Chip8me 0.9 (mi primer emulador)

Acabo de acabar mi primera version de mi primer emulador, es para chip8 (por algo se ha de empezar hehe), por ahora funcionan todos los juegos que he probado (30 o asi).

El emulador lleva algunas cositas que lo hacen "interesante":
-teclado virtual en la pantalla inferior (la NDS no puede usar los 16 botones ya que no tiene tantos.. y cada juego los utiliza diferente)
-el emulador detecta automaticamente que botones estan siendo usadas en el juego y te lo indica en el teclado cambiando el botón de color.
-puedes hacer zoom 1x, 2x o 4x
-puedes cambiar el color predeterminado de chip8 (blanco y negro) al que quieras.

Notas:
-para salir del menu de opciones, pulsa START
-para salir del juego y ir al menu de archivos, pulsa SELECT

Imagen
Imagen


Click aqui para descargar

A ver si os gusta !

pd: le falta añadir sonido y compatibilidad con superchip8, eso para la proxima version :D
Para ser el primero esta bastante bien, te felicito y animo para seguir
¡Felicidades!
No creas que por ser de Chip8 es menos interesante el trabajo.

En cuanto pueda lo pruebo. ¡Cuando le añadas sonido ya será la leche!.

Muchas gracias por el curro.
Juas, de primera impresion mola que te cagas.... la cosa es... son freeware los roms de ese sistema? EN CASO de que lo sean... donde puedo conseguir algunos? (NO tengo nada de P2P)

5 stars
Impresionante. [plas]

Un emulador siempre lleva trabajo, por ser de un aparato más sencillo no pierdes el mérito de haberlo hecho.
gracias a todos por los comentarios ^^

sobre las roms, aqui hay unas cuantas (las que he probado) freeware:

http://www.zophar.net/roms.phtml?op=show&type=chip8

son las que pone 'Chip-8 Games Pack', el otro pack es de superchip, .. lo que he de poner compatibilidad :p
Soporte para carpetas ya!!! :Ð

Funciona de maravilla, pero no puedo tener las roms del emulador con todos los juegos de DS y homebrew en la raiz de la targeta.

EDIT: Por lo menos que haya una carpeta predeterminada...
me lo apunto para la proxima version ! ;-)
Jeje, gracias por hacerme caso.
Curradisimo tio !! Te Felicito por tu gran trabajo !! sigue asi !!!
Felicidades esta muy bien. ;-)
Te importaría mucho enseñarme el código fuente?
Si no quieres, pues al menos si puedes comentarme como lo has organizado un poco, porque no sabría como empezar a hacer algo de esto... empezando por traducir las instrucciones asm de la maquina? Un saludo, y si puedes explicarme un par de cosas, pues muchas gracias.
FiEsTaMaN escribió:Te importaría mucho enseñarme el código fuente?
Si no quieres, pues al menos si puedes comentarme como lo has organizado un poco, porque no sabría como empezar a hacer algo de esto... empezando por traducir las instrucciones asm de la maquina? Un saludo, y si puedes explicarme un par de cosas, pues muchas gracias.


Yo también me apunto a la petición, sería interesante ver cómo empieza uno a trabajar en un emu.

Taiyou
en cuanto acabe la proxima version os hago un minitutorial para que os hagais una idea [oki]


edit: por cierto, ya se puede explorar carpetas :) en el proximo emu ya sabeis!
13 respuestas