reparar cable barra sensora

Buenos días a todos;

He estado buscando y no he encontrado ningun hilo sobre este tema, asi que voy a contaros lo que me ha pasado y a ver si alguien me puede dar alguna solución.

El caso es que mi chinchilla ha roido el cable de la barra sensora de la wii y no funcionan los mandos.

He cortado y pelado el cable de la barra sensora y dentro hay dos cables, valga la redundancia, de color rojo y cobre. He empalmado ambos cables por separado y no he obtenido ningun resultado satisfactorio.

¿Alguien ha tenido algun problema similar? ¿Habeis conseguido reparar la barra sensora de la wii?

Antes de comprar otra me gustaria intentar repararla.

Muchas gracias y saludos a todos.
CapNida escribió:Buenos días a todos;

He estado buscando y no he encontrado ningun hilo sobre este tema, asi que voy a contaros lo que me ha pasado y a ver si alguien me puede dar alguna solución.

El caso es que mi chinchilla ha roido el cable de la barra sensora de la wii y no funcionan los mandos.

He cortado y pelado el cable de la barra sensora y dentro hay dos cables, valga la redundancia, de color rojo y cobre. He empalmado ambos cables por separado y no he obtenido ningun resultado satisfactorio.

¿Alguien ha tenido algun problema similar? ¿Habeis conseguido reparar la barra sensora de la wii?

Antes de comprar otra me gustaria intentar repararla.

Muchas gracias y saludos a todos.


En teoria empalmando esos cables ya deberia ser suficiente para que funcione.
Mira que no haya roto algo mas, puede que no lo veas.
Hola nuevamente;

He hablado con el SAT de Nintendo en el telefono 902117045 y me han dicho que no hay forma de reparar la barra sensora y que lo que unico que pueden hacer es enviarme una nueva al precio de 20 €.
La verdad es que me parece un precio excesivo.

Masturbador, ¿has reparado alguna barra sensora?, si es asi, me gustaria que me explicaras mas detalladamente como lo has hecho.

Muchas gracias.
En algunos patrocinadores las tienes a 10€ (no oficiales) más o menos, date una vuelta por ellos ^^


PD: Aunq si por 20€ tienes la oficial en casa, yo no dudaría.
Prueba a soldarlo directamente.

Coge y abre la barra sensora. Observas donde van los cables soldados (el de color y el de cobre), y por último quitas el trozo roto (desoldandolos, claro está xD)) y sueldas la otra parte, de forma que te queda más corto (Según donde se haya jodido) pero parece como nueva!! Así no deberías tener problema.

Todo esto se aprende cuando tienes un loro suelto en casa y se carga ratones, teclados, mandos, y por supuesto cables xDD.

He intentado abrirla para hacer fotos y guiarte peeero no encuentro el dichoso destorniyador de nintendo. No obstante cualquier dudilla ponla y te informo!.

PD: Necesitas el destornillador de nintendo para abrirla

Saludoss!!, y las barritas esas también las he visto en el GAME y a menos de 20€ (12 creo)

Saludos!!
Jejeje a mi me pasó lo mismo que a ti pero con el perro. Es verdad que empalmandolos no se arreglan (yo tambien pensé que no tendría arreglo), lo que hice yo fue pelar bien los cables y SOLDARLOS con estaño y despues volver a ponerles cinta aislante, asi te ira perfecto.
Muchas gracias a todos.
Probaré a soldarlo y os comentaré los resultados.

Saludos

EDITO:

No hace falta soldar los cables. He reparado la barra sensora de la siguiente manera:

- Pelo el cable de la barra sensora
- Separo los cables rojo y cobre
- Con un mechero quemo ligeramente los cables rojo y cobre. Haciendo esto quitamos la resina protectora que aisla los cables.
- Empalmo enrollando los cables y los aislo con cinta aislante.
- Comprobar que todo funciona perfectamente.

Saludos a todos y espero que os sirva.
Es posible que los cables que hay dentro a su vez esten recubiertos con alguna resina que no conduce la electricidad. Normalmente la quitas desmenuzando un poco con el dedo y luego pasandole el mechero rapidamente para quemar unicamente la capa externa de resina.
prueba matar a la chinchilla xDDDD es broma
[OFFTOPIC]

Por cierto, ¿quién ha probado las velas?. A mi me funcionó el experimento de maravilla, aunque sólo sea una curiosidad.

Imagen
10 respuestas