[Modificación] Carcasa de 12cm (Edición Precinto)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a ToDoS !

- Pues vereis, me he comprado el Action Replay y estoy esperando que me llegue la Memory card SD para poder cargar mis backup's en la consola. La cosa es que como dicen que los DVD's de 12cm dan menos problemas que los pequeños y he visto un hilo de chapucerías con Game Cube me he decidido. He hecho una carcasa (ahora vereis a que viene lo de "Edición Precinto") unicamente con cartón y mucho precinto. He estado toda esta tarde líado con ella y por fin tengo algo solido.

¿ Quereis verla ? [jaja]

Pues ahora os la enseño pero antes quiero explicaros un poco mi idea de carcasa, vamos, en lo que me he basado para hacerla. Siempre me han gustado mucho las carcasas transparentes en las que se puede ver el disco girar (no se por que pero desde siempre me llaman la atención) así que quería hacer algo para que se viera el disco dentro (y girando) así que tras pensarlo mucho di con una solución (ahora lo vereis) y, tambien quería que se viera el LED de encendido así que hice un pequeño agujero en el cartón para que también se apreciara. No me gusta eso de que el LED este encendido y no se aprecie.

También os tengo que decir que aún no esta acabada del todo. Yo diría que llevo un 80 % de la carcasa. Aun falta terminar los ultimos retoques y después engancharle algunas pegatinas de anime y videojuegos o algo así.

Bueno aún sabiendo esto...

¿ Seguiis con ganas de verla ?







¿ Seguro ?


Pues ahí teneis las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Nadie podrá negar que esto no es un metodo sencillo, barato y muy eficaz para cargar nuestras CdS (copias de seguridad) en la consola. [jaja]


Ahora bien, el problema esta en que no se como hacer que la pestañita esa de la tapa alterne entre abierto y cerrado. He intentado algunas chapuzas pero no queda bien de ninguna manera.

¿ Alguien tiene alguna idea sobre como podría hacer para cambiar las pestañas de abierto y cerrado de la tapa para hacer SWAP con el Action Replay ? ¿ Sabeis si el GCOS o alguna BIOS permite hacer creer a la consola que la tapa esta cerrada ?

Ya que si es así podría aguantarla yo con la mano y cargar el SDLoader y a partir de ahí ya estaria.

Pues nada a ver si alguien me puede ayudar con esto y sobretodo, espero vuestros comentarios. XD
Barato es no lo discuto, pero por el precio que cuesta un carcasa yo prefiero tenerla con carcasa.

No me digas que cuestan caras por que ese dinero se gasta en nada a poco que quieras.

Un saludo.

P.S. original si es.
Haz un agujero al carton y mete el dedo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Me compraré una con el tiempo pero como aun no se como respondera mi Cube a los backup's ya que nunca he usado ningun metodo ni nada prefiero esperar y probar. Y como he visto el otro hilo me he decidido a hacer "esto".

andoba escribió:Haz un agujero al carton y mete el dedo.


Si y voy a estar todo el rato mientras juego con el dedo ahí metido. [qmparto]
Creo que el único método que existe para hacer creer a la consola que está la tapa cerrada (a parte de una carcassa como dios manda) es con el chip viper, que parece ser que controla la apertura -según he leído por ahí, yo tengo xeno-

Así que yo de ti me compraba una carcasa. Es original, pero ahí queda todo, para eficiencia mejor cómprate una.
hacerle creer al cuybo q la tapa esta cerrada es facil has un puente en el sitch (las 2 palanquitas atrasdel lector) quitas el tornillo, desconectas los cables azules y volteas el switch, y puenteas por abajo... o simplemente une los 2 cables azules

yo comense a modificar mi carcasa, pero lo abandone, aver si un dia de estos reanudo el proiyecto y la termino.... la iva a tunear, partes transparentes para q se vea el disco girar, un espacio transparente para q se vea el chip... leds azules chidos, pero ahora solo tiene los leds y la carcasa cortada y desbaratada... a ver cuando la termino
Con hacer un puente entre los dos trocitos de metal que estan en el sensor ya vale... yo lo tengo hecho pq no tg carcasa y me anda perfecto
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gracias por las respuestas pero...

¿ Podrías profundizar un poco más en lo de hacer el puente ese ?

Sobretodo tu, karlos_carmen si lo tienes hecho, podrías ponerme alguna fotillo o algo ? ¿ Luego podría volver a montar lo de las palanquitas ?
aqui te adjunto una imagen lo q señale de rojo es lo q yo puentee, pero puedes puentear en lo q señale de azul, es lo mismo

Adjuntos

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Si pero si puenteo eso la tapa quedaría siempre como cerrada y eso ami no me interesa.
.. creo q no te entendi, quieres hacer q este cerrada, no?... espera... oh creo q estoy entendiendo, quieres poder controlar abierto o cerrado sin tener q estar moviendo el sitch? si es asi lounico q se me ocurre seria ponerle un boton externo a la consola
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Si, me referia a poder controlarla pero eso de soldarle un boton ahí no me convence. Mas que nada por que si luego pongo la carcasa convencial tendría que hacer el cambio manualmente y no me favorece el tema...

Creo que voy a hacer una solución cutre-chapuza, a juego con la carcasa... XD
lo del puente ese tampoco es mala idea apra probar ya que apagas la consola y se apra por lo tanto sacas disco y carril luego metes otro enciendes y ya esta

yo creo

por cierto vaya chapuza ;-)
12 respuestas