[Review] Supercard DS One SDHC

Nota muy importante: La presente revisión fue redactada coincidiendo con el lanzamiento del cartucho por lo que el lector tiene que tener en cuenta que algunas de las informaciones y afirmaciones vertidas en ella pueden haber cambiado, para bien o para mal, con el paso del tiempo. El autor no garantiza la actualización continuada de sus revisiones por lo que remite a los foros o a las respuestas en este mismo hilo para una información más ajustada sobre cualquier cuestión que quedase en el aire a fecha de la revisión. La mayoría de los equipos siguen añadiendo mejoras, o corrigiendo problemas y carencias en las actualizaciones de sus unidades semanas o meses después.

I. Consideraciones previas


Todas las pruebas de juegos, homebrew, emuladores y demás han sido realizadas utilizando el siguiente equipo:

  • Supercard DS One SDHC versión inglesa
  • Tarjeta de memoria MicroSD PNY de 1 GByte de fabricación japonesa.
  • Tarjeta de memoria MicroSD Dane Elec de 1 GByte de fabricación japonesa.
  • Tarjeta de memoria MicroSD SDHC San Disk de 4 GBytes de fabricación china.
  • Tarjeta de memoria MicroSD San Disk Ultra II 1 GByte de fabricación taiwanesa.
  • Nintendo DS Lite color blanco flasheada con flashme v8 Lite
  • Lector Trans Flash USB 2.0 del pack de la Supercard
  • Lector Trans Flash USB 2.0
[align=center] Imagen


Juegos testeados*: Balls of Fury, Banushi Life Game Winers Circle, Bungaku Zenshu, Castlevania Dawn of Sorrow, Castlevania Portrait of Ruin, Chestmaster de Art of Learning, CSI Dark Motives, EA Playground, Elite Beat Agents, Final Fantasy Tactics A2 Fuuketsu no Grimoire, Fliper Criters, Front Mission, Hannah Montana Music Jam, Konami Arcade Classics, Mario Kart, Megaman ZX Advent, Naruto Path of the Ninja, Nintendo DS Browser, Operation Vietnam, Paard Pony Mijn Paardenstal, Phoenix Wright Trials & Tribulations, Power Rangers Super Legends, Practice English, The Bee Game, The Sims 2 Castaway y Toon Doku Earth.

* Como en revisiones anteriores, el testeo de los juegos se ha centrado en comprobar el comportamiento del flash con los últimos backups lanzados y con aquellos juegos con problemas conocidos, bien por la exigencia de una buena velocidad de lectura, juego online…

Homebrew testeado: Comic Book DS, DS2Key, DSLair, DS Live Weather, DSOrganize, Moonshell 1.71, NDSMail y ScummvmDS.


II. Introducción

Tras perder el liderazgo de ventas de flash-carts -que había conseguido gracias a sus Slot2- debido a la pujanza del duo M3/R4, el Team Supercard vuelve a la carga con una evolución de su Slot1 (Supercard DS One), que al parecer no ha podido implementar algunas de las especificaciones más jugosas de los últimos cartuchos lanzados al mercado (CycloDS Evolution, Acekard RPG o el nuevo M3 Real), debido a su hardware.

El nuevo modelo, que mantiene el nombre de Supercard DS One pero añade la coletilla “SDHC”, tiene el honor de ser el primer flash del Team con compatibilidad con tarjetas MicroSD de alta capacidad, de ahí su nombre, mientras que el resto de especificaciones se mantienen intactas, tanto es así que la mayor novedad del flash, aparte de la ya mencionada, no es otra que el nuevo color blanco de su carcasa, dejando atrás por el momento el color negro utilizado por la Supercard DS One original y su primer re-diseño que fue bautizado con v2.


III. Especificaciones del flash

Antes de comenzar el examen en detalle del flash es bueno conocer que propone el fabricante a los usuarios que se decanten por su cartucho. Así de paso sirve como actualización a la lista de especificaciones dada en la review del anterior modelo, que sirven al mismo propósito:
  • Completamente Plug & Play: No requiere Flashme, Passme ni software de PC de ningún tipo.
  • Compatibilidad con juegos del 100%, soporta roms limpias, funciona con cualquier sistema operativo.
  • Uso de tarjetas MicroSD con soporte para sistema de archivos FAT y FAT32.
  • Soporte para tarjetas MicroSD con especificación “SDHC”, permitiendo tarjetas de memoria de alta capacidad.
  • Compatible con tarjetas de memoria de cualquier velocidad.
  • Grabación de partidas por hardware, soporte para varias partidas
  • Graba directamente a la tarjeta y no a la memoria del flash
  • Soporte para Soft Reset, Trucos y consulta de guías en tiempo real
  • Micro Firmware actualizable y personalizable mediante skins
  • Reproduce videos, música o imágenes directamente
La lista de especificaciones publicada por el fabricante es algo corta y olvida mencionar algunas otras (Patchmode, Supermode, Soporte DescargaDS…) que se irán desgranando a lo largo de la revisión.


IV. Contenido del paquete

El paquete recibido del [color=#ffffff]Supercard Team [/color]contiene lo siguiente:
  • Supercard DS One SDHC versión inglesa
  • MiniCD con el Software del cartucho
  • Hoja de instrucciones
  • Lector TransFlash USB 2.0
Tras mi experiencia anterior con la supercard, creo sinceramente que las cosas están mejorando y se cuidan más los detalles, en esta ocasión, la pequeña hoja de instrucciones y el MiniCD ayudarán a más de uno a poner en marcha el cartucho, algo que agradecerán los más noveles.

En el caso concreto de la unidad utilizada en la revisión, el software más reciente para la tarjeta ya se encontraba en el MiniCD, aunque en el futuro, en función de los stockages de la tienda donde se adquiera, es seguro que no será siempre así, por lo que basta con acudir a la zona de descargas de la web del fabricante para comprobar si hay alguna actualización disponible.

Por otro lado, aquellos interesados en utilizar la consola como reproductor de videos agradecerán encontrar en el MiniCD las DPGTools, herramientas para convertir los videos al formato DPG compatible con la Supercard DS.

A continuación se muestra una captura del contenido del paquete...

Imagen



V. Estética del conjunto, acabado y ergonomía

La Supercard SDHC ha acertado al adoptar la actual presentación de su predecesor, que recordemos que cambió la poco práctica caja de cartón con el lanzamiento de su segunda versión.

Así pues, la SDHC se presenta en un estuche (tipo libro) de cartón duro bastante cuco. En su interior, una solapa en la parte izquierda a modo de bolsillo da cabida al MiniCD y a la hoja de instrucciones; mientras, en la parte derecha, una preforma de espuma dura, similar al porexpan, sirve de acomodo para el lector USB y el cartucho, que quedan encajados y protegidos contra los malos tratos que pudieran sufrir durante el transporte. No llega al nivel de protección de la caja metálica del Cyclo pero cumple su cometido con gran elegancia.

Al extraer el lector USB de su hueco, se aprecia un estilizado diseño y un suave tacto, aunque a la hora de ser usado las cosas no son tan maravillosas. El lector no está excesivamente bien armado y hay que tener cierto cuidado a la hora de extraerlo del puerto USB donde vaya a ser utilizado, porque a veces da la impresión de ir a desmoronarse en tan sencillo proceso.

En lo que al flash respecta, la carcasa tiene similar aspecto al de un juego original, aunque su color es blanco, muy apropiado si se posee ese modelo de la versión Lite, como ocurre con utilizada en la revisión. De momento no se ha anunciado el lanzamiento de colores alternativos, lo que sumado a la trayectoria de su predecesor en ese terreno no parece augurar que eso vaya a cambiar. El material utilizado en su diseño le será familiar a los incondicionales de la Supercard DS, ligeramente mejor el utilizado en el M3 Simply o R4. La pegatina no está mal, la impresión del logo es buena y no se ve mal acabada, aunque no tiene el tacto de plástico brillante de otros flashes.

Siguiendo con las similitudes a su predecesor, es de justicia decir que la SDHC es sin duda el flash que mejor se adapta a la ranura de la consola, siendo su inserción y extracción tan normal como si de un juego original se tratase, no observándose fallo o alguno en el sistema eyector que funciona a la perfección.

En una decisión cuando menos cuestionable, el Supercard Team ha optado por mantener el muelle como método de expulsión de la MicroSD de su ranura, algo que últimamente está en desuso por la problemática observada en algunos cartuchos debido a su fragilidad. Otro inconveniente detectado en el diseño de esta ranura radica en el hecho de que la MicroSD queda ligeramente más insertada de lo que debería, con lo que se dificulta la extracción sobre todo si el cartucho se encuentra dentro de la consola. Para acabar de rematar la faena, el usuario podrá apreciar en alguna ocasión un desagradable sonido “crujiente” que pone en evidencia la relativa dureza del cartucho.

Y para terminar un pequeño video del pack de la supercard y sus contenidos…




VI. Manejo y gestión de la Supercard DS SDHC

A partir de aquí la revisión varía bien poco de todos los comentarios realizados por los usuarios en el foro o lo ya expuesto en la revisión de su predecesora.

Comenzar a manejar la Supercard SDHC es tan simple como copiar a la raíz de la tarjeta de memoria el archivo MSFORSC.NDS y la carpeta scshell que se encuentran en la carpeta “ENG” que aparecerá al descomprimir el archivo comprimido que contiene el interfaz (haya sido obtenido del MiniCD o de la web del fabricante). Quizás lo más costoso de esta breve puesta en marcha sea el hecho de que la carpeta SCSHELL contiene una gran cantidad de archivos, lo cual ralentiza el traspaso a la memoria a pesar de que en conjunto apenas llegan a los 9MB.

Antes de comenzar a utilizar la tarjeta de memoria sería recomendable realizar su formateo; la Supercard es en principio compatible con sistemas de archivos FAT16 (FAT, tal y como se denomina en Windows) y FAT32, lo que la hace compatible con la mayoría de los sistemas operativos más comunes. En caso de que el sistema a utilizar sea Windows 98, puede encontrarse un driver para el lector USB en el MiniCD.

Después de completar esas breves tareas, el flash estará listo para ser utilizado, sólo queda introducir en la tarjeta de memoria los contenidos (Backups, Videos, Canciones…) que se quieran utilizar.

Al encender la consola se accederá al menú de la Supercard, un menú que todo sea dicho sigue sin ser completamente táctil dado que la utilización de algunas funciones seguirá dependiendo de las teclas. Aunque casi es mejor adoptar ese tipo de control, puesto que la precisión del táctil todavía deja que desear y en más de una ocasión nos hará errar a la hora de seleccionar un opción o ejecutar un backup.

El primer problema del interfaz se presenta a la hora de utilizar los menús desplegables, que junto a los iconos de juegos se mostrarán en la pantalla superior. Dado que no hay excesiva documentación a la que se pueda recurrir se tardará un poco en averiguar que dejando pulsado el gatillo “R” y con las flechas de dirección se pueden utilizar las distintas opciones del menú, y aún se tardará algo más en descubrir que con la combinación “L+A” se puede intercambiar la pantalla superior con la inferior para poder, por ejemplo, manejar los menús con el stylus. A continuación se muestra el aspecto de ese menú principal…

Imagen


Una vez que se tenga acceso a ese menú lo recomendable sería activar la ventana de la ayuda y familiarizarse con las teclas o atajos rápidos, que nos ayuden a mejorar el incompleto control táctil. Atajos que por otra parte nos servirán para cosas tan útiles como cambiar el nivel de brillo de la consola, reiniciar en modo Slot2, subir el volumen en las canciones o hacer un zoom con las imágenes. Por cierto que ya que se está comentando es obligado comentar que la traducción al inglés del menú sigue teniendo algunos “”typos”.

Para no extenderme demasiado describiré a continuación las opciones que nos permite el menú de la supercard:

  • Saver: Permite cambiar manualmente el tipo de save, siendo útil cuando el juego es demasiado nuevo y su save no es creado correctamente.
  • Other: Contiene diversas opciones como activar la opción Link con juegos de GBA, el rumble desde un slot2 o la función passme, y otras especialmente relevantes como fijar la velocidad de la tarjeta de memoria, de lo que hablaremos más adelante, o acceder a las opciones de parcheo para activar la compatibilidad con la descarga DS, el sistema de cheats y guías de juego, la función soft reset o mejorar la compatibilidad con tarjetas de memoria de baja calidad.
  • Option: Al igual que el apartado anterior, contiene opciones tan diversas como la elección del idioma (entre los que por cierto no se encuentra el español), la velocidad de la tarjeta de memoria o la visualización del menú en los tradicionales modos lista, detalles, iconos o mosaico que ya conocemos de los sistemas operativos Windows.
  • Help: Lanza la ventana de atajos de teclas de la que se habló anteriormente.


Imagen


Para acabar con lo relacionado al menú, ahí que aclarar que éste sigue siendo una versión modificada del Moonshell, con todo lo bueno y malo que eso pueda suponer; por ejemplo un aspecto positivo es la ejecución directa de contenidos multimedia en los formatos de sobra conocidos: DPG, MP3, JPG, TXT…


VII. Jugando con Supercard SDHC

Como ocurrió en la revisión de su predecesora, la Supercard SDHC presenta diferentes resultados si se utiliza conjuntamente con una memoria MicroSD determinada o con otra, pesando en exceso la calidad y velocidad de la misma, algo que pasa en otros flashes pero de forma mucho más atenuada. En la revisión he llegado a probar hasta cuatro tarjetas diferentes con resultados más o menos dispares. Lo que hice fue pasar a cada una de las tarjetas el test de selección de la velocidad de la tarjeta (AUTO Set SD Speed) quedando así:
  • Dane Elec 1GB Made in Japan: x30
  • PNY 1GB Made in Japan: x30
  • San Disk SDHC 4GB Made in China: x13
  • San Disk Ultra II 1GB Made in Taiwán: x5
Para que todos os hagáis una idea, la velocidad recomendada por la propia Supercard para garantizar que los juegos vayan es x25.

Afortunadamente las cosas han mejorado y ya no ocurre como entonces; una de las actualizaciones del firmware de la Supercard, lanzado ya hace algunos meses, trajo como novedad el “Patch Mode”. Este forma de carga de los juegos, a diferencia del modo normal (denominado Standard Mode), parchea al vuelo los juegos haciéndolos compatibles con tarjetas de cualquier velocidad y añadiendo así mismo otras funciones interesantes como la carga de trucos o la compatibilidad con la descarga DS. Así mismo, este modo resuelve el problema de asignación del tipo de save, dejando de depender de las actualizaciones del OS, y por tanto logrando una compatibilidad con los juegos relativamente perfecta, aunque como se muestra en la imagen el tipo de save aparece en el menú como “Unknow”…

Imagen


Lo extraño del caso es que este Patch Mode no haya tomado el control absoluto de la tarjeta y haya postergado al modo tradicional, ya que aunque figura como opción por defecto siempre puede ser desactivado accidentalmente por un jugador novato. Aclarado este punto pasamos a dar cuenta de los resultados del testeo masivo de juegos y homebrew que como ya es de imaginar ha sido realizado exclusivamente en Patch Mode:
  • Todos y cada uno de los 22 juegos testeados de entre los últimos backups aparecidos en el momento de redactar esta revisión funcionan con normalidad y creando correctamente su archivo de guardado o save.
  • Caso DS Browser: El backup del navegador oficial de Nintendo funciona correctamente si se encuentra parcheado, y se utiliza como pack de expansión un flash slot-2 compatible (Supercard, M3 Perfect…). También existe la opción de ejecutar el backup sin parchear siempre y cuando se disponga de la expansión que se vende conjuntamente con el cartucho original. En el menú del flash aparece una opción especial para hacer compatible una Supercard slot2 directamente.
  • Caso Castlevania Dawn of Sorrow: La velocidad de la intro sólo es normal utilizando las tarjetas “x30”, en los otros dos casos aparecen ralentizaciones importantes aunque es jugable.
  • Caso Castlevania Portrait of Ruin: El backup funciona correctamente sin sufrir cuelgues en los sitios conocidos con las tarjetas más rápidas, con las menos puede sufrir cuelgues aleatorios sobre todo en las zonas de los teletransportadores.
  • El juego online a través de la conexión CWF de Nintendo funciona correctamente en los títulos testeados que disponían de ella.
  • Por razones que no escapan a nadie no se ha podido testear en demasía los modos multijugador entre dos jugadores, ya sea con sendos cartuchos o en el conocido modo “Descarga DS”. No obstante las pruebas realizadas son satisfactorias siempre y cuando se haya activado la casilla “Fix Downplay.
  • Todos los juegos pasan a modo suspendido (Sleep mode) con el simple hecho de plegar la pantalla. En el caso de que se use a modo de Passme, los juegos ejecutados desde el flash en el Slot2, en modo NDS, también quedan en suspenso si el SDHC se mantiene en el Slot-1.
  • Las aplicaciones caseras o Homebrew, de la relación dada al principio de la revisión, funcionaron sin problemas gracias al parcheo de librerías DLDI que el cartucho realiza en el Patch Mode.


En relación con los saves, es fácil darse cuenta de que cada vez que se inicia la consola, el cartucho procede a salvar el contenido de su memoria interna, lo cual es anunciado en una pequeña ventana que reza: Save Saver!. Esto contradice claramente una de las especificaciones del fabricante, en la que parece asegurarse que la partida es salvada directamente a la memoria tal y como ocurre en la mayoría de flashes de Slot1.

Y ya que hablamos de saves comentar también que es posible utilizar archivos de saves comenzadas en flashes Slot1 como M3 Simply, R4, CycloDS Evolution o incluso de Slot2 previamente convertidos a “.sav”, un buen punto a su favor, por la facilidad de migración a este sistema.

A diferencia de otros flashes Slot1, la Supercard DS, no cuenta con un apartado multimedia específico. En vez de eso, es el propio menú -a través del Moonshell sobre el que está cimentando- el lugar desde el que se ejecutarán este tipo de contenidos, algo que resulta realmente cómodo. Así pues, la Supercard DS es capaz de reproducir videos en formatos DPG, canciones tanto en MP3 como en el resto de formatos más usados (WAV, OGG...) y permite la visualización de imágenes en los clásicos formatos JPG, PNG, BMP o GIF, y eBooks o archivos de texto con la tradicional extensión TXT. A mayor abundamiento, este uso del Moonshell incrustado no es, en ningún caso, un impedimento para utilizar en el cartucho versiones alternativas o más actualizadas del reproductor como así quedó patente durante las pruebas de Homebrew. Antes de pasar a las conclusiones os dejo con una pequeña muestra de las diferencias de rendimiento en función de la MicroSD utilizada…



VIII. Conclusiones

Es hora de hacer balance de todo lo observado, que no es poco, durante el análisis de este Supercard DS One SDHC. En primer lugar, creo que ha quedado demostrado, como alguno ya habrá adivinado, que no estamos ante un nuevo flash en toda regla, sino más bien ante una actualización del modelo normal, que sólo aporta un cambio de color en la carcasa y la compatibilidad con las tarjetas de memoria de alta capacidad SDHC.

Dicho esto hay que hacerse dos preguntas ¿Por qué no se ha tratado de agregar esta función a las características del modelo anterior tal y como han hecho otros flashes (DS-Link) o como están tratando de hacer otros (M3/R4)? Y por otro lado, puestos a lanzar un nuevo flash ¿Por qué no se ha aprovechado para pulir el enorme defecto del modelo anterior en cuanto al mal rendimiento con tarjetas de gama media o baja? Cada uno que saque sus propias conclusiones y responda como pueda a estas preguntas.

Ciñéndonos a lo que la revisión ha dado de si, he de decir que me ha sorprendido gratamente la evolución que ha tenido el interfaz del flash en cuanto a menús y opciones, sobre todo con la inclusión del Patch Mode que es el gran salvador del cartucho. El paso al save automático, la mejora de la compatibilidad con juegos -incluso con memorias de peor calidad, aunque el tema no está resuelto ni mucho menos-, la posibilidad de utilizar trucos o consultar guías de juego y, cómo no, la compatibilidad con Descarga DS, son las cosas más importantes que ahora la Supercard puede ofrecer mediante la utilización de ese modo en sustitución del modo estándar, reservado exclusivamente a aquellos juegos –pocos en realidad- que no acepten este modo.

Claro que no todo es un cuento de hadas, el flash sigue arrastrando fallos bastante absurdos, y parece empecinado en que para sacarle todo el jugo haya que ser un usuario hardcore. No es cuestión de extenderse más así que os dejo con una recopilación de todos esos pros y contras reflejados en el siguiente resumen:

Lo mejor:
+ Excelente presentación en un elegante pack.
+ El diseño del cartucho, se adapta realmente bien a la ranura de la consola..
+ Totalmente plug & play y apto para cualquier novato gracias al MiniCD de software y las pequeñas instrucciones.
+ Compatibilidad casi perfecta con backups de NDS siempre que se use en “Patch Mode”.
+ Uso de cheats, multisave y compatibilidad con DescargaDS gracias al uso del “Patch Mode”.
+ Autoparcheo de librerías DLDI que mejora la compatibilidad con el Homebrew.
+ Función sleep: Al plegar la pantalla la consola entra en estado de suspensión.
+ Capacidad, sin las limitaciones propias de las unidades con memoria interna, que se ve aumentada por la compatibilidad con SDHC.
+ Función pass: Compatible con el modo nds de los flashcards slot2.
+ Reproducción multimedia desde cualquier punto del menú.
+ Menú con diversas opciones como diferentes vistas, activación del Rumble, Selector manual del save…

Mejorable:
= El sistema de guardado sólo funciona bien en “Patch Mode” aunque alcanza un alto porcentaje de compatibilidad.
= El español no es uno de los idiomas seleccionables por el momento, algo que cada vez contemplan más flashes.
= El lector USB que trae de regalo no parece que vaya a durar mucho.
= No se trata en realidad de un flash nuevo sino más bien de una actualización del modelo anterior al que se le ha añadido la compatibilidad con tarjetas SDHC.

Lo peor:
- El diseño del cartucho, en lo que a la ranura de la MicroSD se refiere, hace que sea casi imposible la extracción de la MicroSD cuando está insertado en la consola. Cuando no lo está es también algo molesto.
- El nefasto control táctil, sigue tan impreciso como en el modelo anterior.
- Su compatibilidad con juegos se ve mermada, a la vez que aumentan los problemas de ralentizaciones o tiempos de carga, salvo que se use una tarjeta MicroSD de gran velocidad.
- Incompatibilidad con GBA, algo reseñable pero anecdótico puesto que es un punto negativo común a todos los flashcards de Slot1.


IX. Créditos, agradecimientos y nota del autor

Esta revisión ha sido redactada íntegramente por eGladiator para Alechip y el foro Flash Carts NDS de Elotrolado.net, no estando permitida su exposición en otras webs sin permiso del autor. La review no se acoge a la licencia Creative Commons. Los enlaces a la revisión son bienvenidos.

El autor agradece al Team Supercard y a Romman en particular el envío de una unidad de muestra del flash para la revisión.

El autor agradece especialmente a Alechip el facilitarle dos de las tarjetas de memoria utilizadas en la revisión.

.: eGladiator :.[/align]
Muy buena revisión (para variar). Cierto es que me parece una pena que los de supercard no hayan aprovechado el lanzamiento de un nuevo producto para pulir del todo los fallos conocidos: lo de la necesidad de tarjetas rápidas es una molestia que podrían haber subsanado.

Me parece un buen flashcart, aunque también me parece que requiere demasiados menús (patch mode, fix download play...) para hacer lo mismo que hacen otros flash carts automáticamente.
5 Estrellas!!!
Viva eGladiator!! Viva!!
creo que si que es compatible con GBA, bueno yo con supercard
SD y SC ONE juego.
y creo que un aspecto positivo tmb es el "multisave"

increible review. [flipa] tiene bastante contras pero sus pros
a mi me bastan, soy tolerante ^^
chimpoco escribió:Me parece un buen flashcart, aunque también me parece que requiere demasiados menús (patch mode, fix download play...) para hacer lo mismo que hacen otros flash carts automáticamente.


Lo cierto es que si lo configuras una vez y no vuelves a tocar nada queda actualizado.
pues muy buen review, solo le veo una correcion, que en el modelo anterior que es el que yo tengo arreglaron el Control Tactil en una actualizacion del OS, y ya fue hace buen rato, y funciona perfecto, si hay esta mal se me hace muy raro porke en el anterior si esta bien.
Muy buena review como de costumbre, 5 étoiles cher ami.

Personalmente no me convence demasiado. Por cierto, podría ponerse el precio medio del cartucho, sin señalar ninguna tienda en concreto egladiator.
Excelente review,5 estrellas más para tu amplisima colección.En cuanto al flash parece que se van poniendo las pilas,pero hay cosas por pulir que supongo corregiran en futuras actualizaciones.Solo me queda la duda de las descargas DS,sobretodo con Mario Kart. :D
eGladiator escribió:[*] Tarjeta de memoria MicroSD SDHC San Disk de 4 GBytes de fabricación china.


Yo me quedo con esto [babas]


[bye]
sagittarius escribió:pues muy buen review, solo le veo una correcion, que en el modelo anterior que es el que yo tengo arreglaron el Control Tactil en una actualizacion del OS, y ya fue hace buen rato, y funciona perfecto, si hay esta mal se me hace muy raro porke en el anterior si esta bien.


Permíteme que lo dude, hace bien poco en otro hilo sobre la Supercard que cree yo mismo algún poseedor de la SC normal decía que el control seguía mal.

Bidule escribió:Muy buena review como de costumbre, 5 étoiles cher ami.

Personalmente no me convence demasiado. Por cierto, podría ponerse el precio medio del cartucho, sin señalar ninguna tienda en concreto egladiator.


No suelo hablar del precio salvo que sea superior (Cyclo) o inferior a lo normal, en este caso no lo es, yo en el tema comercial prefiero no mojarme, porque si lo hiciera quizás dijera cosas como este flash no vale lo que cuesta o este otro aún siendo caro sale barato... y eso es peligroso :D

mcfly escribió:Excelente review,5 estrellas más para tu amplisima colección.En cuanto al flash parece que se van poniendo las pilas,pero hay cosas por pulir que supongo corregiran en futuras actualizaciones.Solo me queda la duda de las descargas DS,sobretodo con Mario Kart. :D


Tengo entendido que en pacth mode con la casilla Download Fix activada la compatibilidad es del 100%
Pirriaco está baneado por "Clones"
gracias egladiator , ya se ke flash NO tengo ke comprarme . Seguiré apostando por el M3 ke bajo mi punto de vista es lo mejor en relacion calidad precio .

eres un hacha
Muy buena review, excelente
gracias eGladiator por la review.... me viene al pelo, ahora que estoy pensando en hacerme con una flashcart.

Saludos!
eGladiator escribió:
Lo cierto es que si lo configuras una vez y no vuelves a tocar nada queda actualizado.


bueno no se pq lo probe hace mucho y creoq funcionaba, tiene
una opcion de "save menu option" en el apartado de "other"
estoy muy deacuerdo en el punto que mencionas la fragilidad del lector microsd, y sobretodo de la extraccion de la microsd del cartucho...tanto es asi que al probarlo cuando me llegó, doble un poco el miniplastico de arriba del cartucho al intentar sacarla...Pero de momento no la he usado mucho, esperando a comprar la lite para uso mas a fondo

gran tuto y excelente trabajo;)
Perfectom como siempre un 10
A favoritos ya
Gran review, aunque yo realmente estoy muy contento con mi Supercard DS ONE desde que salió, este solo añade 1 funcion, esperemos que no suba el precio mucho. 2 cosas, a mi me es facil sacar y meter la microSD sin sacar el cartucho, no se necesita "uña"; y referene a la compatibilidad con juegos, la ultima vez que he tenido problemas fue con Worms Open Warfare 2, y ese fallo lo tenían tambien mas flashcarts del mismo tipo, con lo cual referente a la compatibilidad si puedo asegurar que tiene mucha.
Impresionanre Review, se agradece.

Un gran trabajo [oki]
ProtoKnux escribió:Gran review, aunque yo realmente estoy muy contento con mi Supercard DS ONE desde que salió, este solo añade 1 funcion, esperemos que no suba el precio mucho. 2 cosas, a mi me es facil sacar y meter la microSD sin sacar el cartucho, no se necesita "uña"; y referene a la compatibilidad con juegos, la ultima vez que he tenido problemas fue con Worms Open Warfare 2, y ese fallo lo tenían tambien mas flashcarts del mismo tipo, con lo cual referente a la compatibilidad si puedo asegurar que tiene mucha.


Yo creo que no subirá de precio sino que reemplazará al modelo actual, no es un flash nuevo es una actualización del existente en toda regla.

Si te lees mi primera review de la SC, no decía nada al respecto sino más bien que la SC quedaba hundida en el slot. Yo creo que ahora la carcasa es ligeramente más grande (porque queda perfecta en el slot) y lo que ha crecido hace que la microSD ahora ya no quede al borde del cartucho sino un pelín hundida con lo que no se hace contacto directo salvo que tengas uña [carcajad]

Estoy de acuerdo con lo de la compatibilidad, no lo discuto, de hecho en la review lo pongo, lo único que digo es que se resiente mucho con el tema de las memorias.
Una buena review. Muchas gracias.
Gracias por la review.

Se sabe su precio ?

Salu2!
Una review sencillamente genial.
Gracias.
UNa pregunta, en cuanto al control del lapiz, se refiere en menus y demas o dentro de los juegos?

Muchas Gracias.

Please, que alguien me conteste, es para confirmar un pedido o cancelarlo, si va mal el stylus dentro d elos juegos.

Mucgas Gracias. Saludos.
Muy bien, después de currarme un dldi que funcionase bien para la Supercard DS ONE, ahora me la han cambiado por una SDHC y resulta que el dldi es distinto y falla en lo mismo, solo que ahora no tengo el codigo para arreglarlo. [+furioso]
No se si va en este hilo, pero es que no puedo guardar las partidas de ningun juego (he probado Mario Slam Basketball, Pokemon Perla y Pokemon Diamante) y tengo la SuperCard Ds one SDHC con targeta SanDisk made in China. Creo que tengo todas las configuraciones bien, pero al igual que no se guardan las partidas, cuando la enchufo siempre me sale el menu en la pantalla de arriba, cuando un amigo lo puso una vez y ya siempre le sale abajo (y yo lo tengo que poner cada vez). Gracias de antemano!
Bueno, pues ha ido rápida la cosa. Pedi el código y me lo han facilitado enseguida, así que ya he podido hacer una nueva versión del driver dldi que funciona correctamente.

Podeis bajarlo de DLDIWiki:
http://dldi.drunkencoders.com/index.php?title=SuperCard_DS_%28ONE%29_SDHC
es la version 1

Renombrar el archivo a dldi.bin y meterlo en la carpeta de sistema "scshell" para que funcione con el autoparcheo dldi.
Bueno, despues de mucho mirar, he reducido mi busqueda de flashcart al EZ-Flash V y el Supercard DS One.

Os pongo en antecedentes. Es para siete familiares ( primos pequeños que solo van a jugar a juegos ), los cuales ante la más minima duda van a venir a darme el tostón. Por eso busco de entre estos dos, el más fiable, sencillo, intuitivo y que no necesite hacer nada, salvo bajarse el juego y meterlo en la microSd. ¿Cual elijo? Gracias.
ayuda!!!

un colega me ha traido su supercard y se ve q el muy burro se lo a cargado no se que demonios habra echo pero total el dice que no a tacado nada y yo pienso "ya claro" jejeje, pero que mas da peor para el.

hago el testeo del supercad arrancando la DS y dejando pulsado L+R y me sale perfecto todo menos

test psram error!!

la targeta me dice que OK y la flash Ok

sabeis si puedo solucionarlo en la web oficial no encuentro nada

gracias
Pasados 6 meses con mi sc ds One, es toda una joya, pero hoy ya tiene comprador, osea que mañana tendré la nueva SC DS ONE SDHC

la he encontrado por 33e (aunque la vieja me costó 37)

supongo que como a muchos nos preocupa el tema de la velocidad de la memoria, si alguien ha hecho pruebas se agradeceria que explicase la marca de la memoria y la velocidad a que le va

me confunde un poco el tema de las velocidades, ya que en el menú te deja escoger entre 1x, 2x, 3x, 4x, 5x y other(25)
por otro lado mirando en la wiki veo que 6x=0,9MB/s 40x=6MB/s 66x=10MB/s 133x=20MB/s
y los estándares de SDHC
SDHC class 2=2MB/s (2048kB/150kB=13x )
SDHC class 4=4MB/s (4096kB/150kB=27x )
SDHC class 6=6MB/s (40x)

http://en.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital_card

tendré que probarlo con el HD Tune para salir de dudas sobre la velocidad de la tarjeta y la velocidad de la SC

Mirando precios he encontrado
MicroSDHC Sandisk 4gb Class 2 por 19'46e
MicroSDHC Kingston 4gb Class 4 por 24'72e

Agradeceria mucho si alguien me aclara si las velocidades que puedes escoger en el menú son x=150kB/s como las que he indicado anteriormente, o si son diferentes, ya que quando pones other el número es muy grande en comparación


por cierto, sobre mi experiencia en la sc ds one, no funcionan todos los backups, pero si un 99% (S.O. v3), que son muchos. Respecto al precio, vale 7 euros menos que un juego, y eso es una ganga para mí. La otra cosa es que existan cartuchos mejores (cosa que ignoro) con funciones mejores (cosa que ignoro)... Bueno este sc es el único que puedo comprar en tienda "física"

Ah, y me cambio la vieja por la nueva SDHC por no tener que cambiar a menudo de tarjeta porqué tengo 2 de 2Gb y a mi me gusta tener mucha mega. También utilizo la microSD para la wii
Tras unos dias de pruebas con mi nueva supercard DS One SDHC, todo bien.

Ayer me trajeron la microSDHC Kingston de 4GB classe 4 made in Japan (30euros)
Y se me fué todo el miedo al comprobar que me la autodetecta a 26x.

Con la microSD Kingston 2GB made in Japan me la detecta a 25x.

Estuve apunto de comprarme la sandisk de 8GB (63euros) pero por miedo a algun posible problema con las velocidades opté por kingston.

Pues de momento contento y satisfecho con mi nueva supercard. Si que es verdad que el uso de la pantalla táctil podría mejorarse bastante, por lo menos incluir la opción de ejecutar a doble click y unas barras de desplazamiento más gordas, ya que la "ejecución por accidente" está asegurada. Por lo que el acceso a los archivos y a los menús es muy fácil con los cursores y los botones de la ds

Sobre las diferencias físicas de la sc ds one con las de la sc ds one sdhc, són mínimas, veo positivo que la microSD entre menos de medio mm más. Con lo que no puedas tocar por error la microSD y así se cuelgue la partida...

Por cierto, está bastante bien esto de personalizar la interfície pudiendo cambiar completamente el look, aver cuando acabo my skin y lo subo

Sobre homebrew, con la v3 del sistema operativo, el autoparcheo funciona de maravilla. Los emuladores también son todo un goce

Ah sobre lo que me preguntaba yo mismo el otro dia, las velocidades que le das por el menú:
1X=7x
2X=17x
3X=24x
4X=30x
5X...
29 respuestas