[Tutorial] Twilight Hack v0.1 alpha3a

Hola!!!

Como ya sabrán se puede ejecutar Homebrew en la consola Wii en modo nativo Wii, a traves de un save modificado del Zelda Twilight!!!

Lo novedoso de este Hack es, que esta pensado para cargarlo en una Wii sin Modificar, es por eso que forzosamente se necesita tener el juego Original.

Ahora si tienes un chip en tu consola Wii lo puedes cargar tanto con el juego Original como con el Backup, y el resultado va a ser el mismo.


Descarga el tutorial en documento Word para ver las imágenes

Tutorial__Twilight_Hack_v0.1_alpha3a.zip


Puedes ver y descargar la version anterior aquí: [Tutorial] Twilight Hack v0.1 alpha2




________________________________________________________________________________________________________

En este tutorial aprenderás a cargar Homebrew en Wii en modo nativo Wii facilmente.
________________________________________________________________________________________________________

Para llevar a cabo este Hack es necesario contar con lo siguiente:

Software:

- Save Hackeado del juego de Zelda Twilight.

- El juego de Zelda Twilight
(Original o Backup del Original)

- Aplicaciones .elf (Homebrew)

- Tetris.elf

- Linux.elf

- ballion-wii.elf (Nuevo)

Hardware:

- Una tarjeta SD como mínimo, aunque se recomienda 2

- Una PC con lector de tarjetas SD.
(lector de tarjetas SD vía USB opcional)

________________________________________________________________________________________________________

Parte 1: Copiar, salvar, borrar partidas (Saves)


1.- Hacer una copia del Save original del Zelda en la tarjeta SD previamente formateada en FAT 16.

Para ello: Insertar la tarjeta SD en la ranura frontal para SD que tiene la Wii, y a traves del menú de opciones de la Wii, copiarla a la tarjeta SD.


Imagen



2.-Insertar la tarjeta SD con el Save en la PC

a) Explorar la tarjeta SD y dirigirse a la ruta private/wii/title/RZDP/data.bin

b) Copiar el o borrar el archivo data.bin

Nota: Si tienes avance en tu Save, copia el archivo data.bin en un lugar seguro, de lo contrario borralo

Imagen



2.1- Tomar el archivo que se encuentra en el .Zip y de acuerdo al nombre de la carpeta donde esta el data.bin colocarlo dentro.

Archivos que contiene el Zip
Imagen


Ejemplo:
Si en la ruta aparece private/wii/title/RZDP/data.bin colocar el archivo rzdp.bin

Si en la ruta aparece private/wii/title/RZDE/data.bin colocar el archivo rzde0.bin o rzde2.bin según corresponda a la versión del juego.


2.2- Una vez que el archivo esta en la carpeta RZD? renombrarlo por data.bin como lo trae el archivo original.

Ejemplo:
private/wii/title/RZDP/rzdp.bin (antes)

private/wii/title/RZDP/data.bin (después)


3.- Inserta la tarjeta SD nuevamente en la Wii y borra el Save original del Zelda

Imagen


4.- Copia el Save modificado a la Wii desde tu tarjeta SD.

Imagen



Nota: Como notaras en el banner del Save, ahora dice chainloader en vez del banner de Zelda.

________________________________________________________________________________________________________

Parte 2: colocar el archivo ".elf" a la tarjeta SD

a) En una tarjeta SD previamente formateada en FAT 16, colocar en la raíz de la misma el archivo de la aplicación .elf.

Ejemplo:
Root/aplicación.elf

b) Renombrar el archivo de la aplicación a "boot ".

Ejemplo:
aplicación.elf -> boot.elf

aplicación.elf (antes)
boot.elf (despues)


Imagen



Nota: También se puede poner el archivo boot.elf en la raíz de la tarjeta SD donde se tienen los Saves de los juegos.

________________________________________________________________________________________________________

Parte 3: Ejecutar la aplicación

Inserta tu tarjeta SD a la cual acabas de escribirle el archivo con la aplicación .elf en la ranura frontal de la Wii.

Imagen


Carga el juego de Zelda y carga la partida modificada, después durante el juego habla con alguien o da la vuelta hacia atrás para ejecutar la aplicación.

Imagen


Y listo!!! Ahora ya podrás hacer uso de la aplicación Homebrew en tu Wii.

________________________________________________________________________________________________________

Espero se haya entendido bien como cargar hombrew en Modo Wii con este tutorial, ya que esta hecho de la forma más sencilla que me fue posible.

________________________________________________________________________________________________________

Nota: Las aplicaciones .elf del reproductor mp3 y el emulador de Sega Genesis Megadrive, fueron removidas del tutorial ya que estan diseñadas para funcionar con el adapatador SD Gecko.

________________________________________________________________________________________________________

Saludos!!!
________________________________________________________________________________________________________

visita mis otros tutoriales

[Tutorial] Twilight Hack v0.1 beta1 [Actualizado]
[Tutorial] Twilight Hack v0.1 alpha3a
[Tutorial] Twilight Hack v0.1 alpha2
[Tutorial] GC NTSC/PAL Converter
[Tutorial] MFE Bootable Disc Creator
"Tutorial" Emulador NEO GEO CD
Minitutorial para novatos *Disco Multi ISO con Wii - GameCube Multigame ISO Creator*
Minitutorial "Extrae un Juego de GameCube de una imagen MultiISO"
Tutorial "Crea un Disco Bootable con tu Emulador favorito"
Tutorial "Crea un Disco MultiISO con tus Emuladores favoritos"
[Tutorial] "Aprende a identificar un Backup para saber si es de region PAL ó NTSC"
[TUTORIAL] "Como parchear la ISO de tu Emulador favorito"
[MiniTutorial] para novatos "GCOS Multi Game ISO Creator"

________________________________________________________________________________________________________
Gracias por el tutorial, espero que pronto se pueda usar el emu de SNES [tadoramo]
He actualizado el primer post del otro hilo para enlazar este manual, que estaba enlazado el viejo.

Gracias por el curro que te has pegao.
WOW, hoy arreglo mi lector de targetas, voy a probar el linux, pero no se como va. ¿Algun tutorial para linux en wii?
Abesol escribió:WOW, hoy arreglo mi lector de targetas, voy a probar el linux, pero no se como va. ¿Algun tutorial para linux en wii?


de momento el linux no arranca, simplemente arranca parte del codigo (u algo asi) o al menos eso tengo entendido

aun es muy pronto, paciencia :)
Una pregunta, sirve cualquier version de Zelda? Incluso la Francesa? Hay versiones más nuevas del juego que no tienen el fallo?

A ver si alguien me aclara estas dudas :)

Gracias
Muchas gracias tio. Cuando salgan mas elf compatibles con este metodo estaría bien que los fueras poniendo en el post inicial.
Nunca me habia gustado tanto jugar a un tetris.
Entonces, por ahora los emuladores nada no?, bueno todo se andara [fumeta]

EDITO: he logrado hacer funcionar el emulador de megadrive [+furioso] , pero no se como hacer que lea las roms, me dice (al decirle que las lea de un dvd) montando el dvd (mas o menos) y ahi se queda.
Que he de hacer pa hace un dvd con roms? [buuuaaaa]
segun tengo entendido el emu de MD lee las roms del SD gecko todavía hasta que lo cambien

PD: 5 estrellas para el hilo, muy currado!
De momento con el ultimo hack no esta habilitado nada mas que por SDgecko
Gracias!

Ya he conseguido cargar el tetris, pero mi mando de gc es de game y no puedo moverme por el menú [360º]
Pues ya sabes tio a echarse un mando compatible o esperar a que compatibilicen los winotes.
Una pregunta de alguien que no entiende (yo).

¿Todo esto es para poder jugar al Tetris?.

Supongo que no, que será el inicio de algo.. ¿Qué se puede lograr?

Supongo que no será el poder jugar al Tetris..
Shinji Mikami escribió:Una pregunta de alguien que no entiende (yo).

¿Todo esto es para poder jugar al Tetris?.

Supongo que no, que será el inicio de algo.. ¿Qué se puede lograr?

Supongo que no será el poder jugar al Tetris..
Es solo el comienzo. Se puede cargar cualquier aplicación en la Wii y usar todo lo que tiene.

También hay emuladores de MD y reproductores de MP3, lo que pasa es que como es algo nuevo, las aplicaciones tienen que adaptarse a usar el lector de tarjetas de la parte frontal de la consola (hasta ahora usaban una tarjeta de memoria de GameCube con una SD dentro)
Muchas gracias por el tuto mi blanquita a visto el tetris por primera vez, gracias ^^

Por cierto con este modo se puede cargar los emuladores?

Un saludo^^
mc_sergius escribió:Muchas gracias por el tuto mi blanquita a visto el tetris por primera vez, gracias ^^

Por cierto con este modo se puede cargar los emuladores?

Un saludo^^


Hola!!!

Con este método se puede cargar cualquier aplicación tipo .elf desarrollada para el Hack, pero el emulador que existe a día de hoy, se le tiene que actualizar la ruta de alojamiento de los Roms, porque esta diseñado para buscar los Roms sobre la tarjeta SD a través de un adaptador SD Gecko que se inserta en la ranura de la Memory Card de GameCube, más no de la ranura frontal de SD de la Wii.

Imagen


Saludos!!!
Ok entiendo, bueno y dse donde puedo encontrar un adaptador SD Gecko? ahora mirare en los patrocinadores de EOL, o quiza merece mas la pena es`perarse no?, tal y como esta el tema de avanzado no se si merece la pena comprar uno.. un saludo ^^y gracias.
Hola!!!

Nueva aplicación .elf para el Twiligt Hack, esta basado en un juego.

C64`er game Crillion.


Imagen


Imagen



________________________________________________________________________________________________________

Estas son sus características: (en ingles)

For the WII version you need a gamecube game controller. Sound is not yet supported in this version. Hardware acceleration is not used. To save the game state, you need a gamecube memory card in slot B. You can load ballion with the Twilight Hack.

The WII version can be downloaded here ballion-wii.elf.

Página oficial
mitglied.lycos.de

________________________________________________________________________________________________________

Saludos!!!
Es una putada que cuando le puse el wiikey hace muchos meses me cargué el lector de tarjetas, y no sé ni cómo fué.
¿Alguien sabe cómo podría arreglarlo? Es que veo que el homebrew cada vez va más orientado a usar tarjetas SD de forma nativa, y me voy a quedar fuera...
Gracias por el tuto.

Voy a probar el tetris. [plas]
La verdad es que se agradece todos los esfuerzos que hagan,pero....

no seria mejor que se concentren en un emu y no en el juego este ultimo que han sacado???

porque la verdad es que perder el tiempo en eso...
Cada programador invierte su tiempo en lo que le apetece, si le apetece crear ese juego pues adelante, esta claro que no tienen porque hacer caso a ninguna exigencia por parte del personal, ademas no es tan facil crear un emulador, que hablamos de crear emuladores y canales para wii y de cargar copias de seguridad de nuestros juegos por hombrew pero no es tan facil, se necesita tiempo y ademas ellos cobran algo?, pues hay que estar bien agradecido, mas tarde probare esa nueva aplicacion, gracias ^^
Hola a todos, necesita ayuda con esto.
He alquilado el juego del Zelda y he hecho todo lo que vosotros poneis pero no funciona, se me queda con una columna donde pone muchos 00.

Que pasa?no es compatible con mi version de wii?(pal v3.2E)
los .ELF los pongo el el root de la tarjeta, eso está mal?

que tengo que hacer, necesito ayuda!!!.
Hombre...solo faltaba...

Claro que van a hacer lo que les salga de la punta...eso no hace falta que me lo digas.Pero me ha llamado la atencion que se centren en ese juego...si aun fuese un street figther o algun otro mas famoso...

Eso si,yo soy el primer agradecido en que se esfuercen desinteresadamente eh!!
BxO escribió:Hola a todos, necesita ayuda con esto.
He alquilado el juego del Zelda y he hecho todo lo que vosotros poneis pero no funciona, se me queda con una columna donde pone muchos 00.

Que pasa?no es compatible con mi version de wii?(pal v3.2E)
los .ELF los pongo el el root de la tarjeta, eso está mal?

que tengo que hacer, necesito ayuda!!!.


Hola!!!

Estas poniendo solo un el archivo.elf con el nombre boot.elf...?

Saludos!!!
Si, gracias por tu respuesta
BxO escribió:Si, gracias por tu respuesta


Hola!!!

Pero haciendo esto aun no te funciona ?

Has intentado formatear antes la SD a Fat 16.?

Saludos!!!
Wenas!

pimer comentario k ago aki..

a ver kee me kedo pillao en el 2 paso! [tomaaa] ..

de dnde saco la "aplicacion.elf" , k es la k luego ay k pasar a "boot.elf" si no me ekivoco...


Estooo del Hack es la POYA! [666]
RuL_992 escribió:Wenas!

pimer comentario k ago aki..

a ver kee me kedo pillao en el 2 paso! [tomaaa] ..

de dnde saco la "aplicacion.elf" , k es la k luego ay k pasar a "boot.elf" si no me ekivoco...


Estooo del Hack es la POYA! [666]


Hola!!!

Pues son las aplicaciones que estan an la primera página del tuto!!!

Ya sea tetris.elf, ballion.elf, Linux.elf... etc.

Saludos!!!
Gacias :-P

y puedo meter en la SD las k kiera o de una en una o como?
xDD perdon x las molesias [angelito]
Tambien asegurate de copiar a la consola el archivo de partida guardada falsa que hace que funcione esto.No vale con solo ponerlo en la tarjeta sd...
RuL_992 escribió:Gacias :-P

y puedo meter en la SD las k kiera o de una en una o como?
xDD perdon x las molesias [angelito]


Hola!!!

Segun Windows, solo puedes un archivo en una carpeta con el mismo nombre, si no me crees!!!... preguntale!!! X-D X-D X-D

Tengo una duda...??? Ya leiste por completo el tuto y has comprendido exactamente que tienes que hacer...?

Saludos!!!
si, si de exo ya toy jugando al tetris y a los bloques..

pero mejor prevenir k curar [rtfm]

Gracias de nuevo,, aora solo a esperar k vayan pasando las cosas de gecko a la SD directamentee! [tadoramo]
weno,he seguido el tutorial y todo perfecto,solo que cuando arranca el tetris no puedo hacer nada,¿es por que no es compatible con el wiimote,no?,pero lo que interesa es que si que funciona el cargador de ejecutables,¿no????
chris76 escribió:weno,he seguido el tutorial y todo perfecto,solo que cuando arranca el tetris no puedo hacer nada,¿es por que no es compatible con el wiimote,no?,pero lo que interesa es que si que funciona el cargador de ejecutables,¿no????



Hola!!!

Por el momento ninguna de las aplicaciones son compatibles con el Wiimote, pero si lo son con el mando de GameCube.

Saludos!!!
Yo espero con ansia algun emulador [fies] y el tema del duplicado de canal es muy interesante, este finde con suerte tendremos sorpresa, un saludo ^^
Pero, ¿qué aplicaciones son compatibles, actualmente, con el SD Frontal? Porque el Linux no va, el MP3 Player necesita SD Gecko, el Geckoloader... los únicos que he probado y van son el Tetris y el Balloon, y encima se ven en 50 hr (creo) o en 60 hr, y no se me ven porque al tener la Wii conectada por VGA, no acepta este tipo de salida, y el único homebrew que lo acepta es Linux.

¿Sólo van Tetris y Balloon o van más?
Leopoldo escribió:Pero, ¿qué aplicaciones son compatibles, actualmente, con el SD Frontal? Porque el Linux no va, el MP3 Player necesita SD Gecko, el Geckoloader... los únicos que he probado y van son el Tetris y el Balloon, y encima se ven en 50 hr (creo) o en 60 hr, y no se me ven porque al tener la Wii conectada por VGA, no acepta este tipo de salida, y el único homebrew que lo acepta es Linux.

¿Sólo van Tetris y Balloon o van más?


Hola!!!

En este último hack, por el momento solo van esos 2, a los demás hay que actualizarlos para que sean compatibles con la ranura frontal.

Saludos!!!
BxO escribió:Hola a todos, necesita ayuda con esto.
He alquilado el juego del Zelda y he hecho todo lo que vosotros poneis pero no funciona, se me queda con una columna donde pone muchos 00.

Que pasa?no es compatible con mi version de wii?(pal v3.2E)
los .ELF los pongo el el root de la tarjeta, eso está mal?

que tengo que hacer, necesito ayuda!!!.


Si después de comprobar todo...
1 - Que la tarjeta está formateada en FAT16 (o FAT a secas)
2 - Que el archivo que has metido se llama exactamente boot.elf y está en la raíz
...sigue sin funcionarte, es porque tu tarjeta es un cagarro. A mi me pasó exactamente lo mismo con una que me venía de regalo con el móvil, y sin embargo con dos Kingston (SD y MicroSD + Adaptador) me funciona a la perfección. También tengo el firmware 3.2E así que eso tampoco creo que sea.
losiento por la tonteria k voy a decir, pero k es la RAIZ DE LA TARJETA SD? gracias d antemano.

Un Salu2 [ginyo]
Aritz3 escribió:losiento por la tonteria k voy a decir, pero k es la RAIZ DE LA TARJETA SD? gracias d antemano.

Un Salu2 [ginyo]


La raiz es el directorio base, es decir, que el archivo que mets no va dentro de ninguna carpeta y su ruta sería X:\boot.elf donde X es la letra de unidad que le de Windows a tu tarjeta de memoria. Si tienes Linux, iría en /ruta_de_la_tarjeta/boot.elf y si tienes Mac... ahí ya me has pillado pero vamos, lo mismo.
Rafael31 escribió:Gran tuto, tio. No se donde puedo conseguir una imagen ISO del twilight princes comrimida para que tarde poco en bajarse. Si la encontrais os lo agradezco.


Esto no es un foro warez.Esta web no da, ni tolera, ningún tipo de soporte al uso de software ilegal. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.

sacado de las normas De EOL
la scene se esta poniendo muy calentita, a ver cuanto tardan en leer back ups desde la SD. Estoy viendo al zelda como juego mas vendido del 2008-2009 :D

*primer post! saludos
azkue escribió:haber cuanto tardan en leer back ups desde la SD



Eso de "haber" duele a la vista.


Yo por mi parte espero las backs de GC antes que las de wii, porque es casi imposible conseguir los juegos hoy en día ;)
JavierEA escribió:Yo por mi parte espero las backs de GC antes que las de wii, porque es casi imposible conseguir los juegos hoy en día ;)


+9999999

eso de no encontrar juegos porque sean viejos o esten descatalogados me pone de los nervios >.
Manusegawa escribió: eso de no encontrar juegos porque sean viejos o esten descatalogados me pone de los nervios >.


+1

Aunque el catalogo de Game cubre no es ninguna maravilla como mucho tendre 20 juegos originales y para mi los mejores... pero para gustos colores ^^
¿Sabeis donde se puede sacar el codigo fuente de los .elf? es que tal vez podria convertirlos...
Hola amigos,
llevo siguiendo la scene del zelda varios meses,
compré la wii en reyes, ahora tengo dos mandos de gc y el zelda (ebay), veo que esto no avanza nada, y aunq nadie lo diga todos estamos esperando lo q estamos esperando, la carga d los bak,
y eso no va a pasar nunca, despues de todo este tiempo solo podemos jugar al tetris ...
[alien]
si almenos funcionara ese port dl quake... :cool:
ciberdiego escribió:Hola amigos,
llevo siguiendo la scene del zelda varios meses,
compré la wii en reyes, ahora tengo dos mandos de gc y el zelda (ebay), veo que esto no avanza nada, y aunq nadie lo diga todos estamos esperando lo q estamos esperando, la carga d los bak,
y eso no va a pasar nunca, despues de todo este tiempo solo podemos jugar al tetris ...

si almenos funcionara ese port dl quake...



No estoy de acuerdo con lo que dices en mi caso es para cargar emuladores, video, musica, y nopawra la carga de bak... Ademas el equipo que creo el Twilight Hack ya a dicho mil veces que es para cargar aplicaciones caseras y en ningun caso hacer un iso loader, ademas el catalogo de wii no es tan amplio como para xipear y descargar, quela wii no es una ps2, los juegos que sale se pueden comprar y ademas almenos los que saca nintendo valen entre 45 y 50 el dia de la salida, y cuando salga una linea economica de juegos de wii aun mas baratos... si quieres cargar bak pués xipeala es lo mas sencillo ;) un saludo ^^
voya hacer una pregunta estupida...
con el save del trucha metido es imposible jugar al zelda,verdad?habria q sacar el save del trucha de nuevo
:)

o se podria si se empieza una partida nueva?
75 respuestas