Wiston Churchill NO EXISTIÓ, Sherlock Homes, SI

El Pais.com escribió:Winston Churchill nunca existió

Una encuesta revela que un 23% de ingleses cree que el ex primer ministro británico es un personaje de ficción

AFP - Londres - 04/02/2008

Winston Churchill es un personaje de ficción y Sherlock Holmes existió. Poco más del 23% de ingleses encuestados este lunes por la cadena de televisión UKTV Gold han señalado que el ex primer ministro británico en los periodos de 1940-1945 y 1951-1955 y personaje clave en la II Guerra Mundial, nunca existió. La mayoría de los ingleses (58%), en cambio, creen que el legendario detective creado por el escritor Arthur Conan Doyle (1859-1930) sí recorría las calles de Londres resolviendo misterios y asesinatos.

El 47% de las 3.000 personas encuestadas están convencidas que Ricardo I, Corazón de León, nunca reinó Inglaterra y que sólo vive en los libros, al igual que Cleopatra (4%), Gandhi (3%) y el escritor Charles Dickens (3%).


Noticia

Ale, para los que se quejan del nivel de incultura de España. :Ð :Ð :Ð [carcajad]
Pregunta a unos cuantos españoles a ver si existio Don Quijote, a ver que te dicen [toctoc]
Txukie escribió:Pregunta a unos cuantos españoles a ver si existio Don Quijote, a ver que te dicen [toctoc]


Y pregunta también a ver si existió el Cid Campeador, que lo mismo nos reímos todos XD
Pues qué queréis que os diga... ya podrían haber existido algunos de los que no han existido y no haber existido algunos de los que han existido XD
Me recuerda a Homer Simpson y su mitica frase "Dios es mi personaje de ficcion favorito"

Salu2
Det_W.Somerset escribió:
Y pregunta también a ver si existió el Cid Campeador, que lo mismo nos reímos todos XD


Todo el mundo sabe que el Cid Campeador era tío carnal de Don Quijote que al final logró conquistar a Juana la Loca y tuvieron cuatro hijos: Tinki Winki, Dipsy, Laalaa y Po
Yo me iba mas lejos y preguntaba a los jovenes de menos de 20 si franco es realidad o ficcion.
Det_W.Somerset escribió:
Y pregunta también a ver si existió el Cid Campeador, que lo mismo nos reímos todos XD


Don quijote y el cid lo mismo existiteron pero no con ese nombre al igual que mahoma y jesus, eso es lo que pienso yo.
jose91 escribió:
Don quijote y el cid lo mismo existiteron pero no con ese nombre al igual que mahoma y jesus, eso es lo que pienso yo.


¿Esto es coña, no?.

Saludos!.
boudd escribió:
¿Esto es coña, no?.

Saludos!.


Que no hombre, no he dicho que nos íbamos a reir? XD
Cumpleaños 01-10-1991


Criatura [+risas]
EnErU escribió:Yo me iba mas lejos y preguntaba a los jovenes de menos de 20 si franco es realidad o ficcion.



Todo el mundo sabe que Franco es un invento de TVE1 para crear el Cuentame y tener mucha más audiencia.

Saludos :Ð
Que pase en USA, vale, es incluso normal, pero en Europa [agggtt]

Don quijote y el cid lo mismo existiteron pero no con ese nombre al igual que mahoma y jesus, eso es lo que pienso yo.

Er....
Don quijote - No.
Rodrigo Diaz de Vivar, El Cid- Si
Mahoma - En teoria si, pero vete tu a saber
Jesus de Nazaret - En teoria si, pero vete tu a saber
jose91 escribió:
Don quijote y el cid lo mismo existiteron pero no con ese nombre al igual que mahoma y jesus, eso es lo que pienso yo.

Otra vez que no encuentro el emoticono adecuado. ¿Dónde está la cara sonriente con los ojos mirando para Cuenca?
Det_W.Somerset escribió:Y pregunta también a ver si existió el Cid Campeador, que lo mismo nos reímos todos XD
Ahora tengo curiosidad por saber con qué orientación va esto... lo digo porque no sé si lo dices por los rumores que dicen que la fama del Cid Campeador es falsa, o si por contra que Rodrigo Díaz de Vivar no existió :?

boudd escribió:¿Esto es coña, no?.
Hombre, su nombre real no era, y sobre si existió esa figura realmente me remito a mi anterior contestación a Det_W.Somerset [+risas]


Ho!
sacultg escribió:Y te llamas sabio?
No sé muy bien porque viene ese comentario. Sé que Rodrigo Díaz de Vivar existió, el tema es que hay rumores qué ponen en duda la veracidad de la historia del Cid Campeador, así como sus hechos, y por eso preguntaba por donde iban los tiros.

PD: Aquí por ejemplo un artículo.


Ho!
Sabio escribió:No sé muy bien porque viene ese comentario. Sé que Rodrigo Díaz de Vivar existió, el tema es que hay rumores qué ponen en duda la veracidad de la historia del Cid Campeador, así como sus hechos, y por eso preguntaba por donde iban los tiros.

PD: Aquí por ejemplo un artículo.


Ho!


Yo siempre he oído que El Cantar del Mio Cid tiene partes que son reales (el destierro y tal) así como partes ficticias (la parte en la que se escapa un leon)...

Pero vamos, dudar de que el Cid exisitiese o no ratataaaa


Alejo, te vale esta?
Imagen
Creo que habla de esta :-|
Det_W.Somerset escribió:
Y pregunta también a ver si existió el Cid Campeador, que lo mismo nos reímos todos XD


Esto no lo he entendido, crees que la gente diria que fue de ficcion? Porque se supone que si que existio otra cosa es que la historia sea tan heroica, pero vamos, eso pasa siempre con todo, fue hace mucho tiempo :).

Por cierto, menudo hijoputilla estaba hecho el tio. Gastaba una mala leche que vaya..
NoRiCKaBe escribió: Yo siempre he oído que El Cantar del Mio Cid tiene partes que son reales (el destierro y tal) así como partes ficticias (la parte en la que se escapa un leon)...

Pero vamos, dudar de que el Cid exisitiese o no ratataaaa
No, no, si yo no dudo, me atengo a la versión oficial. Pero sabiendo que existen teorías que lo discuten quería saber por donde iba el comentario de Det_W.Somerset, porque yo personalmente no termino de entenderlo, y veo que malgusto tampoco.


Ho!
RCR3 está baneado del subforo por ""
Don quijote y el cid lo mismo existiteron
[flipa]

Os remito una imagen de los libros de historia de España tras la patada que les ha metido el autor de tan espectacular cita

Imagen
Joder, no es tan difícil de entender :P Iba a poner Rodrigo Díaz de Vivar, pero luego pensé, si alguien tiene semejante cacao como para no saber si el Quijote es una figura real o de ficción, mejor pongo el Cid, que con ese apelativo seguramente será mucho más conocido.

No sé, no hay que darle tantas vueltas XD
Quien tenga la más mínima duda de la existencia del Cid (que tiene huevos, muchos huevos...) no tiene más que irse a la catedral de Burgos y ver su tumba, y de paso la de su mujer.

Otra cosa es dudar de lo que se dijo de él históricamente, es evidente que durante el Franquismo se ensalzaba cualquier cosa hasta límites insospechados para defender el patriotismo (Hernán Cortes y un puñado de hombres valientes doblegaron a miles de indígenas mejicanos..., esa frase es literal de un libro de historia de los años 60) pero dudar de la figura del Cid y de su trascendencia en la reconquista cristiana no tiene sentido.
Det_W.Somerset escribió:
Y pregunta también a ver si existió el Cid Campeador, que lo mismo nos reímos todos XD


anda que tardaron [qmparto] , estás hecho un cabroncete [poraki]
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Donde murio Don quijote
Avisadme si decidís que el Cid no existió, para quitarle el nombre a la Avenida aquí en Valencia XD
Les falta mencionar que la encuesta se realizo con tan solo 3 mil personas, y todas por debajo de la edad de 20 anyos. Asi que los titulares esos de "el 23 por ciento, 1 de cada 4..." no es que tengan mucho fundamento la verdad.
Les falta mencionar que la encuesta se realizo con tan solo 3 mil personas, y todas por debajo de la edad de 20 anyos. Asi que los titulares esos de "el 23 por ciento, 1 de cada 4..." no es que tengan mucho fundamento la verdad.

"El 23% de 3000 personas menores de 20 años"

Sigue siendo vergonzoso, que quieres que te diga, ademas Churchil, que es un personaje importantisimo para la historia
goto escribió:
"El 23% de 3000 personas menores de 20 años"

Sigue siendo vergonzoso, que quieres que te diga, ademas Churchil, que es un personaje importantisimo para la historia


SI, a ver, si es lamentable, pero me imagino que de ese 23 por ciento, muchos habran votado que es de ficcion "para hacer la gracia", y otros porque simplemente son ´chavs´de mierda y no dan para mas, y aun asi representan solo un 1/4 de 3,000 personas por debajo de los 20 anyos, pero de eso a decir "23 por ciento de los ingleses piensan que..." es un poco exagerado.
goto escribió:
"El 23% de 3000 personas menores de 20 años"

Sigue siendo vergonzoso, que quieres que te diga, ademas Churchil, que es un personaje importantisimo para la historia


SI, a ver, si es lamentable, pero me imagino que de ese 23 por ciento, muchos habran votado que es de ficcion "para hacer la gracia", y otros porque simplemente son ´chavs´de mierda y no dan para mas, y aun asi representan solo un 1/4 de 3,000 personas por debajo de los 20 anyos, que de eso a decir "23 por ciento de los ingleses piensan que..." es un poco exagerado la verdad.
goto escribió:
"El 23% de 3000 personas menores de 20 años"

Sigue siendo vergonzoso, que quieres que te diga, ademas Churchil, que es un personaje importantisimo para la historia


Yo he visto cosas peores en mi clase, chavales de 16-17 años preguntar a ver si Gandhi era una zapatería que había en los años 70 -.-

Tontos hay en todos los sitios, y el nivel de cultura general es muy bajo si le preguntan a los típicos payasos que van a clase porque no los quieren ni en casa. Pero preguntadle a una persona que no haya perdido el tiempo. Lo mismo os hace cambiar de opinión con respecto a la cultura que tienen (tenemos) los jóvenes.
Es posible que se confundan con una aseguradora llamada churchill que usa como mascota un sabueso al que llaman churchill tambien

Imagen

Aun asi...
34 respuestas