que sale mas barato : comprar billetes del AVE por internet o en la estación ?

Hola !

Pues esa es mi duda, que es más barato, comprar los billetes del AVE por internet o en la estación ?

Alguien lo sabe ? graciaas !!
Lo que cuenta es la antelación con que reserves no el metodo para comprarlos, o eso creo.
nono, quiero decir sin antelación, para menos de una semana !

Gracias !
Por internet, ya que los costes de tramitación son menores, un 2,75% para internet y un 3,5% para la estación (creo recordar), aunque no entiendo éste sobreprecio por tramitación, cuando eres tú el que lo sacas desde internet. Luego ya, si tuvieras antelación, sería buscar la tarifa conveniente, estrella o web, según la antelación, aunque el número de plazas es reducida y exclusiva a algunos trenes.

Si tienes un carnet joven te saldrá por un 25% menos el precio del billete, te recomiendo que si no, te lo saques en un momento, se tarda nada en el Centro de Juventud de tu localidad, si vas a hacer una ida y vuelta, es mejor que lo compres por separado como si fuera carnet joven y los dos de ida, porque así es un 25% de descuento por billete, en el caso de elegir ida y vuelta sólo tendrías un 40% de descuento en el segundo.
jieo_hime escribió:Hola !

Pues esa es mi duda, que es más barato, comprar los billetes del AVE por internet o en la estación ?

Alguien lo sabe ? graciaas !!


los del ave los más baratos, son con 15 días de antelación y hay muy pocos billetes, luego ya el precio va subiendo, como bien te han dicho el carnet joven es con lo que ás puedes sacar un descuento.
No sé dónde vives tú pero lo del AVE es un timo, si puedes píllate un vuelo con Vueling que son más baratos ( ojo, no todos).
Un familiar va y viene de/a Madrid constantemente y de momento no ha encontrado ningún AVE más barato así que sigue tirando de vueling.
Mulzani escribió:Por internet, ya que los costes de tramitación son menores, un 2,75% para internet y un 3,5% para la estación (creo recordar), aunque no entiendo éste sobreprecio por tramitación, cuando eres tú el que lo sacas desde internet. Luego ya, si tuvieras antelación, sería buscar la tarifa conveniente, estrella o web, según la antelación, aunque el número de plazas es reducida y exclusiva a algunos trenes.

Si tienes un carnet joven te saldrá por un 25% menos el precio del billete, te recomiendo que si no, te lo saques en un momento, se tarda nada en el Centro de Juventud de tu localidad, si vas a hacer una ida y vuelta, es mejor que lo compres por separado como si fuera carnet joven y los dos de ida, porque así es un 25% de descuento por billete, en el caso de elegir ida y vuelta sólo tendrías un 40% de descuento en el segundo.





Explicado perfectamente.


Con una semana de antelación; cogelos con el carnet joven.
Si tuvieras más tiempo, estate pendiente y pillalos a través de la web, que cuando falta X tiempo (depende del tren, dia y fecha) sacan dos tarifas (que no recuerdo su nombre), por las que te pueden salir los billetes a 40% y 60% de descuento.

Pero de esos, hay muy pocas plazas, y no los sacan para todos los trenes.
6 respuestas