¿cómo averiguar la versión de windows? 32 o 64 bits

hola ké tal? bueno pues como ya he comentado muchas veces poseo este portátil, pero ahora la duda es la siguiente:
según el dependiente en su día de cuando hice la compra, me dijo ke el sistema operativo, era windows xp, el formato de 64 bits para sacarle el mayor rendimiento al micro, será cierto¿?
¿cómo lo averiguo? muchas gracas y un saludo.

este es mi equipo.
http://www.idcomp.es/Asp/Detalle.asp?Cod=CPQEF001EARR/E
bajate el programa everest y ahi, te sale toda la informacion de tu portatil
berlin, ya tengo el everest, pero en ke pestaña pone la version de windwos? (si la de 32 o 64)?
gracias y un saludo
PD, tengo puesta 2GB de RAM en vez de 1 como venía "de fábrica"....
en sistema operativo: Tipo de núcleo del Sistema Operativo Multiprocessor Free (32-bit).

a mi me sale eso,pienso que sea eso
ok, gracias, sí, imagino ke será,sino, no tiene lógica poner eso... salu2 y gracias.
Con lo sencillo que es ir a las propiedades de Mi PC, y ver lo que pone....


Saludos.
Razorblade y b3rlin, (sobre todo por Razorblade), lo ke tú me has dicho es komo ir a panel de control y pestaña de sistema, pero siento contradecirte pero te aseguro ke no me pone nada de eso, solo me dicen, tanto windows en sistema, como everest
micorosoft windows xp
home edition
service pack 2
ahora cómo averiguo la "capacidad" del SO?¿¿?
Por cierto el cpu-z ese sólo me dice las características del micro/memoria, memoria caché, del pc, PERO NO DEL SO... sigo sin saber cómo averiguarlo...
salu2 y gracias por la inención.
¿Pero cómo que capacidad?

Si en las propiedades del sistema, sólo te pone Microsoft Windows XP Home Edition, ¡¡es de 32 bits!!

Si fuera de 64, te pondría Microsoft Windows XP PROFESSIONAL x64 EDITION.
ah bueno, vale, vale, eso yo no lo sé, pensé ke independientemente de ke fuera de 32 o 64, no lo ponía por ningún sitio y habría ke bajarse algún "software detector de la versión" y de la "capacidad" del SO...
me dices "¿Pero cómo que capacidad?"
y te respondo: "Pues sí, como que "capacidad"... o lo que es lo mismo la cantidad de información/datos que puede transmitir/recibir en el mismo espacio de tiempo"

si no me equivoco el hecho de tener 32 o 64 bits es como lo siguiente...
32bits
32 caminos por los que viaja la información:

---------------------------------------------------------
1
---------------------------------------------------------
2
----------------------------------------------------------
3
--------------------------------------------------------
etc
--------------------------------------------------------
32
--------------------------------------------------------

64 bits-64 caminos por los que viaja la información
----------------------------------------
1
-------------------------------------
2
------------------------------------
3
-----------------------------------
etc
-----------------------------------
64
-------------------------------------

Pues luego entonces tiene más "capacidad" en cuanto a cantidad de información que maneja, como digo, en el mismo espacio de tiempo, el de 64 con respecto al de 32. Ahora bien, estoy contigo en lo que vas a exponer después de mi respuesta, el Sistema Operativo ( y todo el software que maneje dicho procesador), ha de estar programado/depurado/optimizado para esta tecnología, sino, no sirve de nada, por eso quería saber cómo averiguar si realmente mi sistema operativo es de 64, tal como me dijo el vendedor de Hipercor en su día... Asi que veo que no es así, pero bueno, mientras me vaya como me va el portátil, (me refiero a ke a de lujo), tampoco me puedo quejar, ya era "pijada" para saber si le estoy sacando el máximo rendimiento, si me equivoco en lo que digo, házmelo saber, pues no kiero ir de "listo" ni de "sobrao", así me corrijes y me kitas mi idea ekivocada de la cabeza, muchas gracias y un saludo.
No veo por qué "capacidad de un SO" tiene que significar "cantidad de datos que puede tx/rx en el mismo espacio de tiempo". Es la primera vez que leo esa definición.
Capacidad en todo caso se le llama, por lo general, a la capacidad de almacenamiento. "Este disco tiene 3GB de capacidad", por ejemplo.

Más bien se le llama "Arquitectura de un SO" a lo de 32 o 64 bits.


¿De verdad que te timó el vendedor de Hipercor? Bueno, apuesto a que más que timo a propósito, es que el tío no tiene ni idea y como tu procesador sí que es de 64 bits, pues te decía: "sí sí sí, esto va a 64 bits". xD


Pero vamos, no te pierdes nada; el Windows XP Profesional x64 no merece mucho la pena. Se ha pasado bastante de él (y te lo digo yo que lo he estado utilizando durante 1 año). Problemas de controladores y demás...

En Vista ya es otra cosa, ahí ya sí que te diría que te pusieses la versión de 64 bits, pues la tratan de igual manera que la de 32 en cuanto a soporte, etc..



Saludos.
de acuerdo, Razorblade, muchas gracias por tu respuesta.
Sobre si me "timó", pues sincramente me dijo ke sí llevaba de versión de windows de 64 bits, pero vamos, kizás sea por lo ke dices tú, no tendría npi del tema... venga lo dicho, muchas gracias por toda la info y un saludo.
10 respuestas