Twilight Hack 0.1 alpha3a liberado (SD frontal + FAT16 soportados)

1, 2, 3
El Team Twiizers ha liberado una nueva versión de su popular cargador de homebrew cuyas principales novedades son el soporte para la carga de ejecutables en formato ELF desde el propio lector de tarjetas de la Wii y el soporte del sistema de archivos FAT16.

Para cargar un ELF es suficiente con colocar dicho archivo en el directorio raíz de la tarjeta SD y renombrarlo a "boot.elf"


Os dejo la nota oficial de la release (inglés)

0.1alpha3a

* Correctly loads geckoloader code from USBGecko flash

0.1alpha3

* Front SD slot is now supported; SDGecko slot support has been removed.

* FAT16 is now supported; you should save your ELF executable on your SD card as "boot.elf".

* RZDJ is now supported

* Added support for Geckoloader stub: If you have a USBGecko installed and have already run the Geckoloader program to install into flash, then the Twilight Hack will try to load that stub if it does not detect an SD card.


Se puede descargar desde la página oficial del Team Twiizers.

Enlace Directo

Se instala igual que las anteriores versiones (Tutorial de danny.ml )

Video demostrativo de la utilización del Hack para cargar el tetris desde la SD Frontal --> VIDEO (Gracias a Netto)
no hace falta meterlo en el sector 2048??? ni nada, solo con copiar y pegar en la raiz de la SD, ya va?
AzagraMac escribió:no hace falta meterlo en el sector 2048??? ni nada, solo con copiar y pegar en la raiz de la SD, ya va?


Tan fácil como eso, sí. (De hecho lo acabo de probar y funciona perfectamente)
demonios ke buena noticia, es lo ke estaba esperando para comprar el zelda ya ke aki en mexico encontrar el sd gecko es imposible....
Gracias Darveider por la info. Esto de la scene en wii avanza a pasos agigantados.

Es una estupenda noticia, sobre todo para los que no poseen un SDgecko, ademas de que a partir de ahora la carga de homebrew va a ser mucho mas simple.

¡Madre mia, la de posibilidades que va a dar este avance!.
Genial por fin he podido arrancar hombrew en wii, aunque ahora el problema es que mi mando de Gc no es el oficial (uso un Venom) y no me lo reconoce alguna solución o hay que esperarse a una versión nueva.
genial a buscar dnd deje la sd
¡Yiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

¡Ya no tengo que comprar el Wiikey SD Adapter ^_^!

¡A probar!
Yay!!! Yo ya habia comprado el SD adapter pero lo de poder copiar el ELF en la SD y ya me gusto. xDDD ademas que igual me sirve para mucho mas que solo cargar elfs de Wii. ...Memory card backup...me quite un peso de encima...
Que gran noticia, esperaba para esta semana lo del fat pero lo de la SD frontal ha sido toda una sorpresa!
Menos mal que me dejaron un Sd Gecko y no compre uno!

Edit: Ahora solo falta que alguien saque un loader o algo asi que nos permita elegir el elf a cargar sin tener que renombrarlo a boot.
Dios mio...... que gran avance, pronto será meter la sd y saldrá el canal SD jeje.

Hay que hecharle un ojo a ese código....
^^ grandiosa noticia.Entre esto y el freeloader que ya esta llegando a la gente esto va a ser la booombaaa (sexual).

Si hay alguien de Murcia, atentos que voy! XD
una pregunta tonta... X-D
¿Es posible convertir una ISO de un backup en un .elf?
Que buena... bueniiiisima noticia cojones!!!!
Ultimamente me daba pereza hacer pruebas por el follón de formateo de tarjeta, y el writeelf y toda esa historia....
Pero ahora si que me voy a poner a probar todo lo que salga Yujuuuu

Desde luego... llega uno al curro tan temprano y se encuentra con esta grata sorpresa :D
Gran avance, gracias a Dios que no compré el SDGecko [+risas]

Saludos [666]
Yo compré el WiikeySD con las prisas xD. Aunque tampoco me costó apenas nada. Joder, esto avanza como la hostia.

Se supone que decían que no podrían cargar desde la SD por que estaban metidos en el entorno del Zelda y de ahí no podían salir.¿Significa esto que ya lo han logrado? :O
Joder con la wii [beer]

que de puta madre

Esta tarde probare el emu de megadrive :-O
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muy buena noticia. [oki]

mokov escribió:una pregunta tonta... X-D
¿Es posible convertir una ISO de un backup en un .elf?


Manda huevos...
joder! que buena noticia!

eso significa que han conseguido acceder al lector SD de la Wii, eso puede abrir muchas puertas!
otiá.... ahora esto va a avanzar como un rayo!!!
buena no, buenísima noticia!!!

mokov escribió:¿Es posible convertir una ISO de un backup en un .elf?

claro que si. solo has de ponerle orejas puntiagudas y traje verde. Eso si, elije una iso alta, pues dará más el pego... ¬¬
mokov escribió:una pregunta tonta... X-D
¿Es posible convertir una ISO de un backup en un .elf?


si, desde cmd escribes, ren backup.iso backup.elf y tendras un bonito archivo con extension elf...

(Ya tardaban en preguntarlo)

Bueno poniendonos serios... Hace 2 dias me llegó el Wiikey SD Adapter y por lo que he leido ya no tiene soporte... por lo menos me servirá para seguir probando lo que nunca pude probar de GC (Muppen64, MameGX...)
No se por qué le respondéis de mala manera al chaval, es nuevo y no debe de tener apenas idea de como va todo esto [tomaaa]

Simplemente indicadle que lo que está diciendo es absolutamente imposible y nada mas, no hay por qué ensañarse.
Una pregunta tonta, ¿Valen todos los tipos de SD del mercado? ¿Exliste algun limite en la capacidad de las mismas?

Estoy interesado en comprarme una y me gustaria aclarar estas dos dudas antes de hacer mi compra, para no quedarme luego con una SD muerta.

¿Recomendaciones?

Gracias.
RvN escribió:No se por qué le respondéis de mala manera al chaval, es nuevo y no debe de tener apenas idea de como va todo esto [tomaaa]

Simplemente indicadle que lo que está diciendo es absolutamente imposible y nada mas, no hay por qué ensañarse.


+1

pareceis niños pequeños, en serio
Bueno, entonces alguien puede explicar, así a grandes rasgos como va con el slot SD frontal de Wii? es que el tutorial es de la versión alpha2, y y si, me gustaría probar algún emu :D

Saludos!

EDITO: Entiendo que es así, si no que alguien me corrija pliz, que me voy a c omprar una SD ya

Copiamos el save de Zelda a una SD (Wii)
Copiamos el Hack Save correspondiente en la sd y lo renombramos por el mismo nombre que el original (PC)
Copiamos el archivo .elf en la raiz de la SD
Copiamos el hack save en la wii
ejecutamos jueg, abrimos save, caminamos un rato y esperamos? xD
que se puede hacer con esto entonces (no me tireis piedras aun), no estoy muy metido en esto y comod eciis que es la rehostia pim pam pum bocata de atun, me interesa bastante saber que se puede hacer con esto...


saludos
St Keroro escribió:que se puede hacer con esto entonces (no me tireis piedras aun), no estoy muy metido en esto y comod eciis que es la rehostia pim pam pum bocata de atun, me interesa bastante saber que se puede hacer con esto...


saludos


Cargar cosas caseras en una wii sin chipear, como emuladores, mp3, Linux etc... (todo esto en Modo Wii) y no en modo gamecube que limitaba algo mas las cosas

(Para hacerlo tienes que hacerte con el Zelda de Wii)

ademas han acedido a la ranura SD de la consola, algo muy importante a la hora de hacer cosas para la Wii
Great News! Ya puedo jugar al genesis XD
jejeje, me lo tomo con buen humor, pero sería muy hipócrita por algunos fardar de hombrewers en foros y luego en casita que nadie te ve emplear las oscuras artes de la carga de backups.

Aunque pocos lo digan la mayoría de la gente está esperando el poder cargar ISOS sin chip.

Yo el primero. ratataaaa [chiu]
Lo importante es que se tiene acceso a la SD, algo muy importante. Al llegar a casa lo pruebo.
Cada dia nos solprenden con algo.


¡¡¡VIVA LA MADRE QUE OS PARIO!!!!
JavierEA escribió:Great News! Ya puedo jugar al genesis XD


Pues lo acabo de probar y creo que la unica manera de cargar las roms es desde el sdgecko en la ranura A o B de gamecube o desde dvd (supongo que con chip). Esperando una nueva version del emu que soporte sd frontal.
APB escribió:
Pues lo acabo de probar y creo que la unica manera de cargar las roms es desde el sdgecko en la ranura A o B de gamecube o desde dvd (supongo que con chip). Esperando una nueva version del emu que soporte sd frontal.


Lástima.
Entonces, ¿Qué homebrews son usables?
Un avance mas si señor.

Seguirá con la limitación de 8 megas?
JavierEA escribió:
Lástima.
Entonces, ¿Qué homebrews son usables?

supongo que los que no necesiten cargar nada además del elf principal. Hasta que el HB añada soporte para sd frontal.
una pregunta, alguien sabe si el lector frontal de wii lee SDHC? o solo SD? en este ultimo caso el tamaño máximo son 4 gigas no?
pepejose escribió:una pregunta, alguien sabe si el lector frontal de wii lee SDHC? o solo SD? en este ultimo caso el tamaño máximo son 4 gigas no?


http://wii.nintendo.es/974.html#c115281

Saludos, espero te ayude.
¡Gran noticia! Estos tios son unos cracks.
Ole! Ole! y Ole! me voy a buscar la SD [beer]

EDITO: No puede ser que el mando compatible de Gamecube que pillé en el Game especialmente para esto no sea tan compatible como me interesaría... ¿o sí? No consigo pasar de pulse A para continuar [buuuaaaa]

EDITO OTRA VEZ: Ya está :D Ufff, qué susto. He cambiado el mando de puerto (del primero por la izquierda que estaba antes al primero por la derecha) y ya tengo la pantalla con el play game en la tele.
Yo he estado jugando al Emulador de Genesis. Que bien sienta una viciada al Snow Bros por la mañana xD.

Lo que pasa es que el emulador solo lee de la SD si está conectada en un Slot de Memory Card de GC. Así que hay que cargar el emulador por el frontal, y luego enchufar el SDGecko / SDWiikey por el Slot A para cargar lo que sea.

Pero vamos, que funcionar funciona a la perfeccion :D
Ya estoy en casa. Hay alguna lista con los elfs compatibles a parte de los 4 que hay en el tuto de danny.ml? si no es así estaría bien hacerlo.
Por fin! que bien, lo estaba esperando desde hace mucho y por fin llegó.
Un grandisimo trabajo el de los sceners. :Ð
Vaya cracks, a ver si con estas facilidades a la hora de hacer pruebas sacan algún emulador de super nintendo en modo wii y le puedo meter un mando jugable, que jugar a la SNES con el mando de GC es horrible xD
Una pregunta. Entonces con este nuevo hack, para meter los .ELF en la tarjeta hay que pasarlos por el WriteElf o ya no hace falta, solo copiar y listo. Gracias! [tadoramo]
dj_king232 escribió:Una pregunta. Entonces con este nuevo hack, para meter los .ELF en la tarjeta hay que pasarlos por el WriteElf o ya no hace falta, solo copiar y listo. Gracias! [tadoramo]


Copiar y listo,
Un saludo
J.Slann escribió:
Copiar y listo,
Un saludo


Gracias por contestar! Y una pregunta mas rapida y sencilla. Los .ELF que le inserte a la tarjeta, si le meto varios (emuladores, programas, etc) para tenerlos todos dentros los he de tener dentro de una carpeta cada uno por separado o los puedo tener todos sueltos en la raiz. Gracias! [plas]
dj_king232 escribió:
Gracias por contestar! Y una pregunta mas rapida y sencilla. Los .ELF que le inserte a la tarjeta, si le meto varios (emuladores, programas, etc) para tenerlos todos dentros los he de tener dentro de una carpeta cada uno por separado o los puedo tener todos sueltos en la raiz. Gracias! [plas]


Solo puedes tener un .elf ejecutable en la SD. Y tiene que estar renombrado a "boot.elf". Obviamente puedes tener varios, pero el único que se ejecutará será el que tenga ese nombre.

EDIT: Se me olvidaba. El archivo .elf tiene que estar en el directorio raíz de la SD. Vamos, puesto a pelo en la SD y sin estar dentro de ningún directorio.
OLE!!! que notición!!! este finde promete!!!!
146 respuestas
1, 2, 3