Manganime-ranking. 20th century boys

Encuesta
Nota final
61%
46
21%
16
5%
4
5%
4
1%
1
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
4%
3
Hay 76 votos.
Imagen

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad esta FAQ.

IMPORTANTE: Esta votación también engloba '21st century boys'

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Me falta por leer 21st, pero me reservo el primer sitio de la votacion XD Aunque si solo fuera por 20th ya le plantaba un 10.
Un 10. En realidad 21st me decepcionó un poquillo en algunas cosas, sobre todo en
lo que le dijo Kenji a Kanna tras el reencuentro, que lo estropeó bastante

pero redondeo al 10 porque si no se lo doy a este manga, no se lo doy a ninguno (con permiso de Akira y Berserk).

(edit) Bueno, mejor copio lo que dije en meri para que no quede tan escueto XD
yo escribió:Después de tres años de espera por fin he podido terminar este manga (compadezco a los que lleven 8 años con él XD):

20th Century Boys: Lo dejo en 9.6. No por 20th en sí, porque tras leerlo entero y seguido le daría el 10, sino por 21st, en el que hay algunas cosas que no me gustan y que estropean un pelín la sensación general que me ha dejado:
Todo lo de la atracción virtual, con Manjoume fantasma, me parece un poco... pffft. ¿¿Y el hijoputa de Kenji diciéndole a Kanna tras el reencuentro que no llegó a ser la persona que él esperaba?? Con lo emocionante que fue ese encuentro al final de 20th, qué manera de joderlo un tomo después de manera tan tonta >:-\


El final de 20th me parecía muy bueno, aun dejando alguna que otra cosa en el aire.

Por lo demás, es casi perfecto. El dibujo puede no resultar tan espectacular como en otros mangas, pero el estilo de Urasawa (sobre todo dibujando caras) es el que más me gusta de todos los mangakas que conozco. La historia engancha como ninguna otra que haya leído, con un ritmo que no decae en los 22 tomos. Y la cantidad de personajes carismáticos es brutal. Es cierto que para mí el manga tiene el mismo problema que Monster, y es ese efectismo exagerado, que a veces da vergüenza ajena buscando la emoción fácil con diálogos y casualidades inverosímiles, pero a éste se lo perdono más que a Monster :P

Sigh, por un lado me alegro de haber podido terminar de una vez la historia que tenía colgada desde hace tanto tiempo, pero por otro da un poco de pena terminar un manga de estos :(


Javiwii escribió:Me falta por leer 21st, pero me reservo el primer sitio de la votacion XD

Pero este quote quedará para los anales aunque edites, muahahaha XD
Yo también estoy esperando a terminar 21st, que me leí el 1º tomo y me decepcionó
Ese personajes sacado de la manga...xD


Pero por 20th le ponia un 9.5.


Para el que vaya a leerla, decirle que la serie es muy flipada. No flipada tipo shounen con gente saltando 40 metros y destruyendo una ciudad lanzando rayos por la boca o con un mecha del tamaño de una galaxia. Sino que la historia es muy exagerada, donde todas las acciones tienen consecuencias que afectan al pais o al mundo entero. Monster ya tenia exageraciones de este tipo
Como que un niño de 14 años o por ahí montara un banco para los del mercado negro y que funcionara perfectamente
pero parece ser que en 20th, Urasawa quiso dar rienda suelta a su imaginación y poner todo con lo que él soñaba de pequeño donde él seria un heroe.

Y es que la serie trata de eso, de los sueños que todos tenemos de pequeño y en ser un heroe como el de las peliculas/series/comics, etc...de como se pierde cuando se llega a la adultez y ahí es donde entra la gracia de 20th, y es que los que de pequeños soñaban con ser heroes y salvar al mundo, deben hacerlo realmente y enfrentarse a las fuerzas del mal.
Pues un 10 como la copa de un pino. Porque me lo he pasado pipa y porque queremos a Kenji y a Otcho. XD

Vale que patina un poco en 21st, pero vaya, el nivelazo de los 22 tomos de 20th es difícil de superar...
Campanilla escribió:y porque queremos a Kenji y a Otcho. XD

Ya te lo dije una vez: a quien queremos de verdad es a Kanna XD (y más después de 21st, cómo me decepcionó Kenji con lo que menciono en el spoiler de arriba [uzi]).
Bueeeno, para ti Kanna. La verdad es que eso me descolocó un poco, no se, está tan fuera de lugar... no se ve a Kenji con esa actitud en ningún momento... es raruno... Para mi que está loca y se lo inventó ¿eh? XD
Campanilla escribió:Bueeeno, para ti Kanna. La verdad es que eso me descolocó un poco, no se, está tan fuera de lugar... no se ve a Kenji con esa actitud en ningún momento... es raruno... Para mi que está loca y se lo inventó ¿eh? XD

No te metas con Kanna.... mira que carita pone...

Imagen
Cómo es posible que le diga lo que le dijo a alguien que le está mirando con esa carita [enfado1]

[uzi] Kenji

XDXD
por recomendacion de Sabio ( muchas gracias por tus sabios consejos :)) he empezado a leer este manga. Solo he leido 5 tomos y de momento estoy enganchadisimo, me parece una historia interesantisima, y ahora mas despues de ver las notazas que le estan cayendo.

Cuando lo termine de leer votare, pero queria preguntaros ¿Ha salido 21th ya? Es que no veo que Planeta la haya sacado todavia

un saludo
Ha sido mi primer manga y me ha tenido enganchado de mala manera, iba cada semana a por un tomo nuevo a la tienda XD.
Tiene grandes personajes, una gran hihstoria y a falta de que me lea 21st no se le puede pedir más.
No me gusta puntuar con 10 nada, pero aquí haré una excepción porque esta serie es una auténtica sooooooooooooooooooooooobrada.
flipe22 escribió:queria preguntaros ¿Ha salido 21th ya? Es que no veo que Planeta la haya sacado todavia
Aquí todavía no, en principio está anunciado para Junio.


Ho!
El otro día terminé el segundo tomo del '21st century boys', y he quedado encantado, aunque todo sea dicho, he de volver a leerme toda la serie de un tirón, porque tengo la sensación de que se me escapa algún detalle.

Desde luego Urasawa sabe como jugar con la incertidumbre, y como aportar continuos giros a la historia, por no hablar de como como desarrolla a sus personajes, y es que los personajes de Urasawa no son héroes, y sus virtudes se ven eclipsadas muchas veces por sus defectos. Tal vez la única pega que pueda encontrarle es el exceso fantasioso que le da a veces a la trama, pero por lo demás la veo como una serie excelente.


Por mi parte un 9 ^^


Ho!
Hombre sabio, yo justamente he terminado de leer el segundo tomo ahora.

Lo he comprado esta tarde y magnifico. Me gusto mucho más el final de 20th que 21st.

Ahora me gustaria releerla del tiron hay muchisimas cosas que no me acuerdo (seguro xD) y algo se me escapa.

Solo por la manera que Urasawa conquista con los personajes ya se merece el 10. Es genial como embauca y engancha la serie de principio a fin cada vez dejando el listón más alto.

Una vez terminada Monster no pensé que encontraria nada más grande, pero con 20th el propio urasawa se ha superado.

Con unas ganas tremendas de que editen PLUTO, espero que se porten y nos lo traigan con una edición fidedigna a la japonesa.

Saludos!
No se porque no me deja votar :( ¿Es por que el hilo se archivo y se ha vuelto a reabrir?

Es el primer manga largo y serio que me he leido y me ha encantado de principio a final. Al final me perdi un poco debido a la profundidad de la trama asi que yo tambien lo tengo pendiente para un releido intenso a corto plazo :D

La parte de 21st century boys me gusto a medias. Por una parte la veia necesaria para aclarar los cabos sueltos de 20th
en especial todo lo relacionado con el segundo amigo
pero queda al final una cosa que "ni chicha ni limona" comparado con los 22 maravillosos tomos de 20th que merecen de calle un rotundo 10

P.D.: A ver si sale pronto Pluto que me he quedado con ganas de mas :p
14 respuestas