Cuantos mundos tiene el Super Mario Bros 3?

Pues eso. Me lo estoy pasando en el emulador de NES de la PSP sin usar los savestates ni nada pero me quedan muy pocas vidas y veo que el juego no se acaba nunca (mas que un Mario parece un Final Fantasy xD).
Voy por el mundo 7. Si me pudierais decir cuantos mundos tiene podría tomar la decisión de empezar de nuevo y amasar unas cuantas vidas mas, en vez de seguir avanzando para acabar a las puertas.

Gracias.
Hola [chiu]
Tiene ni mas ni menos que 7 con lo que te quedan...ninguno xD
Vamos si no me equivoco [beer]

PD: para corroborarlo he mirado en wiki y pone "En Super Mario Bros. 3, Mario y Luigi tienen la mission de rescatar los siete reyes de los siete mundos que compone el reino champiñon." con lo que creo que seran 7 [sati]
No son siete, son en total ocho mundos. Ahora en teoría deberías andar en el mundo de las tuberías, despues te faltan los reinos de Bowser.

La verdad es que el Super Mario Bros. 3 es un plataformas bastante largo. Yo pocas veces me lo he acabado seguido de un tirón, casi siempre tiro de las flautas xD.
Klarthkun pues tendras razon tu supongo....hace que no lo juego :Ð
Son 8 mundos mas 1, el nueve que es donde te mandan para cambiar de mundo con los silbatos (o flautas...).

el 7 te aviso que es horrible aunque el 8 hay alguna parte peor.

Aun asi es un juego que nunca cansa, duro con el y te invito que te lo pasa mas veces ;). Yo llevo jugando a el mas de 15 años y cada vez que juego veo un secreto nuevo.
En la Wikipedia, en la sección mundos, puedes ver que son 8 mundos (¿9? si contamos el "minimundo" que aparece cuando utilizas una flauta). Son 7 reyes a rescatar porque en el último mundo a quien rescatábamos era a Peach.

EDIT: Se me adelantó KAISER-77... la verdad es que a mi es un juego que tampoco me cansa en absoluto, la versión de GBA la disfruté como lo hice con el original en su día.
Muchas gracias a todos. La verdad es que no se me está haciendo largo, es mas el sufrimiento de ver como me voy quedando sin vidas mas bien jeje
Entonces me queda bien poco. Me lo pasaré ahora en un ratillos.
jugónnnnnnn!!!!

Saludos y gracias.
Este juego lo que mola es pasarselo a dobles,con algun colega y del tiron y sin silvatos, menuda experiencia y no religiosa.
Cuando anunciaron lo de la VC de la WII, lo primero que pense era en jugar a dobles por internet, pero vaya porquera de Vc que han hecho.
Hay emuladores de PC para jugar online, pero van bastante regular..... ¬_¬
NaN escribió:Este juego lo que mola es pasarselo a dobles,con algun colega y del tiron y sin silvatos, menuda experiencia y no religiosa.
Cuando anunciaron lo de la VC de la WII, lo primero que pense era en jugar a dobles por internet, pero vaya porquera de Vc que han hecho.
Hay emuladores de PC para jugar online, pero van bastante regular..... ¬_¬


El de PSP va muy bien a dobles por wifi. Ya me he pasado un par de veces el Contra a dobles con mi primo. Menudo reto. Nos llevó unas cuantas horillas.

Bueno, ya voy por el último mundo. A ver si lo remato ahora.
lostzilla escribió:
El de PSP va muy bien a dobles por wifi. Ya me he pasado un par de veces el Contra a dobles con mi primo. Menudo reto. Nos llevó unas cuantas horillas.

Bueno, ya voy por el último mundo. A ver si lo remato ahora.

Un trukillo, en el mundo 8, la fase del agua de los barcos, te la puedes pasar nadando por debajo del barco, pero no pares de darle al boton de nadar o te ahogas.
Y guardate una P para una fase de esas negras que es muy larga y muy jodida, para pasartela por encima......
Pues si, señores, el mejor Super Mario de la historia se compone de 7 mundos + 1 mundo de Bowser + 1 de eleccion de mundos.

En total son 80 y pico niveles, o algo asi, mas que los del SMW, y por supuesto, mejor trabajados.

El mundo 7 es un hueso duro de roer, el 8 mas o menos tambien. Mi mndo favorito es el 5.
Diskover escribió:Pues si, señores, el mejor Super Mario de la historia se compone de 7 mundos + 1 mundo de Bowser + 1 de eleccion de mundos.

En total son 80 y pico niveles, o algo asi, mas que los del SMW, y por supuesto, mejor trabajados.

El mundo 7 es un hueso duro de roer, el 8 mas o menos tambien. Mi mndo favorito es el 5.

Y el mundo ese debug ese que solo salia con códigos game genie no?
Recuerdo que lo leí en tu página.
NaN escribió:Y guardate una P para una fase de esas negras que es muy larga y muy jodida, para pasartela por encima......

Y guarda una nube para la mazmorra de este mundo, una mazmorra laberíntica llena de puertas... NUNCA he conseguido pasarme esa puta pantalla!! xDDDD.
Diskover escribió:El mundo 7 es un hueso duro de roer, el 8 mas o menos tambien. Mi mndo favorito es el 5.


Ese era el mundo gigante? Porque a mi tb me encantaba! Espachurrar a los goombas monstruosos era genial xD
Gunn escribió:
Ese era el mundo gigante? Porque a mi tb me encantaba! Espachurrar a los goombas monstruosos era genial xD


No; el mundo gigante es el 4.

El 5 es el que primero son unas fases de laberintos y luego pasa a ser un mundo de nuves

es muy chulo y difícil
Los martillos para que servian?
Es que siempre he tenido esa duda en este juego.
NaN escribió:Y el mundo ese debug ese que solo salia con códigos game genie no?
Recuerdo que lo leí en tu página.


Eso no se cuenta como mundo, sino recuerdo mal era solo para mostrar las habilidades y hacer pruebas para mostrarar. El tema que el codigo se quedo para ahorrar tiempo supongo. Cuando se programa algo es mas facil dejar codigo basura inaccesible que limpiarlo.

Hace poco lei que habia mas escondidos... a ver si pasa diskcover y nos dice mas.


Rey Arturo escribió:Los martillos para que servian?
Es que siempre he tenido esa duda en este juego.



Los martillos servian para romper bloques y poder acceder a zonas secretas (con esto podias conseguir el 3º silbato/flauta) o para poder acortar mundos (en el 2 te podias ahorrar un par de fases un poco chungas)
Yo he jugado a las fases esas incompletas con el GGenie de NES y hay algunas cosillas interesantes como un nuevo traje y no se que mas, pero de "mundo" nada, es una fase y no esta completa
YuPiKaIe escribió:Yo he jugado a las fases esas incompletas con el GGenie de NES y hay algunas cosillas interesantes como un nuevo traje y no se que mas, pero de "mundo" nada, es una fase y no esta completa


¿Tienen los trucos esos a mano?

La verdad nunca había oído de ellos y ahora me agarro curiosidad :-p.

Saludos [bye]
puch666 escribió:
¿Tienen los trucos esos a mano?

La verdad nunca había oído de ellos y ahora me agarro curiosidad :-p.

Saludos [bye]



hay una version del mario 3 hackeada que te permite jugar directamente. Busca en la mula.

Edito: Puedes pillarla aqui: http://retrones.net/Articulos/Niveles%20perdidos%20de%20SMB%203%20parte%202/niveles_perdidos_de_smb_3_2.htm
Con las veces que me he pasado el SMB3 y no sabía ese truco de la fase de los barcos aunque me paso el juego sobrado de las horas que me he pasado con el, cuando no me pilla una mano en las fases negras vuelvo para atrás para que me cojan jeje
KAISER-77 escribió:

hay una version del mario 3 hackeada que te permite jugar directamente. Busca en la mula.

Edito: Puedes pillarla aqui: http://retrones.net/Articulos/Niveles%20perdidos%20de%20SMB%203%20parte%202/niveles_perdidos_de_smb_3_2.htm


Gracias Kaiser!!!

Saludos
Bueno, pues ya me lo pasé.
Pedazo de juego pero al final no me quedó la cosa clara.
Se supone que no rescatas a Peach sino a otra princesa no?
lostzilla escribió:Bueno, pues ya me lo pasé.
Pedazo de juego pero al final no me quedó la cosa clara.
Se supone que no rescatas a Peach sino a otra princesa no?

Al final de todos los mundos del mario 1, te encontrabas a toads que te decian que la princesa estaba en otro castillo. Hasta que llegabas al mundo 8 y era la princesa dle final.

En el mario 3 te pasas 8 mundos, para rescatar a la princesa y te suelta:
Lo siento pero la princesa esta en otro castillo......

Para que digas WTF!!!!!
PEro es broma. si es la princesa del final ;)
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Lo que pá es que el chaval está confuso porque no rescatas a "Peach", sino a Toadstool (¿Sapolina?), que es el nombre original de la rubia con la que se lo monta nuestro amigo Mario.
El caso es que el cambio de Toadstool a Peach lo hicieron con nocturnidad y alevosía los chicos de Nintendo para el Mario64. A mí no me gusta...el nombre Toadstool es MUCHO más surrealista y bizarro, acorde con lo que era el mundo de Mario en los 8 y 16 bits. Qué cachonda la tía, te pasas los ocho mundos sin salvar y te hace la bromita del castillo: si yo fuera Mario, después de una coña así creo que le llenaría la boca antes siquiera de salir del castillo de Koopa, por mala ^_^
Peach suena a nombre de puta. Para los chinos, el melocotón simboliza el coño, de hecho. Esto es casi como lo de Pumba (en africano "secrección de debajo del capullo").
24 respuestas