Compra financiada sin nomina

Pues eso, estao mirando un poco por el foro sobre este tema y el unico que tema que hay sobre esto es la financiación en mediamarkt. Pero a mi megustaria saber en que sitios no piden nomina para financiar una compra y si alguien lo ha hecho de esta forma.

Un saludo!!
Para financiar, siempre te pedirán nomina + dni + cartilla del banco

Lo mejor, que te saques una tarjeta para pagar a plazos, como la punto oro del banco popular o la compra fácil de Sa nostra

Saludos
Yo tengo la tarjeta del mediamartk y va chachi. solo tienes que llevar tu dni y el numero de banco. te piden los datos de la empresa en la que curras, pero no te piden nomina ni nada. cosa que es muy rara, y obviamente como dice Zinnet siempre pediran nomina, es lo obvio claro xD
Gracias por las respuestas. El caso es que el dia 14 de noviembre recibo mi primera nomina pero queria comprarme la ps3 y un lcd esta semana. Hay algun sitio donde hagan como en mediamarkt ? En el corte ingles como funciona este tema de la financiación ?

Gracias por las respuestas.

Saludoss!!
Yo tambien estoy mu intresado en este tema. Es una jodienda para los estudiantes que no nos hagan ningun tipo de financiacion, aunke sea de 500€ lo maximo u algo..... jur

un salu2
Tanto en Mediamarkt como en PCCity no hace falta tener nómina para que te financien, se ha repetido esto bastantes veces...

No sé como funciona el Mediamarkt, pero en el PCCity yo siempre escogo la solución 3, que lo pagas todo de golpe dentro de 3 meses (que acaban siendo 4) o la solución 12, que pagas cada mes el 5% y el mes 12 el 50% restante. Éstas son las únicas que no tienen intereses, las demás son una burrada y te exigen nómina, creo recordar.
mediamarkt, el corte ingles o carrefour (por poner tres ejemplos) no te piden la nomina, solo los datos (personales y algunos financieros: ingresos, gastos y poco mas.. y a veces ni eso), luego ellos en su "departamento de creditos" toman la decision que consideren oportuna (que normalmente es concederte la operacion o tarjeta).

la mayoria de comercios minoristas que no son una cadena a nivel internacional (y tambien algunos de estos) trabajan con un par de financieras que a su vez estan asociadas a bancos: La mas importante es Santander Consumer, del BSCH, que tiene un par de "marcas": Aplazo, que normalmente es la que te encuentras en tiendas minoristas pequeñas y medianas, y hispamer (antiguamente finamersa) que a su vez esta asociada a mastercard y son los que estan detras de la famosa tarjeta Ikea Family Mastercard (y de otras, como la de Maya). En segundo lugar estaria finanzia (del BBVA) y luego todavia hay un par de ellas mas. Estas siempre piden nomina para autorizar la operacion. Normalmente si ven que tienes contrato fijo y que tus ingresos superan en 5 o 6 veces la cuantia de la cuota mensual conceden automaticamente, incluso muchas veces "en el momento".

Lo bueno que tienen estas megacadenas que tienen su propio departamento de credito es que ponen menos "pegas" pero como contrapartida sus comisiones de gasto (intereses en el caso de pagos mensuales, etc) son mayores.

Por ejemplo una compra con aplazo te piden nomina, pero dependiendo del fin del credito (de lo que estas comprando) permiten un periodo maximo de tiempo de la operacion para completarla sin intereses, solo una comision minima de apertura. Por ejemplo 6 meses en el caso de viajes, 12 en el caso de ordenadores y electronica y 24 en el caso de cocinas y colchoneria. En cambio el corte ingles, no te pide nomina, pero siempre te clavan intereses, independientemente de que estes comprandoles un ordenador, una tele o un acuario con pececitos (y no precisamente pequeños... un 12% o por ahi) si eliges cualquier metodo de pago que no sea el aplazado mensual (ese que te suman todo y te lo cobran del paquetazo al mes siguiente), con lo cual estas pagando mas dinero.

Otra opcion es una tarjeta de credito visa o mastercard (citibank, capital one, etc) o una de las que conceden los bancos o cajas. (cada banco o caja tiene entre una y mas de media docena, con diferentes condiciones). Estas ultimas las condiciones suelen ser algo mejores, pero tanto unas como otras clavan unos intereses especiales, hasta un 20pico% TAE lo que las convierte en un arma muy peligrosa. La unica ventaja que tienen es que si necesitas LIQUIDO (en otras palabras: pasta en billetes) con estas tarjetas si puedes obtenerlo, cosa que con una tarjeta de consumo o una operacion de financiacion no puedes hacer.

al final basicamente el tema se suele reducir a "de que opciones dispones" cuando quieres comprar algo segun donde lo encuentres disponible.

Yo por ejemplo tengo una citibank visa classic que es un puto vampiro chupasangres plateado (a pesar de que "es gratis", no cobran comisiones de mantenimiento), y una pagofacil mastercard del cajamadrid (tambien sin comisiones de mantenimiento), que basicamente me concedieron porque les salio del huevo: esta ultima no esta mal para situaciones rapidas que te pillan sin liquido, porque te aplaza el pago a los 3 meses siguientes sin intereses, pero eso si, te pegan una clavada de comision de apertura de la operacion, creo que era el 3% o algo asi, lo que en el caso de cantidades grandes es un tema a considerar.

De este tipo tambien es la ultimamente celebre F1 de Banesto, que es una visa classic bastante apañada y las comisiones no son muy brutales, y tiene la ventaja de que te descuentan un 10% en la mayor compra que hagas durante el mes en gasolineras... eso si, con un limite de 8 euros, lo que de todos modos puede venir bien en algunos casos, por ejemplo si eres de los que llena el deposito a tope cada par de semanas, con esto sabes que un 10% hasta 8 euros de la gasolina te lo ahorras, que ahora como esta la gasofa quieras que no es una alegria.

Por cierto, tambien hay una visa de cepsa, que te descuentan un 5% en cada repostaje (en sus gasolineras, claro)... porque tu vuelves xDDD

por cierto, ten en cuenta que practicamente cualquier plastico que te eches a la cartera tiene costes de mantenimiento anual y en las renovaciones, incluidos los que te encasquetan los bancos y algunas financieras cuando haces operaciones con ellas (a mi por ejemplo hace años hice una compra financiada en maya - unos grandes almacenes que hay aqui en canarias - y me encasquetaron la tarjeta de maya sin pedirla... cuando me entere de las comisiones que clavaban y los gastos que llevaba NI LA ACTIVE, con eso esta dicho todo... y son las mismas condiciones de la Ikea Family, avisados quedais)

Asi que si os meteis a agarrar plastiquitos, tened cuidado de donde os meteis y cuanto os cuesta, no sea que os metan a agarraros los ... en el intento ;)

saludos cordiales.
Pues yo me financié la PS3 en el Fnac y creo recordar que no me pidieron la nómina.

Saludos!
7 respuestas