Final Fantasy XV

Imagen
(Haz click en el logo para visitar su hilo oficial)

La historia comienza cuando unos invasores del bajo mundo asaltan Cocoon, una ciudad aerea creada por los cristales y protegida por las máquinas que vivía en paz y armonia evitando todo el contacto con el mundo exterior. Una de las mayores preocupaciones de los habitantes de esta ciudad es que caiga del cielo, y las personas que se creen que pueden ser capaces de hacer tal cosa son expulsadas.
Debido a los contactos con aquellos del mundo inferior, Pulse, ha empezado a surgir un sentimiento de duda sobre la manera de vivir de los habitantes de Cocoon y a causa de eso, el gobierno de esta ciudad decidió expulsar a todos aquellos que contacten con los habitantes de Pulse. El cristal busca a una mujer que destruirá el mundo y sus habitantes, su nombre es "Lightning".
Imagen
(Haz click en el logo para visitar su hilo oficial)

El juego nos situará en una escuela de magia donde controlaremos a uno de los doce personajes inscritos en la academia.[/quote][/size]

Imagen
-17 Marzo 2010 Nomura confirma que habrá mapamundi y que se podrá recorrer en una nave como en anteriores juegos de la saga Final Fantasy
-17 Febrero 2010 El mapamundi tendra una versión estilizada del personaje, la versión superdeformed no quedaba bien. Además no saben si mostraran el título en el E3
-22 Diciembre 2009 Nomura dice que el juego luce increible y que pronto llegará mucha mas información
-21 Octubre 2009 Mas detalles del juego desde IGN
-21 Octubre 2009 Aparecen nuevos detalles del juego
-25 Septiembre 2009 Impresiones del Trailer del TGS
-24 Septiembre 2009 Aparecen nuevas imagenes in-game, las podeis encontrar en su apartado correspondiente
-25 Agosto 2009 El desarrollo de FFvXIII va mas rapido ahora que se ha finalizado FFXIII


Imagen
muy guapo, y me parece un pecado que no tuviese hilo oficial
5 estrellas [oki]
BSTCloud escribió:muy guapo, y me parece un pecado que no tuviese hilo oficial
5 estrellas [oki]


ya tio, ya tocaba [fumeta]
por cierto si alguien ve que falte algo o que me haya equivocado que lo diga sin problemas
muy buen trabajo por hacer el post oficial de este gran juego esperemos que muestren mas detalles

5 estrellas
Ole como te lo has currado Leman [oki]... te ha quedado de puta madre el hilo, espero que no te haya quitado mucho tiempo para estudiar xDDDD.

Un Saludo.
Ya tenemos hilo del vs XIII XD. Muy bueno tio, 5 estrellas.

A ver si nos van mostrando mas información que tengo el hype en +100.
gran hilo 5 estrellas para el [fumeta]
Muy bueno tio,5 estrellas

A ver si va saliendo mas info q estamos a dos velas casi...
Leman Rush escribió:-25 Enero 2008: Abro el hilo oficial con el contenido básico, estoy de examenes así que tardaré unos dias en completarlo.


Si esto es el contenido basico, no se que haras cuando te pongas en serio [jaja]

Gracias por crear un hilo sobre este gran juego. Te lo has currado muy bien.

Asi que 5 estrellas para tu trabajo.

PD ya puestos, que tengas suerte en los examenes [oki]

PD2 me parece que una de las imagenes oficiales, esta repetida (la que sale el prota con la espada cruzada por delante de su cara (vamos, la primera y la que esta justo debajo)).
Muchas gracias por crear el hilo Leman.Ya tocaba tenerlo [plas][plas]
Esta perfecto, no quiero imaginar como estara cuando acabes los examenes...

Suerte en los examenes [oki]
Un hilo genial, si señor, muy currado. Muchas gracias Leman por invertir tu tiempo en hacerlo. 5 estrillitas mas [oki]
Gracias por e hilo, me pasaré a menudo a ver si hay cosas nuevas!!!

A esperar toca!!! [mamaaaaa]
ah, pero que todavia tienes que seguir terminando el hilo? Pero si no te queda nada por poner :S 5 hilos ya de propina que se los tiene merecido. Asi ya no mezclamos comentarios ni noticias que salen de ambos juegos (versus o no) ;)
Muy wapo el Hilo nen!! 5 estrellitas de la pradera voladora. :-p
Luxord escribió:ah, pero que todavia tienes que seguir terminando el hilo? Pero si no te queda nada por poner :S 5 hilos ya de propina que se los tiene merecido. Asi ya no mezclamos comentarios ni noticias que salen de ambos juegos (versus o no) ;)


gracias a la peña!, la verdad es que cuando pues el comentario en las noticias me quedaba mucho hilo por hacer, pero ayer terminé mi plan de estudios antes de lo previsto y me animé a seguir con él

solo espero que saquen material nuevo oficial pronto, no me gusta trabajar con scans, sobre todo en la cara de los personajes pero bueno, todo llegará

salu2
Pero no se suponia que ayer iban a sacar algo nuevo tanto del Versus XIII como de XIII?
Me parece que nos vamos a quedar con las ganas. cawento
Gran hilo, sí señor, para la poca información que tenemos de este juego.

La única pega que le pondría sería un error ortográfico en (Su ciudad ha comenzado "ha" ser atacada) que desgraciadamente me he encontrado xDD. Pero por lo demás 5 estrellas ! ! ! :-p
Muy buen hilo, ahora esperemos que den más información sobre el juego [amor]
Aldea01 escribió:Gran hilo, sí señor, para la poca información que tenemos de este juego.

La única pega que le pondría sería un error ortográfico en (Su ciudad ha comenzado "ha" ser atacada) que desgraciadamente me he encontrado xDD. Pero por lo demás 5 estrellas ! ! ! :-p


DIOS!!!!!! me duelen los ojos!!! se me ha pasado

toy en cuarto de carrera de comunicación y si clavo una de estas en un examen ya me puedo ir despidiendo hasta la recuperación XD

PD: voy a hablar con el creador del hilo de FFXIII para ver si necesita un cable o algo

salu2
Hay una duda que no me queda clara. ¿Al final los FF XIII y Versus suceden en el mismo mundo, o simplemente comparten el mismo universo (misma mitologia, la historia de los cristales...)? Yo tenia entendido que solo compartian el mismo universo, pero hay gente que dice que suceden en el mismo mundo, aunque en epocas distintas. La verdad es que este asunto no me queda nada claro.

A ver si alguien que este mas enterado del juego que yo me sabe decir algo.

Saludos

PD ¿estas seguro que el juego saldra en 2009? Segun parece el XIII normal saldra a finales de este año en Japon (si no se acaba retrasando) asi que no se si sacaran los dos juegos de forma tan seguida. Quizas seria mejor poner fecha desconocida hasta que Square-Enix se pronuncie al respecto.
Gran currada,espaerandolo con muucha ansia.5 estrellas pa ti ;-)
carmelero escribió:Hay una duda que no me queda clara. ¿Al final los FF XIII y Versus suceden en el mismo mundo, o simplemente comparten el mismo universo (misma mitologia, la historia de los cristales...)? Yo tenia entendido que solo compartian el mismo universo, pero hay gente que dice que suceden en el mismo mundo, aunque en epocas distintas. La verdad es que este asunto no me queda nada claro.

A ver si alguien que este mas enterado del juego que yo me sabe decir algo.


En teoría solo comparten el mismo universo y mitología.
fr1k0 escribió:En teoría solo comparten el mismo universo y mitología.

Eso es lo que yo tenia entendido, pero

Leman Rush escribió:Final Fantasy Versus XIII se basa en ese mismo mundo y ambiente que el original, pero en tiempos diferentes y con personajes diferentes. No será por lo tanto una secuela, sino que desarrollará una trama independiente, aunque con los elementos comunes pertenecientes al mundo de Fabula Nova Crystallis.


Al ver ese comentario del autor me estaba haciendo un lio.

Bueno a ver si hay mas opiniones al respecto.

PD gracias por contestar fR1k0
carmelero escribió:Hay una duda que no me queda clara. ¿Al final los FF XIII y Versus suceden en el mismo mundo, o simplemente comparten el mismo universo (misma mitologia, la historia de los cristales...)? Yo tenia entendido que solo compartian el mismo universo, pero hay gente que dice que suceden en el mismo mundo, aunque en epocas distintas. La verdad es que este asunto no me queda nada claro.

A ver si alguien que este mas enterado del juego que yo me sabe decir algo.

Saludos

PD ¿estas seguro que el juego saldra en 2009? Segun parece el XIII normal saldra a finales de este año en Japon (si no se acaba retrasando) asi que no se si sacaran los dos juegos de forma tan seguida. Quizas seria mejor poner fecha desconocida hasta que Square-Enix se pronuncie al respecto.


hasta donde yo se, es el mismo universo, nada de distintas epocas

en cuanto al lanzamiento del juego, se sabe que el versus va mas atrasado en el desarrollo comparado con el FFXIII asi que no te sabria decir si al final saldrá en 2008 aunque lo dudo
Leman Rush, gracias por contestar, pero no soy yo el que dice lo de las distintas epocas si no tu en la primera pagina [jaja] (para verlo mira la parte citada en mi mensaje anterior).

En cuanto a lo de la salida me refiero a que en principio el FFXIII normal se supone que saldra a finales del 2008 en Japon, y entonces me extraña que el Versus solo salga un año despues, por eso comento que quizas es mejor poner fecha desconocida en la primera pagina hasta que Square-Enix comente una posible fecha de salida del Versus.

Saludos
carmelero escribió:Leman Rush, gracias por contestar, pero no soy yo el que dice lo de las distintas epocas si no tu en la primera pagina [jaja] (para verlo mira la parte citada en mi mensaje anterior).

En cuanto a lo de la salida me refiero a que en principio el FFXIII normal se supone que saldra a finales del 2008 en Japon, y entonces me extraña que el Versus solo salga un año despues, por eso comento que quizas es mejor poner fecha desconocida en la primera pagina hasta que Square-Enix comente una posible fecha de salida del Versus.

Saludos


cuando dije mundo me referia a universo pero si es muy ambigüo lo corrijo

en cuanto a lo de la fecha el rumor que mas pesa en todas las webs que he visitado es 2009 así que lo dejaré hasta que se confirme otra cosa
Enhorabuena por el hilo Leman ^^ 5 estrellitas.

Pintaza que tiene el proyecto... aunque seguro que saldrá 1 año después que el XIII.... :(
Ok.

Gracias por hacer caso de lo que te comentamos. Si la fecha es la que pone en diferentes webs, entonces no dire nada mas al respecto (total si sale para el 2009 mejor).

PD Ahora con "universo" en lugar de "mundo" queda mas claro. Gracias por cambiarlo. ;-)
carmelero escribió:Ok.

Gracias por hacer caso de lo que te comentamos. Si la fecha es la que pone en diferentes webs, entonces no dire nada mas al respecto (total si sale para el 2009 mejor).

PD Ahora con "universo" en lugar de "mundo" queda mas claro. Gracias por cambiarlo. ;-)


no hay problema tio, para cualquier cosa mas por aqui estaré
Es que la putada es que ahora mismo hay pocas cosas realmente oficiales de Final Fantasy Versus XIII, no hay muchas imágenes de calidad, no hay mucha información 100% real, ahora mismo está todo un poco confuso, a ver si Square Enix empieza a soltar mas datos pronto.
Az@zel escribió:Es que la putada es que ahora mismo hay pocas cosas realmente oficiales de Final Fantasy Versus XIII, no hay muchas imágenes de calidad, no hay mucha información 100% real, ahora mismo está todo un poco confuso, a ver si Square Enix empieza a soltar mas datos pronto.


yo creo que pasa exactamente lo mismo que con el FFXIII, habrá que esperar
mola, a ver si empezamos a hablar dentro de poco de más cosas del juego. que suelten prenda [burla2]
OMG! Fijaos...

Imagen

Aquí teneis el original...

Imagen

Entre esto y la escena en que se ve al coche ir por otros sitios calcados a los de Tokyo, está claro que el mundo donde pasará el juego será más realista de lo que estamos acostumbrados.

Qué guay, un Final en el mismo centro de Japón! (auqnue está claro que se llamará de otra manera pero da igual) ^__^
Miles_prower escribió:
Entre esto y la escena en que se ve al coche ir por otros sitios calcados a los de Tokyo, está claro que el mundo donde pasará el juego será más realista de lo que estamos acostumbrados.

Qué guay, un Final en el mismo centro de Japón! (auqnue está claro que se llamará de otra manera pero da igual) ^__^


Si, ya en los trailers del juego lo ponia que era un Final Fantasy basado en la realidad, y en los últimos scans que salieron también lo explicaban en el scan y ponian la ciudad de Tokyo y otro lugar mas que no reconozco pero muestran una foto real del lugar y al lado la imagen del FF Versus XIII.

Este scan fijate en la esquina arriba a la derecha.

Imagen
Esperemos que con tanto lugar basado en la realidad, no se les ocurra a los de Square-Enix hacer ninguna escena donde haya ninguna explosion de ninguno de estos lugares, si no aun algun chiflado se le ocurrira hacer algo raro al edificio real y le echaran la culpa al juego [carcajad] (al caso de la katana me remito).

Fuera tonterias, la verdad es que parece que interesante que el juego tenga elementos del mundo real. A ver lo que sale.

PD aun les denunciaran los ayuntamientos de las ciudades de los edificios por hacer uso de estos en el juego. (Como la Iglesia hizo con el Resistence) [qmparto]
El edificio al que se refiere Az@zel que sale en la foto que ha puesto es la plaza de San Marco de Venecia.
Me esta gustando la tematica de poner edificios reales en este final, algo original y no rompe con la belleza ni la estetica del FF, si recordais ya lo hicieron en el FFVIII con el arco del triunfo de Paris cuando vas a Deling. Estan volviendo a tomar ideas de anteriores FF y eso es bueno. Creo que van ha hacer un juegazo. [plas]
No se por qué, pero se me ha ocurrido que FF versus XIII puede tener cierto rollito a la serie Full Metal Alchemist en cuanto a la existencia de 2 mundos: el real y el de origen de los personajes protagonistas (Cocoon?). Y puede que alguien o algo (el Cristal?) haya mandado a estos 4 personajes al mundo real con alguna misión oscura... Con todo lo que eso conlleva (alguna escenita de humor fino a la hora de adaptarse a la anticuada tecnología del mundo real, no poder mostrar sus poderes en público, etc).

Claro, después resulta que en nuestro mundo real hay una chica que posee poderes... (antaño fue enviada desde Cocoon, pero se negó a cumplir las órdenes que le dieron)... e intentará parar a nuestros protagonistas... de ahí lo de Versus, xD.

paranoia mode: off

Un saludo.
Albertales, en principio no habra relacion entre la historia de los juegos, asi queeso que dices es dificil.

El pais del protagonita del versus es el que se parece al nuestro y se supone que es el mas desarrollado, asi que lo que comentas del viaje de otro mundo al mundo "real" tampoco creo que suceda, ya que el mundo "real" al que haces referencia es el del pais del principe.
Kinneas escribió:El edificio al que se refiere Az@zel que sale en la foto que ha puesto es la plaza de San Marco de Venecia.
Me esta gustando la tematica de poner edificios reales en este final, algo original y no rompe con la belleza ni la estetica del FF, si recordais ya lo hicieron en el FFVIII con el arco del triunfo de Paris cuando vas a Deling. Estan volviendo a tomar ideas de anteriores FF y eso es bueno. Creo que van ha hacer un juegazo. [plas]


Joder no se como no he podido reconocerlo y eso que he estado ahí mismo en dos ocasiones y me flipó Venecia xDDDDD.
Algunos de por aqui realmente dominais el tema de edificos y monumentos

¿Creeis que saldra algun monumento de España (visto como les gusta a los japos el Gaudi no seria descabellado)?

Parece una buena idea la de poner estos edificios, asi mientras juguemos intentaremos descubrir cuales son los edificios basados en alguno real.

Que ganas de que salga ya este y el XIII.
Alguien me puede decir cuantos Final Fantasy XIII van a sacar?¿?

esta el normal, el versus,....algo escuxa de un tal "melody" o algo así..... luego algo de la fabula de los cristales...

estoy exo un lio y ahora mismo no se...exarme una mano please....

de momento me mola mas lo visto hasta ahora del versus k del normal

1 saludo [risita]
Final Fantasy XIII solo va a salir uno como tal. Lo que sucede es que este Final Fantasy estara englobado en un mismo universo junto con otros 5 juegos, este universo es el "Fabula Nova Crystallis" que contendra un total de 6 titulos.

De momento conocemos 3 de los titulos: el FF XIII (que seria el que sigue el orden numerico de la saga), el FF Versus XIII (que estara en el mismo universo que el XIII pero no tendra relacion temporal con el otro, este titulo tendra un sistema de batalla similar al Kingdom Hearts), y el FF Agito (este sera para mobiles y parece que sera de cartas, aunque para poder jugarlo hace falta un tipo mobil que de momento en España no ha salido).

Los 2 primeros titulos que te menciono en principio, y a no ser que SE diga lo contrario, son exclusivos de PS3.

Saludos
carmelero escribió:Final Fantasy XIII solo va a salir uno como tal. Lo que sucede es que este Final Fantasy estara englobado en un mismo universo junto con otros 5 juegos, este universo es el "Fabula Nova Crystallis" que contendra un total de 6 titulos.

De momento conocemos 3 de los titulos: el FF XIII (que seria el que sigue el orden numerico de la saga), el FF Versus XIII (que estara en el mismo universo que el XIII pero no tendra relacion temporal con el otro, este titulo tendra un sistema de batalla similar al Kingdom Hearts), y el FF Agito (este sera para mobiles y parece que sera de cartas, aunque para poder jugarlo hace falta un tipo mobil que de momento en España no ha salido).

Los 2 primeros titulos que te menciono en principio, y a no ser que SE diga lo contrario, son exclusivos de PS3.

Saludos

WWoooww¿Y los otros dos?¿No se sabe nada de ellos?igual uno es para psp o algo porque no se en que otra plataforma lo pueden poner.
angelbomber está baneado por "troll"
titosoyo escribió:WWoooww¿Y los otros dos?¿No se sabe nada de ellos?igual uno es para psp o algo porque no se en que otra plataforma lo pueden poner.

querras decir los otros 3,en total son 6.
Pues si,podria salir uno en psp..o en ds o en wii,yo apostaria a que los 3 que faltan saldran asi.
Si,gracias por la corrección.Ojala sea así ya que son las otras consolas que tengo,aparte de psp y ps2.Y esque el universo FF me encanta.Aunque no creo que sea mejor que mi querido FFX.
PD:A mi el FFXII me encanto...
En teoría solo comparten el mismo universo y mitología.


Como? existen mas universos? y justo a nosotros nos toco uno donde Dios anulo la magia
[carcajad]
Supongo qué si hay tres más seran: 1 para PSP, otro para NDS y el otro para Wii.
Yo conque saquen el XIII y Versus XIII... voi que me mato [babas]
cam escribió:Como? existen mas universos? y justo a nosotros nos toco uno donde Dios anulo la magia


Hombre podrias mirar distintas teorias sobre universos paralelos. Puso universo porque es lo que siempre se ha comentado sobre estos juegos. Mejor poner universo que no, mundo que podria hacernos pensar que los dos juegos suceden en el mismo mundo como que no sucede.

Al poner esto quiere decir que los juegos tendran unos elementos en comun, pero no tendran relacion entre ellos aparte de compatir estos elementos (almenos los 2 titulos de PS3 que se conocen).

Saludos
angelbomber escribió:querras decir los otros 3,en total son 6.
Pues si,podria salir uno en psp..o en ds o en wii,yo apostaria a que los 3 que faltan saldran asi.


6??? que me he perdido?
yo solo lo tome a modo broma, eso lo entiendo, hace mucho tiempo que juego juegos de square, no te enojes amigo. ;-)

Por cierto que diseño tan fantasico de personajes, me encanta
44689 respuestas
1, 2, 3, 4, 5894