¿Mejor reproductor para mkv?

Buenas, abro este hilo para ver cual es el mejor reproductor en linux para peliculas *.mkv.

He probado con varios, y aun no sabria decir cual, pues por ejemplo:
- VLC: con algunas peliculas la imagen no es fluida al 100% (pequeños saltitos de vez en cuando) hablo de la version 0.86c (la de los repositorios oficiales de Ubuntu), aunque tiene la opción de "recortar" pudiendo ver la imagen a 16:9 en mi televisor, que si ya el televisor es formato panoramico cuando la imagen no ocupa el 100% de la pantalla y se ve demasiado "aplastada". Ojala arreglen lo de los "saltitos". A veces, si adelanto la pelicula, se cierra por arte de magia.

- Mplayer: va perfecto en cuanto a fluidez, pero le falta la opción de recortar, luego si cambio de audio aparece una ventana que aparece algo asi "gnome_screensaver_control()". Luego para segun que archivos tarda mucho en echar andar, sobre todo si es de un dvd...

- Totem, no me gusta, le ocurre como al VLC que da pequeños tirones, pero a parte de eso no me gusta su interfaz.

- XBMC, va perfecto, muy bien en fluidez, interfaz bonita e intuitiva peeerooo no tiene opcion de recortar a 16:9, tengo la opción de hacer zoom y de "aspecto-tasa" (creo que es), que puedo ponerlo a pantalla completa pero claro a costa de agrandar la imagen y no ver todo, cuando lo que me interesa es quitar las franjas negras.

¿Cual usais vosotros? ¿Cual os va mejor? ¿Hay alguno que merezca la pena y no lo haya citado?
Puedes usar mplayer con algun otro GUI, o alguno basado en motor Xine, como Kaffeine, a ver...

Personalmente me gusta Kaffeine excepto para cosas con soft-subs, que el mplayer (kmplayer en mi caso) renderiza los subs mucho mas majos XD
Mi experiencia audio/video con Xine es mejor que con Gstreamer. Kaffeine va muy bien, aunque no se como se portarán los codecs Xine con los .mkv. A ver si mañana localizo y desenpolvo los capitulos de Berserk que los tengo en mkv, los pruebo, me emociono [+furioso] y te comento como van.
mplayer sin GUI. que amí la GUI me da problemas al renderizar subtitulos (misma compilacion sin GUI va perfecto O_o )

o kaffeine. lastima que no tengan implementada la libreria libass (renderizador de subtitulos (like vsfilter/vobsub))
A mi todos me dan pequeños tironcitos, sobre todo a 1080p.
En mi caso tengo una partición con vista exclusivamente para ver videos en alta definición (media player classic).
Tiene huevos la cosa, pero entre los tirones y lo poquísimo que me gusta el soporte para pantallas externas en linux, es lo que hay.
KorteX escribió:- Mplayer: va perfecto en cuanto a fluidez, pero le falta la opción de recortar

No, no le falta. Sección "VIDEO FILTERS" del man.
Hombre el_rapero, si TODOS te hacen saltos, quizá debas plantearte si tienes un buen PC para reproducir HD 1080p...

Aparte de eso, yo uso VLC y me va fenomenal. Se lo come todo, nunca saltitos, todo perfecto. Prueba alguna otra versión. También hay que decir que tengo un buen PC, que quizá influya...

Saludos
sL1pKn07 escribió:mplayer sin GUI. que amí la GUI me da problemas al renderizar subtitulos (misma compilacion sin GUI va perfecto O_o )

o kaffeine. lastima que no tengan implementada la libreria libass (renderizador de subtitulos (like vsfilter/vobsub))


A mí me pasa lo mismo, tranquilo. Con GUI los subs se me ven demasiado grandes y sin gui y un par de cosas en el config se me ven perfectos.

Yo uso mplayer compilado y puedo ver practicamente todo aunque algún 1080 me pega algún tirón, supongo que debe de tener un bitrate algo bestia.
A mi con el Totem todos los videos me dan tirones, el mplayer me pasa lo de gnome_screensaver_control().

Usar, uso VLC para todo, y a ver si implementan bien los subtitulos ASS, por el momento le tengo marcado para que no los renderize y los trate con subtitulos srt (si no, no puedo cambiarles el tamaño ni nada, y salen enormes, ocupando hasta mas de la mitad del video).

Salu3
EmPaTy escribió:Hombre el_rapero, si TODOS te hacen saltos, quizá debas plantearte si tienes un buen PC para reproducir HD 1080p...

Aparte de eso, yo uso VLC y me va fenomenal. Se lo come todo, nunca saltitos, todo perfecto. Prueba alguna otra versión. También hay que decir que tengo un buen PC, que quizá influya...

Saludos


Tengo un core 2 duo a 2Ghz con 2 GB DDR2 667mhz y una gráfica nvidia 8400 GS, y te digo que los videos a 720p con VLC no van del todo fluidos. Van fluidos pero llega un momento que zas, pega un saltito casi inapreciable y asi varias veces en según que puntos. Luego tengo otras peliculas, que si, van perfectas sean a 720p o 1080p, tambien son *.mkv.

No se si tendrá que ver la versión de VLC, desde luego más allá de la 0.86c creo que no se puede compilar en linux, o al menos no conozco a nadie que haya tenido cojones a compilar.
KorteX escribió:Tengo un core 2 duo a 2Ghz con 2 GB DDR2 667mhz y una gráfica nvidia 8400 GS

Al final del día sólo una cosa importa: el uso de CPU mientras reproduces un vídeo problemático es...

KorteX escribió:No se si tendrá que ver la versión de VLC, desde luego más allá de la 0.86c creo que no se puede compilar en linux, o al menos no conozco a nadie que haya tenido cojones a compilar.

¿? Naturalmente que se puede compilar en Linux!!!
- La propia web de VideoLAN incluye un repositorio para openSUSE con el vlc 0.8.6e y 0.9.0 (beta). Además de existir otra versión de la 0.8.6e en el repositorio de Packman. Está disponible para openSUSE desde la versión 10.0 (que salió en el 2005) hasta la versión de desarrollo.
- Fedora tiene disponible la 0.8.6e en livna.
- Mandriva tiene disponible la 0.8.6d.

En Ubuntu supongo que la forma más sencilla de compilarlo es cogiendo el código del paquete de hardy y recompilandolo para gutsy... tal vez usando los "Personal Package Archives"?
RedDwarf escribió:Al final del día sólo una cosa importa: el uso de CPU mientras reproduces un vídeo problemático es...


Un 17% a 25%

No se si me entiendes, la imagen se ve fluida y puedes ver la pelicula sin problemas, pero segun que escenas, al moverse la imagen hay un pequeño rascote que casi no se aprecia.
Porque el LCD las fuerza a 25fps cuando las peliculas con contenedor MKV que tienes seran HD-RIP y funcionan a 24 cuadros.
PAbLeRoN escribió:
A mí me pasa lo mismo, tranquilo. Con GUI los subs se me ven demasiado grandes y sin gui y un par de cosas en el config se me ven perfectos.

Yo uso mplayer compilado y puedo ver practicamente todo aunque algún 1080 me pega algún tirón, supongo que debe de tener un bitrate algo bestia.


no es que se vean grandes. es que me salen barras bajas en vez de letras. ya pondre un ejemplo

yo tambien lo tengo compilado, incluyendo los parches de E-AC3 y MPL/TrueHD (hddvd y bluray)

EDIT: sorry. no puedo poner un ejemplo, ya que en la ultima compilacción deshabilite la gui)
Prueba xine-ui me va mu bien.
15 respuestas