¿Cuanto dura la garantía de PS3?

Me ha surgido esta duda, viendo los problemas surgidos con los rotores del lector y viendo tambien que en algunos hilos se dice que son 2 años de garantía y en otros uno, o incluso seis meses.

¿Alguien sabe exactamente cuanto dura la garantía?

Muchas gracias y saludos.
Todos los articulos tienes 2 años de garantia por ley,lo que pasa que sony clasifica las consolas como juguete.
De todas formas son 2 años.

Salu2
Si ya has leido las opiniones de los diferentes hilos y ninguna te convence, ¿porqué piensas que abrir un nuevo hilo para tratar una cuestión discutida en decenas de hilos y a la que te van a responder los mismo te va a hacer creerte una opinión u otra?
gcs190 escribió:Si ya has leido las opiniones de los diferentes hilos y ninguna te convence, ¿porqué piensas que abrir un nuevo hilo para tratar una cuestión discutida en decenas de hilos y a la que te van a responder los mismo te va a hacer creerte una opinión u otra?


Si has visto que estoy haciendo una pregunta específica de la que espero una respuesta, a poder ser, exacta y, sobretodo, acorde a la pregunta en cuestión, ¿para qué entras aquí a soltar el sermón si no vas a responder a la pregunta?

En serio, para la próxima, no te molestes :)


A Froilan55, gracias por tu respuesta y un saludo ;)
Yo tengo otra pregunta.

Si pasado el periodo de garantia de la consola, va y se te jode.

Se manda igualmente al sat, pero cobrandote la reparacion?
Si es asi, cuanto te podrian clavar?

Un saludo


Muchísimas gracias por el hilo, me lo ha aclarado todo perfectamente.

Un saludo y gracias de nuevo ;)
1º La famosa ley esa del 2003 esta derrogada(Y lo pone bien claro en el boe.)

"LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

(DISPOSICIÓN DEROGADA)"

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2003/13863


Fue derrogada por el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/20555&codmap=

2º Sony te da solo un año lo pone en el folleto de garantia de la consola Y lo han dicho los representantes de sony en el foro oficial de playstation.

El que los de aqui del foro te digan que tienen dos años no va a hacer que sony te la repare despues del año.

Y aunques reclames a consumo.Para que consumo haga algo sony tiene que estar acogido a eso(que no es obligatorio).Y aun asi lo que dicte el arbitro de consumo no es de obligado cumplimiento.

En resumen para obligar a sony que te la reparara despues de un año.Probablemente tendrias que ir a juicio con los consiguientes gastos juridicos correspondientes.

La cuestion es ¿Realmente alguien va a hacer eso?.
tic escribió:1º La famosa ley esa del 2003 esta derrogada(Y lo pone bien claro en el boe.)

"LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

(DISPOSICIÓN DEROGADA)"

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2003/13863


Fue derrogada por el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/20555&codmap=

2º Sony te da solo un año lo pone en el folleto de garantia de la consola Y lo han dicho los representantes de sony en el foro oficial de playstation.

El que los de aqui del foro te digan que tienen dos años no va a hacer que sony te la repare despues del año.

Y aunques reclames a consumo.Para que consumo haga algo sony tiene que estar acogido a eso(que no es obligatorio).Y aun asi lo que dicte el arbitro de consumo no es de obligado cumplimiento.

En resumen para obligar a sony que te la reparara despues de un año.Probablemente tendrias que ir a juicio con los consiguientes gastos juridicos correspondientes.

La cuestion es ¿Realmente alguien va a hacer eso?.


Por favor, infórmate antes de hablar de un tema serio como es el de nuestros derechos como consumidores

1. El RD que mencionas, efectivamente, es para aprobar un texto refundido de la Ley. Pero contra lo que pareces pensar, en este tema de garantías no se ha tocado ni una coma del redactado de la antigua ley. Todo sigue exactamente igual que antes.

2. Sony puede poner lo que le salga del forro en el manual de la consola. Lo que Sony da es una garantía comercial adicional, que no puede menoscabar para nada a la garantía que la Ley española otorga a los consumidores, y son 2 años de garantía. Si te has leído la Ley, sabrás que lo pone sin ambigüedad ninguna.
Sony te la va a reparar sin rechistar en el primer año, es verdad.

En el segundo año, como todavía hay pocas que estén en este caso, está por ver qué política va a seguir Sony. Si es una avería producida por un defecto de fabricación (lo más normal), deberían repararla. Es cierto que pueden negarse y pedirte a tí que demuestres mediante un peritaje que la causa no es debida a mal uso. Dudo mucho que Sony decida tirar por ese camino, pero no es imposible. Si lo hacen de forma generalizada, con cualquier consola de más de 1 años de antigüedad que les llegue, alguien con tiempo y dinero los llevará a juicio tarde o temprano, seguro.

3. No sé si Sony está adherida al sistema de arbitraje. Pero una cosa es eso y otra son las reclamaciones que todo consumidor puede poner ante Consumo, lo quiera o no la tienda/empresa de turno. Tú confundes las dos cosas. El Sistema Arbitral de Consumo es un procedimiento extrajudicial voluntario, pero si la empresa lo acepta, el laudo resultante tiene la misma validez que una sentencia judicial:
El Sistema puede caracterizarse por cinco notas definitorias:
RAPIDEZ, es tramitado en un período muy breve, máximo 4 meses desde la designación del Colegio Arbitral.

EFICACIA, su resultado es idéntico al de una sentencia judicial y no existe límite máximo o mínimo de la cuantía reclamada.

VOLUNTARIEDAD, ambas partes se someten libremente al sistema para quedar vinculadas a las resoluciones.

EJECUTIVIDAD, los laudos son de obligado cumplimiento para ambas partes, igual que una sentencia judicial.

ECONOMIA, porque es gratuito para ambas partes, que únicamente deberían costear en determinados supuestos la práctica de peritajes por quien pretenda valerse de ellos, siendo en general asumidos estos costes por la propia administración.


Si cualquier empresa no se une voluntariamente a este sistema, en cualquier caso se les puede poner una reclamación ante Consumo igualmente, y si no aceptan el dictamen (y la posible multa correspondiente), se les puede demandar.

Habrá que estar atentos a ver qué pasa con las PS3 que se estropeen en el 2º año, pero la ley dice bien claro que la garantía es de 2 años. Otra cosa es que las empresas decidan adoptar una actitud obstruccionista para evitar que ejerzamos los derechos que nos reconocen la ley. Si lo hacen y nos dejamos como borreguitos, lo tendremos bien merecido ;)
No,yo no he dicho que se haya cambiado, digo simplemente que no te puedes ir amparando en la del 2003 porque no vale :)(como pone en ese post)(si vas a sony amparandote en la del 2003 como comprenderas se van a reir de ti y te vas a comer los mocos :).

La politica de sony ya te la digo yo.Le pregunte expresamente sobre la garantia a los moderadores del foro oficial de playstation(que segun afirman ellos son representantes directos de sony.)Y me lo dejaron bien claro 1 año.Por lo cual yo entiendo que esa es la politica de sony.

Si no me crees,preguntaselo tu mismo y expone tus argumentos haber que te dicen.

Por ultimo,a modo de ejemplo recuerdas ese caso que tuvo un usuario con telefonica que se acogio a una promocion que le regalaban un movil o algo asi. y luego se echaron para atras.El usuario reclamo via consumo a telefonica, gano,(le costo unos cuantos años por cierto). Y con la setencia de consumo en la mano telefonica paso de el olimpicamente ni caso.Al final tuvo que ir a juicio(lo unico que aporto como prueba la setencia de consumo).Pero eso si, fue via judicial la unica manera de que telefonica se viera obligada a darle lo que le respondia.(y al final el juez tuvo que embargarles.

Aqui te dejo otro ejemplo de un usuario con el movil de telefonica averiado en garantia y que no se lo querian reparar.Fue a consumo, telefonica ni se presento y al final tuvo que ir a juicio A tardado casi dos años.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=251893

Con sony probablemente pasara algo parecido.Si vas a cosumo puede que se presenten o puede que no.Pero al final de cualquier manera lo mas probable es que haya que ir via judicial todo depende de la buena fe de la empresa.

Bueno edito,alguien ya lo ha echo:

http://community.eu.playstation.com/showthread.php?t=195611
(por cierto el moderador forma parte del servicio tecnico).
Me parece hasta cierto punto normal (aunque despreciable) que un empleado de Sony se dedique a contarle a la gente en el foro oficial que la garantía sólo es de 1 año.

Es una muestra más de cómo intentan confundirnos y ponernos todas las trabas posibles para que ejerzamos nuestros derechos.

No hay que creerse nada, ni hacer el más mínimo caso. La garantía son 2 años porque la ley está por encima de Sony y punto. Si se niegan, reclamación, y si se siguen negando a pesar de resolución en contra de Consumo, a juicio. Aunque tarden años. Cuantos más seamos los que les plantemos cara, más se lo pensarán, porque si montamos pollos, es publicidad negativa para la empresa y al final repercute en su imagen y en las ventas.
No os comáis más el tarro: 2 AÑOS DE GARANTÍA.PUNTO

Y que sony diga, ponga o escriba lo que le salga de las pelotas.

Saludos
Vale pues hay novedades.Los moderadores del foro oficial de sony han consultado a instancias superiores.Asi que asi es como funcina la garantia de 2 años con sony.

(copio y pego lo que a posteado el moderador).

"Hola, os comento, según me han comunicado, Sony no incumple ni ha incumplido la Ley:

La Ley de Garantías da un plazo de 6 meses para reparar un producto por fallo de fábrica sin necesidad de demostrar tal fallo. Sin embargo, Sony amplía ese plazo a 12 meses dentro de los cuales se puede reparar cualquier consola sin demostrar si ese fallo es o no de fábrica.

La ley de Garantías establece que de los 6 meses a los 24 meses, se aplica la garantía si hubo un fallo de fabricación y es el particular quien debe probar que ese fallo de fábrica existe. Sony estudia cada caso de forma individual y en caso que el particular demuestre que la avería corresponde a un fallo de fábrica, Sony procede a reparar la consola sin coste para el particular."

Osea desgate normal de la lente(por haber jugado 1000 años) mas alla de los 12 meses.No seria fallo de fabrica y a pasar por caja,Si el lector petase por algo que no fuese normal(fallo en el firmware o vete tu a saber que). reparacion gratuita.Al menos eso es lo que entiendo yo.

O sea nada de reparaciones por subida de tension. o que el sistema de refrigreración se haya llenado de polvo y la ps3 se haya quemado y cosas asi..

http://community.eu.playstation.com/showthread.php?t=195611
tic escribió:Vale pues hay novedades.Los moderadores del foro oficial de sony han consultado a instancias superiores.Asi que asi es como funcina la garantia de 2 años con sony.

(copio y pego lo que a posteado el moderador).

"Hola, os comento, según me han comunicado, Sony no incumple ni ha incumplido la Ley:

La Ley de Garantías da un plazo de 6 meses para reparar un producto por fallo de fábrica sin necesidad de demostrar tal fallo. Sin embargo, Sony amplía ese plazo a 12 meses dentro de los cuales se puede reparar cualquier consola sin demostrar si ese fallo es o no de fábrica.

La ley de Garantías establece que de los 6 meses a los 24 meses, se aplica la garantía si hubo un fallo de fabricación y es el particular quien debe probar que ese fallo de fábrica existe. Sony estudia cada caso de forma individual y en caso que el particular demuestre que la avería corresponde a un fallo de fábrica, Sony procede a reparar la consola sin coste para el particular."

Osea desgate normal de la lente(por haber jugado 1000 años) mas alla de los 12 meses.No seria fallo de fabrica y a pasar por caja,Si el lector petase por algo que no fuese normal(fallo en el firmware o vete tu a saber que). reparacion gratuita.Al menos eso es lo que entiendo yo.

O sea nada de reparaciones por subida de tension. o que el sistema de refrigreración se haya llenado de polvo y la ps3 se haya quemado y cosas asi..

http://community.eu.playstation.com/showthread.php?t=195611


Bueno, estoy de acuerdo con unas cosas pero con otras no. Que yo sepa, pero puedo estar equivocado, la Ley no dice en ningún sitio que el consumidor tenga que demostrar nada... pero claro, si Sony se empeña en dar por c... a sus clientes, puede, efectivamente, obligar al consumidor a pedir un peritaje.

La siguiente pregunta es: ¿por qué cojones iba a hacer Sony una cosa así? ¿Para ahorrar dinero? Claro. ¿A costa de quien? Del consumidor. La inmensa mayoría de los aparatos que fallan después de 1 año de existencia lo hacen por defectos de fábrica, por lo que tendría que ser más bien Sony quien demostrara que la avería se debe a mal uso o degaste "normal" de una pieza.

Y ahí entraríamos en qué se define por normal; lo que no es normal es que una lente se desgaste al cabo de un año, aun con un uso intensivo de la consola. Porque digo yo que estará diseñada en un principio para durar AÑOS... ¿O es que no lo está y Sony lo sabe (pongo a Sony porque estamos hablando de la PS3, pero me vale cualquier fabricante)?

Toda Ley tiene "agujeros", y hay formas y formas de cumplirla. Si esa es la manera de cumplirla que elige Sony, bueno es saberlo. Pero lo que ni Sony ni nosotros podemos olvidar es que en el espíritu de esta Ley está la defensa de los derechos de los consumidores, no de las grandes corporaciones.

Conclusión: si se me jode la consola después de 1 año, tengo la seguridad de que no le he dado un mal uso ni ha sufrido accidentes (tipo un pico de tensión), y Sony se niega a repararla a menos que le presente un peritaje que diga que es defecto de fábrica, pediré el peritaje. Con riesgo de que me acabe costando más pasta, pero me da igual, porque no me da la gana de que una multinacional a la que sale el dinero por las orejas me regatee una reparación de 150€ por pura racanería X-D
Osea desgate normal de la lente(por haber jugado 1000 años) mas alla de los 12 meses.No seria fallo de fabrica y a pasar por caja,Si el lector petase por algo que no fuese normal(fallo en el firmware o vete tu a saber que). reparacion gratuita.Al menos eso es lo que entiendo yo.


1º Como se puede jugar 1000 años en 2 años.
2ºCualquier reparacion que no corresponda a un fallo de fabricacion no queda cubierta por ninguna garantia ni el primer dia.

Ya tiene que ser estupido el que haya dicho esto,no quien lo ha posteado ,sino la fuente.
Por cierto lamentavle lo de Sony , y lo digo con mi 360 camino de alemania por segunda vez y mi PS3 en casa ,pero vaya sigue siendo lamentable y ruin.Que mi 360 tiene ya mas de 2 años no tengo ni tiquet y no me han puesto ni una pega, es mas ni me han preguntado.
dbaronam escribió:

1º Como se puede jugar 1000 años en 2 años.
2ºCualquier reparacion que no corresponda a un fallo de fabricacion no queda cubierta por ninguna garantia ni el primer dia.

Ya tiene que ser estupido el que haya dicho esto,no quien lo ha posteado ,sino la fuente.
Por cierto lamentavle lo de Sony , y lo digo con mi 360 camino de alemania por segunda vez y mi PS3 en casa ,pero vaya sigue siendo lamentable y ruin.Que mi 360 tiene ya mas de 2 años no tengo ni tiquet y no me han puesto ni una pega, es mas ni me han preguntado.


Hombre..prefiero tener una consola en casa de la que no me tenga que preocupar por la garantia, que una en la que use la garantia cada poco..
pues yo me la compre y la tia del carrefour me dijo toma los papeles de la garantia 2 años y en el papel lo dice y si lo dice en el papel me la suda si se jode por alguna cosa tenpor seguro q la voy a amndar al sat xd
thinred escribió:
Bueno, estoy de acuerdo con unas cosas pero con otras no. Que yo sepa, pero puedo estar equivocado, la Ley no dice en ningún sitio que el consumidor tenga que demostrar nada... pero claro, si Sony se empeña en dar por c... a sus clientes, puede, efectivamente, obligar al consumidor a pedir un peritaje.
Pues lo pone bien clarito.

"Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso."

http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm
cesaruko escribió:
Hombre..prefiero tener una consola en casa de la que no me tenga que preocupar por la garantia, que una en la que use la garantia cada poco..


Por supuesto y yo tambien que de momento por mi experiencia no tengo queja de la ps3 y la 360 es una turbina y con un viaje al año a alemania, pero eso no quita que me deje flipando lo que me puede pasar con semejante actitud de sony y ni que decir de que lla mia es 60gb y estoy flipando con los regalazos de 2 meses para la reparacion de estas encima.


LO DICHO ESTOS SON UNOS SIN VERGUENZAS.DE GUATEMALA A GUATEPEOR.
Jaja cierto queria decir muhassss horas se me han cruzado los cables jajaja.

A lo que se refiere sony es que si por ejemplo la lente se desgasta no por defecto de fabrica si no por el desgaste normal que tiene por el uso.El primer año te lo cubre sony sin preguntar si ha sido porque eres un viciao del copon o porque esta defectuosa de fabrica.Pero el segundo te lo van a mira con lupa y como vean que la lente ha muerto por el proceso normal de haber jugado mucho.Te lo cobran.

Como decia el moderador del foro oficial.Es como un coche nuevo, el desgaste normal de los neumaticos por mucho uso no te entra en la garantia(si has echo miles de kilometros y te quedas sin dibujo y te toca cambiarlos).Por poner un ejemplo.

La fuente,pues sera algun jefe de sony fijo.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Osease..que te compras una consola de 400-600 euros pero no puedes jugar mucho...¿ es eso..?
Si,puedes jugar.Lo que pasa es que la lente tiene una vida limitada en horas.Y sony te mirara el segundo año si te has pasado el limite.(suponiendo que se te casque la lente).

Es decir.Esto te podria pasar en el extremo si estuvieras jugando 10h al dia durante los 7 dias de la semana.Pero un uso normal, y se te averia la lente sin haber agotado su ciclo util.Pues sony el segundo año de lo arreglara sin problemas.

Es decir, el caso de los rotores que mueren ahora seria defecto de fabrica por ejemplo.Nada que ver con el uso.
Si tu te crees que Sony en cuanto pase el año y un dia no te va a decir que no es fallo de fabrica, es que te has caido de algun guindo chico, lo ha dejado mas que claro en el foro oficial, en cuanto pase del año peritaje, o lo que es lo mismo, a cascarla que tu consola la has roto tu.
Macrike escribió:Pues lo pone bien clarito.

"Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso."

http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm


Esa página ya la conocía, es de una organización de consumidores, y en principio me merece toda la confianza. Lo que pasa es que yo no veo que en la Ley diga eso en ningún sitio. Se me ha podido pasar, porque la ley es un tocho infumable, y haciendo búsquedas automáticas en el texto tampoco lo he visto. Lo que yo veo que pone es otra cosa:

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.


Por un lado dice que son 2 años, y por otro que todo lo que sea hasta 6 meses, se presume que ya existía (o sea, era de fabricación). Pero NO dice que a partir de ahí lo tenga que demostrar el consumidor. Igual lo dice en otra parte y no lo he visto, o la organización de consumidores da esa interpretación porque suponen, o les consta, que esa es la que hacen la mayoría de fabricantes, una vez que termina la garantía comercial de 1 año.

Por eso decía que si es así, me parece un abuso. Puede que sea legal, pero en cualquier caso me parece muy rastrero que, sabiendo que por Ley la garantía son 2 años, y esto no hay que olvidarlo, una multinacional forrada-forradísima de pasta se escude en la imprecisión o los resquicios legales de la normativa para obligarnos a nosotros, consumidores de a pie, a costear la reparación de un producto que tiene algo más de 1 año, o a pagar un peritaje para ver si es un defecto de origen o no, lo que será lo más probable en un alto porcentaje de averías. Y por eso, insisto: si me veo en el caso, y Sony me obliga, no voy a dudar en pedir el peritaje.

Me parece muy mala política y dice muy poco de una empresa, sea Sony o sea la que sea.
Para la garantia es imprescindible el ticket de compra?

Salu2.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
2 años
claro q necesitas el ticket de compra, deve de ser entregado justo con el papel de garantía q viene con la ps3 sellado. y la garantía en sony es un año, no les den mas vueltas.

saludoss!!!
En cualquier caso lo veremos pronto, porque las consolas de 60 no dejan de petar.y las primeras pronto pasaran de un año de garantia.Y fijo que despues del año mueren unas cuantas.
cuandas PS3 puedes cambiar durante la garantia? solo 2?
entonces son dos años?? o ponen pegas si pasa un año de la compra??
ZoL escribió:entonces son dos años?? o ponen pegas si pasa un año de la compra??


Son 2 años por Ley, si ponen pegas en el segundo año, y cómo, está por ver.
ZoL escribió:entonces son dos años?? o ponen pegas si pasa un año de la compra??


esperate hasta junio, cuando la gente tenga ps3 de más de 1 año rotas, pondrán sus experiencias, hasta entonces solo podemos mirar en nuestras bolitas de cristal igual que lo puedes hacer tu..
[rtfm]
yo la compre en noviembre y pregunte varias veces y me dijeron k son 2 años desde la fecha del ticket de compra.

Saludos
mntnr escribió:
esperate hasta junio, cuando la gente tenga ps3 de más de 1 año rotas, pondrán sus experiencias, hasta entonces solo podemos mirar en nuestras bolitas de cristal igual que lo puedes hacer tu..


No hace falta esperarse, como las PS3 se envian a Sony, con la ley en la mano y leyendola de cabo a rabo, querais o no es un año y ya podeis reclamar lo que querais en todos los sitios que solo es 1 AÑO, si necesitais algun metodo de confirmacion, mirad la PSP, que solo dan un año y no hara falta esperar a marzo para confirmarlo.

Otra cosa es lo que en la tienda te digan, pero la PS3 no la llevaras a la tienda, asi que ...

Saludos Cordiales.
A lo mejor me equivoco, pero por lo que sé, la Ley no obliga al fabricante sino al vendedor.

Así que durante los dos años, la responsablidad de arreglarla es de la tienda. Si Sony no se hace responsable, el problema debería ser entre la tienda y Sony. Pero nosotros tendremos que reclamar en la tienda, no a Sony. ¿O me equivoco?
Pero la garantia es de dos años,pero si no luego para el sat.
Yo tb. opino como placebo, el responsable es el vendedor.
kompas escribió:
No hace falta esperarse, como las PS3 se envian a Sony, con la ley en la mano y leyendola de cabo a rabo, querais o no es un año y ya podeis reclamar lo que querais en todos los sitios que solo es 1 AÑO, si necesitais algun metodo de confirmacion, mirad la PSP, que solo dan un año y no hara falta esperar a marzo para confirmarlo.

Otra cosa es lo que en la tienda te digan, pero la PS3 no la llevaras a la tienda, asi que ...

Saludos Cordiales.


Te equivocas. Con la Ley en la mano son 2 años, y lo que haga la misma compañía con un producto suyo, no demuestra nada ni les da la razón.
thinred escribió:
Te equivocas. Con la Ley en la mano son 2 años, y lo que haga la misma compañía con un producto suyo, no demuestra nada ni les da la razón.

Bueno aun,te quedan 2 meses de ilusion XD.

Luego no te quejes y maldigas a Sony,la culpa de esto es la ley que es una mentira para los consumidores, que nunca leen la ley, y solo ven lo que les conviene o se creen a ciegas lo que los politicos les dictan.

Lo dicho 2 meses de ilusion y luego de vuelta la cruda realidad de la vida.

Y este post a dos meses de la cruda realidad, sera un testimonio frio.

Saludos Cordiales.
kompas escribió:Bueno aun,te quedan 2 meses de ilusion XD.

Luego no te quejes y maldigas a Sony,la culpa de esto es la ley que es una mentira para los consumidores, que nunca leen la ley, y solo ven lo que les conviene o se creen a ciegas lo que los politicos les dictan.

Lo dicho 2 meses de ilusion y luego de vuelta la cruda realidad de la vida.

Y este post a dos meses de la cruda realidad, sera un testimonio frio.

Saludos Cordiales.


¿Y esos aires de superioridad y de estar de vuelta de todo??? [qmparto] [qmparto]

A dar clases a la facultad, amiguete.

Saludos más cordiales.
YO NO mando nunca la ps3 al sat, ya que donde la compras estan obligados durante dos años a resolver todos los problemas de fabricacion , el principal que presenta la ps3 es la muerte del lector, y por lo visto son muchas las que han sido ya cambiadas por este motivo, asi que cada vez que se rompa el lector voy a la tienda , el me da un ps3 nueva y ya se arreglara el comercio con la gente se sony, pero yo no tengo porque esperar a que me la arreglen ni quedarme sin consola un mes, ya que el fallo del lector es clarisimo de fabricacion defectuosa y deberan cambiartela durante los dos años , el problema sera despues de la garantia , cuando el lector pete y tengamos que pagarlo del bolsillo, por lo que se siguen vendiendo la ps3 con el mismo lector, y algunas duran dias, otras meses, pero el 90% acaban sin leer nada, si este fallo persiste en el tiempo ,la garantia no se dara por terminada, ya que cada vez que te la cambien debes exigir un tiquet en el que salga la fecha del cambio, asi tienes una nueva garantia, pero nunca mandarla al sat, son los comercios quienes deben presionar a sony para que solvente el problema con los lectores, y eso ocurrira si los clientes les van devolviendo ps3 estropeadas , hasta que se arten y dejen de venderla, luego sera sony quien tenga el problema, yo de momento ya no compro mas juegos, ya que no me fio que esta consola vuelva a petar.
Sobre la garantia, si compras una PS3 de segunda mano. ¿La garantia se traspasa al nuevo propietario?

Otra cosa veo que segun la normativa, por ley, el vendedor tiene que dar una garantia de 1 año para los productos de segunda mano. Entonces un particular que vende tiene que dar esa garantia, o no es aplicable a particulares.

Gracias por la respuesta.
42 respuestas