Cuanto se paga x ser presidente d una mesa electoral¿?

Pues eso, asi estamos. Me ha tocado ser presidente d la mesa electoral. Vino el policia expresamente a dejarme la carta para firmarla en mano. Es mas q obligatorio. Laughing

Alguien tiene idea de cuanto se cobra por ser presidente¿? el policia me dijo q mas que de cordinador pero no tengo ni idea...

Zenkiu! ;)
franickers escribió:Pues eso, asi estamos. Me ha tocado ser presidente d la mesa electoral. Vino el policia expresamente a dejarme la carta para firmarla en mano. Es mas q obligatorio. Laughing

Alguien tiene idea de cuanto se cobra por ser presidente¿? el policia me dijo q mas que de cordinador pero no tengo ni idea...

Zenkiu! ;)

Esto, no me hagas mucho caso, pero, ¿50 eurillos?

Lo digo así un poco a boleo, y por lo que he oído. No tengo ni idea.
Cuando yo estuve de vocal me dieron 9000 pesetas, asi que presidente seran unas 11000, vamos unos 65€.

Ya podrian haber hecho paridad y darte 110€
llamé y me dijo una tia q cree q pagan 100 euros... aunq se la veia q no sabia tampoco. El policía me dijo q pagaban mas por hacer d presindente q de cordinador, pero no se... si son 50 euros, ckikita mierd*. Pa estar 14 horitas ahi dentro metio....

gracias d todas formas.
A mi también me ha tocado de presidente, pero suplente, afortunadamente.
Sólo me tocará madrugar y (espero) volver a casita una vez constituida la mesa.
Como el presidente titula se ponga malo ya me aseguraré yo de que sea grave.
Gracias a to2 por las respuestas.

PD: Ojalá y sean 110 eurolos q menos como dices Reverendo ;) xro no lo creo.

Salu2!
franickers escribió:Gracias a to2 por las respuestas.

PD: Ojalá y sean 110 eurolos q menos como dices Reverendo ;) xro no lo creo.

Salu2!


A ver si tienes suerte y ya que tú pringas seguro, por lo menos trincas algo de pasta.
Yo espero tener suerte y no trincar nada (los suplentes, lógicamente, no cobran)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Los vocales y suplentes presentes cobraban el bocadillo y 50 euros por estar 16 horas contando votos en las elecciones municipales.

El presidente al tener mayor responsabilidad como puede ser el hablar y depositar el voto pues el doble.

Lógica. [fumando]
pechelin escribió: Los vocales y suplentes presentes cobraban el bocadillo y 50 euros por estar 16 horas contando votos en las elecciones municipales.
El presidente al tener mayor responsabilidad como puede ser el hablar y depositar el voto pues el doble.

Lógica. smile_[fumando]


"Xáctamente"

A mi hermano le toco en las pasadas de presidente, y creo que fue asi. Eso si, llego a las "tantaytantas" reventado, y diciendo que no compensa ni de coña.

Curiosamente, en las pasadas a mi me toco de vocal suplente. Por "suerte" tenia los huesos del codo destrozados (hechos arenilla), y con el justificante del medico no tuve ni que madrugar.
yo daría el dinero...por no ir......es un coñazo.

afortunadamente no me ha tocado esta vez....
No me desanimen :( q lo tngo q hacer si o si :-( las perras seran siempre bienvenidas, es lo unico q tengo qpensar ahora mismo, porq todo lo demás será amargarme jajaj

abr cuanto será finalmente. gracias.
Aqui otro que pringa el 9-m [bye] . No se, habia leido que solo eran 60 € y 5 horas de permiso laboral al dia siguiente.....

Digo yo que este año votare..............o quizas no [poraki]
8 años sin tocarme en ninguna elección... y que siga.
Aquí lo tenéis, 60€ y una reducción retribuida de la jornada de trabajo de 5 horas del día siguiente.
En el librito que dan con la notificación también lo pone.

EDITO: Bueno, a parte, también te dan de alta en la seguridad social.


Ho!
Sabio escribió:Aquí lo tenéis, 60€ y una reducción retribuida de la jornada de trabajo de 5 horas del día siguiente.
En el librito que dan con la notificación también lo pone.


Ho!


¿Te refieres a ese librito que uso para calzar la pata de una mesa?

Supongo que tendré que ser un presidente responsable y leérmelo, aunque sea suplente. No vaya a ser que llegue el día D y me pille en bragas.
Reverendo escribió:¿Te refieres a ese librito que uso para calzar la pata de una mesa?

Supongo que tendré que ser un presidente responsable y leérmelo, aunque sea suplente. No vaya a ser que llegue el día D y me pille en bragas.


No te preocupes, tendras unos cuantos observadores en la sala de distintos partidos politicos cacareando las normas, por lo general una pareja del PP, hombre y mujer, la mujer con voz chirriante y el hombre prepotente, y un par de jovenes del PSOE que seran MUY pesados.

Si ademas estas en una zona con nacionalismos preparate a oirles cacarear todo el dia.
Txukie escribió:
No te preocupes, tendras unos cuantos observadores en la sala de distintos partidos politicos cacareando las normas, por lo general una pareja del PP, hombre y mujer, la mujer con voz chirriante y el hombre prepotente, y un par de jovenes del PSOE que seran MUY pesados.

Si ademas estas en una zona con nacionalismos preparate a oirles cacarear todo el dia.


Lo se, lo se.

En las pasadas autonómicas yo estaba de interventor, cacareando sin parar [carcajad] [carcajad]
Txukie escribió:No te preocupes, tendras unos cuantos observadores en la sala de distintos partidos politicos cacareando las normas, por lo general una pareja del PP, hombre y mujer, la mujer con voz chirriante y el hombre prepotente, y un par de jovenes del PSOE que seran MUY pesados.

Si ademas estas en una zona con nacionalismos preparate a oirles cacarear todo el dia.
La pregunta del millón es, ¿uno no puede llevarse su reproductor de mp3? :P


Ho!
Txukie escribió:No te preocupes, tendras unos cuantos observadores en la sala de distintos partidos politicos cacareando las normas, por lo general una pareja del PP, hombre y mujer, la mujer con voz chirriante y el hombre prepotente, y un par de jovenes del PSOE que seran MUY pesados.

Pues como sean como los que me tocaron a mí se pasaron las normas por el forro de los cojones, hablando mal y pronto, porque los interventores cogieron las papeletas y se pusieron a contarlas ellos sin que presidenta y vocales las tocaran siquiera.

Me protestaron cuando exigí el recuento de los votos por parte de los vocales y por mi parte, porque según ellos estaba bien contado todo ya que cuadraba el número de votos con el número de votantes.

Pero yo no podía estar segura de que todo el montón de papeletas del PP y del PSOE fueran de esos partidos y no de otros, ya que los interventores eran los que habían contado sus propios votos, con todo el morro. Así que cogí el montón del PSOE y se lo di a uno de los vocales para que repasara que todas las papeletas eran del PSOE y yo hice lo propio con las del PP. Las de IU no hizo falta porque eran cuatro sólo y se veían claramente, y ya no había más partidos.

Pero vamos, a mí me gustaría saber de dónde sacáis que el presidente cobra el doble que los vocales. Es el secretario, o representante de la Administración, o como se llame, el que cobra el doble.
En el referendum aquel de hace unos años yo fui presidente de mesa y si no recuerdo mal fuero 56 euros, y algunos centimos... ya podrian haberse estirado hasta los 60 xD pero no...

supongo que esto ira como los sueldos, no? cada año te pagan mas .... xD
Lady, fue el propio policia el q me lo dijo q se cobraba mas por ser presidente... ahora, cuanto no se.....

Gracias.
Bueno.... mas que nada x la curiosidad, finalmente solo fueron 60 INJUSTÍSIMOS euros y para todos igual, y eso que yo tuve q llevar los votos y sobres con mi coche al juzgado en el ayuntamiento jajaj, pero bueno... tampoco se me hizo tan pesado como pensaba, teniendo en cuenta que estuve desde las 8 menos 10 d la mñana hasta las 12 y media casi que llegué a mi casa (del dia siguiente ya claro....).

.Salu2. y hasta las próximas elecciones 8)
Pues ni idea,pero ya que esta el hilo pregunto una cosa que ayer nos traia de cabeza a mi y mis colegas.
Para ser presidente de una mesa electoral,se ha de ser universitario?vamos con un titulo universitario.....
No, pero tienes q tener como mínimo el bachillerato.
franickers escribió:No, pero tienes q tener como mínimo el bachillerato.


Tienes papeles que lo demuestran??? [ginyo]

No,es coña,pero si es cierto lo que dices,mañana tengo varias cañas pagadas ;)
Pues ya le puedes ir diciendo a tus colegas q t inviten a las cañitas, me lo comentaron ayer personas d primera mano en la mesa q lo estuvimos hablando ;) _ un saludo _
franickers escribió:No, pero tienes q tener como mínimo el bachillerato.

Ahora :P
Antes con que "supieras" leer y escribir bastaba, más bien con que en censo hubieras puesto que tenías algun estudio o simplemente que sabías leer.
A mi viejo le toco hace un buen porrón de años de vocal con una presidenta analfabeta [qmparto] y a las 2 de la mañana se "amotinó" y se "autoproclamó" presidente de mesa para poder hacer el recuento de una puta vez.

PD: Menos mal que ahora solo piden el bachillerato, si llegan a pedir leer, y sobretodo escribir las últimas 2 o 3 generaciones de votantes no podrian formar parte de una mesa electoral XD
50 €..... si eso lo cobro yo en 3 horas extras de mi curro.. Aunque eso de la reduccion no esta mal. El dia que me toque como buen español que soy ire a cumplir mi dever... auunque seguramente con resaca, siempre ando resacoso los domingos xDD.

saludos
si croxnar, es poquisimo el dinero q te dan, pero bueno.... no hay q darle muchas vueltas al tema, es asi y punto. Ayer me dieron 5 horitas libres en el curro y al final con lo que te quedas es con una experiencia mas al fin y al cabo, de todo se aprende ;).
Todos los miembros de la mesa electoral, Presidente/a y los dos vocales, cobran lo mismo, 60 euros, está vez han tenido cabeza y han decidido redondear el sueldo para no andarse con centimillos y cosas así que no merecen la pena, dos billetes pa todo el mundo y listo, menos quebraderos de cabeza para todos.

Y son los Representantes de la Administración los que si que cobran un poco mas.

Y se de lo que hablo porque llevo 3 elecciones siendo representante
LOL a mi hermano le tocó este año hacer de presidente en mi pueblo, donde ni le conocen pq nunca se ha movido por aqui... él ya no vive aqui, le eligieron pocos dias antes de que se pasase al censo del otro pueblo donde vive ahora...

El caso es que este viernes se puso fatal, tuvo que pedir la baja y no pudo ir, y mi madre cuando fue a llevar los papeles vio a la suplente como se cag*b* en todo cuando le dijeron que le tocaba hacer de presi xDDD
No hay que tener el bachillerato para ser presidente, porque yo no lo tengo y fuí segundo suplente de presidente.
El presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado o, subsidiariamente, el de Graduado Escolar o equivalente.
Enlace


Ho!
Si q hace falta el titulo de bachillerato, me lo dijo la representante de la mesa en la que me tocó, que venia del ayuntamiento.

DjDrEaMeR, ya me hacía la idea yo de que los representantes cobraban algo mas, viniendo del ayuntamiento. ;-)

eso si... los que no cobran nada son los interventores de cada partido político, ya q estos van como voluntarios siempre.

poz eso ;)

salu2!!
33 respuestas