certificados de empresa?

hola,
he ido a pedir el paro por primera vez y me han dicho que necesito los certificados de empresa, donde aparecen los dias cotizados, pero tengo solo el de la última en la que he estado,
como puedo conseguir los de mis anteriores empresas?

he estado contratado en muchisimos sitios, porque trabajaba mientras era estudiante, pero no guardé los papeles de ninguno, solo en mi vida laboral salen reflejados los dias que he cotizado, pero los del inem dicen que necesito los certificados de empresa

resumen: como consigo los certificados de empresa?

muchas gracias
para el paro es el certificado de empresa de los últimos 6 meses,de la empresa en cuestión.Básicamente,el q ya tienes......
cuenta para atrás desde q solicitas el paro a 180 dias,y en donde hayas trabajado,esa documentación....
tiene que ser continuo en el tiempo?

porque recuerdo una empresa que trabajé 3 meses, quizas entre los dos sume los 6 meses, pero hace un año de aquella y he trabajado en otros sitios después

y como encuentro esos papeles?
esque no los guardaba.... me preocupaban mas mis estudios, se que hice mal, pero esque me daban tantos papeles!!! que se me liaban con mis papeles de estudiar
y por que no pides la vida laboral a la
TSS (tesoreria de la seguridad social
se lo pregunté, pero la señorita de información me dijo que solo valian los certificados de empresa, quizas me expresé mal, quizas se confundió o quizas solo sirven los certificados de empresa

saben si la vida laboral sirve?
como consigo los certificados de empresa de las anteriores empresas?
Se supone que los certificados de empresa te los tienen que enviar cómo mucho hasta 10 días después de dejar de trabajar. Deberías haberlos recibido, pero si no es así ponte en contacto con la empresa.
7 respuestas