¿Cómo aumentar el búfer de la tarjeta de sonido o aumentar la latencia?

Hola

Como mi hilo anterior ha tenido un gran éxito XD hago una pregunta muy técnica que me gustaría aclarar.

Tengo un portátil Toshiba funcionando bajo Windows XP Home SP2, con 256+512 MB de RAM, 64 de los cuales asignados a la tarjeta de vídeo, y un procesador a 2,8Ghz.

Al hacer una grabación a la calidad máxima que da la tarjeta externa SB Connect (48Khz, 16 bits) en un fragmento de 46 minutos, me da unos 3 fallos, que consisten en que al digitalizar la señal se "come" una décima de segundo, como si le hubiera faltado tiempo para procesar la señal.

La tarjeta debe transferir unos 1600KB/S en este modo de grabación, pero esto no debería ser problema puesto que mi portátil tiene 3 puertos USB 2.0 y la tarjeta funciona incluso con USB 1.1 según el fabricante.

El disco duro tampoco debería ser el problema puesto que aunque no es muy grande (40 GB) tiene activado el modo DMA.

He leído que hay un parámetro que tiene que ver con este tipo de problemas, el buffer de la tarjeta de sonido. Pero no encuentro por ninguna parte cómo ajustarlo (para aumentarlo).

También he leído algo sobre que aumentar la latencia (no sé muy bien de qué) mejora el rendimiento de la tarjeta.

En la base de datos de Creative no he encontrado nada salvo un tutorial para limpiar el arranque del ordenador y afinar un poco el rendimiento de las tarjetas, pero no explica nada de esto del buffer, como si fuera algo de los tiempos del MS-DOS.

¿Alguien puede darme algo de luz al respecto?

Gracias ;)

Saludos
Hola

Finalmente he logrado resolver el problemilla. No tenía que ver con el buffer.

Si alguien tiene algún problema similar a éste con esta misma tarjeta que reflote el hilo y le comentaré mi solución.

Saludos
pues no he tenido nunca ese problema, pero me gustaria saber la solucion ya que siempre me gusta aprender cosas nuevas.

Un saludo.
Edguy escribió:pues no he tenido nunca ese problema, pero me gustaria saber la solucion ya que siempre me gusta aprender cosas nuevas.

Un saludo.


Hola

¿Tienes una SB Connect?

¿Has grabado fragmentos de audio de 45 minutos o más seguidos a la máxima calidad? (16 bits/48Khz)

Dime si la usas con un portátil o un ordenador de sobremesa.

La solución en pocas palabras fue ésta:

1) Instalar todo el paquete de software propietario de Creative.

Sospecho que instalar solamente el controlador (ya que no me interesaban el resto de aplicaciones) pudo influir en que el dispositivo fallara.

2) Realizar un arranque limpio en Windows XP con los servicios y componentes básicos para trabajar con la tarjeta de sonido exclusivamente (para esto he seguido el tutorial de Microsoft de inicio limpio en Windows XP y el tutorial de Creative para mejorar el rendimiento de las tarjetas de sonido).

3) Poner el ordenador (portátil) en modo de alimentación total.

En la prueba de funcionamiento que hice ayer no he detectado ningún fallo en la grabación.

Saludos
gracias, yo no la tengo pero un conocido si.
Evidentemente, el si ke instalo todas las aplicaciones de Creative ;)
Un saludo.
Edguy escribió:gracias, yo no la tengo pero un conocido si.
Evidentemente, el si ke instalo todas las aplicaciones de Creative ;)
Un saludo.


Hola

Pues si tu amigo postea en EOL dile que se pase por este hilo, me interesaría mucho su opinión de esta tarjeta, para qué la ha usado y si le ha dado buen resultado.

Saludos
5 respuestas