Minitutorial para el parcheado y grabación de Backups para Memor32

Bien, trás ver los problemas de algunos usuarios de este subforo a la hora de parchear y grabar sus backups para poder lanzarlos con su Memor32 utilizando diferentes métodos, me animo a hacer un pequeño tutorial con mi propio método, paso a paso con lo que necesitamos y lo que tenemos que utilizar, como nota deciros que tengo la memor32 desde su salida al mercado y desde el Firm 0.9b me han funcionado practicamente todos los backups hechos hasta la fecha exceptuando algún caso de algún juego aún incompatible, bien vamos allá...

Paso Nº1
Bien para todos aquellos que todavia no sepan que és la Memor32 y qué tenemos que hacer para instalarle sus firm correctamente para que funcione en nuestra PS2 os remito al post de nuestro compañero Lokojose donde nos enseña y explica como utilizar nuestra tarjeta.Tutorial Sobre Memor32

Paso Nº2
Bien pasemos al punto número 2, donde os explicaré mi método y como parchear y grabar nuestras Backup.

Necesitamos:
1 - Software de Parcheado MementodiscPatcher -->Aquí
2 - IsoBuster (Preferiblemente la Pro 2.0)
3 - Alcohol 120% (Preferiblemente la 1.9.5)

Podeis encontrar estos programas donde ya sabeis.

Bien, una vez hayamos conseguido todo el software necesario empezamos, vamos, manos a la obra. :Ð

Paso Nº3
Empezamos descomprimiendo el archivo "Memento Disc Patcher.rar" que os he subido en el paso anterior, para empezar veremos un par de archivos "MementoDiscPatcher.exe" y "m32dll.dll" os recomiendo meter estos 2 archivos en una carpeta para ellos solos en véz de tenerlos por ahi sueltos en el escritorio. Bien vamos a empezar a parchear las ISOS, Si ya la teneis en vuestro PC pasad al punto 3.5 si por el contrario vamos a aprender a hacer una ISO desde nuestro DVD o CD original pasad al punto 4.

Paso Nº 3.5
Bien si habeis pasado a este punto es porque ya tenemos la ISO en nuestro PC, pues vamos a parchearla entonces, abrimos el software de parcheado anteriormente citado "MementoDiscPatcher.exe" nos saldrá una pequeña ventana con el logo de Memento y un botón en medio que pone "Patch ISO Image" pues haciendole caso le damos, aparecerá una ventana de exploración, buscamos nuestra imágen y la seleccionamos, en unos segundos el programa nos dirá que el proceso ha terminado. Ya tenemos nuestra ISO totalmente parcheada. Ahora vamos a proceder a grabarla, pasad al punto Nº 5

Paso Nº 4
Si habeis pasado a este punto es porque quereis aprender o hacer una imágen de vuestro DVD o CD original, pues bien, empezamos metiendo nuestro DVD o CD en nuestro lector (Obviamente) y acto seguido abrimos el IsoBuster (Si es la versión Pro 2.0 mejor que mejor) en el menú de la izquierda nos aparecerá la raíz del DVD por ejemplo:
-DVD
- Session1
- Track01
- ISO
- UDF
Seleccionamos el primer icono de la raíz, el primero desde arriba, le damos al click derecho de nuestro ratón, escogemos "Extraer DVD" - Imágen - Datos de Usuario (.tao* .iso*)
Seleccionamos donde guardar nuestra iso, le ponemos el nombre que queramos y la guardamos cuando acabe el proceso de guardado nos pedirá guardar otro archivo más un archivo .CUE, aceptamos para que lo guarde y ya habremos terminado de crear nuestra ISO.

Ahora para parchearla solo tenemos que abrir el software de parcheado "MementoDiscPatcher" mencionado anteriormente, vereis una pequeña ventana con el logo de Memento y un botón en medio que pone "Patch Iso Image" lo pulsamos y nos aparecerá una ventana de exploración, buscamos la imágen que acabamos de crear, la seleccionamos y en unos segundos nos dirá que el proceso ha terminado, ya tenemos nuestra ISO totalmente preparada y parcheada. Ahora vamos a proceder a grabarla.

Paso Nº 5
Bien empezamos abriendo el Alcohol 120% (Preferiblemente la 1.9.5) En el menú principal de la izquierda seleccionamos "Asistente de grabación de imágen" abrimos nuestro grabador, metemos un DVD o CD en blanco en la grabadora y cerramos. Al haberle dado a "Asistente de grabación de imágen" nos saldrá una ventana con un botón de examinar y un texto "Seleccione el archivo de imágen que desea grabar" le damos a examinar, buscamos la imágen que acabamos de preparar y parchear y la seleccionamos, le damos al botón "Siguiente" ahora, podremos elegir las opciones de grabación que queremos, os digo una por una para que las pongais a la hora de grabar.

En "Grabadora de CD/DVD" seleccionamos nuestra grabadora favorita, a ser posible la que ya contenga el DVD o CD en blanco...

En "Velocidad de Grabación" seleccionamos la velocidad 4X os recomiendo grabar siempre a esta velocidad, si teneis un poco de prisa subid como máximo hasta 8X pero no lo recomiendo.

En "Método de Grabación" seleccionamos DAO / SAO y en las casillas de al lado seleccionamos la de "Grabación" o si quereis probar primero "Simulación".

Bien, en las casillas de abajo seleccionamos "Habilitar Tecnologia Buffer Underrun".

Y más abajo en "Tipo de Datos" podeis dejarlo en "Personalizado" si seleccionais "Playstation 2" también funcionarán bien.

Una vez terminado todo esto solo nos queda darle al botón "Iniciar" y comenzará el proceso de grabación, cuando terminemos, pues sacamos nuestra backup recién salida del horno y con la Memor32 debidamente flasheada y colocada en la ranura 1 de tarjetas de memoria de nuestra PS2, la colocamos en el lector de la consola, apretamos el botón "Power" Y pasados unos segundos que la pantalla se quede en negro, deberia aparecer el menú o video principal del juego.

En caso de no aparecer absolutamente NADA durante un rato, no os preocupeis por el disco, está bien grabado, tal vez el juego que habeis preparado aún no es compatible con la tarjeta, en ese caso conservadlo para futuras actualizaciones del Firmware de esta fantastica tarjeta, MEMOR32.

Próximamente tutorial sobre "Archivos .ELF, O como ejecutar aplicaciones en nuestra PS2 con MEMOR32"

Un Saludo.
Está muy bien pero tengo 2 preguntas.

1. ¿Para que es el isoBuster? no entiendo el paso.
2. no tengo el alcohol 120 y prefiero grabar con Nero. Que velocidad pongo? Es que de 2.4 se pasa a 16.

Gracias!
Siciluk escribió:Está muy bien pero tengo 2 preguntas.

1. ¿Para que es el isoBuster? no entiendo el paso.
2. no tengo el alcohol 120 y prefiero grabar con Nero. Que velocidad pongo? Es que de 2.4 se pasa a 16.

Gracias!


IsoBuster yo lo recomiendo para la creación de una ISO auténtica a partir de un DVD o CD original lo prefiero antes que cualquier otro programa y da unos resultados excelentes, si no quieres grabar con Alcohol 120% pues graba con Nero a la menor velocidad posible, si solo puedes a 2.4 pues graba a esta velocidad, no obstante, en el menú de opciones deberias poder cambiar la velocidad.

¡Un Saludo!
tengo una pregunta para king cold.
Yo tuve ciertos problemas al principio ya que utilizaba el UltraIso y posteriormente el Nero para realizar los pasos. Tengo claro que el firmware de la tarjeta estaba bien y que los pasos los ejecute bien, pero con esta combinacion de programas algo hacia mal.

Decidi que iba a utilizar el Alcohol 120 y suprimi el paso de crear la Iso con Isobuster tal y como dices en tu tutorial e hice todo crear la imagen y grabarla con el alcohol. Hasta ahora me han funcionado todos los juegos compatibles con la v 1.2 y que se han colgado en la lista de otro foro creo que LOKOJOSE, se esta encargando de ello.

¿Recomiendas el utilizar Isobuster? o por el contrario el crear la imagen con Alcohol puede crear algun problema que no haya leido en algun otro foro?
Bueno, recomiendo IsoBuster por su facilidad y eficacia, te hace una imágen ISO bien limpia y preparada, con Alcohol se suele tener problemas a veces para poder hacer una imágen ISO, de todas formas si te dá buen resultado, adelante, pero si tomas el IsoBuster por los cuernos tendrás más posibilidades, ¡un saludo!
¿Y el parcheador sólo existe para windows? Joooooder.
gracias por contestar king probare tu sistema.

otra pregunta
Inicialmente parchee las imagenes con la version 1.0 y funcionaron, posteriormente baje la version 1.2 y la instale en la tarjeta
¿es normal que los juegos parcheados con la version 1.0 no puedan ser leidos por la play al cambiar la version del firmware?

Me ha pasado con los 4 juegos que he parcheado y no he leido que le haya pasado a nadie, por supuesto he cambiado la version del firnware de la tarjeta a la 1.0. Pero como estos de memento esten cambiado continuamente el software nos va a acarrear una ingente cantidad de DVD inutiles ( he leido que sacan la version 1.3 en breve)
por si sirve de algo los back ups son Moto gp07, pes2008, cars, y fifa08.

ah otra cosa el firnware 1.1 de memento no lo encuentro podrias colgarme el enlace o decirme donde encontrarlo?
CAROLO escribió:gracias por contestar king probare tu sistema.

otra pregunta
Inicialmente parchee las imagenes con la version 1.0 y funcionaron, posteriormente baje la version 1.2 y la instale en la tarjeta
¿es normal que los juegos parcheados con la version 1.0 no puedan ser leidos por la play al cambiar la version del firmware?

Me ha pasado con los 4 juegos que he parcheado y no he leido que le haya pasado a nadie, por supuesto he cambiado la version del firnware de la tarjeta a la 1.0. Pero como estos de memento esten cambiado continuamente el software nos va a acarrear una ingente cantidad de DVD inutiles ( he leido que sacan la version 1.3 en breve)
por si sirve de algo los back ups son Moto gp07, pes2008, cars, y fifa08.

ah otra cosa el firnware 1.1 de memento no lo encuentro podrias colgarme el enlace o decirme donde encontrarlo?


Pues mira, si, es normal que con el 1.2e no te tiren algunos backups a todos nos há pasado que de repente no nos funcionase algún backup, resulta que tiene algunos fallos, no te recomiendo volver a la 1.0 pero si a la 1.1 que ahora mismo estás de suerte porque la acaban de colgar en la Web oficial de Memento, pruebala y verás como seguro ya vuelven a rular las backup.

¡Un saludo!
DICHO Y HECHO, la verdad es que me habia vuelto mono de tanto leer en este foro asi como en otros hilos, y recuerdo haberla visto pero que no la encontraba.
Efectivamente aparece en el primer apartado de la pagina de memento y malo que la hayan puesto de nuevo, porque me da que la v 1.2e no les funciona como ellos esperaban.

Pues nada lo dicho muchas gracias y si no fuera por gente como vosotros algunos no hariamos nada, intentare colaborar con la lista de juegos y su incompatibilidad que lokojose esta realizando.

abur:
hola xabales,sigo teniendo el mismo problemon,os cuento:instale la memor32 siguiendo los pasos y me salio la ventana de q su nuevo hadware esta instalado y listo para usarse,formatee la tarjeta primero con el Memor32 Savegame Manager y luego en la ps2,conecto la tarjeta al pc ejecuto mementofw version 1.1 y me dice q no encuentra la tarjeta q cheqee los drivers y el cable,porq reconoce la tarjeta el Memor32 Savegame Manager y el mementofw no???he vuelto ha formatear la tarjeta igual q os e explicado antes varias veces y siempre lo mismo,he intentado hacerlo en otro pc e gual...haber si a alguno de vosotros se os ocurre algo porq yo tengo la cabeza q me va a reventar...gracias...
No se si te valdra de ayuda, yo primero nada mas recibirla la formateé en la ps2 y luego la conecte al pc y me la reconocio se instalo sola no me pidio drivers, le di a que le cargase la version 1.1 y todo ok, prueba a volver a darle formato, intentalo tanto con el memor32 savegame manager y le das a formatear, o intenta formatearla de nuevo en ps2, creo que al volverla a conectarla de nuevo al pc te reconocera nuevo hardware y podras volver a cargarle el firm. Espero que te sirvan de ayuda mis aun escasos conocimientos en este tema. Saludos.
11 respuestas