Final fantasy VI en PSP

Estoy intentando jugar el FFVI, que por lo que se ha salido para la SNES(pero sólo en japonés), para la Game boy y para la PSX.
La mejor opción creo que es buscar algún emulador de estas consolas y juagrlo en la PSP, pero estoy un poco perdido.
Vosotros que opción me recomendais.
Por ahi hay una version de FF VI en español, para Snes. Se que está tambien para otras plataformas como psx, pero ya el idioma ni idea.

Un saludo
Para SNES en español?pues si la encuentro así, mejor porque tengo la SNES, pero la putada es que juego en una LCD y la snes se nada mas que regular.
Yo tenía entendido que sólo estaba en japo.
Y si es así, alguien sabe como encontrarla.
Yo lo estoy jugando en el emu de GBAdvance en perfecto español.
el mejor el de game boy advance :)
Lo tienes para Snes con un parche de traducción.
Para PSX que tendrías que usar el popstation también con un parche de traducción por parte del mismo equipo que tradujo el de snes.

La diferencia entre ambos es nula.

EL FF VI de la Gameboy advance tiene mejor calidad en las músicas y además de algún que otro sprite mejorando la calidad del juego.

Depende de tu eleción.

Si tienes un Custom Firware con kernel 1.5 tirate por un emu de GBA ya que nose si su ultima version es compatible con el kernel 3.XX
falete1984 escribió:
Si tienes un Custom Firware con kernel 1.5 tirate por un emu de GBA ya que nose si su ultima version es compatible con el kernel 3.XX


si que vale para kernel 3.XX ¬¬
que yo sepa final fantasy VI de game boy advance es de los poquitos que no funcionan en el GPSP , ya sea la version normal o la kai del emulador, este juego mo lo he conseguido arrancar ya que prensenta errores de layers, algunos no se ven y otros se ven como cuando metes mal un cartucho, asi que creo que este juego es de los poco que no son compatibles con el emulador de GBA en PSP
Pues algo haras mal, yo estoy acabandomelo en el kai gpsps 3.3
shimazaki escribió:que yo sepa final fantasy VI de game boy advance es de los poquitos que no funcionan en el GPSP , ya sea la version normal o la kai del emulador, este juego mo lo he conseguido arrancar ya que prensenta errores de layers, algunos no se ven y otros se ven como cuando metes mal un cartucho, asi que creo que este juego es de los poco que no son compatibles con el emulador de GBA en PSP


lol? nos estas llamando mentirossos? XD
shimazaki escribió:que yo sepa final fantasy VI de game boy advance es de los poquitos que no funcionan en el GPSP , ya sea la version normal o la kai del emulador, este juego mo lo he conseguido arrancar ya que prensenta errores de layers, algunos no se ven y otros se ven como cuando metes mal un cartucho, asi que creo que este juego es de los poco que no son compatibles con el emulador de GBA en PSP

Prueba con el último GPsp kai 3.xx y nos cuentas XD
Yo me lo he estoy pasando en versión GBA con este emu y va de lujo!
Tengo un custom firmware, pero no recuerdo la versión.Buscaré el emulador de GBA y la rom y lo probaré.
El mejor FFVI es el de PSX, con sus FMV y también en español (Mediante el parche 2.0 de Pablito). Además, gracias al pops, te rulará perfecto.
El mejor FFVI es el de PSX, con sus FMV y también en español (Mediante el parche 2.0 de Pablito). Además, gracias al pops, te rulará perfecto.

Perdona pero no se lo que es el POPS, es para que rule en la PSP?O puedo jugar en la PS2?, es que la PSX ya no la tengo.
CAPONE escribió:
Perdona pero no se lo que es el POPS, es para que rule en la PSP?O puedo jugar en la PS2?, es que la PSX ya no la tengo.


El pops viene integrado en todos los Firmwares de Sony y en los Custom Firmwares de Dark_Alex/M33 creo que a partir de las versiones 3.00 y 3.02 OE respectivamente.

Solo tienes que convertir la iso del juego con un programa como "Icetea" o "Popstation Gui" y listo.

EDIT: El pops es el emulador oficial (De Sony) de PSX para PSP. [tomaaa]
Solo tienes que convertir la iso del juego con un programa como "Icetea" o "Popstation Gui" y listo.

Concretando, me hago con la iso del juego en PSX, la convierto con estos programas, y a rular en PSP?
Pero en que momento le aplico el parche para que esté en cristiano?, o existen ISOS ya parcheadas?
CAPONE escribió:Pero en que momento le aplico el parche para que esté en cristiano?, o existen ISOS ya parcheadas?


Aplica el parche antes de convertir los juegos al formato de PSP, es decir a la iso o al formato de imagen que tenga el juego (Puede ser .iso, .bin y .cue, .img, etc..).

Despues de parchearlo, lo conviertes con cualquiera de los programas antes mencionados y te saldrá un archivo con la extensión .pbp. Ese archivo lo renombras (Si no lo está ya) a EBOOT.pbp, lo metes en una carpeta con el nombre del juego (Si no lo está ya) y esa carpeta la metes en PSP>GAME.
Yo te recomiendo hacer como yo, jugar la versión EUR de Game Boy Advance, en el emulador gpsp uo kai (o como se llame).
Está en español completo, y va a full speed, además puedes guardar en cualquier momento en un slot del emulador o en el propio juego, que así lo permite al ser de portátil. Todo un lujo.
DjTemplar escribió:
si que vale para kernel 3.XX ¬¬


Pues mira que bien... como me regalaron la GBM deje de emular esta consola en la PSP.

Informaré a los compañeros para que lo usen.
Hay un parche para poner en español el FFVI de PSX, el google es vuestro amigo.
genial!
a mi no me iba el final 6 en la psp con la version anterior del emu..no tenia ni idea q en la nueva si iba...taba desesperao por q el de psp no me cargaba la partida y el pops no se por q carajo no me va...

apart la version de psx va mas lenta q la de advance por las miticas cargas de disco q tenia aquella.esto es asi por q ya me lo acabe en psx y en gba va mas fluido...sobre todo el acceso al menu y a las luchas!
...lo unico q la version de psx cuenta con unos videos que molan.

thanks por la info!
Yo me pase el de snes con el emu de 3.xx, y la verdad es que iva muy bien.

Lo bueno de jugar a la de psx es que puedes usar el sleep mode y lo bueno del de gba son los extras y guardar en cualquier momento.

Yo ya me esperare al de DS en 3d pa la proxima partida [looco]
desde mi experiencia te recomiendo el de psx que no te dara problema alguno con el popstation,en cambio los otros dos son algo inestables en sus respectivos emuladores y con el de psx lo jugaras con 0 problemas,tu eliges amigo...

salu2
Maduin escribió:desde mi experiencia te recomiendo el de psx que no te dara problema alguno con el popstation,en cambio los otros dos son algo inestables en sus respectivos emuladores y con el de psx lo jugaras con 0 problemas,tu eliges amigo...

salu2


Yo estoy jugando en el emu de GBA y no tengo ni un problema de nada. El del popstation supongo que tampoco los tendrá, pero seguramente las cargas sean más lentas al estar hecho para ser leido desde soporte optico.

Yo en su dia comence a jugarlo en PSX y lo deje porque era amargante, en un FF lo que es imperdonable es darle al menú y que estés 3-4 segundos con la pantalla en negro esperando a que aparezca.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
gynion escribió:El mejor FFVI es el de PSX, con sus FMV y también en español (Mediante el parche 2.0 de Pablito). Además, gracias al pops, te rulará perfecto.


mmm, me temo que tengo que puntualizar [qmparto]
Ojetívamente (luego ya cada uno tiene sus preferencias personales que son totálmente respetables), la mejor versión es la de GBA
Lo único que aporta la versión para PSX respecto a la de SNES son el par de FMVs y algún extra menor (bueno, poder salvar la partida es importante jeje).
Por lo demás, es un port 1:1 del original de SNES
Sin embargo al de GBA si que le hicieron algunas mejoras destacables. Metieron nuevos espers, reliquias y misones secundarias y crearon nuevas localizaciones, por no mencionar la cuidada traducción al español de serie y algún que otro añadido menor.

Pero claro, si se trata de jugarlo en PSP la cosa ya cambia. Porque evidéntemente la resolución a la que corre la versión para GBA es sensíblemente inferior a la que corren la original y la de PSX (pero no supone un handicap muy grande, mas que nada porque la diferencia entre resoluciones es muy leve).

Vamos, que yo lo jugaría con el gPSP de cabeza (en realidad tengo el juego muy quemado y es bastante largo, por lo que no jugaría a él hasta pasados unos cuantos años mas xD Creo que sobra decir que es el mejor FF con diferencia, pero, por si acaso, lo digo).

Salu2.
Al final lo estoy jugando en la PSP, y a la versión de PSX, pero no se me ve a pantalla completa, se ve un recuador en el centro bastante pequeño,esto se puede corregir?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
CAPONE escribió:Al final lo estoy jugando en la PSP, y a la versión de PSX, pero no se me ve a pantalla completa, se ve un recuador en el centro bastante pequeño,esto se puede corregir?


Nope, porque el juego es 1:1 respecto al de SNES y este corría a 320x240, no a 480/576, lo que hace que en PSP te salga a tamaño pulga.
Amplía el tamaño de la pantalla en el pops para no quedarte ciego xD

Salu2.
Amplía el tamaño de la pantalla en el pops para no quedarte ciego xD

Ok, como se hace?en el menú de la PSP?Es que no se lo que es el Pops.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
CAPONE escribió:
Ok, como se hace?en el menú de la PSP?Es que no se lo que es el Pops.


El pops es el emulador de PSX que lleva integrado en el firm la PSP.
Las opciones cambian de lugar y de nombre en cada pops, pero vamos, dale a Home durante el juego y busca "Modo de pantalla". Ahí ya tienes varias opciones pero puede que la de "Zoom" te vaya bien.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
mmm, me temo que tengo que puntualizar [qmparto]
Ojetívamente (luego ya cada uno tiene sus preferencias personales que son totálmente respetables), la mejor versión es la de GBA
Lo único que aporta la versión para PSX respecto a la de SNES son el par de FMVs y algún extra menor (bueno, poder salvar la partida es importante jeje).
Por lo demás, es un port 1:1 del original de SNES
Sin embargo al de GBA si que le hicieron algunas mejoras destacables. Metieron nuevos espers, reliquias y misones secundarias y crearon nuevas localizaciones, por no mencionar la cuidada traducción al español de serie y algún que otro añadido menor.

Pero claro, si se trata de jugarlo en PSP la cosa ya cambia. Porque evidéntemente la resolución a la que corre la versión para GBA es sensíblemente inferior a la que corren la original y la de PSX (pero no supone un handicap muy grande, mas que nada porque la diferencia entre resoluciones es muy leve).

Vamos, que yo lo jugaría con el gPSP de cabeza (en realidad tengo el juego muy quemado y es bastante largo, por lo que no jugaría a él hasta pasados unos cuantos años mas xD Creo que sobra decir que es el mejor FF con diferencia, pero, por si acaso, lo digo).

Salu2.


No hay que ser tajante cuando se habla de preferencias personales, como hice en mi anterior post; Como dices, es cuestión de gustos.

El de GBA lo descarté, porque no me iba del todo bien (Notablemente más lento que el del PSX en el Pops), al igual que el de SNes. Luego están los FMV, que no tiene la versión GBA, que es un detalle nada jugable pero sí un pequeño placer visual.

Sobre la traducción.. Es lógico que una tradu oficial esté más cuidada, pero lo cual no significa que la oficiosa le tenga nada que envidiar; Desconozco la fidelidad real al texto original, pero al menos no le veo fallos.

Por lo demás, no se que versión del gPSP utilicé, pero ya te digo que me iba lento, y como luego leí por aquí que a más de uno le pasaba, pues no me compliqué y probé el de PSX; Mi comentario se basa solo en jugarlo en PSP. No me hubiera importando jugar a la versión GBA en el gPSP, ya que de hecho era mi primera opción (Despues Snes y finalmente PSX), pero no me negarás que lo de los FMV es un puntazo, tanto como los extras de la versión GBA, claro.. pero eso ya son preferencias. [+risas]
Veo que te has decidido por el de PSX, disfruta de la historia del juego que no tiene desperdicio (sobre todo si lo parcheaste al castellano) jeje
Veo que te has decidido por el de PSX, disfruta de la historia del juego que no tiene desperdicio (sobre todo si lo parcheaste al castellano) jeje

Efectivamente, pero jugué la primera partida a pantalla reducida, y cuando me dijeron que se podía ampliar volví a probar y me daba un error, así que voy a desinstalarlo y a volver a instalarlo a ver.
Ahora que me acuerdo yo jugue al de snes con el emulador pero con un parche que a parte de arreglar algun que otro bug que esta arreglado en la version de psx y gba (bueno, la de psx no se) tiene una traduccion echa por los fans directamente desde el japones (al ingles claro).

No se que traduccion sera mas fiel, aunque supngo que no volvere a jugar en bastante tiempo [qmparto].

algo que te puede interesar de los emus son los savestates ^^
en mi opinion la version de GBA no esta mala .. pero carece de videos .. como la de PSX al final son las mismas .. lo bueno de la GBA como dice suloku son los saves states que ayudan un mundo .. jejejej :D

tu decides ..

ya en el ultimo GPSPkai emula bien el FF pues lo estoy quemando .. junto con el robotaisen . todo al kilo
Yo empezé a jugarlo con el pops y tuve el problema de que no podía cargar las partidas guardadas. ¿soy el único que ha tenido ese problema?

Acabo de probar el de gba y creo que el de psx se ve mejor por el tema de la resolución, aunque este último no lo tengo tan fresco en la memoria
_c_ escribió:Yo empezé a jugarlo con el pops y tuve el problema de que no podía cargar las partidas guardadas. ¿soy el único que ha tenido ese problema?


No:

http://www.elotrolado.net/hilo_Problema-con-FF-VI--PSX---No-carga-partidas---existe-fix-_771604
Yo jugue en la version parcheada con la traduccion de la snes, y sin problems.
37 respuestas