Levantar mucho peso con cuatro dedos

Explicación;


"Esta es una experiencia propia, compartida con cerca de 20 personas, realizada durante un intervalo de un seminario en la Universidad, hace dos años, en una sala discreta y reservada.
Consiste en intentar levantar a un voluntario sentado en una silla, usando sólo los dedos índices de cuatro personas, situadas de dos en dos a cada uno de los lados del sujeto. Dos de ellas colocan sus índices bajo la corva de las rodillas y los otros dos colocan sus índices en las axilas de los brazos del mismo sujeto. Ahora los cuatro individuos tratan de alzar al sujeto de esta forma, haciendo fuerza con los dedos, sin obtener el menor éxito aunque no se trate de alguien muy pesado.
Luego de este fracaso inicial, los cuatro individuos colocan sus manos por encima del sujeto, con la palma abierta virada hacia su cabeza, intercalándolas en secuencia, de 1 para 4, formando una especie de pira cuidando que las manos no se toquen en esa superposición, manteniéndose a una distancia relativa de unos 10 cm. entre una y otra.
Esa superposición de las manos permanece así unos segundos, después de los cuales cada uno de los cuatro individuos las retira, pero en orden inversa a la superposición, una por una, en un movimiento secuencial rápido.
Luego, de inmediato, los cuatro individuos vuelven a colocar sus dedos índices en las posiciones ya referidas de las corvas y las axilas del sujeto de la experiencia y, con un movimiento impulsivo ascendente alzan al sujeto con una tal facilidad y liviandad que juzgaríamos imposible.
Repetimos esa experiencia con TODOS los participantes del seminario. Repito que la sensación sentida fue igual para todos.
En cuanto a la fuerza realizada quedamos con la sensación de haber levantado a lo sumo una pesa gimnástica de dos kilos
En esa escena del sujeto en la silla al ser erguido por los otros la sensación fue de sentirnos "chupados" de arriba, como si un canal de succión se levantase sobre nuestras cabezas
Repito que TODOS participamos de esta prueba. Algunas de las personas involucradas pesaban sus 90 kilos y más! Respecto a la explicación en términos físicos, no se que cosa decir.
Si es una resultante de fuerzas combinadas, entonces estamos frente a un sistema antigravitacional, hablando objetivamente. Se trata de hechos, no ilusiones. Si por otro lado se teoriza sobre una cualquier subjetividad colectiva que somatiza "fuerzas extraordinarias" donde poco antes no las había, entonces el problema continúa: una ilusión colectiva que provoca una fuerza cinética desconocida y objetiva. Sea como fuere ¿Subjetividad acrecentada por qué factor?
No pienso que ésto sea paranormal en la acepción de lo inexplicable, insondable; antes será perteneciente a lo "a-normal" que ha de ser "normal" cuando la Naturaleza autorice a nuestro intelecto el decodificar las relaciones inherentes de causa-efecto de algo cuyo mecanismo rector aún no hemos develado. Un fenómeno "natural" pero no identificado, que no pierde por ello su faceta de misterioso sin que eso signifique que lo sea. Porque a la escala del Universo todo es natural, incluso lo sobrenatural proyectado por el ser humano y por su ignorancia socio-temporal-cultural. Pido a mis amigos que consideren esta confesión un comentario reservado apenas a título de amistad, sin interés de buscar polémicas o de imponer cualesquiera "creencias". Apenas son hechos que mi criticismo empírico intentó racionalizar y que cualquiera podría confirmar o desmentir repitiendo la experiencia.
En tal caso, buena suerte."

-----------------------

Decir que lo hemos probado, unas 5 personas, y con todas funciona.

Alguien mas lo ha probado?
No me he enterado o.o
Con fotos lo mismo si, pero esque con tanta explicacion xD
Una vez mis amigas se pusieron a hacerlo y siempre levantaban a la persona, pero era algo muy raro, se sugestionarán pensando que va a salir y quizás hacen más fuerza de la que creen, o la persona en cuestión colabora en no hacerse un peso muerto... ni idea [burla3]
a ver si lo he entendido bien.

5 personas, 4 para levantar a una que esta sentada, solo con los dedos indices.

Primer intento: fallido (en las posiciones que dice)... luego viene la parte que no entiendo... que hacen?, y luego, de la misma forma lo consiguen?.

Si es asi, si lo consiguen porque si, con los mismos dedos y todo igual, solo que haciendo eso que no he entendido, entonces fisicamente es imposible (a no ser que la persona sentada, o la persona a levantar ayude la segunda vez), pues el peso es el mismo en los dos casos.

No se.... me parece muy raro xD

d4rkb1t
Yo lo he hecho y hemos levantado a un tío de 120 kilos, más o menos.

Pero nosotros no lo hacemos con 1 dedo, sino con 2, los dos índices.

No sé si es por la borrachera que llevábamos o lo que sea, pero funciona.

Y no lo he subido para preguntar si alguien sabe por qué funciona por que no tenemos cámaras de vídeo, sino lo grababa y lo subía para que lo vierais.

Más o menos lo hacemos igual que se explica más arriba. Se sienta un menda en una silla y nos colocamos 4 personas a su alrededor. Juntamos las dos manos y hacemos la forma de una pistola, donde los indices serían el cañón y los pulgares como el martillo de los revólveres y el resto de dedos se cruzan y hacen el pistolete. Después se coloca el "cañón" debajo de las articulaciones de las rodillas y de los sobacos, una persona en cada punto, y se intenta levantar a esa persona. Es imposible, no se puede, no hay manera.

Una vez hecho eso uno de los levantadores pone una de sus manos sobre la cabeza del insurrecto a levantar, después el de su derecha, y así hasta que todos pongan una mano. Cuando llega al primero pone la otra mano encima de la mano que está arriba, y hacen lo mismo. Cuando terminan ya no hay más manos, así que el primero saca su mano de abajo y la coloca arriba del todo, y se repite el proceso hasta que alguien no llegue más arriba por que sus brazos sean muy cortos o sea más bajito.

En ese momento se colocan todos en las posiciones iniciales y repiten el proceso, y entonces levantaran al tío hasta que la cabeza de él llegue al punto más alto adonde llegaron sus compañeros con las manos.

En serio, yo lo he hecho varias veces, se lo he enseñado a mis vecinos después, que no se lo creían y lo hemos vuelto a hacer, y yo no sé el motivo, pero funciona de verdad. La que me lo explicó dice no se qué rollo de puntos de energía. Intentadlo que no cuesta nada.

Y repito, si no lo he subido es por que no tenemos una cámara, sino lo subiría para que alguien me explique el por qué de esto.

Enga, nos vemos.

[beer]
d4rkb1t escribió:a ver si lo he entendido bien.

5 personas, 4 para levantar a una que esta sentada, solo con los dedos indices.

Primer intento: fallido (en las posiciones que dice)... luego viene la parte que no entiendo... que hacen?, y luego, de la misma forma lo consiguen?.

Si es asi, si lo consiguen porque si, con los mismos dedos y todo igual, solo que haciendo eso que no he entendido, entonces fisicamente es imposible (a no ser que la persona sentada, o la persona a levantar ayude la segunda vez), pues el peso es el mismo en los dos casos.

No se.... me parece muy raro xD

d4rkb1t


Un claro ejemplo;

http://www.youtube.com/watch?v=0a0Yy4C47d8
DaNieL ESP escribió:
Un claro ejemplo;

http://www.youtube.com/watch?v=0a0Yy4C47d8



Que se metaran [fumeta]
algo digno de ser estudiado, yo no lo e visto pero conozco gente k si k lo a echo y dice k funciona. esto me da k pensar kien coño probo esto por 1º vez para saverlo, pork algo si no se save por k si ein?
Joder, ¡¡ya no me acordaba de esto!!

Yo hacía esto con mis primos hace muchísimos años y nos partíamos de risa.

La diferencia es que nosotros al poner las manos sobre la cabeza hacíamos un poco de presión sobre la cabeza del que estaba sentado en la silla.

No tengo ni idea de por qué será, pero al segundo intento es como si la persona pesara 1 kilo.

Es que te partes la caja haciendo la gilipollez esa porque todo el mundo es totalmente escéptico al principio y cuando lo hacen y ven que es verdad flipan xDD

En fin... a los que no lo hayais hecho nunca os animo a hacerlo porque es realmente curioso.

Edito: he visto el video del enlace y no recuerdo que nosotros hiciéramos lo de frotarnos las manos... supongo que dará igual, pero vamos, ya os digo que nosotros poníamos las manos sobre la cabeza sin ningún orden en especial (aunque sí procurábamos que la misma persona no tuviera sus manos juntas) y hacíamos fuerza sobre la cabeza del individio en cuestión (por lo tanto nos tocábamos las manos entre nosotros)
dios, habra que probarlo
DaNieL ESP escribió:
Un claro ejemplo;

http://www.youtube.com/watch?v=0a0Yy4C47d8

Si claro, las primeras veces despacito y tal, por lo que lógicamente no pueden, y en las última se meten un arranque explosivo los cuatro a la vez. Si tanta fuerza da ¿por qué no la mantienen?

Lo que hace la sugestión :P
joe, que solo tocan a 20kg por persona. no se donde esta la gracia del tema :S
Uhmmm....pues no me lo creo, como han dicho justo encima, ese tirón en plan, "mira mama mira mama, como levanto el bote de detergente...."

Es más, ahí plantan los puños, no los dedos, y con los puños, por muy fuerzapeo que tengas, entre 4 levantas a una persona. Parece que nunca nadie ha sentado a alguien en los brazos de otro y lo han lanzado a ver donde caia....de verdaaad....XD.
Yo que lo he hecho de pequeño unas cuantas veces te puedo asegurar que entre cuatro chavalines levantábamos a mi abuelo que el pobre no pesaba poco precisamente...

Aunque de la sensación de que en el segundo intento se da más impulso también es porque vas preparado para hacer mucha fuerza y te encuentras con que la persona es como si pesara 40 kilos menos. Os aseguro que aunque antes de hacer toda la tontería de las manos y tal, aunque pegues un impulso fuerte, se nota mucho la diferencia.

En fin, no perdeis nada por probarlo.
Por cierto, si buscas partes del texto de esta historia en google, te salen diferentes páginas (incluso una lista de correo de escépticos)
Curiosamente en ninguna de ellas son capaces de decir ya no el profesor del seminario, sino simplemente la universidad donde se dió esa "experiencia compartida" ;)

Particularmente me encanta esta frase:
"Si es una resultante de fuerzas combinadas, entonces estamos frente a un sistema antigravitacional" [qmparto]
Y en el CERN y similares perdiendo el tiempo buscando gravitones ¡si con frotar las manos te salen un ciento de ellos! XD
A la persona se le levanta con los dos dedos indices, no con el puño, quien no se lo crea que lo intente, hemos levantado hoy a mi tio, y pesa nada mas y nada menos que 120 kg, y al levantarlo parecia que pesara 2 kg.

Y para quien dice, que a la 2ª vas preparado, decirle que lo hemos intentado a la primera con todas nuestras fuerzas, y un poco mas y nos quedamos sin dedos, y no lo hemos levantado ni unos centimetros, hemos hecho el paso de poner las manos encima y despues parecia que pesara 2 kg.

En serio intentadlo ;)

(Creo que todo se debe a la energia, y puede ser algo relacionado con el reiki)

Salu2
eso lo tengo ke ver yo [tadoramo]
DaNieL ESP escribió:A la persona se le levanta con los dos dedos indices, no con el puño, quien no se lo crea que lo intente, hemos levantado hoy a mi tio, y pesa nada mas y nada menos que 120 kg, y al levantarlo parecia que pesara 2 kg.
En el vídeo lo hacen con el puño, y el vídeo lo pusiste tú.

Y para quien dice, que a la 2ª vas preparado, decirle que lo hemos intentado a la primera con todas nuestras fuerzas, y un poco mas y nos quedamos sin dedos, y no lo hemos levantado ni unos centimetros, hemos hecho el paso de poner las manos encima y despues parecia que pesara 2 kg.

Humm... no me lo creo.
Por cierto ¿lo podéis mantener en vilo con los dos dedos?

(Creo que todo se debe a la energia,

¿Qué energía?

y puede ser algo relacionado con el reiki)

Yo creo que será más del reiatsu. ;)
A mi me lo hicieron hace algunos años, por aquel entonces yo pesaría unos 70-75 kg y me levantaron entre mi madre, mis tres tias y mi abuela (gente muy fuerte, como podéis imaginaros).

La diferencia es que a mi me lo hicieron estirado en el suelo. Y si, me sostuvieron unos cuantos segundos en el aire, hasta que ya nadie podía con la risa y me caí (unos 10 - 20 cm, de altura, no recuerdo).

La verdad es que no me acuerdo muy bien lo que sentía, pero os puedo asegurar que cuando estaba "levitando" no sentía presión apreciable en los puntos por donde me levantaban, era algo muy extraño.

También decir que mi abuela, que era la cabecilla, no sé si hacia algo con las manos o no, pero si que recitaba unos versos, a modo de rezo.

Para el que no se lo crea, sólo tiene que probarlo.

La verdad es que yo tampoco lo entiendo, pero en fin, funciona.

Un saldudO!
Yo lo hize hace unos 3 años con mis compañeros y si que es verdad que en el segundo intento "parece" mas facil levantarlo. Mi teoria, porque soy un hombre de ciencia:

Creo que es algo similar que cuando estas jugando a futbol y coges una pelota medicinal ( de las que pesan 1 quilo o asi ) y empiezas a dar toques. Al cabo de un rato si chutas una pelota normal veras que le pegas mucho mas fuerte de lo normal. Me da que cuando haces eso de las manos quizas estas acostumbrando al brazo a una fuerza un poco mayor de lo normal.
zheo escribió:En el vídeo lo hacen con el puño, y el vídeo lo pusiste tú.


Humm... no me lo creo.
Por cierto ¿lo podéis mantener en vilo con los dos dedos?


¿Qué energía?


Yo creo que será más del reiatsu. ;)


1. Pues da la casualidad que en el video lo hacen con el puño, pero realmente se hace con los dedos indices, tal y como se explica en el primer mensaje, en Youtube hay muchisimos videos sobre el tema

2. Si, si que se puede mantener en vilo, es mas, lo hemos levantado casi un metro de altura, hasta nuestras cabezas.

3. Pues resulta que mi tio, es titulado en Reiki, busca un poco de info. en google, :)

Salu2

PD: Repito, que lo mejor es qué lo probeis vosotros, y vereis que es verdad


Lasmey escribió:Yo lo hize hace unos 3 años con mis compañeros y si que es verdad que en el segundo intento "parece" mas facil levantarlo. Mi teoria, porque soy un hombre de ciencia:

Creo que es algo similar que cuando estas jugando a futbol y coges una pelota medicinal ( de las que pesan 1 quilo o asi ) y empiezas a dar toques. Al cabo de un rato si chutas una pelota normal veras que le pegas mucho mas fuerte de lo normal. Me da que cuando haces eso de las manos quizas estas acostumbrando al brazo a una fuerza un poco mayor de lo normal.


Hay un fallo en tu teoria, y es qué en el segundo intento, se hace con el mismo peso, no con un peso menor
Yo también lo he hecho, y muchas veces. Es bastante asombroso, la verdad.

Salut!
A ver... nadie a ido de campamento? Nadie por aquí es monitor de tiempo libre?

Dios, es que mira que le dais vuelta y tal... Sea cual sea el peso, es poco cuando se reparte entre cuatro. Además, se levanta a un igual... nunca he visto 4 niños levantando un adulto enorme.

Sea como sea, la cosa es así: haces el paripé que sea para presentar el juego. Todos tiran, menos el cómplice. Y la cosa falla.
Entonces, amplias el paripé y haces algo (lo de poner las manos encima, frotarse... cantar la bamba) y vuelves a repetir. Ahí ya tiran todos incluido el cómplice y la silla se levanta y todo sale genial.

La explicación más parecida sería la del reparto de fuerzas y tal y cual, pero no soy de física ni nada parecido (letras puras). Sólo sé que en su día una estructura hecha con canutos de papel soportó a dos amigos míos (unos 130 kilos en total) así que...
VozdeLosMuertos escribió:A ver... nadie a ido de campamento? Nadie por aquí es monitor de tiempo libre?

Dios, es que mira que le dais vuelta y tal... Sea cual sea el peso, es poco cuando se reparte entre cuatro. Además, se levanta a un igual... nunca he visto 4 niños levantando un adulto enorme.

Sea como sea, la cosa es así: haces el paripé que sea para presentar el juego. Todos tiran, menos el cómplice. Y la cosa falla.
Entonces, amplias el paripé y haces algo (lo de poner las manos encima, frotarse... cantar la bamba) y vuelves a repetir. Ahí ya tiran todos incluido el cómplice y la silla se levanta y todo sale genial.

La explicación más parecida sería la del reparto de fuerzas y tal y cual, pero no soy de física ni nada parecido (letras puras). Sólo sé que en su día una estructura hecha con canutos de papel soportó a dos amigos míos (unos 130 kilos en total) así que...


Bien, si la persona pesa 120 kg, como ha sido el caso de esta tarde, quieres decir que 120 divido entre 4 = 30 kg .

Es decir, levantas 30 kg de peso con dos dedos? :-|

Y otra cosa, por qué la primera vez no sale? y despues del "paripe" si que se puede? :?
DaNieL ESP escribió:Bien, si la persona pesa 120 kg, como ha sido el caso de esta tarde, quieres decir que 120 divido entre 4 = 30 kg .

Es decir, levantas 30 kg de peso con dos dedos? :-|

Y otra cosa, por qué la primera vez no sale? y despues del "paripe" si que se puede? :?

Entonces, amplias el paripé y haces algo (lo de poner las manos encima, frotarse... cantar la bamba) y vuelves a repetir. Ahí ya tiran todos incluido el cómplice y la silla se levanta y todo sale genial.

Y lo del peso... no te caen directamente 30kg en el dedo... lo que empujas hacia otros y tal hace que las fuerzas se repartan (entiendo, aunque repito que tengo base científica para demostrarlo de manera eficaz).

Si queréis... sumad el elemento de la sugestión, pero bueno... si el juego se "vende" como que funciona por sugestión, seguramente la sugestión tenga poco que ver, no sé si me entendéis.
VozdeLosMuertos escribió: Entonces, amplias el paripé y haces algo (lo de poner las manos encima, frotarse... cantar la bamba) y vuelves a repetir. Ahí ya tiran todos incluido el cómplice y la silla se levanta y todo sale genial.

Y lo del peso... no te caen directamente 30kg en el dedo... lo que empujas hacia otros y tal hace que las fuerzas se repartan (entiendo, aunque repito que tengo base científica para demostrarlo de manera eficaz).

Si queréis... sumad el elemento de la sugestión, pero bueno... si el juego se "vende" como que funciona por sugestión, seguramente la sugestión tenga poco que ver, no sé si me entendéis.

Hola, esta claro que alguna explicacin logica tiene que tener, lo que no logro explicarme, es que antes hemos tirado la primera vez con todas nuestras fuerzas, y te doy mi palabra de que ha sido asi, y no hemos logrado levantarlo apenas, y sin embargo, despues hemos hecho el paripe,y tio, parecia que pesara 2 kg, y lo hemos levantado casi un metro de altura, hasta nuestras cabezas.

Asi, que no le veo todavia explicacion logica, y hoy lo hemos hecho con 6 personas mas.

Salu2
tengo que probarlo jejeje sino no me lo creo
DaNieL ESP escribió:
Bien, si la persona pesa 120 kg, como ha sido el caso de esta tarde, quieres decir que 120 divido entre 4 = 30 kg .

Es decir, levantas 30 kg de peso con dos dedos? :-|

No lo levantarías con dos dedos ni con una "torre de energía" de aquí a lima. La fuerza la haces con los hombros, pectorales, etc.

Además el peso de 120Kg no es "real" ya que no es peso muerto. Si tu tío estuviera inconsciente posiblemente tampoco lo levantaríais entre cuatro.

Por cierto, titulado en reiki, ¿por qué institución? En todo caso sería estudiante o "maestro" ¿no?
En mi opinion es una mezcla de sugestion, sincronizacion y pura fisica. Como han dicho antes, cualquiera que haya ido de campamento ha hecho esto en algun momento.

Si realmente fuera una cuestion de "energias ocultas", deberia dar igual la sincronizacion y la cuestion fisica. Lo realmente interesante de este experimento es observar como ligeros cambios producen resultados altamente ilustrativos.

Probad a repetir el experimento sin ningun indicio de cuando es el momento de dar el empujon (la mayoria de las veces en las que este juego no funciona es porque no se realiza el tiron a la vez, de hecho esta es la principal razon por la que no sale en el primer empujon).

Probad tambien a intentar hacerlo con una distribucion no simetrica de los que empujan. Por ejemplo que hayan tres personas a un lado y una sola al otro lado (las "energias ocultas" son tan poderosas y fantasticas que no pueden verse entorpecidas por una distribucion asimetrica de fuerzas).

Probad tambien detalles insignificantes para las "energias ocultas" como que en el momento del experimento los dedos esten doblados y no rigidos o incluso mejor aun, intentadlo haciendolo con el dedo meñique de la mano izquierda con la palma de la mano apuntando hacia el suelo (el de la mano derecha para los zurdos y el meñique pq el dedo indice coge mas fuerza por el uso que el meñique a lo largo de la vida)....

Cuando observes lo diferente de la experiencia haciendo estas pequeñas variaciones (que repito, a algo tan poderoso como las "energias ocultas" le deberia dar igual) pues entonces piensas un poco si tiene algo de magico o no.

Si encima a la persona que levantais la intentais levantar bocabajo (mirando al suelo), cuando la levanteis y se acojone y tense sus musculos observareis que las "energias ocultas" llevan muy mal que el que es levantado se acojone (algo que le deberia resultar indiferente a las "energias ocultas").

Saludos

Edito: Se me ha olvidado decir lo principal de este asunto: Si existe realmente esa "energia oculta" porque no se puede hacer nunca esto con una sola persona que pegue el tiron???? Es que esa energia no es tan poderosa??? Resultaria mucho mas eficaz como prueba, que un tio levantase a otro tio con solo dos dedos, pero mira tu, eso no ha pasado nunca y en cambio en cualquier campamento ves a grupetes de niños (nunca menos de cuatro) haciendo estas cosas.
Si, con esta tecnica se construyeron las piramides egipcias... entre 4 esclavos y 4 dedos, llevaban los bloques de varias toneladas.

La poderosa magia del richin, o como se llame :D
Invictus escribió:Si, con esta tecnica se construyeron las piramides egipcias... entre 4 esclavos y 4 dedos, llevaban los bloques de varias toneladas.

La poderosa magia del richin, o como se llame :D

Lol!

Y J J Benitez diciendo que fueron extraterrestres de Orion XD
Si el ejercicio consiste en hacer lo que hacen en el vídeo, el esfuerzo no se realiza con los dedos, y cada persona utiliza sus 2 índices, por 4 personas = 8 dedos... pero como digo, sigo sin ver en que momento se levanta el peso utilizando unicamente los dedos, lo cual es imposible a no ser que tengas unos dedos como chorizos xD

PD: Probad a poner las manos en el suelo con las palmas hacia arriba y que alguien se tumbe encima. Si alguien tiene cojones a levantarle sin separar los nudillos del suelo es un fenómeno :-P y aquí sí se estaría realizando lo que indica el título del post: levantar un gran peso utilizando LOS DEDOS.
31 respuestas