Tutorial, Como leer y/o escribir en la eeprom via hardware

1, 2, 3, 4
OBSOLETO, hoy por hoy hay lectores de eeprom USB a precio de risa @Djrbn aporta una solución actualizada hilo_tutorial-como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware_879366_s150#p1748848762
Chinot nos a hecho un vídeo estupendo para tenerlo todo claro a la primera.




kanyero escribió:Gracias!

Acabo de recibir un programador, pero al recibirlo he visto que pone en placa que es un CH341 sin letra, con chip CH341B ¿Alguien lo ha probado y sabe si funciona igual que el CH341A?

Por otro lado @Chinot me he descargado tu pack de mega y el software del programador el antivirus de Windows 10 me lo detecta como que tiene un troyano, así que me he bajado el neo-programer de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=g9wdEAmoAe8

Un saludo!


Lo de aquí abajo queda para la nostalgia.

























Este tutorial pretende la lectura y/o escritura de la eeprom de la Xbox via hardware sin llegar a desoldar esta de la placa base y de este modo ser una alternativa a la compra y posterior instalación de un Chip.
Para este cometido se necesita de un sencillisimo interface, de un PC con Windows95/98/ME/NT/2000/XP o con Linux y que ademas este disponga de un puerto serie libre

Nota:
Aviso escribió:El forero Pedrinky hizo pruebas con un portatil y un conversor USB a RS232 (puerto COM) y los resultados fueron negativos.


Este tutorial va destinado a las Xbox que encajen en alguno de estos supuestos:

Supuestos

1-º Que haciendo HotSwap se ha roto el disco duro (error 07 o error 08 y 09 raro) y no tienes los datos de la eeprom para bloquear el nuevo disco duro.
2º- Disco duro desbloqueado (error 05)
3º- Que el HotSwap no te sale ni queriendo.
4º- Tienes un error 13, 16 o 21 y no ves claro el tema del HotSwap
5º- Eeprom corrupta.
6º- Que habiendo petado la Xbox, esta todavía arranca y aunque no saque ni audio ni vídeo, el led frontal queda encendido al modo árbol de Navidad o como mínimo hace los tres intentos de arrancar aunque luego se apague automáticamente.
Estos pasos son necesarios si quieres desbloquear el disco duro de la Xbox averiada para poder utilizarlo en otra Xbox o PC
Ni que decir tiene que en los cuatro primeros supuestos es posible utilizar un Chip en vez del sistema explicado en este tuto, pero este sistema es mas barato y solo hay que soldar** dos cablecillos a la placa base, el tercer cable se puede pinzar con un tornillo mismo de la placa base.

** En verdad no hace falta soldar ni un cable a la XBOX [oki]

Ubicación eeprom

Las imágenes muestran el emplazamiento de la eeprom en la placa base, solo he puesto tres modelos, la v1.0, la v1.4 y la v1.6, hay diferencias con otros versiones pero la eeprom esta mas o menos en el mismo sitio.

Imagen

Imagen

Imagen actualizada el 24/01/2013 He marcado los puntos alternativos del bus LPC en donde se pueden conectar los cables verde (SCL) y el rojo (SDA), el negro (MASA) se puede conectar a la misma chapa de protección o a un tornillo de la placa base.
Estos puntos del bus LPC son comunes a todas las versiones de XBOX.


Imagen

Imagen

ToRyN escribió:Os traigo un apaño que se me ocurrio leyendo mi eeprom.

Trabajando sobre el estupendo manual de hal9000 si añadimos a la cesta de la compra un zocalo de 8 patillas podemos facilitar las cosas a la gente que no se le de bien la soldadura.

En el manual usamos 3 cables, masa que no hace falta soldarlo y dos mas que ya no hara falta soldarlos a la eeprom directamente. Los soldaremos como se indica en la foto, a el zocalo, asegurandonos de que el resto de patillas no haran contacto con la eeprom.

Un vez soldados al zocalo tenemos un cable listo para aplicar sobre cualquier xbox sin tener que soldar en ella 1gr de estaño. Solo siguiendo el manual de hal9000 y dejando el zocalo presionado sobre la eeprom (asegurandonos de un vistazo que coinciden bien las patillas) encendemos la xbox y a los pocos segundos le decimos al programa que nos lea la eeprom. No lleva mas de 5-10seg todo a no ser que no tengais pulso, pero para eso esta el amigo que pulsa el boton de leer eeprom por ti o sujeta el zocalo.

Imagen

Por ultimo volver a darle las gracias a hal9000 por su manual, esta es la mejor forma que se me a ocurrido de dartelas a la vez que puedo hechar una mano al resto.

Un saludo.

PD: ems-spain en cualquier tienda de electronica tienes todo, yo me compraba un DB9 hembra nuevo pero puedes reusar cualquiera hembra que tengas.


Esquema del Interface

El circuito necesario para leer la eeprom consta de 5 componentes:
Un conector hembra DB9
Dos diodos Zener de 5,1 voltios (pedirlos como 5V1). Con que sea de 0,4 vatios ya vale, se pueden usar perfectamente de mas potencia como los de 0,5 o un 1 vatio
Dos resistencias de 3K9 (3900 Ω) o 4K7 (4700 Ω) , estas últimas son las que he utilizado personalmente. Mas abajo aparece una foto con el código de colores por si hay dudas.
Los cablecillos se pueden sacar de cualquier cable viejo del tipo puerto paralelo a impresora, serie a serie o paralelo a paralelo
Los colores usados para que se distingan bien serán estos, negro, rojo y verde.
Todo el circuito cabe perfectamente en el mismo conector DB9 y no es necesario placa o circuito impreso alguno.
Los cables que he usado son de un metro de largo mas o menos.
El precio del conjunto es de aprox. 90 céntimos. [barret]

Imagen

Imagen

Imagen

Si no tienes claro donde leches esta el ánodo (A) y/o el cátodo (K) del diodo la imagen de aquí abajo te puede ayudar, los diodos Zener se comprueban de la misma forma que un diodo común.
Con un tester puesto en comprobación de diodos (ver círculo rojo en la imagen), prueba ha alternar las puntas de prueba en el diodo, cuando marque continuidad la punta roja se corresponde al ánodo (A) y la negra al cátodo (K)
El valor mostrado en el display del tester es orientativo, cada diodo marcará valores diferentes.

Imagen

Imagen

Construcción del Interface

Imágenes paso a paso de como montar el circuito, no es difícil si tienes unos conocimientos mínimos de soldadura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Software

El software utilizado para la lectura de la eeprom es el PonyProg, es gratuito y de libre distribución.
La versión utilizada para las pruebas en este tutorial ha sido la v1.17h

PonyProg v1.17h para Windows

PonyProg v1.17h para Linux


Configuración del puerto COM en el PC

Imagen

El programa PonyProg una vez instalado y al echarlo andar por primera vez nos dice que hay que calibrarlo, para hacer esta operación correctamente, hay que cerrar todos los programas (menos el antivirus) y comprobar que ningún proceso esta accediendo al disco duro y/o consumiendo recursos, cuando esto se cumpla ya se le puede dar al Yes

Imagen

Una vez calibrado entramos en Setup y ajustamos como muestra la imagen, el puerto COM dependiendo del PC puede variar,
después arriba en Dev. Type seleccionamos 2402-16 y 2402

Imagen

Como nota añado que he probado a hacer lecturas de la eeprom con el programa IC-Prog siendo los resultados en todos los casos totalmente negativos. :-O

Conexionado a la Xbox

MUY IMPORTANTE
Si el interface no os llega al PC y le quieres poner un alargador de cable serie, este tiene que ser del tipo pin a pin
Cuidado, no sirven los cables llamados cable null-modem.


La placa utilizada para la primera prueba es una v1.4 la cual no saca ni señal de audio ni vídeo y el led frontal queda encendido al modo árbol de Navidad, solo esta conectada la fuente, el interface y el cable del botón frontal para poderle dar al Power, el cable de audio/vídeo no es necesario que este presente, así como tampoco las unidades (dvdrom y/o disco duro)
La forma correcta de conectar el tinglado es este:
La Xbox abierta y sin conexión alguna (sobretodo el cable de corriente), como ya he mencionado antes no hace falta que tenga enchufado ni el disco duro ni el lector DVDROM, tampoco necesita el cable de audio\vídeo y menos aun el mando gamepad.
Procedemos ha soldar los cablecillos, el cable negro puede ser conectado a un tornillo de los que aguantan la placa base o soldado, elije lo que te vaya mejor, el cable rojo va al pin 5 de la eeprom y el cable verde al pin 6 de la eeprom, no es que sean unas soldaduras muy difíciles pero si tienes poca experiencia es fácil meter un pegote de estaño resultando muy complicado la eliminación del mismo.
Una vez hechas las soldaduras es muy recomendable hacer un repaso por si hemos hecho algún cruce, un tester (polimetro) nos será de gran ayuda para comprobar que todo está correcto.
Seguidamente enchufamos el Interface a un puerto serie que tengas libre en el PC

Imagen

Lectura

Lanzamos el PonyProg, después enchufamos el cable de corriente a la Xbox y le damos al botón Power, tan pronto luce el led frontal ya se le puede dar al Read Devide del PonyProg, el proceso de leer la eeprom no tarda ni medio segundo.
Al final del proceso de lectura aparece una ventana titulada Notice, salvo que ponga Error dentro de esta ventana no hay que hacer caso alguno a lo que ponga.

Imagen

Esta ventana nos indica que todo ha ido OK [666]

Imagen

La lectura ha sido un éxito total, he podido desbloquear el disco duro con la ayuda del HDM1.9 junto con el eeprom.bin extraído de la placa.

Conexionado a la Xbox II

Segunda prueba, esta vez es una placa v1.6 que no arranca, solo hace los tres intentos de arrancar y se apaga.
Por suerte el programa PonyProg lee a la velocidad de la luz y da tiempo suficiente en el primer intento de arrancar para leer la eeprom.
El cable negro lo he pillado con un tornillo de la placa base, así me ahorro una soldadura.
En este caso tampoco hay nada enchufado salvo la fuente, el interface y el cable del botón frontal.

Imagen general del conexionado.

Imagen

Imagen detallada del conexionado.

Imagen

Lectura II

Imagen

El resultado como en el primer caso ha sido de un éxito rotundo :)

IMPORTANTE, una vez leída (y guardada!) la eeprom lo primero que hay que hacer es desenchufar el cable de corriente de la Xbox, después desenchufar el Interface del PC y por último desoldar los cables de la placa base.

Error

Si aparece esta imágen de error con el PonyProg comprobar los cables y las conexiones.

Imagen

Limitaciones

Si la Xbox ni siquiera hace los tres intentos de arrancar la única forma de leer la eeprom en este caso es extraerla por completo, para solucionar este problema te recomiendo la lectura de estos dos hilos:

Substituir y programar una eeprom física I

Substituir y programar una eeprom física II


Información

Información original extraída de aquí y de allá

Miscelánea

Aunque se sale bastante del propósito de este tuto voy a explicar muy por encima como usar el programa Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro
Este programa sirve para editar el fichero eeprom.bin desde un PC.
Antes que nada hay que saber que hay tres versiones de eeprom en las Xbox, la v1.0, v1.1 a v1.5 y v1.6 a v1.6x, los datos en todos los casos son de 256 bytes pero estos datos estan organizados de distinta manera, esto hace que sea incompatible programar por las buenas una eeprom de una v1.0 con una de v1.1-5 o una v1.6-6x o viceversa.
Este programa ademas de permitirnos editar la eeprom y variar lo que nos convenga, tiene una función muy potente que es la de poder convertir cualquier versión de eeprom para la versión de Xbox que queramos.

Notas

Cualquier contratiempo y/o imprecisión hacedmelo saber que será corregida [agggtt]

Actualizado el 24/01/2013 Esta imagen es la del lector comercial que se puede comprar por eBay, he modificado la foto con los colores de los cables usados en este tutorial. Es decir como si en vez de usar dicho lector comercial estuvieses usando el de este tutorial. Este punto tiene que quedar muy claro, si usas este tutorial, esos son los colores a tomar como referencia**, si usas cualquier otro tutorial o lector comercial tendrás que ceñirte a las instrucciones del mismo.

Imagen

**Colores usados por el lector de este tutorial

Rojo para SDA
Verde para SCL
Negro para GND


Colores usados por el lector de eBay, ojo!, antes de conectar nada, verificalo con las instrucciones que lo acompañan.

Azul para SDA
Rojo para SCL
Amarillo para GND


Lectura con una Raspberry pi

http://icode4.coffee/?p=22
Joder, a ver si lo terminas pronto, por que creo que es una alternativa muy economica de poder resucitar y xploitear nuestras Xbichas...
Gracias.
a mi me interesa mucho este manual, y estoy ancioso en verlo terminado, gracias hall9000.

saludos.
Yo también estoy interesado, ya que mi xbox v1.0 arranca pero no saca video ni audio (se peto al hacer un exploit), y tengo un HDD de 80GB guardado en el armario, ya que está bloqueado y no tengo el eeprom.bin.

Agur y gracias
La culpa de todo la tiene el no tener tiempo, hasta el finde no podre pasarme por la tienda y comprar las dos resistencias y los dos diodos, bueno de hecho tengo conectores reciclados pero prefiero comprarlo nuevo para que salga mas bonito en las fotos y de paso saber el valor exacto de todo el tinglado.
Joer Hal9000 como te lo curras macho :O
Actualizado, ya queda menos para terminarlo [360º]
EDITADO
He cambiado las imagenes de servidor, es que estaba usando era una mierda, espero que este vaya mejor :p
Tutorial cojonudo hall9000. Una duda, para el error que me pasa a mi: http://www.elotrolado.net/hilo_XBOX-error-13_865921 crees que lo mejor puede ser esto?, es decir sacar el eeprom.bin y con un hd nuevo de 250GB por ejemplo hacerlo de 0?

Gracias y un saludo.
Primero prueba con el HotSwap, si no te llega a funcionar usa este sistema si lo deseas. [ok]
El hotswap no hay manera además anda metiendo ruidillos raros el HD(Western Digital) cuando lo desconecto para hacer el hotswap hace clicks raros (como me hacían otros del pc antes de morir o mientras agonizaban). Así que creo que esta tard eprobaré este método y ya os comento.

Un saludo y mucha sgracias
Lo he intentado, he hecho el circuitillo lo he soldado bien, comprobado que no haya cortos con polímetro y me salta este error: "Hardware error, is the interface properly connected?(-14)"

Imagen

Por si sirve de pista la luz de la xbox parpadea entre verde y naranja.

**Edito** Añado un par de fotos, son un poco malas ya que no tenia la camara y son de movil.

Esta de la placa de la XBOX:
Imagen

El conector del puerto serie:
Imagen
Hola, rarow, rarow, rarow, por mi parte si pruebo el PonyProg sin nada enchufado me salta Busy or Hardware error -11 y si le pongo el interface pero sin llegar a enchufarlo a la Xbox me salta Device not responding, pero el error 14 que te sale a ti jamas lo he visto.
Solo me queda decirte repasalo todo y si puedes prueba otro PC no sea tema de calibración [agggtt]
Mmmmm ok probare en otro pc a ver. Ese error me lo da solo cuando esta la xbox encendida, sino si está apagada me da el error 11. Miré por internet el error 14, pero está casi todo en alemán,... vamos que no saqué nada en conclusión.

Una dudilla hall para repasar el circuito, a parte de visualmente que ya lo he hecho varias veces. Con el polímetro ¿cómo se comprueban los zener?

Otra cosa, ¿cómo tienes configurado el com1? no vay a ser que lo tenga distinto yo.

Un saludo.
Diego
He actualizado el primer post con unas sencillas explicaciones de como comprobar un diodo sea Zener o común.
El COM1 lo tengo exactamente como sale en las imágenes del primer post, Serial -> Si Prog API y todas las casillas desmarcadas.
Me refiero a la configuración del com1 en windows, osea en panel de control, sistema, administrador de dispositivos
Eso ni lo he mirado siquiera, te pongo lo que yo tengo que jamas se ha tocado.

Imagen
Ok pues lo tienes como yo, pero una cosa, con el polimetro puesto en donde tu me dices me marca en las dos direcciones, me refiero si pongo el rojo donde la franja del diodo y el negro al contrario me pone 726 y si lo hago al revés me pone 518. ¿Es esto normal? ¿qué quiere decir?.

Pd lo estoy midiendo en el circuito ya hecho, no por separado

**Edito** midiendolos solos si que va como tu dices, me dna sobre 722
demssite escribió:Pd lo estoy midiendo en el circuito ya hecho, no por separado

Asi no vale para nada.
demssite escribió:**Edito** midiendolos solos si que va como tu dices, me dna sobre 722

Así, sí que es correcto.
Este finde haré pruebas de lectura con un P4 2,8 con WinXP SP2, el PC utilizado hasta ahora era un Sempron 2800 con WinXP SP2. [oki]
Esta noche nada me lie y hasta las 3 d ela mañana. Rehice el circuito, probé con otros 2 pc's, de todo con el icprog y nasti. Finalmente opté por seoldar la eeprom y leerla con el te-20. Lo que pasa es que la noche hizo estragos y me cargué una patilla...

Con lo que ya de leer esa eeprom nasti. Me la suda perder el hd, pero la xbox ¿tiene solución? puedo soldar un zócalo donde estaba la otra y meterle una eeprom nueva? ¿de ser así de donde sacaría el eeprom.bin?. Ando un poco perdido (por bruto).

Muchas gracias y ya me contaréis.
Un saludo.
Diego
Ok, tengo ya la eeprom, en vez de la 24C02 pille la 24C04 ya que la 24C02 no la tenían en la tienda y me dijeron que la otra vale. El TE20 tambien to tengo me falta hacerme con un bin. Ya veremos como.
Hay dos hilos en el post principal que te ayudaran bastante, puedes poner una eeprom 24C02 de tamaño normal montada en un zócalo y reprogramada con un TE-20 de toda la vida, en cuanto los datos de la eeprom .... no se pueden pedir ni ofrecer, pero algo haremos [666] no te preocupes.
EDITADO, ahi te dejo una eeprom falsa zonal PAL, Europa, en los tres formatos.
Al ser con datos inventados no incumple ninguna norma de EOL

Adjuntos

Una duda, ¿qué diferencia hay entre eeproms falsa zona europa y una eeprom como la que tengo yo jodida?
La única diferencia es que el serial es inventado, asi como el Online Key, esto es lo que te permite conectarte al LIVE
hal9000 con un t20 se podria hacer directamente ¿no? es que asi me ahorraria el trabajo de hacer el programador simple.
Saludos.
mmmm pero supongo que tendrías que soldar todas las patillas ¿no?
Con el T20 se puede hacer perfectamente pero sacando por completo la eeprom y eso es lo contrario que pretende este tutorial.
Para leer o programar la eeprom con un T20 no hace falta soldar todas las pines, tan solo 4, -Vcc, +Vcc, SCL y SDA
Solo quería agradecer a hal9000 por su excelente aportación, ya que aprendi mucho gracias a su tutorial y por fin me despedí de los jodidos modchips y sus múltiples puntos para soldar.

Ayer compre los diodos, resistencias y conector en una tienda de electrónica y hasta hoy pude llevarlo a la practica y resulto 100% satisfactorio.

Lo hice con una placa que le habian soldado un modchip y le habian jodido varias pistas, por lo cual era imposible bloquear un nuevo disco duro, al no poder tener acceso a soldarle el modchip, que creeme intente soldarlo como 6 veces sin resultados satisfactorios.

Hoy gracias a ti revivió esa placa y solo solde 2 miseros cables.

Cualquier duda que tengan con respecto a este metodo me anoto como ayuda para compartir mi experiencia.

Gracias de nuevo hal9000
Hola

Alguien podría prestarme el lector (la circuiteria)? Me sería de gran ayuda.

Gracias,
Alex
Vale más el envio que el circuito [hallow]
Ok, se lo encargaré a mi señor padre que entiende de soldaduras y os cuento.

Salu2

EDITO: Muchísimas gracias! Xbox despertada del cementerio X-D X-D
No me negaras que te ha salido barato barato [barret]
Hola, aprovecho este mi primer mensaje para agradeceros este hilo, gracias a el he salvado una xbox de la basura, por solo 60 centimos.

Un saludo.
¿En que tiendas venden el material necasario? por cierto, tengo varios conector DB9 de placas base de ordenador petadas, que los podria sacar, pero imagino que tiene que ser hembra, ¿no?

Y por ultimo, tengo otro tipo de cablecitos (de un raton) imagino que cumplen la misma funcion, verdad?
Os traigo un apaño que se me ocurrio leyendo mi eeprom.

Trabajando sobre el estupendo manual de hal9000 si añadimos a la cesta de la compra un zocalo de 8 patillas podemos facilitar las cosas a la gente que no se le de bien la soldadura.

En el manual usamos 3 cables, masa que no hace falta soldarlo y dos mas que ya no hara falta soldarlos a la eeprom directamente. Los soldaremos como se indica en la foto, a el zocalo, asegurandonos de que el resto de patillas no haran contacto con la eeprom.

Un vez soldados al zocalo tenemos un cable listo para aplicar sobre cualquier xbox sin tener que soldar en ella 1gr de estaño. Solo siguiendo el manual de hal9000 y dejando el zocalo presionado sobre la eeprom (asegurandonos de un vistazo que coinciden bien las patillas) encendemos la xbox y a los pocos segundos le decimos al programa que nos lea la eeprom. No lleva mas de 5-10seg todo a no ser que no tengais pulso, pero para eso esta el amigo que pulsa el boton de leer eeprom por ti o sujeta el zocalo.

Imagen

Por ultimo volver a darle las gracias a hal9000 por su manual, esta es la mejor forma que se me a ocurrido de dartelas a la vez que puedo hechar una mano al resto.

Un saludo.

PD: ems-spain en cualquier tienda de electronica tienes todo, yo me compraba un DB9 hembra nuevo pero puedes reusar cualquiera hembra que tengas.

Adjuntos

Joer me lo has quitao de la mente... tengo hecho eso y el zocalo lo tengo pegado a un cuerpo de un boli bic (usado para desmontar la NGC ;))
Asi pincho con el boli y listos.
El cable negro recomiendo ponerle una piza cocodrilo que va mejor.
Los cables pueden ser de cualquier cosa, no?¿
Que sean finillos, pueden ser recuperados de cualquier cable, como los de impresora o los que iban a los modems 56K, de hecho todos los cables que uso para las modificaciones y trasteos consoleros los saco de ahi.
Y digo lo de finillos porque primero resultara más fácil soldarlos y despues si le das un tirón accidental al cable, no arrancaras de cuajo la eeprom de la placa. [reojillo]
me parece un buen tuto, solo que no explica, cual seria la forma de escribir o reescribir la eeprom,

mi problema es el siguiente:

mi xbox solo hace los tres intentos de encender, y quisiera saber si es posible, poner la eeprom (datos de otra consola) a la mia
para que vuelva a la vida....

mi disco duro esta desbloqueado, ya que lo pongo en otro xbox y me da error 05

alguien me puede decir si esto es posible?? y como lo hago???
coyotex escribió:me parece un buen tuto, solo que no explica, cual seria la forma de escribir o reescribir la eeprom,

mi problema es el siguiente:

mi xbox solo hace los tres intentos de encender, y quisiera saber si es posible, poner la eeprom (datos de otra consola) a la mia
para que vuelva a la vida....

mi disco duro esta desbloqueado, ya que lo pongo en otro xbox y me da error 05

alguien me puede decir si esto es posible?? y como lo hago???

yo tambien necesito esto, veremos si alguin nos dice como hacerlo
coyotex escribió:me parece un buen tuto, solo que no explica, cual seria la forma de escribir o reescribir la eeprom,

jose999 escribió:yo tambien necesito esto, veremos si alguin nos dice como hacerlo

Hola, para escribir es igual de fácil, hay que montar todo el tinglado como si fuera para leer la eeprom, abres el PonyProg, le das a File y despues a Open.
Se abre un ventana para explorar, por defecto busca ficheros con extensión e2p, las a la pestaña inferior hasta que salga la extensión bin,selecciona el fichero deseado, generalmenteeeprom.bin.
Cuando ya tenemos todo listo, pones el puntero del ratón sobre el 2ª icono de la derecha (Write Device) en el PonyProg y le das al botón Power de la Xbox.
En cuanto lúzca el LED le das al (Write Device), si todo va bien, te dará un OK, si va mal suele decir Hardware Busy o algo parecido, acompañado de un nº de error
Sin cerrar el PonyProg, apaga la Xbox, situa el puntero del ratón encima de Device -> Verify y le das al botón Power de la Xbox.
En cuanto lúzca el LED, clicas en Verify y hará una comparación de la eeprom de la Xbox con la que tenemos en el PC.
Si dá un OK ya sabes seguro al 100% que has tenido éxito, bloqueada el HDD con esa misma eeprom y a disfrutarlo.
IMPORTANTE.
Si le vas a meter una eeprom de otra Xbox, hay que asegurarse que sea compatible
Hay tres formatos de eeprom
Las de la v1.0
Las de las v1.1 a v1.5 ambas inclusive
Las de las v1.6 y v1.6b
Si quieres meter una eeprom de una versión a otra que no sea compatible tienes que reconvertirla con el programa
Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro
Buenas, antes de nada genial tutorial, estoy pendiente de seguirlo para ver si soy capaz d resucitar mi 1.6 con sus tres intentos de arranque y arbol d navidad pero tengo una duda tonta.

Concretamente que es lo q tngo q hacer para resucitarla? Siguiendo el tutorial acabare con mi eeprom.bin en el ordenador no? despues que hago, vuelvo a escribir ese eeprom.bin siguiendo los pasos de este ultimo post que has escrito (justo encima ;)) y ya deberia d funcionar?? o hay que meterle otro eeprom.bin distinto del que lea de mi xbox?


Salu2 y gracias x el tuto una vez mas
Hola, a mi me gustaria pediros a alguno si es posible que me dejarais el "cablecito" para realizar este proceso, porque me esta costanto tela encontrar los accesorios en las tiendas.

Pues eso, os pagaria el envio por supuesto y algo simbolico de propina, o si es necesario se lo mandaria otra vez al dueño.

¿alguna alma caritativa? ein?
ems-spain escribió:porque me esta costanto tela encontrar los accesorios en las tiendas.

En la tienda más cutre (y cuando digo cutre, me refiero a cutre cutre cutre) de componentes eléctronicos, tiene todo lo que necesitas.
Otra cosa es que quieras compararlos en una tienda de componentes eléctricos, ferreteria, ect pues ahi seguro que no los tienen.
Mira al final de esta lista que salen 3 o 4 tiendas de tu localidad.
http://www.paginasamarillas.es/electronica_jaen_455_918.html
ems-spain escribió:Pues eso, os pagaria el envio por supuesto y algo simbolico de propina, o si es necesario se lo mandaria otra vez al dueño.

Enviarlo y reenviarlo sale por 7€ por correo certificado más la molestia de tener que ir a correos a enviarlo y la molestia de ir a correos a buscarlo de nuevo (si vives en un piso alto sin ascensor, para correos siempre estas ausente.)
Si te lo haces tu, te sale por menos de 1€
a la xbox se le puede poner un 24C02c?
jose999 escribió:a la xbox se le puede poner un 24C02c?

Pues ni idea, pero si necesitas una 24c02 la puedes recuperar de un viejo DIMM de 32-64 Megas (168 contactos) PC66, PC100 o PC133
voy a reprogramar al final la de la xbox con un t20 porque el adaptador este no me funciona [decaio]
hal9000 escribió:
coyotex escribió:me parece un buen tuto, solo que no explica, cual seria la forma de escribir o reescribir la eeprom,

jose999 escribió:yo tambien necesito esto, veremos si alguin nos dice como hacerlo

Hola, para escribir es igual de fácil, hay que montar todo el tinglado como si fuera para leer la eeprom, abres el PonyProg, le das a File y despues a Open.
Se abre un ventana para explorar, por defecto busca ficheros con extensión e2p, las a la pestaña inferior hasta que salga la extensión bin,selecciona el fichero deseado, generalmenteeeprom.bin.
Cuando ya tenemos todo listo, pones el puntero del ratón sobre el 2ª icono de la derecha (Write Device) en el PonyProg y le das al botón Power de la Xbox.
En cuanto lúzca el LED le das al (Write Device), si todo va bien, te dará un OK, si va mal suele decir Hardware Busy o algo parecido, acompañado de un nº de error
Sin cerrar el PonyProg, apaga la Xbox, situa el puntero del ratón encima de Device -> Verify y le das al botón Power de la Xbox.
En cuanto lúzca el LED, clicas en Verify y hará una comparación de la eeprom de la Xbox con la que tenemos en el PC.
Si dá un OK ya sabes seguro al 100% que has tenido éxito, bloqueada el HDD con esa misma eeprom y a disfrutarlo.
IMPORTANTE.
Si le vas a meter una eeprom de otra Xbox, hay que asegurarse que sea compatible
Hay tres formatos de eeprom
Las de la v1.0
Las de las v1.1 a v1.5 ambas inclusive
Las de las v1.6 y v1.6b
Si quieres meter una eeprom de una versión a otra que no sea compatible tienes que reconvertirla con el programa
Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro


Hola

He leido y grabado la TSOP mediante este metodo y perfecto, pero hay algo que no entiendo ¿el tamaño de la 2402 es de 256 bytes? ¿cómo entonces puedo grabar una bios en ella? la más pequeña tiene 256KB, necesito que arranque con un HD no original sin bloquear.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
airmalaga escribió:He leido y grabado la TSOP mediante este metodo y perfecto, pero hay algo que no entiendo ¿el tamaño de la 2402 es de 256 bytes? ¿cómo entonces puedo grabar una bios en ella? la más pequeña tiene 256KB, necesito que arranque con un HD no original sin bloquear.

OJO no te confundas!!!!! una cosa es la TSOP y otra muy distinta la Eeprom.
En la TSOP radica la bios de la Xbox.
En la Eeprom radica, el serial, el hdd key, live key, region xbe, si es pal o ntsc.
Muchas gracias Hal9000, me acababa de dar cuenta, un patinazo. Voy a dejar el el HD no original con los mismos archivos que tenía el original, lo voy a bloquear con la clave de la bios y a ver si arranca y le puedo hacer exploit.
177 respuestas
1, 2, 3, 4