¿ Donde comprar alcohol etilico ? quiero hacer unos licorcillos

Pues ando buscando algun sitio en donde poder comprar, ya sea online o en tienda fisica aqui en malaga. Se que antes se podia usar el alcohol 96 de la farmacia pero ahora tiene aditivos que hacen que ya no se pueda beber.

Quiero hacer absenta y licor de naranjas y por eso nesesito que sea alcohol etilico, podria hacerlo con orujo o algo asi pero quiero que salgan licores de al menos 60 o 70 grados y si son de 80 u 85 mejor xD.

saludos
Mi profesor de quimica en una clase nos dijo como preparar licor, decia que el lo hacia en el laboratorio de pequeño, pero dice que es muy chungo conseguir etanol puro porque la mayoria tienen un poco de metanol (te deja ciego).

Pregunta en alguna industria quimica, aunque lo mas seguro es que no vendan al detalle. Tambien puedes robarlo del laboratorio [sati]
Poco acceso a laboratorios tengo yo ya xD, antes vendian en la farmacia el 96 grados que se podia usar para eso, pero ya lo prohibieron y le meten unos aditivos ahora que lo vuelven toxico.

Segun leo por internet en licorerias se puede comprar, pero no encuentro de eso por aqui xD.

tendre que conformarme con usar orujos mientras no encuentro el etilico. Jo yo quiero hacer absenta de 85 -_-
lo que si are con el orujo sera absenta de 40 o 30 segun como se quede de graduacion, absenta para flojuchos.

saludos
yi quiero probar de eso...siento no poder ayudar.
¿Con la absenta de 85 no podías quedarte ciego?
En Andorra se vende en los supermercados, además que valía como un euro o dos la botella de 70cl, tirado, seguro que en licorerías encuentras.


Saludos
Pregunto, ¿No valdría con destilarlo desde una bebida alcohólica?
tendria que liar mucho jaleo para eso, prefiero comprarlo directamente y usarlo. Para hacer cualquier licor nesesito minimo 1 l de etilico, destilando de botellas me pueden dar las uvas xD.

Por beber absenta de 85 no se queda uno ciego, te pone ciego que no es lo mismo xDDD. El alcohol etilico es apto para el consumo humano, el que no es comestible es el metilico ese si te deja ciego o te mata segun la dosis, segun me conto mi compañero de curro que es polaco, en polonia hacen mucha destilacion usando el metilico que es mas barato.

saludos
En las farmacias. Lo que pasa es que el alcohol etílico tiene los impuestos que tienen el alcohol, tabaco, etc. y es mucho más caro. Por eso, para las heridas venden el alcohol ese que tú dices, con aditivos, que al no poderse beber, no tiene esos impuestos y es más barato.

Por aquí se vende bastante, sobre todo para hacer patxaran.
ajajajajajajajajaj como está el patio. Así que le ponen al alcohol etílico de farmacia impuesto por que es bebible. Una pregunta. Si yo compro un bote de 100ml de alcohol etílico y se lo hecho a 900ml de batido de chocolate por ejemplo, sería una bebida de 10º aprox, no?
Y porque no haces los licores con orujo?, he probado algunos caseros, de naranja entre ellos y salen muy ricos.
Saludos!!!!
eso estoy haciendo por ahora, pero el orujo es solo de 40 y con todo el proseso se rebajara un monton, por eso quiero el etilico para que salga de 50 o 60 el licor.

tendre que preguntar enla farmacia a ver que me cuentan.

saludos
Con los de orujo ya se pone uno bien agustito!! jejeje tu lo que quieres pillar una bien gorda, jejeje
Venga suerte!! ya nos contaras...
para hacer bebidas se usa alcohol vinico. vale unos 30e/litro en farmacias Oooh
RCR3 está baneado del subforo por ""
Cuidadín con lo que destilais que por menos de un duro acabas vendiendo el cuponazo [fumeta]

Lo dicho cuidadín y salud [beer]
En los carrefours de italia hay por dos perras, cuando fuy de viaje de estudios habia botellas de litro por pocas pocas perras....

Y me suena que en alemania tambien pero no estoy seguro...
Absenta de alcohol etílico? Eso debe saber a rayos [burla3]

Hace un par de años me dio por hacer absenta y patxarán y lo mejor es el anís seco. Seguramente en el mismo sitio que encuentres alcohol etílico encuentres tambien el anís seco (cazalla) de alta graduación para hacerlo. ¿Vas a destilarla o a macerarla? Macerando el alcohol base pierde menos cantidad de alcohol (valga la redundancia...)
la hare mazerada, lo de destilar algo lo provare dentro de algun tiempo, por hay tengo una barrica grande para poner a fermentar fresas y azucar a ver si me sale vino de fresas ñam ñam.

Toda bebida alcoholica esta echa de alcohol etilico, cuando prepare la absenta pues sabra a absenta porque de 96 grados bajara a menos grados, haciendla bebible.

saludos
YO he hecho orujo casero y si lo haces de vino te aseguro que cuando del alambique empieza a "manar" el orujo el primero que sale tiene grados con cojones. Nosostros lo hicimos con vino picado que tenia un amiguete, aprox. 12 botellas de vino dieron unos 5 o 6 litros de orujo si no recuerdo mal. Mi amigo me explico que si hubieramos tenido mas frio el serpentin donde se condensa el vapor habriamos sacado algo mas. Luego hicimos caramelo y cuando el azucar estaba ya liquido lo echamos a una botella de 2 litros de cocacola donde teniamos el orujo y ya teniamos orujo de caramelo. El caramelo al enfriarse se cristalizó y despues de mover bien la botella lo colamos para que no hubiera cristales de azuar por ahi y estaba que te cagas bien frio.

Un saludo
Me interesa la receta esa de licor/orujo de naranjas [babas]
dark_hunter escribió:Mi profesor de quimica en una clase nos dijo como preparar licor, decia que el lo hacia en el laboratorio de pequeño, pero dice que es muy chungo conseguir etanol puro porque la mayoria tienen un poco de metanol (te deja ciego).

Pregunta en alguna industria quimica, aunque lo mas seguro es que no vendan al detalle. Tambien puedes robarlo del laboratorio [sati]


Efectivamente y por eso lo más sensato es comprarlo.
jo pos me veo destilando wisky del mas asqueroso para sacarle el etanol -_-, mientras que encuentro o no alchool seguire provando con orujo.
Mañana ire a por ajenjo semillas de anis y anis estrellado y lo preparare todo para hacer absenta negra de baja graduacion, asi los flojuchos de mis amigos podran beber absenta floja que con la de 85 no pueden xD.

Podriamos aprovechar este post e ir poniendo recetas de licores caseros y como prepararlos.
¿algun entendido por aqui que me explique como podria fermentar fruta? quiero hacer vino de manzana pero no se como es el proseso.
Y de paso si alguien me explica como sacar orujo del vino mejor que mejor xD.

saludos
Podriamos aprovechar este post e ir poniendo recetas de licores caseros y como prepararlos.


Pues aplicate el cuento, y pon esa receta de orujo con naranjas XD y de paso la de absenta.

Yo a lo más que he llegado en esta vida ha sido a hacer orujo con picotas, orujo con miel y limon y licor de melocoton/albaricoque

Orujo con picotas:

En una botella de cristal (típica de Cardhú) lleno hasta la mitad de picotas, echo azucar y completo con orujo blanco. Macero unos meses. Voy probando y corrigiendo de azucar.

Orujo con miel y limon:

Caliento el orujo y le echo el zumo de 1 limón pequeño y un par de cucharadas de miel. Cuelo, embotello y a la nevera.

Licor de melocoton con albaricoques:

Meto en una botella de cuello grande "orejones" hasta la mitad, una ramita de canela y unos granos de café. Completo con licor de melocoton y a macerar. Se puede hacer con licor sin alcohol. La botella con cuello grande es para luego poder sacar los orejones (se hinchan con el líquido) porque para meterlos no hay problema. Tenga o no tenga alcohol, en una sentada os jodeis la botella fijo, porque es suave y entra muy bien.

Saludos [oki]
lo del licor de naranjas lo a puesto otro usuario.

lo que yo e usado para el de fresas es

Medio kilo de fresas
una botella de 70cl de orujo blanco de 40 grados ( la venden en el consum )
medio litro de agua y medio kilo de azucar
un poco de tomillo para dar aroma.

cortar las fresas quitando la parte verde y meterlas en un bote ermetico con el orujo, dejar macerar 15 dias. una ves pasados los 15 dias hacer un almivar fundiendo el azucar en el agua, mezclarlo todo y dejarlo otros 15 dias. despues de eso a beberrrr

una duda lo del licor de fresas lo e metido en un tarro ermetico tal y como dice la receta, pero a quedado un poco de tarro sin llenar ¿ pasara algo ? ¿ deveria llenar lo que falta con mas orujo ?.

saludos
Croxnar escribió:lo del licor de naranjas lo a puesto otro usuario.


Croxnar escribió:Quiero hacer absenta y licor de naranjas y por eso nesesito que sea alcohol etilico, podria hacerlo con orujo o algo asi pero quiero que salgan licores de al menos 60 o 70 grados y si son de 80 u 85 mejor xD.


Coño, ¿Que tienes doble personalidad? [qmparto]

Buen enlace dark_hunter [oki]
e de buscar las recetas y ponerlas todas, a ver si mañana con mas tiempo miro xD.

Que alguien me diga como sacar orujo del vino, tengo un monton de mata ratas por hay tirados.

saludos
CROXNAR escribió:Que alguien me diga como sacar orujo del vino, tengo un monton de mata ratas por hay tirados.

saludos

Yo lo que hice realmente fue sacar el aguardiente del vino picado qeu tenia mi amigo. Solo necesitas un alambique y a destilar. Dependiento de la cantidad a destilar hace falta que deseches una cantidad al principio y otra al final y listo.

Un saludo
WildFroVII escribió:ajajajajajajajajaj como está el patio. Así que le ponen al alcohol etílico de farmacia impuesto por que es bebible. Una pregunta. Si yo compro un bote de 100ml de alcohol etílico y se lo hecho a 900ml de batido de chocolate por ejemplo, sería una bebida de 10º aprox, no?


Si el alohol es de 100 grados (100% alcohol), si
panda de borraxos xDxD, [beer] x cierto.............en andorra yo tb vi etanol tirao de precio
yo simpre mesclo alchol de 96 grados con cocacola ... a un punto donde no sabe feo ..

es malo ?

[+risas]
Bueno, han comentado que el alcohol de farmacia no es comestible y que está alterado para ser tóxico, así que tú verás...
Y si lo haces con aguardiente?
e provado con orujo de 40 grados, ya le falta poco al licor de fresas para estar listo, veremos a ver que sale.
SI no cuando me pase por gibraltar mirare si alli se vende el etilico sin impuestos, si lo venden me traere unos litros para futuros licores (absentaaaaaaaa!!!!! licor de cogollos de maria!!!!!)

saludos
VozdeLosMuertos escribió:Bueno, han comentado que el alcohol de farmacia no es comestible y que está alterado para ser tóxico, así que tú verás...



[+risas]

creo que devo de dajar de tomarlo [decaio]

:P mejor gasto plata en algo realmente bueno [+risas]
34 respuestas