Sobre placas falcon y zephyr

Hola, soy el nuevo poseedor de una placa zephyr, he estado leyendo mucho y no he leido (o visto) mi duda.
Las placas zephyr y falcon tienen hdmi y 3º disipador, pero tienen algun cambio significativo en la placa? Es decir, mejores soldaduras o algo por el estilo? Sé que las falcon tiene la CPU de 65 nm, pero por lo que tengo leido el principal problema no es la cpu, si no el calentamiendo excesivo o mala disipacion de la GPU.
Mi duda es debido a que ya se han dado casos de consolas traidas de Alemania con el 3º disipador que siguen cascando... Que me decis?
Neo_Zell escribió:Mi duda es debido a que ya se han dado casos de consolas traidas de Alemania con el 3º disipador que siguen cascando... Que me decis?


Esas consolas son "reacondicionadas", es decir, usando partes de segunda mano y reacondicionandolas como nuevas.

Pero no dejan de ser placas Xenon con todos sus defectos y además con quien sabe cuantas horas de uso.

En Zephyr y Falcon se solucionaron otras cosas aparte de poner el tercer disipador. Mejores soldaduras, diseño más racional, por lo que se convierten en placas más fiables.

En cuanto a lo de los 65nm de Falcon, pues redundará en un menor consumo y algo menos de calor, pero como dices el auténtico foco de calor es la GPU, por lo tanto diferencia entre ambas pocas.

Por lo tanto estate tranquilo, Zephyr y Falcon tienen buen diseño y veo dificil que fallen tan estrepitosamente como las primeras Xenon.

Salu2 !
Eso es lo que queria que me aclaraseis, porque visto lo visto el 3º disipador es una "ñapa" que estan metiendo.
Y bueno me parecia ilogico que m$ sabiendo donde esta el fallo (debido a los grandes sceners de esta consola, que por lo visto saben mas que los ingenieros que crearon la consola) hubiese sacado una revision totalmente nueva, ya que incorporaba hdmi y no hubiesen hecho unas mejores soldaduras en esta.
Hola, estoy en un caso parecido al de Neo_Zell, voy a comprar una 360 estas navidades y este tema me tiene un poco mosqueao...
Entoces lo único que tendría que evitar sería las placas Xenon, no? En todas las Zephyr y Falcon el problema está "mas o menos" solucionado, no tengo que preocucarpme por fechas de fabricación, números de serie ni nada de eso, no?
Gracias
haber te voy ha ayudar un poquito,
las placas xenon no traen HDMI, las placas falcon, zephyr y la futura jasper si lo traen.
si quieres una que sea zephyr o falcon pide una xbox360 premium con hdmi o una arcade(ojo las que no llevan hdmi son xenon).
ahora si kieres k entre falcon y zephyr te toque falcon pos es un poco mas dificilo saber cual te toca debes mirar el seria y en la base de la consola y ver si tiene el heatpipe si lo tiene es zephyr sino es falcon.
yo tube una xenon y me dio mil rpoblemas y ahora me ha tocado una zephyr y me va mil veces mejor.
si te toca una de las dos esta bien son casi identicas.
....y muuuuucho mas silenciosas.

Mi Xenon era una lavadora-centrifugadora......
¿Pero la placa también afecta al ruido? Creía que el ruido principalmente lo hacía el lector.
liborcito escribió:¿Pero la placa también afecta al ruido? Creía que el ruido principalmente lo hacía el lector.


El ruído lo hace principalmente el lector. Los lectores que se venden ahora son también más silenciosos.


Neo_Zell escribió:Eso es lo que queria que me aclaraseis, porque visto lo visto el 3º disipador es una "ñapa" que estan metiendo.
Y bueno me parecia ilogico que m$ sabiendo donde esta el fallo (debido a los grandes sceners de esta consola, que por lo visto saben mas que los ingenieros que crearon la consola) hubiese sacado una revision totalmente nueva, ya que incorporaba hdmi y no hubiesen hecho unas mejores soldaduras en esta.


El tercer disipador es una ñapa si la consola ya estaba dañada de por sí. Si no lo estaba, te soluciona el problema perfectamente.

La cuestión es que TODAS (salvo algún resto de serie) las consolas que tienen ahora a la venta están libres del problema de calentamiento de la GPU.
que te compres una falcon chaval [toctoc] xD
que es eso del headpipe? es que quiero saber si mi 360 es una falcon o una zephyr como miro lo del headpipe?
sping1 escribió:que es eso del headpipe? es que quiero saber si mi 360 es una falcon o una zephyr como miro lo del headpipe?


Es Heatpipe.

Son unos tubos (de cobre casi siempre) con fluido que mejoran notablemente la refrigeración, van en los disipadores.

Usa la evaporación/condensación (termodinámica).

Para saber si tiene heatpipe en el 3er disipador o no (si tiene es Zephyr y sino Falcon) tienes que mirar con una linterna por arriba.

En varios post tienes la explicación detallada del método.

O sino, abres la consola.
Y se sabe porque han quitado el heatpipe en la placa falcon? Abaratar costes? Poruqe en el peor de los casos, no le hacia mal a la consola, no?
Neo_Zell escribió:Y se sabe porque han quitado el heatpipe en la placa falcon? Abaratar costes? Poruqe en el peor de los casos, no le hacia mal a la consola, no?


Si el Heatpipe esta donde debe estar (como pasa en las Zephyr) si mejora la refrigeración.

Lo han quitado porq es mas económico un disipador simple y porq las Falcon, al llevar CPU de 65nm, no lo necesitan, ya que disipan menos calor (trabajan a menos W).

Aunq nunca esta de mas un buen Hetapipe.
PR0[3R escribió:
Si el Heatpipe esta donde debe estar (como pasa en las Zephyr) si mejora la refrigeración.

Lo han quitado porq es mas económico un disipador simple y porq las Falcon, al llevar CPU de 65nm, no lo necesitan, ya que disipan menos calor (trabajan a menos W).

Aunq nunca esta de mas un buen Hetapipe.


Pero ese disipador esta conectado directamente a la GPU, no tiene nada que ver que la CPU sea de 65nm o caliente menos, porque el 3º disipador esta pensado especificamente para disipadr mas calor de la GPU.
Neo_Zell escribió:
Pero ese disipador esta conectado directamente a la GPU, no tiene nada que ver que la CPU sea de 65nm o caliente menos, porque el 3º disipador esta pensado especificamente para disipadr mas calor de la GPU.


Ya, pero el Heatpipe va de un disipador a otro.

Vamos, así se ve en las fotos.
Exacto, va del disipador de la GPU al 3º disipador, es decir, la CPU no esta conectada al 3º disipador.
No, vamos a ver, que me estas liando XD

El disipador de la CPU es el que se cambio en las Falcon.

En las Zephyr lleva Heatpipe en los 3 disipadores, en la Falcon igual menos en el de la CPU que es nuevo, mas grande, pero no lleva Heatpipe.
Pues pasarme un enlace donde aparezca?? Es que puede ser que el que me este liando sea yo, el heatpipe no es ese "tubito" de cobre?
Neo_Zell escribió:Pues pasarme un enlace donde aparezca?? Es que puede ser que el que me este liando sea yo, el heatpipe no es ese "tubito" de cobre?


Si, como te decía, los Heatpipes son tubos de cobre estancos con fluidos para al refrigeración.

Imagen

Eso es una Zephyr, los 3 disipadores tienen Heatpipes.

Imagen

Y esa una Falcon.

El único disipador diferente es el de la CPU, que es mas grande y no lleva Heatpipe.
PLACA XENON:
Primeras placas que salieron en el lanzamiento de la consola en el 2005.
Imagen

PLACA ZEPHYR:
Segunda version de placas desde principios del 2007 creo.
Imagen

PLACA FALCON:
La mas novedosa con CPU de 65 nm.
Empieza a distribuirse por el mes de agosto de este año mas o menos:
Imagen


Para diferenciar que placa tenemos, una vez abierta la consola, fijaros en la siguiente imagen:
Imagen

Es un poco de informacion que he podido recopilar por diversos sitios.
Saludoooos
Pues eso, como digo, la diferencia radica en el disipador de la CPU, mas grande (casi el doble) y sin Heatpipe.
Al final tanto hablar de pillar Falcon como sea, y las Zephyr es más que posible que sean iguales de eficaces contra las luces rojas. [carcajad]
Dragonaitor escribió:Al final tanto hablar de pillar Falcon como sea, y las Zephyr es más que posible que sean iguales de eficaces contra las luces rojas. [carcajad]


En teoría si.

Pero ya sabes que cuando una paga, quiere tener "lo ultimo" :D
Vale, ya lo he entendido. La cosa es que no sabia que en el disipador de la CPU tambien habia un heatpipe, por eso no entendia que lo retirasen y dejasen el 3º disipador "colgando". Duda aclarada.
Entonces supuestamente, el disipador de la GPU se calentara muchisimo menos, no? Casi todo el calor irá al nuevo...
Yo tuve una xbox con la xenon y ahora tengo una con la falcon, y te puedo decir que estoy encantadííísimo con esta última. Menos ruído (aunque el hitachi suena) y no suelta casi calor, ademas la tocas y está fresquita por fuera, no como la anterior que estaba ardiendo.

La verdad que yo pienso que estas no van a romperse por el calor.
No, si yo tenia una xenon, se me jodio, la vendi y me pille una zephyr con benq, con el cual estoy encantado.
En principio andaba buscando una Falcon, logicamente,, pero despues llegue a la conclusion que tampoco eran tan importante, porque si en vez de la cpu, fuese en la gpu se iba a notar mucho mas, y como bien se sabe, el problema lo tiene la gpu, alias "la calentorra".
25 respuestas