Ayuda entrevista Corte Inglés

Hola, pues bueno, hace un año puse el curriculum para trabajar en el corte inglés. Y sorpresa, hoy me han llamado y tengo una entrevista mañana a las 10 en el corte inglés..

Ahora a ver, nunca he tenido ninguna entrevista de trabajo ni nada por el estilo, y la verdad no se que tengo k hacer o decir. Si alguien me pudiera ayudar. La verdad esq yo busco empleo para los findes xk estudio.

En fin, como hay k ir vestido? k tengo k decir? etc xDDD

Cualkier ayuda es buena :)

Saludos y gracias :D
Como cualquier entrevista con que vayas bien vestido es suficiente, no hace falta que vayas que parezcas que vas a una boda.
Digamos que resultón y punto.
Bien afeitadito , sin pendientes ni piercings visibles.
En el corte ingles son bastante puntillosos en el caso de los tios con el tema barbas, perillas y pelo largo por lo que si te llegasen a contratar ten por seguro que te dirán que tienes que quitartelos.
En la entrevista... ser tu mismo, procurar no estar nervioso, ser sincero y poco más.
Te preguntarán el porque quieres trabajar en el corte ingles , que te llama la atención de la empresa o de los puestos que te puedan ofertar y que puedes tu ofrecer a la empresa por ejemplo :)
si y tb preparate para preguntas tipo: a que se dedica tu padre? y tu madre? tienes pareja? desde hace cuanto?

Ademas si te contratan preparate tb para no tener un sindicato en condiciones que no sea de la empresa y que haya gente enchufada que no hace ni el huevo mientras tu te comes to la mierda

En el corte ingles son unos cerdos yo trabaje con ellos y una y no mas...

un saludo
Un amigo mio trabaja todos los años en el almacen con los libros del colegio organizando yhaciendo los pedidos y su padre tambien trabaja alli de toda la vida y ambos me lo confirman, es una empresa facha, los chicos con el pelo bien corto, afeitados etc, cualquier seña que los haga notar un poco "librepensadores" es suficiente para que no te cojan, luego dentro empresa organizacion tipo epoca franquista asi que preparate, por que como seas un "JIPY"..... Si te preguntan temas de tus padres y en que trabajan o temas de novias, ya sabes para que es, para ver si tus padres tienen trabajos "honrados" dentro del espectro de los derechistas del año del catapun, y para ver si tu eres un chio "decente" o un "gayer o maricona" como se les suele llamar en esos ambitos.
Nunca, nuuuunca digas que perteneces a alguna asociacion o sindicatoXD. Y ten por seguro que te lo preguntarán, y si algún familiar es participante.

A mi me preguntaron también, si tenia familiares trabajando en el Corte Inglés, y a que se dedicaban. A que me dedicaba, si estudiaba o trabajaba, o las dos a la vez. Hobbies, intereses, cuanto queria cobrar....

Y lo que más me dolió de todo, ...me hicieron cortarme mis melenitas,(ya no tengo greñitasXD) y quitarme la perilla....porque estaba de cara al público. total, que me timaron, porque habia por allí cada greñas y cada barbas de la lecheXD....pero bueno...mi perilla creció esa misma semana misteriosamente [plas] , y no me dijeron nada.

y...otra cosa que te dirán esque debes de ir afeitado todos los dias...uhmm... yo no lo hacia y no hubo quejas, más que nada porque si me afeitaba todos los dias me ponia la cara como un chorizo de pueblo.

Y no se, poco más, pero ni vayas nervioso ni leches, que no muerden. Ah, y con qeu lleves vaqueros arreando, que he visto a algunos con traje y todo para la entrevista. Y en realidad luego... hombre, según para que te necesiten también.

Suerte con ello.
Me parece algo raro todo lo que leo x aki sobre el Corte Ingles.
Yo hace muchos años fui a una entrevista para el C.I que iban a abrir en Cornella.
No era una entrevista personal, sino que nos metirona 30 personas en una sala a ver 1 video, y luego nos dieron unas hojas para rellenar (datos personales, curriculum, xq kieres trabajar aqui, etc...) y si te he visto no me acuerdo.
A mi llamaron a los 3 meses (pese a llevar el pelo largo y algun q otro piercing) y no fui xq ya habia conseguido otro curro, pero que vamos, mi foto con el pelo largo y 2 piercings la tenian y el puesto no era para estar en almacen, sino cara al publico.
Igual al entrar y hacer el curso de formacion (q todos pasan x alli creo) si que te hacen kitartelos, xo vamos, a mi nadie me miro mal y fui seleccionado. (y no creo q me seleccioanran x mis estudios,jejejeje)
Suerte amigo!!!
No te preocupes, yo he trabajado mucho tiempo y he entrado varias veces y no te haran una entrevista personal probablemente, seguramente te pongan en una sala, te expliquen un poco lo que es la empresa y como mucho te hagan pasar un test de esos (a mi hermana se lo hicieron).

Pero lo que es entrevista individual, no suelen hacer.

La venta en general, y el corte inglés sobre todo se basa en aparentar elegancia, por eso te hacen ir bien siempre, pero ya está, nada nazi tampoco xD
Gracias a todos, entonces me kitaré el pendiente y me afeitaré x si acaso jeje.

A todas estas..

Te preguntarán el porque quieres trabajar en el corte ingles , que te llama la atención de la empresa o de los puestos que te puedan ofertar y que puedes tu ofrecer a la empresa por ejemplo

K se supone k se debe responder a eso?XD

SAludos!!
Lo de dicen de fachas no se si sera cierto pero supongo que dependera del centro.

Mi madre trabaja en el de Castellana desde hace unos cuantos años y conoce a bastante gente, por eso entre yo el año pasado en plan "enchifadillo" y recomendado así que me salte un par de pasos.

Lo que si es seguro es:

- La entrevista no será excesivamente larga y te pueden hacer preguntas de todo tipo.

- Lo que dicen de la imagen personal es verdad; lo mejor es afeitado, bien peinado (el pelo ni muy largo ni muy corto, aunque prefieren que peques de corto que de largo) ni piercing ni pendientes y si vas de traje mejor que mejor aunque no te miran mal ni te desprecian si no vas de traje, eso si, arreglado tienes que ir.

- Generalemente los sindicatos son una mierda pero lo suelen compensar con buenos jefes y gerentes. Tienen manías pero si no las haces todo ira perfecto (no salirte a fumar, no estar en tu puesto de trabajo, hablar demasiado y en corro con los compañeros...).

- Pagan bastante bien comparado con otros sitios. Te lo digo por experiencia. He estado currando 4 meses en una tienda de un centro comercial llamado "rozas village" (es un outlet lleno de tiendas pijas) y trabajando 20 horas (4, 8 y 8)por semana y no he cobrado una mierda, sin embargo, en el corte ingles estuve de 6,40 (tendrian que ser 7 pero tienen un chanchullo en plan que no tienes los 20 mintos de descanso pero sales antes) durante las navidades y cobre 1480 vendiendo 20000€ (no es nada, aunque depende del departamento) que son unos 300€ de comisiones, es decir, unos 1100 sin comisiones (depende del departamento pero suele estar en un 1..1 con algo por mil).Curre de mi contrato de 31 dias 22 por motivos de fiestas, dias que libras porque te toca y vacaciones obligatorias.

Aunque tiene un par de pegas:

- Puedes currar durante 2 semanas todos los dias, eso sí, aparte de avisartelo generalemente los jefes se portan bien y te dejan elegir los dias que quieres librar (me paso el año pasado y libre vienes y sabado).

- FICHA LOS DOMINGOS!. El problema es que los domingos se pagan aparte y si no fichas lo más seguro es que tengas problemas para que te los paguen ( a mi me deben 3 domingos desde el año pasado...).

- Aunque la gente suele ser muy maja también hay mucho gilipolls suelto que no dudaran en robarte una venta (gran putada el que las comisiones sean individuales), chivarse al jefe o darte caña.

- Tienes que hacer un curso para aprender a manejar el TPV (terminal puesto de venta). Puede ser de 3, 2 ó 1 semana y de mañana o tarde. A mi me toco una semana ( 5 días realmente) 4 horas diarias. Lo bueno es que si vuelves a trabajar en el corte ingles no tienes que volver a hacerlo.De bueno tiene que siempre queda cojonudo decir que has currado para el corte ingles (las empresas lo valoran mucho y sobre todo algunos centros porque saben que el criterio de selección es bastante duro)

Espero que mis experiencias te hayan ayudado.

Un saludo.
airam16 escribió:Gracias a todos, entonces me kitaré el pendiente y me afeitaré x si acaso jeje.

A todas estas..

Te preguntarán el porque quieres trabajar en el corte ingles , que te llama la atención de la empresa o de los puestos que te puedan ofertar y que puedes tu ofrecer a la empresa por ejemplo

K se supone k se debe responder a eso?XD

SAludos!!


Yo fui una vez y me dijeron que donde me gustaria trabajar, y creo que la cagué porque dije: "no sé, la verdad no me importaria el sitio... mozo de almacen o comercial.. nose..."

Tambien decir que estaba muy nervioso, era mi primera entrevista laboral.. y bueno ahora ke lo pienso veo que no hice ninguna decision y por eso la cagué. Supongo que lo que querían ver con esa pregunta era mi capacidad de decisión.

Lo mejor creo que habria sido decir: "Pues estoy muy interesado en ser comercial del departamento de informática ya que es lo que más me gusta y donde me siento más comodo, aunque tampoco descarto cualquier otra area..."

Pero bueno, cuando estas nervioso nunca puedes pensar al 100% jeje

Solo te digo que vayas decidido, que no dudes y que no te pongas nervioso, si total las preguntas que te hacen son muy normales.
Joder pues pagan muy bien,ami me gustaria trabajar en el corte ingles,o en el hipercor,me es lo mismo.

Sabeis si se puede trabajar solo por las tardes? Esque yo por la mañana estoy en formacion para adultos.
aunque vallas sin afeitar,con pircings con crtesta de punky te van a cojer, no esta el liston muy alto para entrar a trabajar en el corte ingles hoy en dia, yo cada dia flipo mas con la gente que meten
Pues en la web pone que piden graduado escolar XD
Ve formalmente vestido. No hace falta traje ni tampoko vayas en chandal.
Se educado. Habla de usted y contesta kon naturalidad a las pregutas.

No tiene mas historia. Tanto Corte Ingles e historias y, kreedme, es la empresa kon la politika mas ridikulas y lamentable en la ke he trabajado (y he kurrado en total 3 años y piko, en dos centros: Hiperkor Algeciras e Hiperkor Valencia).

Eso si, son legales. Las nominas bien explikadas y kobradas en su dia (aunke tiene ke ser en sus kajeros kon lo ke no puedes domiciliar nomina y de asi, el dinero no sale de la empresa hasta ke lo sakas del kajero: patetiko; es tercermundista ke te paguen en metaliko y no puedas kobrar en el banko ke tu decidas).

Lo de las vakaciones y eso, dependera de komo sea tu jefe. Yo en eso nunka tuve problemas, tope kon wena gente.

Pero si he visto kosas. Se el funcionamiento detras del escenario. Se ke hay entre bastidores. Konozko todas las trikiñuelas del vendedor y su jefe (trabaje en imagen y sonido, telefonia, videojuegos...).

Llegue a ver a un kompañero de informatika en una situacion lamentable. Once años kurrando en la empresa, el mejor en su departamento (mas ke su jefe), kon dos niños, kasado, 30 y piko años.... Weno, pues no tienen la decencia ni de proponerlo para segundo enkargado. Klaramente le hicieron saber ke asi se kedaria toda la vida y si no, ya sabeis, la puerta siempre esta abierta para salir (repiro: Lamentable).

Asi ke hacedme kaso, estudiad o buskad otra kosa. Si es pa sakar uno durillos los findes o en vakaciones, me parece bien, pero una empresa ke paga los salarios minimos por kurrar 40 horas semanales de lunes a sabados, ke solo sube 4 mil pesetas kada kuatrienio de antiwedad, etc... no merece nada de nosotros.

Saludos!!
Es lo que no entiendo ,lo del pelo, barba piercigns etc, vale si vas a estar cara al publico siendo dependiente o algo asi, es logico para dar buena presencia ,pero ¿y en los almacenes?, yo probe una vez para los almacenes y lo primero qu eme dijeron es que el pelo largo fuera, ,con lo que con el pelo me fui yo detras, a mi amigo cada verano le hacen cortarse el pelo super corto.... ¿que pasa que en el almacen tambien mira el publico? en fin.
Ves arregladillo pero no te cantees, que no son tontos.

Yo no hice nada excepcional, me llamaron y en la entrevista me dijeron cuando tenia que ir a firmar el contrato, me dieron a elegir centro y puesto entre los disponibles (camarero, eso de reponedor no me molaba nada ...)

Si es para unos meses, pagan de pm, ahora, como te hagan un contrato indefinido, con todo lo que te quitan, vas a cobrar una miseria, te lo digo porque yo currando 6 horas al dia, ganaba mas que las chicas que estaban 7 y 8 ...
Lo bueno es que tienen 4 pagas anuales.

Si te preguntan a que se dedican tus padres, pero a mi no me preguntaron nada del sindicato, o eso creo, me preguntaron que que estudiaba, que habia trabajado, no se lo normal de cualquier entrevista.

Lo curioso cuando le digo que no he trabajado en un bar en mi vida, me dicen te lo enseñan todo alli, abrir una coca-cola sabemos todos, vaya explotacion el primer fin de semana ... de ayudante de camarero nada, camarero puro y duro ...

Lo bueno es que te abre muchas puertas el dia de mañana, da muy buena imagen en un CV poner que has currado para ellos, pero suscribo lo del post de arriba, yo no me meto de por vida a un CI NI DE COÑA ¡¡¡

A mi con lo del pelo me tiraban indirectas, pero eran mas en plan coña. Lo tengo largo pero no melena, ademas en la entrevista me lo vieron, y no me dijeron nada.
Por los piercing en la lengua no dicen nada, eso si mucha gracia no les hace.

Salu2
MUY IMPORTANTE, SI TE OFRECEN TABACO RIENDO, COMO AMIGABLEMENTE, MANTEN LAS FORMAS!!!!QUE NO TE ENGAÑEN CON SU SIMPATIA Y AMISTOSIDAD.
ADEMAS TE PUEDEN PREGUNTAR CUANTAS VECES LO HACES CON TU NOVIA...Y SI LO HACES, ...

A ESO CONTESTAS QUE ES UNA PREGUNTA PERSONAL Y NO CREES QUE DEBAS RESPONDERLA EN ESE MMOMENTO, PEROS E SIMPATICO.


un saludete

pd:hechos ocurridos en el corte ingles a un amigo ;););));;)
Puffff.... ke fuerte.

A mi me preguntaron si pertenecia a algun partido politiko. Les dije ke no puesto ke era la verdad y tb tenia 20 añitos y komo ke pase de entrar en polemikas ya ke keria la pasta. Pero si ahora me preguntasen, la respuesta korrekta seria: "Disculpe, caballero, pero NO creo que me haya hecho venir para hablar de mis tendencias politicas (o sexuales)"

Saludos!!
jajajaja joder, si esk hay preguntas para exarse a reir.

Yo la verdad esk solo lo kiero para trabajar los fines de semana xk entre semana estudio y la verdad, es mas importante los estudios xDD.

A ver k tal me va mañana xD
Y puestos a comparar, qué elegiríais para un trabajo de fines de semana o media jornada en Madrid mientras acabo la carrera(sin contar posibilidad de ser becario en alguna empresa):

-El Corte Inglés
-La Casa del Libro
-FNAC

Gracie!
Como ya dijo WIZZY, cuidado con la del pitillo. Que se hacen los colegas, de buenas, y al cabo de un rato sacan un pitillo, se lo encienden, y te ofrecen.No lo cojas, o despídete del trabajo.

Si te preguntan cuanto quieres cobrar, dices que lo importante es la experiencia, que no lo habías parado a pensar y k ellos te lo dirán.

No se de nadie que halla hecho la entrevista en el CI, pero son 2 cosas con las que van a pillar en las entrevistas de trabajo
como ya t ehabran dicho, los del corte ingles son muy h...de p... y te quieren de punta en blanco. Si eres guap@ y mas o menos arregladit@ les importa una mierda que seas estupid@ perdid@.
Te preguntaran si tienes novia y mas cosas algo personales...
Se puede responder siempre sin decir nada a la vez.

PD tengo compañeras que trabajaron ahi, y han visto hasta ponerse zancadillas para cobrar a alguien y llevarse las minusculas comisiones que dan.
Si bueno y no te eches novia dentro, que se enterara hasta el jefe para poco menos decirte que no os pongais a follar en cualquier esquina, y esto lo digo por experiencia propia.

Salu2
Cre que lo lleváis todo al extremo. Yo he trabajado en el ECI de la Puerta del Sol y no he visto NADA de lo que comentáis aquí.

Es cierto que buscan gente apañada, porque tienes que tenes buena presencia, pero de ahí a decir que es una empresa facha por eso...

Lo de las peleas por las comisiones, pes qué queréis que os diga, no es culpa de la empresa sino de los trabajadores que son los que se pelean.

Y sobre lo del sindicato, no sé el resto pero a mi departamento venía de vez en cuando uno del sindicato a ver qué sugerencias teníamos y si funcionaba todo de acuerdo con lo establecido.

En relación con la entrevisa, a mí no me preguntaron ni por mis padres ni por la novia ni nada, vamos, me preguntaron en relación a mi experiencia laboral y demás.

Que sí, que no digo que estéis mintiendo, que habrá casos y casos, pero lo que estoy leyendo me parecn exageraciones y en mi caso no se dio nada de eso.

1Saludo
Pues ahora voy para allá, me he afeitado, me he duxado, me he puesto unos vakeros, me he kitado el pendiente...y ahora a rezar jajaja.

Gracias a todas las respuestas, ya os contaré cuando vuelva xD

Saludos!
airam16 escribió:Pues ahora voy para allá, me he afeitado, me he duxado, me he puesto unos vakeros, me he kitado el pendiente...y ahora a rezar jajaja.

Gracias a todas las respuestas, ya os contaré cuando vuelva xD

Saludos!



Suerte
Mucha suerte Airam16 !!! ;)
Yo fui a la entrevista hace 2 o 3 años. Me preguntaron... ¿Porque quieres trabajar aqui? y le dije "Pues aqui como en qualquier otro sitio, quiero trabajar y punto"... ... ... "Ya te llamaremos..."



Owned ¬_¬ Voy a tirar mas curriculums... ...

Hace tres meses me llamaron, por si queria trabajar en el CI de Sabadell y le dije... "Ya os llamare..."

EDIT: Suerte!
USAgy escribió:Hace tres meses me llamaron, por si queria trabajar en el CI de Sabadell y le dije... "Ya os llamare..."



XDDDDDDD,qué bueno.
pues aver para el corte ingles la presencia es muy importante tampoco que vayas en traje pero no se unos vaqueros o pantalones de vestir y una camisa hace mucho!!

yo lo se pq he trabajado alli y todo el mundo va arreglado!!

animo y suerteeee
Pues despues de ir, no me han preguntado nada raro, solo k hablara de mi, k de k me gustaria trabajar, disponibilidad horaria y todo el rollo ese..

Me han dixo k es una entrevista de primera toma d contacto, k me tendrian en cuenta para la campaña de navidad y si surgia trabajos para los findes (k fue lo k dije de disponibilidad, vacaciones y findes)

Eso es bueno o malo?

Saludos!!!
airam16 escribió:Eso es bueno o malo?

Saludos!!!

La experiencia que yo tengo es que si realmente les interesas te dan cita para una entrevista o al día siguiente o durante la misma semana, pero no es una teoría que se cumpla siempre...

Suerte!

Por cierto, con la primera entrevista ya te habrás dado cuenta de cómo la gente aquí exagera en unos casos... XD
Sí que se exagera, sí...Que el Corte Inglés es el perfecto ejemplo de una empresa capitalista, eso no lo duda nadie, y que tira más a derechas que izquierddas y que sus empleados no somos su mayor preocupación, también. Pero vamos...servidora es de izquierdas,y aunque trabajo en ECI por necesidad no se me caen los anillos...llevo dos años trabajando al 70 % de la jornada y un año indefinida ( cuatro horas diarias y ocho los sábados) , el sueldo no es de putísima madre, pero no ha habido jefe ni empleado que me insinuara que mi puesto de trabajo depende de mis inclinaciones políticas. Y servidora lleva dos piercings, lengua y nariz, y no me han pedido que me los quite...sólo que los disimule, cosa que hoy en día te piden en cualquier empresa.
Ni los jefes, ni el sueldo, ni los horarios son lo mejor que hay...pero menos da una piedra.
Hola, para los que seais de Madrid.
¿Dónde hay que ir para dejar el currículum?.Es que me parece más efectivo que hacerlo por internet, no?.
¿Es en el colegio ése del barrio del pilar donde hay oficinas de ECI o es en Hermosilla?.
Gracias!
CharlisMorlis escribió:Hola, para los que seais de Madrid.
¿Dónde hay que ir para dejar el currículum?.Es que me parece más efectivo que hacerlo por internet, no?.
¿Es en el colegio ése del barrio del pilar donde hay oficinas de ECI o es en Hermosilla?.
Gracias!

Hazlo por Internet, es lo que más cómodo te va a resultar y más eficaz a la vez. Porque si vas te van a citar para otro día...

Aunque si te sobra el tiempo y te puedes pasar no está de más la información que te puedan dar.

1Saludo
34 respuestas