DNI que empieza por 070...¿Quién sabe?

Pues eso. ¿Alguien sabe de qué región de España es?
Asdrubal escribió:Pues eso. ¿Alguien sabe de qué región de España es?

¿Pero los números tienen algo que ver con la región geográfica?
Creo que sí, no? Aquí en galicia veo muchos de 44... y 55...
Asdrubal escribió:Creo que sí, no? Aquí en galicia veo muchos de 44... y 55...

Yo creo que no, a ver si alguien arroja un poco de luz al asunto...
Cosmiton escribió:Yo creo que no, a ver si alguien arroja un poco de luz al asunto...


De qué año eres y cuáles son los primeros números de tu DNI?
El mio empieza por 50 y soy de madrid y el de mi madre tambien y es del madrid, sin embargo mi padre no es de madrid y es 01

Es raro
Te explico, lo números del DNI no pertenecen propiamente dicho a una provincia o autonomia, sino a las comisarias de policia nacional. Cada una tiene unos bloques o conjuntos de números que puede usar, y a estas se los asigna el estado.

Por otra parte, ya que estamos, que sepais que es de los dni que pertenecen a persona fallecidas, suele ser por errores humanos y no por reciclaje.

He encontrado esto en la wikipedia:

Como curiosidad se puede comentar que en España el DNI nº 1 fue asignado a Francisco Franco y que los números del 10 al 99 están reservados a los miembros de la Familia Real: el 10 para Juan Carlos I de España, el 11 para Sofía de Grecia y el 15 para Felipe de Borbón y Grecia. El número 13 fue excluido por razones de superstición.

--
Bueno, pues eso, alguien sabe de dónde puede venir un DNI que empieza por 070? Por la zona de Castilla, quizás?
En Málaga hay muchos 74. Y muchos 24 también.
Asdrubal escribió:Creo que sí, no? Aquí en galicia veo muchos de 44... y 55...


Creo que estas un pelin equivocado porque los de mis padres empiezan por 42 y el mio y el de mi hermano por 70.....o sea que eso de los numeros con respecto a la provincia caso error

Salu2
El mío empieza por 47 y de mi madre por 37 y ambos somos de Barcelona.
Asdrubal escribió:Creo que sí, no? Aquí en galicia veo muchos de 44... y 55...


El mio empieza en 44 y Galicia me pilla lejos.
En Cataluña la mayoria (de mi edad) empiezan por 47
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
SuperLopez escribió:El número 13 fue excluido por razones de superstición.


Como las habitaciones de los hoteles :Ð
ZholvaX escribió:En Cataluña la mayoria (de mi edad) empiezan por 47

Yo tengo el 46.

Luego se dice que detrás hay un número que indica cuantas personas se llaman exactamente igual que tú. Aunque ahora creo que es mentira, pues al renovármelo me sale 0 y antes tenía un 3. ¿Habrán muerto? XD
eboke escribió:Yo tengo el 46.

Luego se dice que detrás hay un número que indica cuantas personas se llaman exactamente igual que tú. Aunque ahora creo que es mentira, pues al renovármelo me sale 0 y antes tenía un 3. ¿Habrán muerto? XD


Eso es falso. No hay nadie que se llame exactamente en España y a mi me salia un 5, así que... A no ser que tengas apellidos muy muy comunes es raro que tu nombre se repita en su totalidad.

Sobre lo del número segun la zona... Yo después de haber comprobado un huevo de DNIs no he visto ninguna relación entre los numeros y la zona. Otra cosa sería el número de la seguridad social.
El mio empieza por 74 y de más gente que conozco de mi quinta... Elche, Alicante...
melkhior escribió:Eso es falso. No hay nadie que se llame exactamente en España y a mi me salia un 5, así que... A no ser que tengas apellidos muy muy comunes es raro que tu nombre se repita en su totalidad.
Mis apellidos son "Torres García" así que podía ser xD

Ahora habrá que ver qué significa ese número...
Por Baleares hay mucho 41, como es mi caso ^^
eboke escribió:Mis apellidos son "Torres García" así que podía ser xD

Ahora habrá que ver qué significa ese número...


Te aseguro que no. Yo tengo un 8 en ese número y no hay nadie más que se llame como yo. Es más, solo mi hermana y yo nos apellidamos exactamente igual así que ese número no quiere decir eso.
melkhior escribió:
Te aseguro que no. Yo tengo un 8 en ese número y no hay nadie más que se llame como yo. Es más, solo mi hermana y yo nos apellidamos exactamente igual así que ese número no quiere decir eso.


Sí, ¿verdad? Es una leyenda urbana eso de que "el número que aparece por detrás" es el número de personas que se llaman como tú.

[jaja] En fin, como no aparezca alguien que trabaje de Policía Nacional o algo...xD
melkhior escribió:Te aseguro que no. Yo tengo un 8 en ese número y no hay nadie más que se llame como yo. Es más, solo mi hermana y yo nos apellidamos exactamente igual así que ese número no quiere decir eso.

Por curiosidad ¿qué apellidos tienes? Entendería que no quisieras decirlos :P
eboke escribió:Por curiosidad ¿qué apellidos tienes? Entendería que no quisieras decirlos :P


Son Fernández Avelli. Vamos, un apellido muy muy común y otro relativamente común en Catalunya. Pero la combinación no...
Personalmente te recomiendo que edites tu mensaje, para tu bien personal. Google hace milagros y quién sabe, hay mucha mente perversa por ahí. Sabiendo tu nick y tu nombre y apellidos...no quiero ni pensar qué podrían llegar a hacer.

Tal vez sea alarmista, pero vamos, precauciones :O

Mis apellidos son bastante comunes, véase que contiene también Fernández ^^
Ya lo he editado, pero vamos, que no veo muy claro que es lo que pueden hacer con mi nick y mi nombre completo xD
melkhior escribió:Ya lo he editado, pero vamos, que no veo muy claro que es lo que pueden hacer con mi nick y mi nombre completo xD


Yo intento tener muchas precauciones con ese tema. Hay mucha gente loca por ahí, y como a uno le de por denunciarte por decir no sé qué...como si no lo viera [qmparto]

Ya te digo, que tal vez sea algo exagerado, pero no me gusta que mi nombre circule públicamente por ahí.

Salu2!
Yo creía que tenía que ver con la edad, tengo 15 años y 3 o 4 de donde estudio empieza por 027, nos lo hicimos el mismo año.
El mío y el de casi todos mis compañeros de clase empieza por 23, y creo que es muy normal por aquí por Murcia
Aqui explica el mito del numero de personas ke se llaman igual

http://jpf.sdf1.org/dni/


por cierto mi dni empieza por 45
Yo soy de Madrid y empieza por 53. El de un colega coincide en las 5 cifras de mayor valor, ya que nos lo sacamos en la misma comisaría la misma semana, pero el de mis padres y mi hermano no tienen nada que ver.

Salu2
ZholvaX escribió:En Cataluña la mayoria (de mi edad) empiezan por 47

??

La mayor parte de los que he visto de gente de aqui, eran o 77 o 40.
Yo conozco una persona con 07 y es de Zamora
Supongo que las personas que tengan un dni que empiece por 070 tienen que ser muy mayores. Ademas puede darse que hace mucho que no den números que empiecen por 070
eTc_84 escribió:La mayor parte de los que he visto de gente de aqui, eran o 77 o 40.


Por aquí por Jaen hay bastante 77, pero como solo los he visto en las listas de la uni pensaba ke era por la edad :?
El número ese de detrás del dni es un digito de control como otros que hay ahí detrás. EL mio empieza por 45, así que no se si tendrá que ver algo el número en sí con la localización geográfica.
eboke escribió:Yo tengo el 46.

Luego se dice que detrás hay un número que indica cuantas personas se llaman exactamente igual que tú. Aunque ahora creo que es mentira, pues al renovármelo me sale 0 y antes tenía un 3. ¿Habrán muerto? XD


Ese es un numero de control de campos, no tiene ningun significado más que verificar que no se han cambiado numeros al dni, es para cuando los pillan las maquinas saber que no son falsos, hay tres más.

Se consigue así, si el dni tiene esta forma:
IDESPaaaaaaaabc<<<<<<<<<<<<<<<<
ddddddefgggggghESP<<<<<<<<<<<<NOMBRE
donde "a" es el numero del dni, "b" la letra, "c" el numero de control de los campos "a" y "b"; d la fecha de nacimiento (aammdd), e el numero de control del campo "d", "f" el genero (M tengo yo, supngo que es macho, y H de hembra), "g" la fecha de caducidad, "h" el numero de control del campo "g", i "i" el numero de control de campos concatenados (todos los campos menos el "f").

Los numeros de control de campos se obtienen de multiplicar cada numero por los numeros 7 3 i 1 consecutivamente i luego sumarlos. Por ejemplo para el campo "e", yo tendria que multiplicar 891116 por 7 3 i 1 i despues sumarlos (8*7+9*3+1*1+1*7+1*3+6*1), esto da 100, el numero de control siempre es la ultima cifra, en mi caso 0.

Para el resto de numeros de control funciona igual, la letra del dni se sustituye por su valor numerico (a=0, b=1, c=2...), y el de campos concatenados es simplemente haciendo lo mismo pero con todos los campos.

Esto lo lei por ahi hace algun tiempo [+risas]
En mi zona empiezan casi todos por 36... hablo de Vigo, incluso se de uno que tiene mi mismo número y solo cambia una cifra, y por ejemplo el de mis padres que tienen las mismas cifras pero 2 le cambian d lugar..
Bastante curiosas las numeraciones.
Yo soy 70, y soy de Salamanca
Mi papi tiene el de un [angelito] . Tiene solo 4 cifras xD.

El mio empieza por 49. de Madrid.


No se como irán estas cosas pero vamos...tampoco me he parado a pensarlo detenidamente :-P .
¿Y los DNIs consecutivos entre familia? ¿Es normal o es casualidad?
melado escribió:¿Y los DNIs consecutivos entre familia? ¿Es normal o es casualidad?

Es normal si se hacen a la vez. El mio y el de mi hermana es idéntico salvo el último número.
El mio es 090 y soy de madrid.
kimba escribió:Aqui explica el mito del numero de personas ke se llaman igual

http://jpf.sdf1.org/dni/


por cierto mi dni empieza por 45



pues en mi dni acierta pone un 2 en la 2º linea y es verdad. solo mis 2 hermanas se apellidan = que yo.. coincidencia?
Piter6706 escribió:El mío empieza por 47 y de mi madre por 37 y ambos somos de Barcelona.

El mio tambien empieza por 47 y tambien soy de Barcelona, y mas o menos de la misma epoca.
Saludos!
Yo en el trabajo veo bastantes DNI, y el mas antiguo lo vi el otro dia, un 008xxxxx L (no me acuerdo del resto de números).

El mio empieza por 53, de barcelona

salu2
aqui la mayoria son 46 o 47 los de mi edad, y 36-37 los de la epoca de mis padres.
Tb de alrededores de barna.
yo pienso que eso de los dni es por orden de tiempo. puesto que mis padres tinen el 35 y todos hechos en ese tiempo son del mismo numero, mientras que el mio y los hechos alrededor del año que lo hice yo son del 77, por ejemplo el de mi hermano es el nº siguientte al mio puesto que lo hicimos juntos.
yo tengo el 47 de los alrededores de barcelona, del 1985 XD
BlueRay escribió:yo tengo el 47 de los alrededores de barcelona, del 1985 XD

Yo tb 47, también de los alrededores de barcelona, pero del 1983 :D.
Vivan los 47!!!! [plas] Yo también lo soy, y tengo un par de amigos que también, de hecho tienen incluso los 3 o 4 numeros siguiente tambien iguales...... Soy de Madrid.
58 respuestas