Unidad de red por internet

Hola, quisiera saber si es posible compartir un disco duro de mi ordenador por internet con otro ordenador...pero que en el otro ordenador salga la unidad como una unidad física...o sea que en el otro ordenador salga como una letra G: por ejemplo..y poder acceder a él como si estuviera dentro del mio, para poder mirar los ficheros....Gracias de antemano.
Esto se llama VPN, busca por la red que hay bastante informacion y manuales
No necesariamente es una VPN.... eso es si se busca crear un túnel seguro de comunicación y necesita un router con capacidad vpn...

Si usas windows puedes compartir la unidad del disco y montarla desde el ordenador que quiera acceder a ella, busca informacion sobre compartir carpetas y recursos en windows

saludos!
Bueno habia leido que el otro pc estaba fuera de la red, vamos a traves de internet
Si esta en la misma red pues es tan facil como acceder a la carpeta compartida del otro pc, pulsar boton derecho y "conectar a unidad de red" le asignas la letra que quieras y listo ya parecera que es otro disco duro de tu pc
Sí, sí, pero tambien se pueden compartir unidades mediante internet, no hace falta que esté en la misma red... de hecho con un escaneador de puertos puedes encontrar a mucha gente que tiene archivos compartidos sin contraseña [looco]

saludos
Eso en Windows se le llama Montar unidad de red, yo lo hago en mi red local para compartir archivos, e igualmente se podría hacer por internet como ha dicho el amigo Cyberdemon.
gracias a todos, pero alguien seria tan amable de explicarme mas o menos como hacerlo. El tema de control remoto ya lo tengo muy claro, el tema de redes tambien bastante...pero ahora me interesa hacer lo comentado.... compartir una unidad de un ordenador, con otro ordenador que está en otro lugar....utilizando internet....gracias
6 respuestas