultra 1000 (16 pies)

Cable digital sonido: Monster THX Ultra 1000 (4 pies)

Cable Interconexión altavoces: Thender OFC

Calibración: THX Ultimate Disc, THX Optimizer HD, ISF/Monster HDTV Calibration Wizard, Blu-Ray Sony Test Patterns



Impresiones Previas

Como primer paso, comentar que la calidad de PS3 como reproductor de video es excelente.

Tanto en los videos descargados de la Store (especial mención a Casino Royal), como a la hora de reproducir Blu-Ray, se comporta sin ningún tipo de error, con una señal constante y perfecta por la salida HDMI.

La carga de los Blu-Ray Video es rápida (menos de 10 segundos, aunque prefiero calcularlo de manera exacta), y desde el mando de juego se acceden perfecta a intuitivamente a todas las funciones tras un par de pruebas.

Las películas que he probado (es un decir; sólo he visto capítulos sueltos) son M:I III, Innocence, The Legue of Extraordinary Gentleman, Superman Returns, The Wild, Ice Age, Kingdom of Heaven, Fantastic Four y The Corpse Bride.

Sin duda The Wild es, hasta este momento, lo mejor que he visto en ningún formato doméstico; excelente definición, sensación de 3D, colorido a raudales, naturalidad en el movimiento... realmente excelente.

Lo mismo pasa con las otras dos películas de animación: tanto La Novia Cadáver como Ice Age 2 son impresionantes; el salto de DVD-Video a Blu-ray es inmensamente cualitativo.

Realmente, es aquí donde aparece el gran punto diferenciador del HD con respecto al DVD-Video; la calidad significa más resolución... y por tanto más detalle.

Como primer detalle, resaltar que mi escena demo de todos los capítulos que he visto es el Carnaval en Innocence (Capítulo 10): auténtica referencia de cualquier formato de video actual o pasado. Está en MPEG-2, a 38 Mbps... y hay que verlo para creerlo.



El Efecto "Grano"

Imágenes de ejemplo :
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706535265#post1706535265

Comparativa de grano de FALOMAN :
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706679263#post1706679263

Muchas veces, cuando vamos al cine, vemos que en muchas películas aparece grano... algo que no ocurre en DVD-Video.

La capacidad de compresión y la falta de resolución del DVD-Video hace que en las ediciones actuales raramente aparezca grano... pero sí aparece en las ediciones de Blu-Ray.

Incluso se da el caso de que en una misma película hay escenas sin grano... y otras con él.

¿Porqué? La respuesta es sencilla: porque así ocurre también en el master original de la película que se exhibe en el cine, y es de ese master original del que se saca directamente el master digital para Blu-ray.

Un ejemplo es el de M:I III; la película cuenta con algunas excenas excelentes, muchas de ellas con grano. La más conocida, el asalto al puente, es el mejor representante de la "invasión de grano".

Personalmente, el grano en su justa medida (fondos, por ejemplo), no deja de ser un efecto cinematográfico y da más naturalidad (menos digitalidad) a la película... pero para mi gusto (y siempre recordando que sólo he visto capítulos sueltos)personal en M:III resulta excesivo.

También resulta curioso ver como a veces son los propios directores los que apuestan por el grano... aunque no haga falta.

En Superman Returns (una película grabada en digital), hay grano. También ocurre en Monster House (animación digital; Sony confirmó que se añadió grano para darle un efecto más de "película" en su estreno en cine).

Pienso que el grano será la principal discusión entre los que adopten los nuevos formatos HD; habrá a quién le guste y habrá a quien no... pero en muchas ediciones lo habrá... y habrá que vivir con él.



Codecs de video soportados por el Blu-Ray Video

El Blu-Ray Video, que se edita siempre a 1080p, soporta tres tipos de codecs:

MPEG-2 : Es el codec más antiguo, y es el standar en el DVD-Video. Se caracteriza por la sencillez a la hora de comprimir, pero a cambio necesita gran cantidad de espacio para ofrecer una buena calidad.

Mientras que en DVD-Video su tasa máxima se cifró en 10 Mbps, nunca alcanzó esa cifra. De hecho, la edición con mayor Bitrate en DVD-Video es Jurassic Park III Superbit, con una media de 8 Mbps y picos de 8,26 Mbps.

En Blu-Ray el bitrate máximo para cualquier codec es de 50 Mbps.

De los Blu-Ray Video que he probado hasta el momento, el que mayor tasa de bitrate tiene es precisamente la edición japonesa de Innocence, en Mpeg-2, y con una media de 37-38 Mbps.


MPEG-4 AVC : Es un codec de video avanzado que ofrece excelentes resultados con bitrates bajos, lo que hace que se necesite menor cantidad de espacio comparado con el MPEG-2.

Es el sucesor natural del MPEG-2, y está siendo utilizado en la mayoría de ediciones de editoras como FOX (que ha sido pionera en el uso de este codec)

Es de suponer que en poco tiempo sea el formato más extendido de los tres en Blu-Ray Video.


VC-1 : Es otro codec avanzado que se basa en el Windows Media Video de Microsoft, y similar en rendimiento y efectividad al AVC.

Warner es quien lo utiliza a día de hoy para sus ediciones.


Playstation 3 soporta los tres codecs, como cualquier otro reproductor doméstico del mercado.



MPEG-2 y la discusión sobre su calidad en Blu-Ray

Posiblemente sea el gran tema que durante los meses de vida del formato más comentarios, mentiras a medias y discusiones ha creado.

El MPEG-2 es sin duda, el menos eficiciente codec de los tres que soporta el Blu-Ray Video.

Es el que mayor espacio ocupa, el más lento de trabajar y el que más problemas inherentes puede producir por las propias características del codec.

Mientras que una película en MPEG-2 tiene un bitrate de unos 27 Mbps, una en AVC está en los 18 Mbps.

Sin embargo, eso no significa que el MPEG-2 sea un mal codec.

Así lo demuestran las ediciones de Innocence, Black Hawk Down y Kingdom of Heaven (tres de las referencias del formato).

El problema del MPEG-2 son las herramientas que necesita para trabajar correctamente a una resolución tan elevada como los 1080p.

El tiempo y el esfuerzo necesario para sacar una edición en MPEG-2 de gran calidad es muy superior al que se necesita para una edición del mismo nivel en VC-1 o AVC.

Los expertos y aficionados al video de todo el mundo afirman que una edición hecha con la misma calidad en MPEG-2, AVC y VC-1 es virtualmente indistinguible una de otra.

Ediciones como M:I III en HD-DVD (VC-1) y en Blu-Ray (Mpeg-2) son idénticas en una prueba a ciegas.

Evidentemente, las primeras herramientas de MPEG-2 para Blu-Ray no eran las óptimas, y aún así se sacaron buenas ediciones (como Stealth o Into The Blue)... pero también hay algunas nefastas (para lo que es el formato) como The Fitht Element o The House of the Flying Daggers.

El MPEG-2 a fecha de hoy es utilizado casi en exclusiva por Sony (salvo algunas excepciones además de las anteriormente comentadas)... y dentro de unos meses se espera que quede obsoleto.

De hecho, Sony ha anunciado que Casino Royale utilizará el AVC, y se ha adelantado con la edición de Open Season.


Diferencias entre DVD-Video y Blu-Ray

Además de ofrecer 5 veces más resolución que un DVD-Video, el Blu-ray ofrece mayor calidad global de imagen, mejor colorido, más profundidad, y en general, una imagen más realista y viva (pocos o nulos artefactos digitales).

Sirva como ejemplo Superman Returns; la primera imagen es de DVD-Video PAL y la segunda de Blu-ray Video.

Imagen

Imagen

Y estas de Cars (Primera DVD-Video PAL, segunda de Blu-ray)

Imagen

Imagen





Review y análisis de ediciones Blu-Ray Video

Innocence

Crank

Superman Returns

Resident Evil : Apocalypse

The Fitfth Element

The Wild

Fantastic 4

Open Season

The Departed

X-Men The Last Stand

Black Hawk Down

Vertical Limit

Casino Royale

Hellboy

Chicken Little

Pirates of The Caribbean: The Curse of The Black Pearl

Pirates of The Caribbean: Dead Man´s Chest

300

Starship Troopers

The Island

TMNT

Memoirs of a Geisha

The Day After Tomorrow

Bram Stoker´s Dracula

Fantastic 4 Rise of the Silver Surfer

Spider-Man 3

Commado

Cars

Enchanted

Batman Begins

Transformers

Kill Bill Vol.1

The Dark Knight


Discos Demo, promocionales, etc

Spider-Man 3 Exclusive BD Bonus Disc

Experience Blu Vol. 1



Otros análisis

Un Año de Blu-Ray Disc

PiP y BD Live

Dolby True HD, DTS HD MA y PCM



Clasificación de Blu-Ray video por calidad

- Referencia - (Calidad de video 9.5 o 10)

Enchanted
Pirates of the Caribbean: Dead Man´s Chest
Cars
Ratatouille
Chicken Little
Spider-Man 3
Open Season
Transformers
I, Robot
The Wild
TMNT
Crank
Fantastic 4 Rise of the Silver Surfer
Happy Feet
Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl
Innocence
The Corpse Bride

- Categoría Especial - (Calidad de video 9)

Lost -The Complete Third Season-
Live Free or Die Hard
Casino Royale
Kill Bill Vol. 1
Batman Begins
Dreamgirls
Ice Age The Mealtdown
Sahara
Letters from Iwo Jima
Kung Fu Hustle
Apocalypto
Kingdom of Heaven
Rocky Balboa
Good Night and Good Luck
The Day After Tomorrow
Ghost Rider
The Simpsons Movie
Starship Troopers
Fantastic 4
The League of Extraordinary Gentlemen
Swordfish
Seven Years in Tibet

- Primera Categoría (+) - (Calidad de video 8.5)

Resident Evil Extinction
Como Dios
Memoirs of a Geisha
Superman Returns
Troy Director´s Cut
Underworld
Training Day
The Haunted Mansion
Paprika
The Island
Black Hawk Down
Hellboy
X-Men The Last Stand
Pearl Harbour
Tears of the Sun

- Primera Categoría (-) - (Calidad de video 8)

Final Fantasy The Spirits Within
Gone in 60 Seconds
Resident Evil : Apocalypse
The Departed
Vertical Limit
Con Air
Glory Road
Alien Vs. Predator
War
The Rock
Air Force One
Crimson Tide

- Segunda Categoría - (Calidad de video de 6 a 7.5)

Close Encounters of the Third Kind
Ultraviolet
300
Goodfellas
Dinosaur
SWAT
A Knight's Tale
Commando
Bram Stoker´s Dracula
Resident Evil

- Evitables - (Calidad de video por debajo de 6)

The Fitfth Element
The House of Flying Daggers
xXx



Por favor, si utilizas esta review (parte o en su totalidad, incluyendo fotos y textos) en otra web, cita al autor y a la web (además de poner el link original) . EOL comparte conocimientos y opiniones; haz tú lo mismo
Continuación de 'Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#12)'

dejuanito escribió:
Osnola escribió:
¿Cuando sale?


El 8 de julio en USA

Enlace aquíhttp://www.blu-ray.com/news/?id=1116
Pues a yo me he comprao "En busca de la Felicidad" porque me parece un peliculón, por el argumento.Pero eso no era lo que habia preguntado, sino la calidad,en cuanto a valoración como ha hecho ferdopa de ocean's 13.

Hoy me He visto En busca de la Felicidad y se veía de p... madre.Lo del pelo del niño si que se aprecia muy bien,todos los rizos y los distintos colores.El sonido tb bueno,aunque esto no lo puedo valorar,puesto que tengo auriculares 5.1,que no es lo mismo que un buen sistema 5.1,aunque lo simula muy bien.

He de decir que he visto la peli con rango limitado,pero voy a probar a ver algún capítulo a rango completo,para ver si noto la diferencia.

Donde pillais vosotros pelis en BR baratas??Ferdopa, veo que tienes un huevo y medio de pelis, joder la de pasta que hay ahí..Te las compras??
Por lo que veo en tu firma de Blu-ray certified by BDA veo que no.jjeje(a lo mejor no tiene nada que ver)
Yo es que me he gastado 60 euros por 2 pelis, me parece un atraco...
¿Que tal se ve GATTACA?, es una pelicula que amo y tenia pensado comprarmela, ¿es una buena edicion la de BR, en calidad de imagen y tal?.

Gracias.


segun el analisis de la ed. española está muy bien, pero no es de referencia.
alguien sabe algo de que pasa con la edicion de el orfanato en bd no esta en ningun lado y en teoria salia el dia 1
Jur...

Te las compras??
Por lo que veo en tu firma de Blu-ray certified by BDA veo que no.jjeje(a lo mejor no tiene nada que ver)


Todas las películas que tengo, salvo algunas mínimas excepciones, las he pagado.

Un saludo.
davidtro escribió:Donde pillais vosotros pelis en BR baratas??Ferdopa, veo que tienes un huevo y medio de pelis, joder la de pasta que hay ahí..Te las compras??
Por lo que veo en tu firma de Blu-ray certified by BDA veo que no.jjeje(a lo mejor no tiene nada que ver)
Yo es que me he gastado 60 euros por 2 pelis, me parece un atraco...


Pues yo pillo las pelis en AMAZON y la verdad es que salen bastantes mas baratas que aquí en españa.

Por ejemplo te dejo el último pedido que me tiene que llegar y todo por 127 lerus envio incluido.

1
of:
Oldboy [Blu-ray] [Blu-ray]
By: Min-sik Choi (Actor), et al
Sold by: Amazon.com, LLC
$23.95
- 1 item(s)
Gift options:
None
1
of:
Pan's Labyrinth [Blu-ray] [Blu-ray]
By: Ivana Baquero (Actor), et al
Sold by: Amazon.com, LLC
$24.95
- 1 item(s)
Gift options:
None
1
of:
Ocean's Trilogy (Ocean's Eleven/ Ocean's Twelve/ Ocean's Thirteen) [Blu-ray] [Blu-ray]
By: Brad Pitt (Actor), et al
Sold by: Amazon.com, LLC
$54.95
- 1 item(s)
Gift options:
None
1
of:
No Country for Old Men [Blu-ray] [Blu-ray]
By: Javier Bardem (Actor), et al
Sold by: Amazon.com, LLC
$23.95
- 1 item(s)
Gift options:
None
1
of:
The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford [Blu-ray] [Blu-ray]
By: Brad Pitt (Actor), et al
Sold by: Amazon.com, LLC
$24.95
- 1 item(s)
Gift options:
None
1
of:
In the Valley of Elah [Blu-ray] [Blu-ray]
By: Tommy Lee Jones (Actor), et al
Sold by: Amazon.com, LLC
$21.95
- 1 item(s)
Gift options:
None
albjes escribió:
Pues yo pillo las pelis en AMAZON y la verdad es que salen bastantes mas baratas que aquí en españa.

Por ejemplo te dejo el último pedido que me tiene que llegar y todo por 127 lerus envio incluido.

1
of:
Oldboy [Blu-ray] [Blu-ray]
By: Min-sik Choi (Actor), et al
Sold by: Amazon.com, LLC
$23.95
- 1 item(s)
Gift options:
None


Hostia y la venden con el pack junto a Sympathy for Mr. Vengeance por 40$, ya podian poner la trilogia entera con Sympathy for Lady Vengance :-p
Lo único que hay que tenre cuidado es con la región que no venga protegida y con los idiomas o subs que traiga.

Para mi el tema de los idiomas con que venga con subs en español me vale, ya que me aconstumbre a ver todas las pelis en V.O.
silent5 escribió:alguien sabe algo de que pasa con la edicion de el orfanato en bd no esta en ningun lado y en teoria salia el dia 1


Sale el dia 4.
mangafan escribió:
Sale el dia 4.


efectivamente en el corte ingles me dijeron que el viernes la tendrían
¿van a sacar a todo gas tokio race en BD?
Muy buenas,

Se sabe algo si Dreamworks animation, sacará en BR, Bee movie???
Se que salia en formato DVD el 02-04-08.

Un saludo.
Ferdopa, tengo una duda con los z5500.
Los tengo conectados a la ps3 por cable optico. Pero si quisiera conectarlos a la TV, que tengo que andar desconectando el cable optico o hay otra forma?

muchas gracias y un saludo.
Enfiteusis escribió:Ferdopa, tengo una duda con los z5500.
Los tengo conectados a la ps3 por cable optico. Pero si quisiera conectarlos a la TV, que tengo que andar desconectando el cable optico o hay otra forma?

muchas gracias y un saludo.



Creo que se vende algun tipo de ladron para conexiones opticas. Puedes mirar en alguna tienda de electronica pero estoy casi seguro que los hay.
y pueden tener algun tipo de problemas estos ladrones? no se, pérdida de calidad en la señal o algo asi?

un saludo y gracias de nuevo.
mig_shadow escribió:Muy buenas,

Se sabe algo si Dreamworks animation, sacará en BR, Bee movie???
Se que salia en formato DVD el 02-04-08.

Un saludo.


dicen que sacarán blu-rays pero aún no dieron fechas.
jaw escribió:
dicen que sacarán blu-rays pero aún no dieron fechas.


Gracias por la info, jaw. Tocara esperar.

Un saludo.
Bueno, me acaba de llegar el concierto de Shakira, con 14 dias de antelacion segun lo que ellos dijeron... y genial :D

Asi que, duda nueva... visto que en amazon, los conciertos pone Region 1 y x ejemplo el de shakira funciona en PS3 europeas... sabeis de mas BR o conciertos que ponga regon 1 y funcionen?
Hola, ¿alguien me puede confirmar si Piratas del Caribe 1 y 2 versión UK están en español de España?
Por cierto La Jungla 4.0 que calidad tiene?
Un saludo y gracias.
Jur...

la Jungla 4.0 está en la lista (Live Free or Die Hard)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

la Jungla 4.0 está en la lista (Live Free or Die Hard)

Un saludo.



Es verdad, no lo vi, sorry.

Edito: de Operación Dragón de Bruce Lee , sabes algo (en cuanto a calidad me refiero)?
Para calidad Ratatouille, impresionante!! Y además con una buena historia. Ahora a esperar a los Increibles [plas]
Ferdopa te vuelvo a preguntar, que tal se ve GATTACA en que grupo la pondrias???.

Gracias. [oki]
Milin escribió:Ferdopa te vuelvo a preguntar, que tal se ve GATTACA en que grupo la pondrias???.

Gracias. [oki]


Hola no soy ferdopa pero te respondí en el otro post, segun el analisis de la ed. española la imagen está bien aunq no es de referencia.



Por cierto en mayo Filmax saca un ciento de blu-ray: enlace


.
Rendel escribió:Echa un ojo aquí:

http://bluray.liesinc.net/


Muchas gracias por la web :)

Ya para rematar la duda :p las pelis USA traen español latino, y muy poquitas en castellano, alguna web que se sepa que tipo de eidioma viene? por si veo algun chollo x alguna web :)

Saludos!
jaw escribió:

Por cierto en mayo Filmax saca un ciento de blu-ray: enlace

.


REC y Million Dolar Baby caeran pa la saca.
Supongo que esto estará contestado mil veces, pero es que no encuentro el hilo...

¿La trilogía de Piratas del Caribe en Blu Ray USA viene en español o en español neutro?

Un saludo.
Hmmm, a ver si sale Constantine en Blu-ray en España ahora que esta anunciada para Japón, me gusto mucho esa peli sin ser una maravilla, y me gustaria darle un revisionado por que ademas en el cine nos expulsaron (literalmente, cortaron la peli) antes de ver el final despues de las letras.
JAW perdona no te habia leido la otra vez, gracias por contestarme, de todos modos te pregunto, aunque no sea de referencia estaria en primera categoria o mas bajo???.

Un saludo.
A mi tambien me ha llegado ya el BD de Shakira comprado en BD, el caso es que me lo compre pq lo tenia bajado en mkv con sonido DTS y al meter el BD veo que no lleva mas que dolby :S

Casi suena mejor el mkv que el BD original...
mangafan escribió:Hmmm, a ver si sale Constantine en Blu-ray en España ahora que esta anunciada para Japón, me gusto mucho esa peli sin ser una maravilla, y me gustaria darle un revisionado por que ademas en el cine nos expulsaron (literalmente, cortaron la peli) antes de ver el final despues de las letras.

Según zonadvd sale el 24 de Junio en España

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1681
Jur...

de Operación Dragón de Bruce Lee , sabes algo

La tengo desde la salida de la edición en EEUU, y comenté algo de ella en ese momento.

Tiene una calidad de imagen excelente teniendo en cuenta el tiempo de la película, y su visonado se hace muy satisfactorio.

Si te gusta Bruce Lee, es imprescindible.

Le daría un 8 sin ningún problema.

Ferdopa te vuelvo a preguntar, que tal se ve GATTACA en que grupo la pondrias

También me ha gustado bastante; tengo la edición Superbit y han hecho un trabajo excelente con la versión BD.

la puntuaría con un 8-8.5... aunque sólo la he visto una vez.

¿La trilogía de Piratas del Caribe en Blu Ray USA viene en español o en español neutro?

Neutro.

Un saludo.
Milin escribió:JAW perdona no te habia leido la otra vez, gracias por contestarme, de todos modos te pregunto, aunque no sea de referencia estaria en primera categoria o mas bajo???.

Un saludo.


como te ha dicho ferdopa sobre un 8 está bien. Se ve bastante bien sólo algunos defectillos hacen que no sea de referencia.
Hola Buenas.
Tengo 3 de preguntas.

1º- Para comprar en Amazon, como sabes que región tiene la película y los idiomas que trae??Es que si compras una pelicula y te dice que tiene español, pero luego resulta que es latino....pues menuda faena.


2º-Me gustaría saber a parte de amazon algun otro sitio donde pillais las pelis BR a buen precio.(aparte de ebay tb)

3º- Sabeis si se espera un bajada de los precios de las películas en blu-ray ahora que el hd-dvd ha muerto a medio-largo plazo??
davidtro escribió:Hola Buenas.
Tengo 3 de preguntas.

1º- Para comprar en Amazon, como sabes que región tiene la película y los idiomas que trae??Es que si compras una pelicula y te dice que tiene español, pero luego resulta que es latino....pues menuda faena.


http://bluray.liesinc.net/ en esta web tiene la lista de las peli que son REGION FREE la van actualizando casi al dia de salir las nuevas pelis.
Ferdopa escribió:Jur...

de Operación Dragón de Bruce Lee , sabes algo

La tengo desde la salida de la edición en EEUU, y comenté algo de ella en ese momento.

Tiene una calidad de imagen excelente teniendo en cuenta el tiempo de la película, y su visonado se hace muy satisfactorio.

Si te gusta Bruce Lee, es imprescindible.

Le daría un 8 sin ningún problema.


Un saludo.


Gracias.
Certifico lo de Operación Dragón, muy buena calidad para una peli de hace tantos años.
Eso sí, escuchar a Bruce con ese acento asiático hablando inglés es la monda ... es como el anuncio de: Be Watel my flenddd!!!!! XD
no me habeis dicho nada de a todo gas tokio drift, en google solo sale que esta en HD-DVD, ¿sabeis si va a salir? es que lo mismo ya se comento pero no encuentro nada por el hilo
Es que algunos preferimos olvidar esa pelicula XD
Alguien me puede explicar para que sirven las opciones de sistema en la ps3 del menu del blu-ray??Se pueden cambiar para ver las peliculas de region A (usa,Canada)??
jaaf escribió:no me habeis dicho nada de a todo gas tokio drift, en google solo sale que esta en HD-DVD, ¿sabeis si va a salir? es que lo mismo ya se comento pero no encuentro nada por el hilo


algún dia saldrá por que Universal va a editar también en Blu-ray, pero no se sabe cuando.
Segun parece El Orfanato fue retrasado hasta el Lunes dia 7.
Pues si pq En el Corte y Fnac solo tenian el orfanato en DVD, esperaremos al lunes.
Para cuando las sagas de matrix, star wars y ESLDA en blue ray?
Jur...

Matrix seguramente para Noviembre.

De Star Wars y ESDLA no hay información.

Un saludo.
mangafan escribió:Es que algunos preferimos olvidar esa pelicula XD
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ferdopa sabes la fecha para transformers en blu ray? gracias!
5385 respuestas
1, 2, 3, 4, 5108