RacePSP!, nuevo emulador de Neogeo Pocket/Color para PSP

La verdad soy un freaky de los emuladores y últimamente la SCENE de PSP me estaba poniendo un poco nervioso con la escased de lanzamientos (bueno como todas las SCENES que hay, últimanete están un poco OFF)

Detalles del lanzamiento

Port basado en el emulador de PC RACE!. Parece que todos los juegos de NGP funcionan bien, aunque aún tienen algunos fallos gráficos y de audio en determinadas roms


Genial, nuevo emulador, que ganas de probarlo

No es el único, de hecho para PSP de NGP está el NGPSP, NeoPOPpsp, e[mulator] (multisistema) y NepPOP (a secas)

Quizá este último es el mejor, a falta de probar el que informo en esta noticia, la emulación de NGP no está especialmente bien optimizado porque los 2 o 3 emuladores de PC aunque parezca mentira están algo verdes (compatibilidad 100% pero optimización poca ...)

No he encontrado la descarga más que en Dcemu ... y por no hacer SPAM ... os la subo a mi Skydrive (MSN)

DESCARGA!

EDITO: Probado y sí, es el mejor emulador de NGP en PSP, Sonic ya va fullspeed total, antes ningun emulador le conseguía sacar una buena tasa de frames por segundo
Voy a probarlo ahora mismo!

Gracias por el aviso Gelon


Salu2
k wena noticia, aunque ya prefiero jugar al metal slug en el emu de mvs, ¿que juegos traia la neogeo pocket exclusivos?
ya lo prove y funciona perfecto,
salu2
FJTR escribió:k wena noticia, aunque ya prefiero jugar al metal slug en el emu de mvs, ¿que juegos traia la neogeo pocket exclusivos?


SVC Card Fighters y el Capcom vs. SNK que tenía solo mujeres, que en este momento no recuerdo como se llamaba.
el de las pivas es el gals fighter, si no recuerdo mal.
gracias por el aviso gelon.
FJTR escribió:k wena noticia, aunque ya prefiero jugar al metal slug en el emu de mvs, ¿que juegos traia la neogeo pocket exclusivos?


Ningun juego de Neo Geo Pocket es un port, todos son licencias de SNK pero originales

Metal Slug - 1st Mission y 2nd Mission son juegos totalmente originales en tanto a jugabilidad, controles, escenarios, historia, personajes, armas ... tienen poco que ver con los de Neo Geo (vamos que no son ports)

Sonic tampoco tiene que ver con el original (al menos a mi me lo ha parecido) ni con ningun otro Sonic

Lo mismo con SNK vs Capcom - Mach of the Millenium que puede pasar como el mejor juego de lucha de la historia de las portatiles antes de la aparición de la PSP, un JUEGAZO ENORME que totalmente nuevo

Igual que King of Fighters R1/R2 o Last Blade

Otros juegazos ... pues Baseball Stars Union, Bimotor Union, Bust-A-Move Pocket, Coolboarders, Cotton, Dark Arms, Densha de Go! 2, Faselei, Gals Fighter, Neo Turf Masters (si no fuera tan sencillo en modos sería el mejor juego de golf de las portatiles) y algunos otros más
emmm.... lo Probare que hace tiempo que no tiro de algun emulador... ¿me podrian recomendar juegos?
Hibiki-naruto escribió:emmm.... lo Probare que hace tiempo que no tiro de algun emulador... ¿me podrian recomendar juegos?


Mira arriba.

gelon escribió:
Ningun juego de Neo Geo Pocket es un port, todos son licencias de SNK pero originales

Metal Slug - 1st Mission y 2nd Mission son juegos totalmente originales en tanto a jugabilidad, controles, escenarios, historia, personajes, armas ... tienen poco que ver con los de Neo Geo (vamos que no son ports)

Sonic tampoco tiene que ver con el original (al menos a mi me lo ha parecido) ni con ningun otro Sonic

Lo mismo con SNK vs Capcom - Mach of the Millenium que puede pasar como el mejor juego de lucha de la historia de las portatiles antes de la aparición de la PSP, un JUEGAZO ENORME que totalmente nuevo

Igual que King of Fighters R1/R2 o Last Blade

Otros juegazos ... pues Baseball Stars Union, Bimotor Union, Bust-A-Move Pocket, Coolboarders, Cotton, Dark Arms, Densha de Go! 2, Faselei, Gals Fighter, Neo Turf Masters (si no fuera tan sencillo en modos sería el mejor juego de golf de las portatiles) y algunos otros más


Leer no mata.
he probado el gals fighter, el fatal fury y el last blade y van de lujo.
gran emulador.
Menudo noticion!!.Era una de las asignaturas pendientes de PSP ya que ninguno daba una velocidad realmente aceptable.Esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo que tengo ganas de darle caña a toda la coleccion de juegos de lucha de esta maravillosa portatil.
Qué gran consola fue la Neo Geo Pocket color, y qué poco éxito tuvo (más que nada porque su catálogo era prácticamente para fanáticos de SNK). Yo tengo la edición pequeña de la consola (que sólo salió en Japón) y más de 10 juegos originales (SvC Match, las 2 versiones del SvC Card Fighters, Last Blade, Fatal Fury, KOF R2, Sonic, Faselei, Metal Slug 1st Mission y Second Mission, y algunos más que de cabeza no recuerdo. El Mini Joystick una gozada para los juegos de lucha, lástima que no tuviese también 4 botones.
Que alegrón!!! Ahora a mirar que jugazos tenía se Shoot'em ups!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto ¿una página especializda en mostrar imagenes de el catalogo de juegos de NGPC?

Gracias!!! [beer]
buena muestra el video.
la verdad es que el emulador va mejor de lo que yo esperaba.
prácticamente perfecto.
Todos los juegos que he probado me van a casi el 100%,salvo alguna bajada de frame rara.La pena es que no se pueda poner a pantalla completa,aun asi el mejor emulador de esta maravillosa consola que hay en PSP sin duda
e probado algunos Juegecillos y Van Perfectos, se han currado bien el emulador.


Pensaba que era bastante peor la Neo Pocket de lo que parece ahí.. claro que nunca la he visto rulando, solo screens en la Hobby.
lo he probado si se para al poco tiempo de cargar un juego aparentemente es cuando intenta escribir la ms le desactive la opcion de grabar states siempre y dura un poco mas pero se para cuando el juego grava el state que sera? la emulacion es muy buena

es una psp slim 3.80m33-5
la NEOGEO POCKET es cosa a lo NES o GameBoy Color.

aa pero ¿tiene Para Grabar? esto no lo sabia yo... si es asi como eS?
Hibiki-naruto escribió:la NEOGEO POCKET es cosa a lo NES o GameBoy Color.

aa pero ¿tiene Para Grabar? esto no lo sabia yo... si es asi como eS?


En la consola original, salva por batería.
de donde saco las roms para este emulador? o que tengo que hacer con ellas para que funcionen, plx una ayudita
lordephraim escribió:de donde saco las roms para este emulador? o que tengo que hacer con ellas para que funcionen, plx una ayudita


Ta prohibido.. Edita
lordephraim escribió:de donde saco las roms para este emulador? o que tengo que hacer con ellas para que funcionen, plx una ayudita


Léete las normas, no se puede preguntar por ROMs.
la verdad es que tira Muy bien XD a mi me tiene enviciado el "The Last Blade" y "SNK Vs CAPCOM THe Match no se que" XD
lo siento pero es que no me deja editar :S
lordephraim escribió:lo siento pero es que no me deja editar :S


Si se puede si le das al botón "Editar/Borrar" bajo tu mensaje.. pero bueno, no pasa nada si simplemente no vuelves a pedirlas.. [chulito]
Hola gynion, me gustaría mirar que jugazos tenía esta maquinita ¿me podrias aconsejar una página especializda en mostrar imagenes de el catalogo de juegos de NGPC?

Gracias!!! [beer]
lodrian escribió:Hola gynion, me gustaría mirar que jugazos tenía esta maquinita ¿me podrias aconsejar una página especializda en mostrar imagenes de el catalogo de juegos de NGPC?

Gracias!!! [beer]


Está es pionera en recopilación de screens, es española (O llevada por españoles), y es la mejor en este aspecto:

http://no-intro.dlgsoftware.net/

También tienen un hilo por aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_Ayudanos-------No-intro-Screenshot-Archive_616310
Gracias gynion, repasaré las grandes glorias de esta maquinita!!! :-P
lo subo a beta.pesepe.com a tu nombre, recopilando informacion del hilo y de algunos de tus post.

Un saludo crack, y gracias por la info.
De media Neo Geo Pocket puede sin problema tener la mejor calidad de la historia de las consolas, ahí ahí con Wonderswan de Bandai

Ambas consolas son dos MARAVILLAS geniales que deberían haberse comido tanto, de hecho más, mercado que Gameboy Color

He jugado a casi todo el catalogo de ambas y a mucho catalogo de GBC y vamos, no hay color, GBC en catalogo medio queda HUMILLADA

Lo que pasa que el mercado es el mercado, eran consolas dificiles de conseguir y una gran mayoría de gente no tiene ni idea de videojuegos (que no quiere decir que yo tenga mucha más idea) por lo que se tiran a ese concepto tan habitualmente asqueroso, la licencia

Mi consola favorita (en general ya que las portatiles simplemente me encantan) ha sido la Bandai Wonderswan, con unos títulos increíbles, un gasto de batería totalmente revolucionario (a siglos luz de gameboy color) y un hardware absolutamente fantástico y jugable. Pero Neo Geo Pocket era de SNK y se nota donde hay quality y donde no la hay, la Neo Geo si os doy mi opinión debió valer mucho más de lo que valía (que era exagerado) ya que la calidad de sus títulos simplemente eran perfecta ... lo que pasa que se encasillaron y les salió caro

Bandai cometió muchos errores (la Pipin y otras) pero con Wondy acertó y el mercado se lo pagó de muy mala manera

Y SNK debería haber sido y seguir siendo una de las mayores compañías de videojuegos, se lo mereció en cada uno de sus lanzamientos

Hablando de juegos el SNK vs Capcom es simplemente el mejor juego de lucha que había salido hasta que PSP llegó al mercado, aunque no me gusta en exceso el estilo super deformed la cantidad casi infinita de posiblidades y el derroche gráfico de ese título es increíble. Aún así me sorprende casi más el KOF R-1, la suavidad de las animaciones es legendaria
gelon escribió:Mi consola favorita (en general ya que las portatiles simplemente me encantan) ha sido la Bandai Wonderswan, con unos títulos increíbles, un gasto de batería totalmente revolucionario (a siglos luz de gameboy color) y un hardware absolutamente fantástico y jugable.


Nunca he tenido una WS en mis manos (algún día habrá que remediarlo, tal vez acompañada por un Guilty Gear), pero ahora que mencionas eso recuerdo lo que me sorprendió la duración de la batería de la Neo Geo Pocket. 2 pilas alcalinas AA duraban más de 30 horas, lo nunca visto en una portátil. Recuerdo haberle metido pilas que se me gastaban de la GBA y aún me duraban horas en la NGP. Una pasada de hard. Y como ya comenté, el mini joystick para los juegos de lucha, impagable. Por muchos mods que le hagas a la cruceta de PSP, jamás podrá hacerle ni sombra al mini-joystick, que utilizaba micro-switches (como los sticks de las recreativas) en lugar de las típicas membranas de goma.
Pues es el que quiera una NGPocket original (a título de offtopic) en Hardcore Gamer las están vendiendo en packs con juegos :P
doragasu escribió:Neo Geo Pocket. 2 pilas alcalinas AA duraban más de 30 horas, lo nunca visto en una portátil. Recuerdo haberle metido pilas que se me gastaban de la GBA y aún me duraban horas en la NGP. Una pasada de hard.


No se que empeño tenéis en comparar el consumo de batería de NGP y WS con las GameBoys, teniendo ahí a la GameGear, la chupadora oficial de pilas.. XD
gynion escribió:No se que empeño tenéis en comparar el consumo de batería de NGP y WS con las GameBoys, teniendo ahí a la GameGear, la chupadora oficial de pilas.. XD


XD, también tengo una, pero hace años que no la enciendo. Recuerdo que se merendaba 6 pilas en 2 horas...
dios por fin volvere a jugar a los juegos con los que tanto disfrute.......lo de las pilas lo confirmo, 2 horas o menos.
37 respuestas