CÓmo Reparar Nds Mojada. SoluciÓn

Amigo... acabo de reparar tres nds tres que se mojaron y presentan la placa sulfatada. Las tres sintomatizaban averías distintas, pero eso da igual cuando se ha mojado.

La solución es darle a la placa un baño de ultrasonidos. Pondremos en la cubeta de ultrasonidos una mezcla de agua destilada con una pequeña cantidad (un par de tapones o un chorrito) de "KH7"

Tras tres o cuatro sesiones con ultrasonidos de tres minutos con intervalos de otros tres, sacamos la placa y la aclaramos con agua destilada.

Una vez aclarada la pondremos vertical sobre algún objeto. Colocamos un secador de pelo a la mínima velocidad a unos 25 cm de la placa. Calentamos la placa durante una hora.

Esperamos a que se enfríe, la montamos y VOALÁ!!! funciona nuevamente.

Esto sirve para cualquier placa mojada y sulfatada. Se emplea en Servicios Técnicos Oficiales para recuperar placas (sobre todo de móviles).

La máquina de ultrasonidos la tienes en tiendas de electrónica y en algunos patrocinadores por unos 50€. El "KH7" en droguerias e hipermercados.

Ala! Ahí queda eso. Quieres un Tutorial? Se admiten votaciones para ello. Ahora mismo es que me da pereza y aún tengo por probar una placa de PSP tambien sulfatada.

Un saludo.
Pero si la placa ha sufrido un cortocircuito debido a que se ha mojado teoricamente es imposible de recuperar, no?
Time Master escribió:Pero si la placa ha sufrido un cortocircuito debido a que se ha mojado teoricamente es imposible de recuperar, no?


No, no es imposible, ahora bien si el usuario despues de mojada la consola, no solo no le extrae la batería inmediatamente, sino que intenta encenderla, las provabilidades de recuperar esa placa se reducen drásticamente.

Un saludo.
Y las pantallas?
Valdria también para PSP's, no?
Guzmanus escribió:Y las pantallas?
Valdria también para PSP's, no?


hombre.... yo creo que este sistema no vale para las pantallas, que solo es para circuitos electronicos. Pero que lo aclare el autor mejor.

Saludos!
Efectívamente amigo, esto es solo válido para circuitos electrónicos con tecnología SMD.

Estoy que brinco! He probado con una PSP que se cayó al WC (según el cliente la recató por el sifón del baño) y me la dejó aquí por inutil. La placa estába totalmente suffatada y ahora relucen todas las soldaduras. En este caso he tenido que ponerle lector nuevo. La pantalla aún funciona. Esta me la quedo para mi (aunque yo no juego apenas)

Qué maravilla de cacharro este ultrasonidos señores!

Un saludo.
sulfatada q significa? si funciona, buena tecnica :) :)
pues a mi se me han caido una gba y 2 nds al agua y funcionan perfectas (una de las ds tuve que ajustar las pantallas pork se veian rayas perono nada mas)
kokoparkletal escribió:pues a mi se me han caido una gba y 2 nds al agua y funcionan perfectas (una de las ds tuve que ajustar las pantallas pork se veian rayas perono nada mas)


¿Pero tu usas las consolas para jugar o para usarlas como cebo de pesca? XD

A mi se me cayó un Tamagotchi de pequeño a un charco y el pobre murió.

Nunca se me ha caído algo grande, pero si me sucede, ya sé qué puedo probar a hacer :P

Gracias por el consejo.

Un saludo!
kytu escribió:sulfatada q significa? si funciona, buena tecnica

sulfatar es cuando se queda llena de sulfato... lo puedes ver comunmente en baterias, cuando dejas las bateriasen algun aparato durante mucho tiempo y lo abres ves q las baterias estan como oxidadas pero de color verde o azul.

yo tengo una ds q se mojo (no es mia ni yo la moje por cierto) supongo q el dueño original la habra prendido al instante y se quemo o se le mojo prendida, por q quedo irreparable. en fin
no se a quien se le ocurre prender algo si esta mojado en fin esta ds quedo inservible, almenos creo q las pantallas aun funcionan pero no lo he probado. en fin cuando menos la bateria me sirvio
Yo uso la técnica del arroz seco. A día de hoy nunca me ha fallado esta técnica.
Grothias pobre tamagotchi [carcajad]

Estan bien estos trucos... si se me moja....GROTHIAS ME LO ARREGLARA xD es broma
ArangeL escribió:Yo uso la técnica del arroz seco. A día de hoy nunca me ha fallado esta técnica.


Jesus!... Tambien puedes pasar una pata de pollo sobre la placa a la luz de dos velas negras, a la par que pronuncias el conjuro adecuado para que el Grán Kajuna te ilumine.

Fuera coñas... El arroz tambien funciona, pero a la larga da problemas porque no elimina los residuos ni el sulfato que se genera. Hay que tener en cuenta que no siempre se moja la placa con agua; Puede ser otro liquido con reacciones más agresivas (cocacola, zumos... incluso acido úrico).

El método del arroz no elimina ni limpia. Solo absorbe la humedad.

____________________________________________________

He probado con otro producto:

Se trata de un MP3 mojado que guardo desde hace un par de años. La Placa se presentaba cubierta por una capa dura blanquecina en una parte y en otras el barniz ha sido sustituido por una capa azul del sulfato del cobre.

En este caso he dejado la placa sumergida en "Cillit Bang" (ojo que no me dán comisión :p), a partes iguales de agua destilada durante toda la noche. Esta mañana le he dado varias sesiones de ultrasonidos. La placa ha quedado totalmente restaurada y brillante. Tras secar la plaquita unos 40 minutos, el resultado es que funciona, responde a todos los mandos pero el display no enciende (lógico porque su conector está arruinado).

Un saludo.
esto de usar las makinitas cuando estas en el wc es un riesgo x lo k veo XD
Pues si, pero es el hecho es que la peña se la sigue llevando al WC (piscina, playa, rio, charco, bañera, cubo de fregar, cubata...)

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:...reacciones más agresivas (cocacola, zumos... incluso acido úrico ).

Dios!acido urico!eso no es lo q meas?? [flipa]

MISTER CHIP escribió:...barniz ha sido sustituido por una capa azul del sulfato del cobre.
sulfato de cobre II no?(xd yo aki aciendome el cientifico [fumeta]
the wizard escribió:y vale las cubetas para limpiar joyas por ultrasonidos para esto? ejemplo de ebay http://cgi.ebay.es/LIMPIADOR-POR-ULTRASONIDO-DE-JOYAS-PIERCING-NUEVO_W0QQitemZ190177381941QQihZ009QQcategoryZ20685QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


Si, esa es muy parecida a la que estoy usando, solo que la mía me salió algo más cara.

Just_H evidentemente el acido úrico se haya en cualquier larga y cálida meada o más bien en el interior del WC. Por lo demás... soy un profano de la química. Tan solo pretendía ser escueto absteniendome de groserías.

Un saludo.
es decir esa de ebay vale? tu donde la compraste?

es que me interesa el tema xk aki mas de uno pescando a ido con mobil le ha pillado una ola y no un mobil solo ...
Yo la compré en una tienda de electrónica de Velleman donde trabajaba hace tiempo, aprobechando el descuento de empleado y me salió a unos 50€. La compré de capricho sin sentido, pensando en darle alguna utilidad en el futuro y desde ayer apenas le he dejado descanso. Ya la tengo sobrádamente amortizada.

Ya te digo que esa que muestras es identica a la mía, solo que esta tiene los botones en el frontal y la mía en la tapa.

Pon en google "vtusc Velleman". Es el modelo y la marca de la que tengo y verás la semejanza.

Un saludo.
La sesion de ultrasonidos se hace con agua destilada y con el producto "KH7", y luego se aclara otravez con agua destilada no?
esq no queria liarla más por leerlo mal...
imperioAkira escribió:La sesion de ultrasonidos se hace con agua destilada y con el producto "KH7", y luego se aclara otravez con agua destilada no?
esq no queria liarla más por leerlo mal...


Eso es.

Un saludo.
the wizard escribió:esto de usar las makinitas cuando estas en el wc es un riesgo x lo k veo XD


Pues sí, pero para ello siempre es importante mantener las piernas bien juntitas; por si se te cae la DS (aunque también te ayuda a p*jar mejor xD).
the wizard escribió:es decir esa de ebay vale? tu donde la compraste?

es que me interesa el tema xk aki mas de uno pescando a ido con mobil le ha pillado una ola y no un mobil solo ...


El móvil, no es de gran tamaño.

Amí, este verano, me tiré sin querer con el móvil a la pisicina (u.u") y cuando me dí cuenta, el móvil estaba vibrando y con la pantalla apagada (tendría frío xD).

Lo dejé 2 días en arroz y de nuevo listo.
Link M.S escribió:Lo dejé 2 días en arroz y de nuevo listo.


Vamos a ver... este sistema es para cuando la placa se ha mojado y no se ha hecho nada por secarla. En tal caso se sulfata y avería consecuentemente.

Si te ocupas de secarla inmediatamente, todo esto no es necesario.

Lo del arroz a vecer funciona, pero lo correcto es sacarl la batería, abrir el aparato y secar con un secador de pelo a baja temperatura.

Insisto, este sitema es para cuando se ha mojado y nadie se ha preocupado de secar inmediatamente y por completo el aparato de modo integral.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
Vamos a ver... este sistema es para cuando la placa se ha mojado y no se ha hecho nada por secarla. En tal caso se sulfata y avería consecuentemente.

Si te ocupas de secarla inmediatamente, todo esto no es necesario.

Lo del arroz a vecer funciona, pero lo correcto es sacarl la batería, abrir el aparato y secar con un secador de pelo a baja temperatura.

Insisto, este sitema es para cuando se ha mojado y nadie se ha preocupado de secar inmediatamente y por completo el aparato de modo integral.

Un saludo.


Como he dicho, me refería a un móvil, pequeñito ect. xD
En estos casos el tamaño no importa... [oki]
una maravilla si algun dia me pasa algo lo provare.



Es lo tipico. estas viciandote al mario kart en el WC cuando de repente pisas una piel de platano i al final quedas ultimo. tu te cabras mueves el vbraso se te escapa la consola, no llevas la correa i se te kae dentro lol.
X-Tornado escribió:una maravilla si algun dia me pasa algo lo provare.



Es lo tipico. estas viciandote al mario kart en el WC cuando de repente pisas una piel de platano i al final quedas ultimo. tu te cabras mueves el vbraso se te escapa la consola, no llevas la correa i se te kae dentro lol.


Con la m*ierda? U_u, yo uso correa y fuera problemas :D :D [plas] [plas]
28 respuestas