¿Cómo se les ocurrió a los japos hacer las cajas sin fondo?

¿Cómo coño se les pudo ocurrir a los japoneses hacer las cajas de consolas sin fondo?

Ahora ya no es lo normal, pero antes era práctica común. N64, Super Famicom, SG-1000, PC Engine... Sólo llevaban el corcho y un carton por encima. Eso es horrendo, la caja está tocando el suelo, está el corcho expuesto a cualquier agente externo...

Para quién no sepa de que hablo, unas fotillos:

Imagen
Imagen
Para ahorrar cartón, no se me ocurre otra.
A mí también me sorprendió en su momento, conseguí en C/V una Super Famicom con caja (gracias, Peitus [sonrisa]), y pensé que quizá le faltaba la parte de abajo, pero viendo que todas son igual, pues... :Ð

Imagino que sería para ahorrar, pero quién sabe, los japos son muy raros en todo... [looco]
Bueno, se suponia que cuando davás un regalo de este tipo, el destinatario casi lo primero que hacia era tirar la caja, incluso antes de provar el juguete (fijate como actuan los niños, sino). La caja ya realizava su función mientras soportara golpes y muestrase una bonita imagen.
Cuestion de ahorro por ambas partes (comprador y vendedor).
No sabía esto, que curioso.
Eteream escribió:Bueno, se suponia que cuando davás un regalo de este tipo, el destinatario casi lo primero que hacia era tirar la caja, incluso antes de provar el juguete (fijate como actuan los niños, sino). La caja ya realizava su función mientras soportara golpes y muestrase una bonita imagen.
Cuestion de ahorro por ambas partes (comprador y vendedor).


En Japón, precisamente, no son de tirar las cosas porque si.
Hombre, salvo que dejes la caja encima de algún pegamento, no creo que el Poliestireno se vaya a desintegrar.

Sobre la motivación supongo que en parte por ahorrar costes * y en parte porque cuando se fabricaban esos aparatos no se concebian para ser robustas ni se pensaba en los coleccionistas.

Personalmente me encantan esas cajas [sonrisa]
Ruby Gloom escribió:En Japón, precisamente, no son de tirar las cosas porque si.


No, no los son, por que son de reciclar, que es por lo que supongo que habia este tipo de cajas, mas fáciles de clasificar, empaquetar y reciclar.

Un saludo.
Teniendo en cuenta que los pisos de 30 m2 de la ministra pueden ser mansiones al lado de las casas de los japoneses, no tienen mucho sitio para guardar cosas inutiles. Yo tambien creo que esencialmente lo reciclan todo.

Aunque mucha gente opine lo contrario, los videojuegos estan para jugarlos, la caja no es mas que un envoltorio. Otra cosa es que al cabo de un tiempo las cosas completas se revaloricen etc. etc.

Y la verdad, que el corcho ese toque el suelo no me parece para tanto, no es mas que un corcho, no lleva ningun tipo de ilustracion que lo identifique con las consolas. De hecho, si fuera una caja bonita podria estropearse y eso seria mas grave en mi opinion.

De todos modos siempre he odiado la mania de nintendo de poner los juegos en cajas de carton grandotas (sobretodo las PAL), guardar el juego en la caja es algo que tiene mas sentido, y esas si que se joden. Tambien la mayoria de juegos japos en CD van en las mierdecillas de cajas de plastico. Prefiero las cajas de megadrive o las de DVD actuales.
Es una mas de las confabulaciones japonesas para adueñarse del mundo, haciendo que los desafortunados gaijin cojan la caja de su consola por los cantos y caiga al suelo, provocando un sincope o algo peor en el friki de turno.
Ruby Gloom escribió:
En Japón, precisamente, no son de tirar las cosas porque si.


Se me había pasado lo mismo por la cabeza que a Ruby (no sólo porque sea mi amigo), jaja. Si no, no me explico como puedo tener en mi casa una Famicom con más de 20 años de antigüedad casi más nueva que mi NDS(amén de la "decoloración" de la carcasa de la consola, que se amarillenta inevitablemente)... Realmente los occidentales somos mucho más "gitanos" para estas cosas!
Además, probablemente, te guste o no, este tipo de embalaje abarata costes de producción (y por lo tanto, de venta al público), supongo que por eso la mayoría de consolas de antaño se producían con esos packs, me gustaría pensar que fue también por respetar el medio ambiente y no abusar de materiales, pero no seré tan ingenuo... más después de ver las últimas estadísticas de Greenpeace...
Amano Jacu escribió:Tambien la mayoria de juegos japos en CD van en las mierdecillas de cajas de plastico. Prefiero las cajas de megadrive o las de DVD actuales.


Blasfemo.
Recap escribió:
Blasfemo.


Esto es blasfemia! Estos es... locura!

Locura? Esto es... ASEREJÉEEEEE!!!!

Aserejé, ja, dejé, dejebe tu dejebe...
jeje,que mal estais...
13 respuestas