Reciclar cintas VHS ¿dónde?

Muy buenas!

Os pongo en situación:
Resulta que en mi casa tenemos millones y millones de cintas VHS y estamos pensando en pasarlas a digital con el PC y luego llevarlas a reciclar. El problema es que no tenemos ni idea de a donde se pueden llevar (o donde poder tirar) estas cintas.

Evidentemente, de las cintas de las que nos queremos deshacer son de las tipicas cintas que compras virgenes y luego grabas y regrabas n veces sobre ellas (las originales pues nos las quedariamos por eso de que nos hemos dejado la pasta en ellas...).

Bueno, pues eso... ¿Sabéis algo del tema?


Una cosa más (medio offtopic): ¿Habéis probado a pasar de VHS a digital? Supongo que dependerá tb de la tarjeta capturadora que emplees y de la calidad de la cinta en cuestión, ¿pero la calidad final (una vez ya pasado a DIVX o XVID el video) merece la pena?

Gracias y hasta luego! :)
pues estan los camiones de recogida que pasan una vez a la semana, en mi barrio viene todos los viernes y creo recordar que tambien tiene cubo para vhs's y cosas de esas...
elderno escribió:pues estan los camiones de recogida que pasan una vez a la semana, en mi barrio viene todos los viernes y creo recordar que tambien tiene cubo para vhs's y cosas de esas...


deafortunadamente no pasan camiones de ese tipo por mi ciudad... :(
krausen escribió:
deafortunadamente no pasan camiones de ese tipo por mi ciudad... :(



mmm, claro yo vivo en al comunidad de madrid...bueno, suerte con las respuestas :D
Yo pasé este año todas las cintas familiares de VHS a DVD con mi capturadora. Y la verdad, quedaron genial, exactamente igual que los vhs, capturadas a máxima calidad y a MPEG. Ahora al menos los puedo guardar para siempre esos videos.

Lo que pasa es que no tenía tantos VHS como para deshacerme de ellos, los guardo en un cajón. No sé si habrá un sitio donde se encarguen de eso.
generalmente van al archivador general (contenedor de basura)
no se puede meter en el amarillo por que son plasticos de alta
tecnologia y no se pueden incinerar como las garrafas y las botellas
de refrescos y derivados

ahora si los metes alli seguramente los separen y acaben
en el almacen del archivador general (vertedero)
De todas formas tienes el Compra venta del EOL, supongo que a alguien le interesaran.
a1t0r escribió:De todas formas tienes el Compra venta del EOL, supongo que a alguien le interesaran.


¿cintas de marca carrefour con peliculas grabadas directamente de la tele (además de con anuncios)? Si conoces a alguien que le interese avisame xDDDD

Seguro que hay alguna cinta hasta con el logo viejo viejo de antena3 (aquel que era rojo y blanco creo recordar)



lororo escribió:Yo pasé este año todas las cintas familiares de VHS a DVD con mi capturadora. Y la verdad, quedaron genial, exactamente igual que los vhs, capturadas a máxima calidad y a MPEG. Ahora al menos los puedo guardar para siempre esos videos.


Entonces al final sí que lo acabaré haciendo :)


Gracias por las respuestas [bye]
krausen escribió:
¿cintas de marca carrefour con peliculas grabadas directamente de la tele (además de con anuncios)? Si conoces a alguien que le interese avisame xDDDD

Seguro que hay alguna cinta hasta con el logo viejo viejo de antena3 (aquel que era rojo y blanco creo recordar)





Entonces al final sí que lo acabaré haciendo :)


Gracias por las respuestas [bye]

Hay gente que colecciona anuncios de la tele, no se si este es el foro indicado para venderlas, pero seguro que alguien te las compra.
Yo no colecciono nada de eso, pero si no fueran de marca carrefour si te las compraba a peso, que sigo utilizando el VHS para grabar.
señoroso escribió:Yo no colecciono nada de eso, pero si no fueran de marca carrefour si te las compraba a peso, que sigo utilizando el VHS para grabar.


Hombre... algunas si que son de carrefour, otras (por ejemplo mis cintas, en las que grababa anime cuando era más joven) son TDK. Por tener, creo que hasta tengo en mi casa el partido de España-Malta (de 1983, 12 goles a 1) grabado en Beta xD.

De todos modos, lo ideal para grabar de la televisión sigue siendo el VHS. Los DVD-grabadores son muy coñazos y esta además el problema de que primero se tienen que formatear los discos y polladas varias más...

[bye]
9 respuestas