envio postal desde china?

Estoy a la espera de un par de items adquiridos por ebay, que vienen desde china.

tengo los numeros de tracking, que tienen el formato de codigo RRnnnnnnnnnCN. He probado con el localizador en la pagina de EMS china (http://www.ems.com.cn/english-main.jsp) y tambien en la pagina de correos. Pero en ningun sitio da informacion. En el de china me dice que "no hay informacion disponible" y el de correos logicamente dice que no reconoce el numero y que verifique si lo he escrito correctamente.

alguien por aqui que tenga experiencia con envios de esa clase tiene idea de cuanto suelen tardar? este lleva casi un mes, de hecho mas o menos tengo idea de que llegara en esta semana (3-7, aunque claro, siendo el 6 festivo la cosa se complica) o en la siguiente, pero con lo rapidos que son estos envios, el hecho de que son paquetes moderadamente grandes, y con las aduanas de aqui de canarias... [agggtt]

en resumen... alguien sabe?

dentro de lo malo lo bueno es que el vendedor es muy atento, y de hecho ya me ha ofrecido la devolucion de la pasta si el envio no llega en los proximos 7 dias... para mi que aun esta dentro de fechas normales, pero si el se empeña y el paquete realmente esta en transito, no le voy a decir que no :-P (digo esto porque supongo que el paquete ESTA en transito... no creo que sea el caso de que no se haya enviado nada [reojillo])

saludos cordiales.
Hola!
EMS no trabaja con numero de tracking cuando se envia por economico. Lo malo del economico es que lo "suelen" enviar por barco y eso tarda horrores(1 mes minimo)
el nuimero que tienes es el numero del paquete, para reclamar si no llega y tal, pero no hacen seguimiento en linea como hace fedex y tal.
No te equivoques NaN, si es EMS jamás irá por barco ya que EMS es correo urgente.

Si va por barco sería surface.

GXY supongo que la compra será en Honk Kong. Prueba a cambiar CN por HK a ver si así te da alguna información.

Saludos.
suelen tardar 9 o 10 dias
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
EMS suele tardar entre 7 y 15 dias.

En la página de correos, es raro que no salga nada, ya que cuando me han enviado alguna cosa por EMS, a los dos o tres días del envio, en la página de correos ya aparece alguna información.
Raul Martinez escribió:GXY supongo que la compra será en Honk Kong. Prueba a cambiar CN por HK a ver si así te da alguna información.


supones mal. Viene de "mainland china" no de hong kong.

como puedo averiguar por correos algo que no tiene un codigo de paquete reconocible por correos? ¬_¬

en teoria el paquete tendria que ser aereo, ademas 20pico $ por paquete de menos de 1kg de peso me parece caro para ser un envio surface...

en otras ocasiones he hecho pedidos fuera (tanto china como HK) y han tardado cosa de 20-20pico dias.

lo que yo me temo es que se este retrasando por aduanas de aqui, el año pasado hice un pedido a una tienda de peninsula y tardo casi 3 semanas (de hecho, llego antes un pedido que hice a playasia solo 2 dias antes), y cuando llego me encontre la pegatina de inspeccionado por aduanas.

las aduanas canarias son el mal. No solo por el tema de que te cobran por "importacion" incluso mandando un paquete desde peninsula ¬_¬ sino por el tema de que retienen los paquetes excesivo tiempo.

saludos.
Pues entonces no se me ocurre nada más, lo siento.

Que tengas suerte con el paquete.

Saludos.
Raul Martinez escribió:No te equivoques NaN, si es EMS jamás irá por barco ya que EMS es correo urgente.


Cierto, cierto, pero en la misma página de EMS cuando pides presupuesto por peso,el mas barato(aunque te lo dice) es por barco.
QUe por supuesto no es EMS, pero ahí esta, lo digo porque yo he enviado paquetes grandes a España con por barco y lo hago desde las oficinas de EMS. Eso si , tarda minimo 1 mes, en ocasiones 3 meses [sati]

Yo creo que lo de GXY esta bloqueado por aduanas.
bueno, comentar que me mandaron a esta pagina web

http://intmail.183.com.cn/

y ahi si que funcionan los numeros de tracking que me dieron. Segun me dice el traductor chino-ingles (los huevos leer esa pagina en chino) los paquetes salieron desde "beijing international" con destino "spain" los dias 18 y 22 de noviembre.

asi que muy probablemente han llegado a españa y estan en transito por aqui dentro, o bien, como dice nan, en duanas. O bien en madrid o bien ya aqui en Gran Canaria. Toca hacer unas llamaditas [sati]

saludos cordiales.
8 respuestas