Cansado de Madrid y buscando pueblos o ciudad donde vivir

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Buenas, llevo 27 años viviendo en Madrid y aunque tuve una infancia muy feliz ... directamente esto ya da asco. Suciedad, ruido, gentuza, violencia, etc ... y directamente no quiero criar a mi hijo aqui y tengo pensado abandonarlo y por lo tanto estoy interesado en poder saber de todo los aspectos que puedo utilizar para abandonarlo.

Mi pareja y yo estamos pensando en pueblos a repoblar o pueblecitos donde se pueda trabajar y el precio de una vivienda (adquisición o alquiler) no sea disparatado. Soy informático y sé que tendré dificil ejercer mi profesión pero ... trabajaria de cualquier cosa con tal de mejorar la calidad de vida de los mios asi que eso no es problema siempre y cuando se pueda claro está.

Sabeis de alguna web o alguna zona que no esté disparatada en la que se pueda vivir decentemente? os agradezco mucho por adelantado toda la información que me podais dar de las zonas donde vivis etc ...


PD: No sólo busco sitios de repoblar (que no estaria mal) sino también zonas donde se pueda trabajar y tener una vida digna sin comerte la cantidad de mierda que te comes en Madrid.
Ahora mismo no sabría decirte pero muchas veces en la TV he visto reportajes de pueblos donde, si ibas a vivir con un niño, te daban casa y trabajo.
Todos estos pueblos son pueblos muy pequeños y perdidos...intenta buscar información en el google porque imagino que el ayuntamiento pondrá esto en su web.

con repoblar pueblo me han salido bastantes cosas, y hay algunas webs dedicadas a ello.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Gracias por la contestación pero también me gustaria dejar claro algo que me parece que no he dejado muy claro en el post. No sólo busco sitios de repoblar (que no estaria mal) sino también zonas donde se pueda trabajar y tener una vida digna sin comerte la cantidad de mierda que te comes en Madrid.

Si en Jaen se vive bien y tal pues para allá que voy (digo Jaen como pueda ser Ciudad Real), me gustaria saber zonas donde vivir decentemente y que mejor que un foro transitado como este para que la gente me hable de sus ciudades y me pueda informar de donde me compensa ir.
primero te recomiendo hacer balance de lo que dejas. (tambien de las cosas buenas, que veo que solo has echo de las malas)

-El trabajo y la posibilidad de trabajar en lo que te gusta/para lo que estas preparado.

-El salir a cenar, el encontrar gente, tiendas de ropa, supermecados, etc.. etc..


ahora bien, si estas decidido a hacerlo (me parece muy bien pues hay que echar cojones para hacer eso), yo te recomiendo que busques un pueblecito pequeño, en torno a 600-1000 habitantes. que no este muy alejado de una ciudad PEQUEÑA (en torno a 50.000 habitantes), con que no este muy alejada me refiero a unos 20, 30 o 40 kilometros.
¿Qué te parece algo cerca de Granada? Yo estuve a punto de dar el salto hace unos años. Casas baratas, buena gente, buen clima y bastante bien de trabajo [ok]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
cerca de granada como pueda ser ... ????
Hola,

Yo te recomiendo que te busques algo entre Valencia y Alicante. Si coges la autovia entre Valencia y Alicante ( por el interior ), verás que está lleno de pueblos y pequeñas ciudades.

Además los paisajes son muyyyyy bonitos, con montañas, valles llenos de naranjos y palmeras, castillos, etc...

Con la autovia te plantas en Valencia capital o en Alicantes en un plisplas. Tambien tienes la playa cerca, a unos 30 minutos, ya que hay muy buenas carreteras.

Los pueblos de esa zona varian entre los 1000 y los 10000 habitantes y suelen estar muy muy cerca unos de otros ( unos 5-10 km.), y aparte tienes pequeñas ciudades cada 20 kilometros con 50000-80000 habitantes.

en cuanto al trabajo, sabes que la comunidad valenciana siempre tiene puestos de trabajo que cubrir, y no tendrías problema en encontrar algo de lo tuyo.

Yo he viajado mucho por la geografía española, y siempre me quedo con esta zona, por su gente, su comida, sus playitas, sus montes, su cultura, sus fiestas ( tomatina, fallas, moros y cristianos, etc... ) y por su infraestructura.
En Galicia hay pequeñas ciudades de nunca más de 30.000 habitantes como Noia, Carballo, Villagarcía, Cambados, Baiona... costeros y puede que encuentres algo. Quizá hay zonas con mucha especulación y vivienda cara pero es posible encontrar algo. No necesitas saber gallego para moverte en ningún lado y son sitios bonitos y Galicia, aunque menos que antes, sigue siendo verde y acogedora :)
San sebastian tio, no deja de ser una ciudad pero es 1000 veces mejor que Madrid en casi todos los aspectos (a mi gusto).
¿Pide que el precio de la vivienda no sea disparatado y tú le propones Donostia? [+risas]

KailKatarn, si pides precios asequibles en vivienda ni te molestes en mirar por esta zona. Curro hay, pero las hipotecas figuran entre las más altas del estado. Y aquí ya no vale eso de "pues me voy a un pueblo", los aldeanos hace años que vieron también el negocio y en la mayoría poca diferencia hay entre comprar vivienda en la ciudad o en un pueblo.
Heku escribió:En Galicia hay pequeñas ciudades de nunca más de 30.000 habitantes como Noia, Carballo, Villagarcía, Cambados, Baiona... costeros y puede que encuentres algo. Quizá hay zonas con mucha especulación y vivienda cara pero es posible encontrar algo. No necesitas saber gallego para moverte en ningún lado y son sitios bonitos y Galicia, aunque menos que antes, sigue siendo verde y acogedora :)



que se venga para cualquier pueblo de cerca de vigo y así podrá trabajar de informático en vigo tambien
sansebastian por lo que te han dicho tiene los pisos mas caros de españa con madrid

y pamplona, pertenece a la comunidad con mejor nivel de vida de españa, pero quiza un nucleo urbano de estos que estan construyendo nuevos... tendrias la playa cerca, francia cerca, , la rioja... etc y desde luego es mas verde qe madrd jej
katxan escribió:¿Pide que el precio de la vivienda no sea disparatado y tú le propones Donostia? [+risas]

KailKatarn, si pides precios asequibles en vivienda ni te molestes en mirar por esta zona. Curro hay, pero las hipotecas figuran entre las más altas del estado. Y aquí ya no vale eso de "pues me voy a un pueblo", los aldeanos hace años que vieron también el negocio y en la mayoría poca diferencia hay entre comprar vivienda en la ciudad o en un pueblo.


Yo le iba a recomendar Zumaia pero...bueno, siempre puede pedir una casa de proteccion oficial que sortearan a los alrededores del pueblo ^^

Imagen

Imagen

La segunda foto esta al lado de mi casa
KailKatarn escribió:Si en Jaen se vive bien y tal pues para allá que voy (digo Jaen como pueda ser Ciudad Real), me gustaria saber zonas donde vivir decentemente y que mejor que un foro transitado como este para que la gente me hable de sus ciudades y me pueda informar de donde me compensa ir.


Me siento halagado n_n

En Jaén capital, el precio de la vivienda está disparado por la zona nueva, por la zona antigua si buscas, puedes encontrar algo bueno de precio; a parte, en los pueblecitos de alrededor (en torno a los 20 kms) puedes encontrar casas unifamiliares que ronden los 20 kilos, como es el caso de Fuerte del Rey, pueblecito de apenas 1000 habitantes y a 15 kms de Jaén, y que está creciendo por este hecho.

El tema de la "seguridad ciudadana" pues como dicen, en todos los sitios cuecen habas, sin embargo mi hermano vive en Alcalá de Henares, y dice que no sabemos lo afortunados que somos,

El tema de trabajo...trabajo hay, como infómatico? también lo habrá, pero aquí lo que se estila es el típico trabajo "físico"o administrativo en torno a los 1000 euros, aunque todo es buscar, de hecho 2 amigos míos están currando en algo relacionado con la informática (no se lo que és xDD) Además de que siempre podrás ser temporero en la aceituna (50-60 Euros/dia)

Ahora eso sí, Jaén es aburrida de coj*nes, lo único que tenemos para elegir es la zona de tapeo/cerveza, de lo que nunca te cansarás xD

PD.- Acabo de recordar que cerquita de Jaén está Mancha Real, cuya tasa de paro es mínima, el tema de mobiliario por lo visto mueve mucho dinero por esa zona.
XeRiTo escribió:
Me siento halagado n_n

En Jaén capital, el precio de la vivienda está disparado por la zona nueva, por la zona antigua si buscas, puedes encontrar algo bueno de precio; a parte, en los pueblecitos de alrededor (en torno a los 20 kms) puedes encontrar casas unifamiliares que ronden los 20 kilos, como es el caso de Fuerte del Rey, pueblecito de apenas 1000 habitantes y a 15 kms de Jaén, y que está creciendo por este hecho.

El tema de la "seguridad ciudadana" pues como dicen, en todos los sitios cuecen habas, sin embargo mi hermano vive en Alcalá de Henares, y dice que no sabemos lo afortunados que somos,

El tema de trabajo...trabajo hay, como infómatico? también lo habrá, pero aquí lo que se estila es el típico trabajo "físico"o administrativo en torno a los 1000 euros, aunque todo es buscar, de hecho 2 amigos míos están currando en algo relacionado con la informática (no se lo que és xDD) Además de que siempre podrás ser temporero en la aceituna (50-60 Euros/dia)

Ahora eso sí, Jaén es aburrida de coj*nes, lo único que tenemos para elegir es la zona de tapeo/cerveza, de lo que nunca te cansarás xD

PD.- Acabo de recordar que cerquita de Jaén está Mancha Real, cuya tasa de paro es mínima, el tema de mobiliario por lo visto mueve mucho dinero por esa zona.


Un montón de colegas míos iban todos los días a Mancha Real a trabajar de carpinteros haciendo muebles, y el tío les ha puesto un pabellón en su pueblo XD

Jaen como ciudad, no le engañes, es lo peor de lo peor, lo único bueno es la feria, los antiguos botellones del arche (por que la renfe es un cancer XD) y el tapeo (mmm, mi siempre querido galuchi XD).

Yo me voy a ir a vivir a un pueblo a 10km de mi localidad, por lo que aquí me costaría un piso de VPO, allí voy a tener una casa 4 veces más grande, que le den por culo a la ciudad XD.
the passenger escribió:Jaen como ciudad, no le engañes, es lo peor de lo peor, lo único bueno es la feria, los antiguos botellones del arche (por que la renfe es un cancer XD) y el tapeo (mmm, mi siempre querido galuchi XD).


Pues si te digo que ya no queda botellón ni en arche (ahora es un polideportivo) ni en renfe...solo queda el ferial xD, aunque yo me alegro :D

Y bueno, de que es lo peor de lo peor...no se, yo reconozco que es una ciudad aburrida como ella sola, pero si lo que va buscando es un poco de tranquilidad...siempre que sale el tema con los amigos, decimos que Jaén es una ciudad para largarte con 21-22 años y volver mediada la treintena, siempre y cuando no te importen las cuestas (se me habia olvidado este detalle xDD)
Bueno pues yo, que parece que me paga el ayuntamiento xD, te voy a recomendar, cómo no, mi querida ciudad pequeñita:

Ávila
Ahora mismo estamos por los 55mil habitantes (unos 5mil inmigrantes han llegado en los ultimos 3 años), es una ciudad al lado del campo, y centro de comunicaciones con Valladolid, Salamanca, Segovia, Caceres y a solo una hora de Madrid.
Es muy muy tranquila, con el aire mas puro de España, casi todos los colegios son publicos y bastante buenos, al igual que los institutos. Tenemos la Universidad Catolica, La facultad de turismo de Salamanca y la Politecnica de Ávila. No se como andara de curro de tu sector, la verdad xD.

La ciudad es preciosa y tienes muchisimas viviendas nuevas, tanto chalets como pisos. Eso si, los inviernos son muy muy frios, pero los veranos muy calurosos (30-40º).

Desde que vivo en Madrid por estudios he pensado que yo no quiero criar a mi "futuro" hijo aqui... es muy diferente a la ciudad donde creci y donde tuve una muy feliz infancia.



Siento no aportar datos relativos al trabajo, ni de los precios de las viviendas porque no entiendo de eso [ayay].
Visitala si no lo has hecho aun, y deja que la mejor carne de España decida por ti! xD



Un saludo y mucha suerte!! :Ð
Aqui todo Dios te va a aconsejar donde viven XD
En El Ejido ahora hay trabajo por todos lados. Sobre todo en Hosteleria e Informatica.

Es un pueblo-ciudad agradable que menos por un barrio que no se puede ir por los demas nos conocemos todos. Ahora se estan haciendo muchas infraestructuras como una auditorio ya hecho, una piscina ya hecha un corte ingles en menos de 2 años......
triki1 escribió:Aqui todo Dios te va a aconsejar donde viven XD


No exactamente, yo le aconsejo algunos sitios que conozco o me han hablado biena amigos que viven en ellos, pero nunca le diría que viniese a Vigo ciudad, si lo que quiere es estar tranquilo y lejos de problemas.
KailKatarn escribió:cerca de granada como pueda ser ... ????


El problema de granada es que cada vez se está pareciendo mas a Madrid. No obstante, todavía tendrán que pasar muchos años para que lleguemos a la exterminación.

Te recomiendo eches un vistazo por google a pueblos del 'cinturón de granada'.

Son pueblos cercanos de la ciudad, pueblos dormitorio con su encanto, tranquilisimos y con granada a 5 o 10 kilómetros.

Nada de grandes edificios, todo muy tranquilo, casas unifamiliares a buen precio.

edit

Aquí está todo baratito, aunque no nos escapamos de las subidas de precios. :D

El clima es frío en invierno, alguna que otra nevada y en verano todo lo contrario, te asas de calor. En primavera y otoño no hay punto medio, o te asas o te hielas.

Tienes Sierra Nevada muy cerca, a unos 30 km y la playa a unos 60. Y aquí si tienes estudios, tendrás bastante curro.
Una zona muy rica de España es la zona del Rocio de Huelva,pueblos como ayamonte ,almonte,Rociana,bollullos par del condado son ricos gracias a la fresa y demás agricultura,y además tienes cerca a Sevilla o Huelva (para una urgencia,el eci ect)...
Y como es lógico,tienen ordenadores,asi q tendrán informáticos,y sino siempre puedes trabajar (o intentarlo) en Sevilla o Huelva.
Angaia escribió:Bueno pues yo, que parece que me paga el ayuntamiento xD, te voy a recomendar, cómo no, mi querida ciudad pequeñita:

Ávila
Ahora mismo estamos por los 55mil habitantes (unos 5mil inmigrantes han llegado en los ultimos 3 años), es una ciudad al lado del campo, y centro de comunicaciones con Valladolid, Salamanca, Segovia, Caceres y a solo una hora de Madrid.
Es muy muy tranquila, con el aire mas puro de España, casi todos los colegios son publicos y bastante buenos, al igual que los institutos. Tenemos la Universidad Catolica, La facultad de turismo de Salamanca y la Politecnica de Ávila. No se como andara de curro de tu sector, la verdad xD.

La ciudad es preciosa y tienes muchisimas viviendas nuevas, tanto chalets como pisos. Eso si, los inviernos son muy muy frios, pero los veranos muy calurosos (30-40º).

Desde que vivo en Madrid por estudios he pensado que yo no quiero criar a mi "futuro" hijo aqui... es muy diferente a la ciudad donde creci y donde tuve una muy feliz infancia.



Siento no aportar datos relativos al trabajo, ni de los precios de las viviendas porque no entiendo de eso [ayay].
Visitala si no lo has hecho aun, y deja que la mejor carne de España decida por ti! xD



Un saludo y mucha suerte!! :Ð


Eso mismo, si buscas tranquilidad vente aquí, yo estoy deseando todo lo contrario :P

Salu2!
si no te importan los km y demas, yo q tu me iria a madarcos, butirago, san agustin de guadalix y demas, no hay genteuza es muy tranquilo y se esta agusto agusto
A mi me gustó mucho la zona sur de la costa de cadiz, por tarifa, y creo que no es demasiado caro
Si quieres ganar dinero, abre una tienda o almacén de material de obra en Sotillo de la Adrada. Marbella al lado es juego de niños.XD.

A 80 Km de Madrid, carretera de los pantanos, la 501. 40min en llegar.

Si, es mi pueblo, [+risas]

Ah, y no es coña lo que te digo... asique trabajo para instalar redes y demás cosas no te faltará, si al final te decantas por tu rama y no abres almacén o tienda de material. :p
Yo mi iba a Canarias. Playa y buen tiempo todo el año. Seguro que no te arrepientes.

Y si no, a Menorca o algo.

A Alicante no vengas que aquí ya somos muchos :)

[beer]
Yo diria Salamanca, es una ciudad tranquila tiene 190.000 habitantes y hay bastante curro de informatico, tengo un colega trabajando alli, la empresa se llama lemonquest se dedica a los videojuegos de movil y me comenta que necesitan mogollon de gente, esta semana han entrado 10 y necesitan mogollon más.
Y en mi ciudad Zamora, ha salido que una empresa de informatica esta buscanda ya la sede en el centro, para unas 300 personas y más tranquilo que esto no hay nada, ni robos ni atracos ni nada.

Indices de delicuencia
Zamora esta bien comunicada tienes a Valladolid (500.000 hab)a 100 kms de autovia y Salamanca a 60 kms y autovia para este año y Madrid creo que a 240kms también de autovia, el AVE llegara en 2011 y los pisos pues no tan caros, si los quieres en el centro un poco mas, xo es que claro aqui las afueras estan a 15 minutos del centro a paso de tortuga xD.
que te parece algun pueblo de toledo?? el mio por ejemplo, Guadamur: cerca de 2000 habitantes, 12 km de toledo capital, buena gente, tienes un monton de campo para irte a dar vueltas y a relajarte, tienes todo lo bueno de un pequeño pueblo, y para las cosas que necesites de una ciudad (como compras, sitios para cenar...) tienes a 10 minutos en coche toledo.

aqui te dejo unaWEB de mi pueblo por si te aburres y quieres pasarte jeje

saludos
¿Soy el único que le recomienda que no se vaya?
Si llevas viviendo 27 años, y aunque no he mirado el perfil, deduzco que has vivido siempre en la ciudad. El 90% de las personas que huyen de ella, a lo largo del primer año acaban hartos del pueblecito, no lo soportan. Yo soy el otro 10%, pero es que lo tenia clarisimo, y entre mis razones para irme fuera, no era el huir de la gente "mala" de la ciudad.
29 respuestas