Posturas de los partidos políticos y manifestaciones contra el canon

1, 2, 3
En la edición de hoy del periódico El Mundo publican un interesante artículo con toda la historia y la situación actual del canon digital. Aunque con algunos matices discutibles es bastante completo, destacando la visión sobre el tema de los tres principales partidos políticos:
"David Cierco, [b escribió:PSOE[/b]"]Deben compensarse los daños que se producen a los creadores por la copia privada. En todos los países en los que existe ese derecho, el método que han encontrado es el del canon. Podría encontrarse un sistema más eficiente [...] Debe abrirse un debate a nivel europeo, que implique a usuarios, productores, fabricantes y sociedades, para encontrar el sistema más eficiente, teniendo en cuenta la evolución del mercado por el progreso tecnológico.
"Juan Ignacio Echániz, [b escribió:PP[/b]"]Lo eliminaremos en un año. Es indiscriminado, porque afecta a todos los compradores de soportes digitales, hagan el uso que hagan. Persigue un fin justo, retribuir la propiedad intelectual, por medios injustos. Se paga por lo mismo dos veces, perjudica a administraciones y empresas y frena nuevos modelos de negocio. [...] Deben desarrollarse medidas que permitan la identificación del uso efectivo de la obra de un autor y estudiar los sistemas que favorezcan las descargas legales de contenidos culturales en internet. Crearemos una Agencia Nacional de Propiedad Intelectual para estudiar los modelos más efectivos.
"José Francisco Mendi, [b escribió:IU[/b]"]Estamos con los creadores, debe remunerarse la copia privada. Pero no nos satisface la situación actual. Nuestro sí fue un sí para reformarlo: no debe ser gestionado por una entidad privada ni aplicarse a todos los formatos, y debe pagarse de forma discriminada. Es necesario reformarlo. Proponemos sustituir la gestión privada por entidades con ánimo de lucro por un modelo de gestión pública sobre la creación audiovisual, la única que asegura control, transparencia y la finalidad social de lo recaudado

Si tú también quieres que los políticos conozcan tu opinión, este domingo se están organizando una serie de manifestaciones contra el canon frente a las sedes de la SGAE.
Interesante articulo. Me alegra saber que este tema ya traspaso definitivamente la barrera de los foros y las bitacoras.

Ojala hicieran la mitad de lo que cuentan.


Saludos.
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Engaños y mas engaños... el canon no lo van a quitar en la vida...
GEOCE escribió:Engaños y mas engaños... el canon no lo van a quitar en la vida...

Peor sería que lo quitaran e hicieran como están haciendo en Francia y en Reino Unido. Si va a pasar eso, prefiero quedarme con el canon.

Entre otras cosas porque no suelo comprar móviles, MP3, discos duros... muy a menudo XD. Los CD's y DVD's los compro en una tienda que no le ponen canon a si que poco me afecta que se quede...
JAPosti escribió:Peor sería que lo quitaran e hicieran como están haciendo en Francia y en Reino Unido. Si va a pasar eso, prefiero quedarme con el canon.

no te llames a engaño, aqui prohibiranla copia pribada y seguira el canon
Són politicos y al final en eso se quedan. El PP dice estar en contra para ganar los votos de más gente, IU parece que asemeja más sus ideas con las de los que están en contra pero fiate tu.
El PP toma esa postura claramente para ganar votos. Pensad lo que pasaría si el PP quitase el canon. No lo van a quitar nunca, y sinceramente, prefiero pagar un poco más que las medidas que se toman en Francia, aunque me sigan robando si utilizo un soporte para grabar cosas que no sean copias.
Nada nuevo, eso se sabia ya desde hace tiempo.
Curioso, voy a ver si pillo el periodico por algún kiosko.

Si me tengo que quedar con algúna postura, sería con la de Izquierda Unida, pero claro, como dicen más arriba, para fiarse.
De todos modos es la que dice más verdad como puños.
Que a día de hoy la SGAE no publique sus cuentas financieras me da 100 PATADAS!
Lo de menos ya eske ke kiten el canon o no, lo importante eske la SGAE desaparezca y lleve el tema una entidad publica ke tenga transparencia, debe desaparecer la mafia esta. Todos los de Barcelona ke vayan a dar porculo a la sede de la SGAE, sin piedad ya ke ellos no la tienen. Tenemos una razon para votar al PP, kitaran el canon, yo por ver a la SGAE caer voto a kien sea.

UN SALUDO.
A pesar de que algunos aqui SIEMPRE criticarán al pp: diga lo que diga y haga lo que haga. Con razón o sin ella. Lo cierto es que en este caso está manteniendo la postura mas justa. Y los que no lo quieren reconocer es porque simplemente odian al pp.

Y no lo ha hecho ahora solo por las elecciones, lleva tiempo diciendo lo mismo
xan_vision escribió:A pesar de que algunos aqui SIEMPRE criticarán al pp: diga lo que diga y haga lo que haga. Con razón o sin ella. Lo cierto es que en este caso está manteniendo la postura mas justa. Y los que no lo quieren reconocer es porque simplemente odian al pp.

Y no lo ha hecho ahora solo por las elecciones, lleva tiempo diciendo lo mismo


Cierto.
Me quedo con IU, entonces. Al menos la pasta la gestionaria el estado, y no los cuatro c***** esos..
Proponemos sustituir la gestión privada por entidades con ánimo de lucro por un modelo de gestión pública sobre la creación audiovisual


Ya hasta los políticos reconocen el ánimo de lucro de la SGAE. :p
pues a mi me daria mas miedo eso de la "agencia nacional" que propone el PP....

Si deciden perseguirnos, lo harían Y ENCIMA LEGALEMENTE !!

Yo me quedo con el canon qué pago en andorr, osea, 0 .
Son todos unos hipócritas, empezando por IU, quien debería defender la cultura libre y gratis a capa y espada.

Así están las cosas en este país. cawento
xan_vision escribió:A pesar de que algunos aqui SIEMPRE criticarán al pp: diga lo que diga y haga lo que haga. Con razón o sin ella. Lo cierto es que en este caso está manteniendo la postura mas justa. Y los que no lo quieren reconocer es porque simplemente odian al pp.

Y no lo ha hecho ahora solo por las elecciones, lleva tiempo diciendo lo mismo


Correcto. +1
ElChabaldelPc escribió:no te llames a engaño, aqui prohibiranla copia pribada y seguira el canon


Eso no es posible legalmente. El origen del canon está en la copia privada.

salu2
xan_vision escribió:A pesar de que algunos aqui SIEMPRE criticarán al pp: diga lo que diga y haga lo que haga. Con razón o sin ella. Lo cierto es que en este caso está manteniendo la postura mas justa. Y los que no lo quieren reconocer es porque simplemente odian al pp.

Y no lo ha hecho ahora solo por las elecciones, lleva tiempo diciendo lo mismo


O que algunos adoran demasiado al PP y se tragan todo lo que dice. Yo doy mi opinión, que el PP quiera no significa que la SGAE ceda.

Y no critico por ser el PP, a mi me da igual manolito que juanito, leo, evaluo y opino.
A ver si nos enteramos todos:

1º Nadie va a quitar el canon.

2º Si acaso alguien lo quitara, tened por seguro que sería para algo mucho peor: ilegalización de P2P, ilegalización de copia privada, o ambos, con la correspondiente inclusión de el 97% de nosotros en el perfil de delincuente y con la responsabilidad penal y/o civil correspondiente.

3º Si algo he aprendido de los políticos es que ninguno hace nada por la masa social, sino que trabajan por los amiguetes con influencias, dando alguna "propinilla" al pueblo cuando les interesa tenerlo contento.

Así que tened por seguro que salga quien salga, la cosa no va a mejorar. Recemos porque se quede como está, porque eso de "el pueblo unido jamás será vencido", ha pasado a "bisbal, gustamante y mago de ó, dame la pasta que me tengo que comprar un rolls"
Barbiman escribió:Me quedo con IU, entonces. Al menos la pasta la gestionaria el estado, y no los cuatro c***** esos..

+1
Everu escribió:El PP toma esa postura claramente para ganar votos. Pensad lo que pasaría si el PP quitase el canon. No lo van a quitar nunca, y sinceramente, prefiero pagar un poco más que las medidas que se toman en Francia, aunque me sigan robando si utilizo un soporte para grabar cosas que no sean copias.


Si el PP gana las elecciones quitará el cánon tal como es actualmente, aunque sólo sea por que las hordas de culturetas, artistuchos y progres del colorín de éste país dejen de chupar del tarro.

Lo que digo. Si gana el PP, más de uno se va a arrepentir de haber ido al "No a la Guerra" y de haber hecho campaña en contra del partido.
xan_vision escribió:A pesar de que algunos aqui SIEMPRE criticarán al pp: diga lo que diga y haga lo que haga. Con razón o sin ella. Lo cierto es que en este caso está manteniendo la postura mas justa. Y los que no lo quieren reconocer es porque simplemente odian al pp.

Y no lo ha hecho ahora solo por las elecciones, lleva tiempo diciendo lo mismo


+2.

cuando dicen algo bueno es por que mienten y cuando dicen algo que no les gusta es que siempre hacen las cosas mal.....
Me hace gracia que los del PP ahora digan que es tan injusto y tal cuando fueron ellos en septiembre de 2003 cuando lo aprobaron. ¿Alguien dijo oposicion y vamos a decir todo lo contrario que ZP?

P.d: Podeis pasaros por youtube con el concurso que tienen de videopreguntas a los politicos y votar por la mia, que justamente habla de esto :p

http://es.youtube.com/watch?v=pTp9dNgevks
Pues apoyo al canon porque en definitiva no hace tanto daño a nosotros que compramos los discos pero sobre todo porque prefiero que nos cuelen el canon a que hagan como van a hacer en inglaterra y francia...
Podíais ampliar el articulo y dirigiros directamente a los programas electorales.

Por ejemplo, aquí tenemos el del PP:

"• Vigilar y estimular la incorporación de las TIC, evitando los sistemas poco controlados o indiscriminados y facilitando el seguimiento del autor y su obra.


• Estudiar, dentro del marco europeo, y de acuerdo con lo dispuesto en los países más avanzados, los sistemas que favorezcan las descargas legales."

Así que ya sabeis la propuesta del PP: Nada de privacidad, nada de derechos, nada de garantías: vigilancia y control. ¿Acaso quieren promocionar el P2P? No, me temo que quieren más DRM y más control.



fuente http://www.cortell.net
Claro que el PP lo hace por ganar votos, al igual que todos los partidos hacen sus programas electorales por ganar votos, si el PP dice que va a quitar la adopción de niños por parte de homosesuales, es para ganar votos, o si ZP dice quere abonar 400 euros a todos los trabajadores es para ganar votos.

Ahora, eso no quiere decir que no vaya a cumplir su programa, ni mucho menos. La experiencia dice que en la mayor parte que donde ha gobernado, ha cumplido sus programas. Luego que lo hacen por ganar votos, sí, pero eso no implica ni mucho menos que no lo vaya a hacer. Igual que se ha puesto el canon, puede quitarse.

Y claro que los programas y las propuestas están para ganar votos, precisamente las elecciones están para que elijas al partido con el que estás más de acuerdo, por tanto es lógico que las propuestas se formulen para que la gente se identifique con ellas y así ganar votos, de otra forma sería de tontos... No vas a hacer tu programa para que la gente no te vote.
juas k risa que me hace la gente que dice que el pp esta en contra del canon por los votos. Digo que me hace gracia porque seguro que la mayoría de los que decís eso si fuera el psoe quien estubiera en contra del canon diriais que es porque es que la izquierda se preocupa del pueblo y no es como esos burgueses capitalistas que solo les importa el dinero. Pero claro como lo hace el pp ya es seguro que es solo una estrategia y no tiene ningún merito que plantee esa propuesta..

Al menos es la sensación que dais muchos de vosotros..
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
xan_vision escribió:A pesar de que algunos aqui SIEMPRE criticarán al pp: diga lo que diga y haga lo que haga. Con razón o sin ella. Lo cierto es que en este caso está manteniendo la postura mas justa. Y los que no lo quieren reconocer es porque simplemente odian al pp.

Y no lo ha hecho ahora solo por las elecciones, lleva tiempo diciendo lo mismo


+1

hoy en dia es chic , hablar mal del pp, y si hablas mal del psoe eres del pp, y te dicen dde todo

segun parece, aqui la moda ees ser pro psoe, y si no eres pro psoe , eres del pp, crean do los 2 vandos , ellos ( los delpsoe), cristando ( ellos los de psoe), y mal metiendo entre la poblacion ( ellos los del psoe)

pero claro si hablas mal ers del pp, que falsa es la gente, peor bueno, ya qued poco para que españa vuelvan a llamarla el pais del pelotazo, y donde felipe gonzales, a costa de las arcas compro miles de bomzais, de mas de 2 millones pesetas cada uno, y los emas no se quedaron mancos

ahora volvemos a tener otro govierno PRISA ( el pais, cuatro , etc etc )

ahora me tacharan PPero, no soy anti falsedad, y ahora el Z-orro nos la esta metiendo doblada

con los politicos buenos que hay en el psoe tenemos a este manta y a su sequito

haber si se renueva por que si no, uf
Se nota que estamos en campaña electoral. Ya hemos sido dos los que hemos puesto enlace a la entrada del blog de Jorge Cortell donde se detalla la postura del PP con respecto al canon, y nadie parece haberla leído.

Pues nada, votad al PP, que nos va a quitar el canon.
También prohibirá las descargas P2P, potenciará la vigilancia sobre el uso de la red, el DRM y dará autoridad legal a la comisión antipiratería. Pero eso no importa, no es nada.
reiben escribió:juas k risa que me hace la gente que dice que el pp esta en contra del canon por los votos. Digo que me hace gracia porque seguro que la mayoría de los que decís eso si fuera el psoe quien estubiera en contra del canon diriais que es porque es que la izquierda se preocupa del pueblo y no es como esos burgueses capitalistas que solo les importa el dinero. Pero claro como lo hace el pp ya es seguro que es solo una estrategia y no tiene ningún merito que plantee esa propuesta..

Al menos es la sensación que dais muchos de vosotros..


Es que es evidente. El PP siempre ha apoyado el canon y hace unos meses se aprobó la reforma de la LPI con su apoyo.

Por mí que siga aireando lo del canon. [jaja]

salu2
jasev escribió:Se nota que estamos en campaña electoral. Ya hemos sido dos los que hemos puesto enlace a la entrada del blog de Jorge Cortell donde se detalla la postura del PP con respecto al canon, y nadie parece haberla leído.

Pues nada, votad al PP, que nos va a quitar el canon.
También prohibirá las descargas P2P, potenciará la vigilancia sobre el uso de la red, el DRM y dará autoridad legal a la comisión antipiratería. Pero eso no importa, no es nada.


Todo eso que decís es sin fundamento, en ningún lado se dice eso en su programa electoral que no sea quitar el Canon y poner la Agencia de la propiedad intelectual ( que no es por nada, pero es una obligación impuesta desde bruselas, lo que pasa, es que en España, con el PSOE, en vez de crearla y que sea un organismo público, le da esa potestad a la SGAE, la cual, todos sabemos, el "sin animo de lucro" que tiene ).

Por favor, no desvariemos en el hilo y empecemos los politiqueos, que siempre acabamos mal ... Atengamonos a lo que llevan en sus programas electorales, no valen las bolas de cristal.

Cortell lo respeto muchísimo por luchar durante años contra el Canon y la SGAE, pero puede decir misa, mientras no haya un comunicado oficial del PP que afirme sus OPINIONES, que es lo que hay en el blog.
a mi el canon me parece perfeco, si asi mis copias privadas son elgales, siempre y cuando llegue a los creadores este canon, no se lo quede la sgae -_-

claro q no es muy justo para quien no haga copias privadas de nada
me temo que tanto pp como psoe van a seguir a francia inglaterra alemania, el debate europeo en este caso no suena nada bien, la diferencia sera el tiempo que tardara cada uno. luego habrá que ver si tiene exito esa medida anti-p2p a mi me extraña que se pueda controlar a tantos millones lo que se bajan o no.

y el canon no creo que lo quite nadie, siempre ha habido canon, como mucho ajustarlo a unos precios más razonables al menos en los dvd-r que se pasan 3 pueblos.
Yo he leído el blog ese, pero, aunq pueda ser la opiníon de alguien (como si yo escribo en un blog que el PSOE ha dicho tal o el PP ha dicho cual) y ya hace q sea "valorable", aunque fuese cierto, no voy a decidir mi voto por el canon o la SGAE, por mucho que me jodan ambos. Creo q hay cosas más importantes que mirar al votar, pero claro, el voto es de cada uno y puede usar su derecho como le plazca.

Sobre IU, son los más hipócritas de todos, para empezar, basando su programa electoral en " no gobierne un partido, con lo cual, tan demócratas q son, si el PP gana por mayoría casi absoluta, ellos no apoyan la decisión de la mayoría (aquí en Córdoba está IU en el ayuntamiento, y fue porque al PP le faltaron muy poquitos votos para conseguir la mayoría absoluta), y después apoyan a los artistas que muy "comunistas" para unas cosas y muy "capitalistas" para otras. Y claro q ellos harían un organismo del estado, si son comunistas, todo lo quieren así, pero realmente, hay tanta diferencia entre lo que ellos dicen y lo que dice el PP? Y por último, un partido que se considera que respeta, y cuando alguien es "de derechas" lo ponen a parir.


El problema de este país es q la gente sigue obsesionada con el "Izquierdas vs Derechas" y "Comunismo vs Capitalismo". Vivimos en un país capitalista, y a partir de ahí, hay q ver, y los medios de comunicación no deberían estar tan politizados, q ves las noticias en unas cadenas o en otras y parece q son hechos distintos.
Antes que a ZP voto al Partido Popular, Rosa Diez o IU
pataquias está baneado por "insultos"
yo estaria de acuerdo si se pagara 0,08 o 0,10euro al mes en la cuota de pago de internet ya que eso no le importaria a nadie pagarlo por que no supone un desembolsota grande y ya que somos tantos seria mucho dinero a recaudar.

otra que fuese gestionado por otra competencia aunque todos son unos ladrones .tendria que ser una gestora neutral que no abogase ni por el usuario ni por los autores pero siempre con la supervision de algun juezs que revisase sus cuentas.
saludos.
.abc. escribió:
+1

hoy en dia es chic , hablar mal del pp, y si hablas mal del psoe eres del pp, y te dicen dde todo

segun parece, aqui la moda ees ser pro psoe, y si no eres pro psoe , eres del pp, crean do los 2 vandos , ellos ( los delpsoe), cristando ( ellos los de psoe), y mal metiendo entre la poblacion ( ellos los del psoe)

pero claro si hablas mal ers del pp, que falsa es la gente, peor bueno, ya qued poco para que españa vuelvan a llamarla el pais del pelotazo, y donde felipe gonzales, a costa de las arcas compro miles de bomzais, de mas de 2 millones pesetas cada uno, y los emas no se quedaron mancos

ahora volvemos a tener otro govierno PRISA ( el pais, cuatro , etc etc )

ahora me tacharan PPero, no soy anti falsedad, y ahora el Z-orro nos la esta metiendo doblada

con los politicos buenos que hay en el psoe tenemos a este manta y a su sequito

haber si se renueva por que si no, uf


Bueno me considero mas de izquierdas que otra cosa.... pero de acuerdo contigo en que el psoe tiene gente mas cualificada para estos menesteres.
Lo que si me parece, al igual que la propuesta del Solves sobre el tema de la vivienda.... en este caso la del PP, absolutamente electoralista.... no tengo bola de cristal ni nada... pero mi conciencia me dice que los políticos venden su alma al diablo por meterla en cualquier sitio mojado.. y el canon es uno de los mas húmedos, touche, donde mas duele, supongo que algunos votos se llevaran.
Por otro lado me parece genial lo que proponen, .. supongo que hay mil formas mejores de gestionar el tema del canon, conseguir que todas las partes estén contentas, pero dudo mucho que alguien lleve a cabo algo que contente a todos...
En fin mas de lo mismo.... muchas promesas.... pero la realidad es otra muy distinta. Spain is diferent.


PD: Que coño, me podía haber ahorrado todo lo anterior... y resumirlo...: NO ME CREO NADA.
Joooooder.... Al final, despues de toda la guerra, va a venir el PP a quitar el canon para darle a la SGAE el poder de controlar quien descarga y quien no... al mas puro estilo derecha extrema, si señor...
Casi que me quedo con el canon.
UNIX4ALL escribió:
Todo eso que decís es sin fundamento, en ningún lado se dice eso en su programa electoral que no sea quitar el Canon y poner la Agencia de la propiedad intelectual ( que no es por nada, pero es una obligación impuesta desde bruselas, lo que pasa, es que en España, con el PSOE, en vez de crearla y que sea un organismo público, le da esa potestad a la SGAE, la cual, todos sabemos, el "sin animo de lucro" que tiene ).

Por favor, no desvariemos en el hilo y empecemos los politiqueos, que siempre acabamos mal ... Atengamonos a lo que llevan en sus programas electorales, no valen las bolas de cristal.

Cortell lo respeto muchísimo por luchar durante años contra el Canon y la SGAE, pero puede decir misa, mientras no haya un comunicado oficial del PP que afirme sus OPINIONES, que es lo que hay en el blog.


¿Comunicado oficial? Léete el programa electoral, es un documento público.

Pero claro, es mucho más cómodo quedarte con el titular. No me hables de politiqueos, anda.
jasev escribió:
¿Comunicado oficial? Léete el programa electoral, es un documento público.

Pero claro, es mucho más cómodo quedarte con el titular. No me hables de politiqueos, anda.


Compañero soy de NNGG y me he empapado el programa electoral y no dice nada de quitar P2P, espiar conexiones, capar y demás, solo lo que ya he dije.

Un saludo.
A mi si pagar el canon significa poder bajarme lo que me salga de los huevos sin ningun tipo de problema legal, no me importa.
Pues casi prefiero que las cosas queden como estan, desde que implantaron el canon, creo que no lo he pagado nunca, todos los CDs y DVDs los he conseguido libres de diezmos. Solo hay que saber donde comprar.
kusanagi2 escribió:Pues casi prefiero que las cosas queden como estan, desde que implantaron el canon, creo que no lo he pagado nunca, todos los CDs y DVDs los he conseguido libres de diezmos. Solo hay que saber donde comprar.


No lo has pagado porque están esperando a despues de las elecciones (si ganan claro) para que entre en vigor el impuesto revolucionario ^^.
yo a los rusos no pienso votarlos, fuera SGAE, voto para el PP.
[360º]
UNIX4ALL escribió:
Compañero soy de NNGG y me he empapado el programa electoral y no dice nada de quitar P2P, espiar conexiones, capar y demás, solo lo que ya he dije.

Un saludo.


Compañero, yo no estoy afiliado a ningún partido pero tengo en estos momentos el programa electoral y dice exactamente lo que dice Cortell en su blog:
*favorecer las "descargas legales" (noooo, eso no tiene nada que ver con el P2P, qué va)
*procedimientos que acerquen verdaderamente al autor a su obra y permitan la identificación de su uso efectivo (o sea, DRM)
*evitar los sistemas poco controlados o indiscriminados y facilitar el seguimiento del autor y su obra (¿y cómo piensan evitar los sistemas "poco controlados"?)

Debe ser que soy un malpensado, no lo sé.

En fin, la verdad es que lo entiendo. Estáis en campaña y tu trabajo es el de vender a tu candidato.
Yo no pienso votar por quien o no quita el canon, votare por general...y en verdad,,ahora la cosa esta muy mal, pues mi voto para el cambio. y depues , lo mismo si la cosa no mejora pues otro voto para otro, la cosa es ir cambiando para que no se acomoden, pero para Marzo mi voto se lo lleva el PP. ( mas que nada por la subida de las hipotecas y tal.)
AKOSSO escribió:Yo no pienso votar por quien o no quita el canon, votare por general...y en verdad,,ahora la cosa esta muy mal, pues mi voto para el cambio. y depues , lo mismo si la cosa no mejora pues otro voto para otro, la cosa es ir cambiando para que no se acomoden, pero para Marzo mi voto se lo lleva el PP. ( mas que nada por la subida de las hipotecas y tal.)


Mira, no voy a ser yo quien te discuta que hay mil motivos para estar cabreado con el gobierno. Evidentemente ni pretendo ni podría engañar a nadie, mi voto no va a ir para el PP, pero entiendo y respeto tu voto.

Pero hombre, precisamente escoger como razón la subida de las hipotecas... [flipa]. Como si el gobierno controlara el Euribor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Euribor
112 respuestas
1, 2, 3