Mi DS lite se apaga sola

En fin, lo que me faltaba

MI DS lite apenas me ha durado 8 meses. Cada vez que aprieto cualquiera de las teclas de dirección, la DS se apaga. He leido que también les pasa a otros, pero pulsando la "B", en mi caso ocurre con el pad de dirección.

Una gran mierda vamos [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ya he visto por abajo que si la envió al SAT, el plazo son 4 semanas con suerte aparte de las molestias y el engorro... casi que me compensa más comprarme otra nueva.

¿alguna solución domestica o me voy despidiendo? desde luego, vaya putada porque encima está nueva ya que la cuidaba y limpiaba como si fuese mi hijo pequeño... todos los días mirando la visagra por si le aparecía la famosa rajita y se escoña donde menos lo esperaba.

Desde luego si que son delicadas...
eso t pasa x comprar una ds lite blanca...
liquidman escribió:eso t pasa x comprar una ds lite blanca...

¿?

-

Tira de garantía ya que es lo mejor que puedes hacer, si la intentas reparar tu mismo la puedes dejar peor o solo solucionar el problema provisionalmente.
ese problema tambien lo tienen las negras y es un fallo en el diseño de la carcasa de la consola. provoca que la placa se combe y se partan varias soldaduras.

cuando se empezaron a dar cuenta del problema, intentaron solucionarlo echando una especie de resina en la placa. como esto tampoco funciono ahora instalan una pieza de plastico azul entre la carcasa y la placa para evitar este problema, y por el momento parece que esto si lo soluciona.

llevo unas cuantas consolas reparadas con este sintoma. repararlo en casa olvidate a no ser que tengas idea de lo que haces y una estacion de soldadura de aire caliente, pero hay un problema. ¿la solucion de la resina en la placa? son tan listos que se les ocurrio que por pegar los componentes se iban a dejar de joder las soldaduras, y para lo unico que sirve es para que si se parten esa placa haya que tirarla a la basura, por la sencilla razon de quue las soldaduras que se joden estan debajo de la resina, la cual es IMPOSIBLE quitar. un 10, no, un 100 para nintendo, pero 100 ostias que les metia [plas]

¿solucion?

mandarla a nintendo te quedaras un mes sin consola y vete a saber lo que te devuelven. pantallas amarillas, bisagras flojas, gomas de los botones desgastadas, etc. es una loteria. tampoco se si instalan la pieza azul que comento.

¿comprar otra?

sinceramente yo, teniendo un poco de "orgullo" no me dejaba estafar 150 euros porque nintendo fabrique una mierda de consola. ya se han comido alguna de regalo por listos y no por el SAT precisamente. me hicieron gastarme 20 euros en una carcasa por romperse la bisagra, aunque creo que ya salde la deuda [plas] [plas]

¿repararla?
por lo que leo, creo que tu mismo no lo vas a saber hacer.
puedes llevarla a reparar a alguna persona o tienda, pero gente que controle el tema de DS mas alla de cambiar pantallas conozco poca. aparte te tienen que hacer un buen trabajo porque si no el problema volvera a aparecer a medio plazo (lo ideal no es solo arreglar las soldaduras sino repasarlas poniendo mas estaño para reforzarlas y que el problema no vuelva a aparecer) yo ademas he puesto un taco de caucho entre la carcasa y la placa para evitar que se vuelva a combar.

aparte ten en cuenta que si tienes una lite con la chapuza de la resina, esa placa es irreparable
liquidman escribió:eso t pasa x comprar una ds lite blanca...


Es negra [triston]

ALEJO3R7 escribió:¿comprar otra?

sinceramente yo, teniendo un poco de "orgullo" no me dejaba estafar 150 euros porque nintendo fabrique una mierda de consola. ya se han comido alguna de regalo por listos y no por el SAT precisamente. me hicieron gastarme 20 euros en una carcasa por romperse la bisagra, aunque creo que ya salde la deuda


Giltesa, Alejo, gracias por las respuestas... en fin, visto lo visto, queda descartado el SAT y haciendome a la idea de la muerte prematura de mi ds me queda enfadarme o tragarme mi orgullo y comprarme otra.

Mi cuerpo me pide, como dices, no gastarme un euro mas en el timo de Nintendo, pero eso significa renunciar a EOL, a las horas leyendo hilos y riendome de las ocurrencias de algunos, significa renunciar a la ilusión ed comprobar cada noche que nuevo backup había por ahí, significa olvidarse de mis animalitos del AC, de si el FIFA 08 llevará wifi o no, de las palizas de los japoneses al panel de pon, de la risas con el nuevo worms 2 y las quedadas nocturnas con la gente de EOL o incluso de la alegría que me da cada día escuchar la musiquita que hace la DS cada vez que la enciendo... :-| total, que estoy enganchado y no puedo vivir sin mi ds lite [ayay] bueno sin mi ds lite u otra, que la opción de la compra, gana enteros...



EDIT...acabo de probar la consola esta mañana, sorpresivamente, parece que de momento no se apaga, aunque supongo que lo hará en cualquier momento... anoche investigando me di cuenta que el problema tenía algo que ver con la batería, porque al tocar un boton de la dirección, instantes antes de apagarse, el led verde (tenía la batería cargada) cambiaba a rojo en cuanto se tocaba el botoncito y se apagaba inmediartamente, a veces no le da tiempo al led a cambiar a rojo, es automatico, otras en cambio, el color del led con el boton funciona como si de un interruptor se tratase, antes de apagarse.
se parten las soldaduras de un integrado, segun la patilla que este haciendo mal contacto hace unas u otras cosas antes de apagarse. prueba otra bateria ya veras como tambien te hace lo de la luz roja, incluso conectadas al alimentador se apagan

considera el llevarla a reparar a algun tecnico/tienda antes de mandarla a la mierda, que coño, 150 euros son 150 euros, y por la reparacion que tiene que aunque tiene trabajo tampoco es gran cosa, no creo que te cobren mas de 30 o a lo sumo 50 euros
las nuevas nsd lite incorporan el plastico azul??
ruben92css escribió:las nuevas nsd lite incorporan el plastico azul??


deberian, a no ser que lleven tiempo en la tienda.

compre dos en diferentes carrefur para "probar unas piezas rotas en ellas a ver si funcionaban" (nos entendemos [+risas] ) y una la traia y otra no, es una loteria. ademas la que no llevaba (eran ambas negras) me la sacaron del almacen que solo habia blancas y en teoria era nuevisima salida de nintendo..

si mandais la consola a nintendo por este fallo, no se que haran si es de las que lleva la resina pegada, basicamente porque si la tiene entonces la pieza azul no vale. igual cambian la placa entera (lo dudo)
Sincermente y a riesgo que me corrais a bolsazos, que pruebas ha hecho nintendo en su lite, o donde las fabricaba, pk entre las visagras, las pantallas y esto ahora, menuda chufa, y se supone que la lite es la version mejorada de la tocha? Al final pasa lo de siempre solo van a por las pelas

Yo tengo mi tocha y la cuido mucho ya kasi tiene 2 años y va como el primer dia, no cambiaria mi tocha por otra (solo por una tocha con brillo xD).

Lo unico que puedo decirte es no te compres la nds, mandasela al sat, mejor eso que pagar 150€ no?



Salu2
mediante el codigo k lleva la ds atras se puede saber si ha sido sacada a la venta hace poco??
es pa saber cual lleva el plástico azul
150€=25mil pelas...


reclama, que tienes garantia de 2 años
Hola soy nuevo en el foro, quiero contar mi experiencia con la ds lite blanca polar, la compré nuevecita con super mario bross a 180 USD aqui en Bolivia (ojo solo la consola) aparte 50 USD por el cartucho, la cuidaba como oro y nunca la dejaba fuera de la bolsita en la que viene dentro del empaque, nunca la hice caer, nunca le hice nada que la pueda dañar, era mi consentida y derepente un día jugando al mario se apagó sola, yo pense que era algo normal o algo que pasaría 1 vez al año, a los 3 días volvió a pasar y asi se hizo mas seguido el problema, pensé que era algo de la batería o del cartucho pero no fue así, el problema se hizo insostenible y la consola no duraba ni 15 encendida y jugando sin apagarse sola, debo aclarar qu esto solo pasa cuando utilizo los botones b y a, por que sin tocarla la consola nunca se apaga sola, al final me di cuenta que no eran los botones, sino era ese sector donde se encuentran los botones, lo comprobé haciendo una leve presión en la carcasa muy cerca del botón b y se apagó sola, debo aclarar que aquí en Bolivia la garantía de nintendo no existe, no hay un distribuidor oficial ni menos servicio técnico, pues entonces a llorar al río.... la llevé a un técnico de que repara ese tipo de cosas, lo que hizo fué repasar las soldaduras y al probarla parecía que mejoraba pero cuando mas emocionado y feliz me estaba sintiendo volvió a ocurrir, la llevé otra vez al mismo técnico y repasó las soldaduras más exhaustivamente y el técnico se tomó más tiempo para hacer un buen trabajo y como era de esperarse el problema no se solucionó.
Que me queda?? tengo una nds que solo sirve para jugar solamente con stylus por que con botones no va ni atrás ni adelante.
La llevé a otro tecnico de confianza y más experimentado y me dice que volvió a repasar las soldaduras y nada, al parecer la falla se encuentra en la placa, es decir en alguna vena o conducto, o peor aún que la placa presente una rajadura microscópica que cuando se le ejerce alguna presión sobre ella produce un corte en el sistema. Lo peor de todo es que este problema es muy dificil de solucionar puesto a que como la consola funciona normalmente sin utilizar los botones es muy dificil diagnosticar el lugar preciso que presenta el defecto por que sin presión en la placa el sistema funciona bien y para dignosticar la placa se necesita sacarla de la carcasa y no se puede simular la misma presión que la placa aguanta dentro de la carcasa estando fuera, no se me entienden, es decir al revisar la placa todo parece estar bien hasta que se la prueba utilizando los botones a y b.
Si alguien sabe como solucionar este problema o ya lo hizo se agradecería que nos hagan conocer mayor información para que otros usuarios de seguro muchos podamos hacer algo al respecto. Gracias.
en agosto me llego una nds lite blanca del sat (la anterior tenia el mal de la bisagra), y por lo que veo me sucede lo que decís, y por lo que veo tb veo que cada vez va a peor.... lo malo es que ahora hace 1 año y 3 meses de que me regalaron la nds-lite..... ¿en los papeles pone que es un año de garantia y la vez anterior la envie cuando faltaban escasos dias..... ¿me sigue entrando en garantía?

La verdad que no se que hacer... pq ya veo que enviarla al sat significa que te envian de vuelta otra con otro mal diferente a ver si cuela.....
ALEJO3R7 escribió:ese problema tambien lo tienen las negras y es un fallo en el diseño de la carcasa de la consola. provoca que la placa se combe y se partan varias soldaduras.

cuando se empezaron a dar cuenta del problema, intentaron solucionarlo echando una especie de resina en la placa. como esto tampoco funciono ahora instalan una pieza de plastico azul entre la carcasa y la placa para evitar este problema, y por el momento parece que esto si lo soluciona.

llevo unas cuantas consolas reparadas con este sintoma. repararlo en casa olvidate a no ser que tengas idea de lo que haces y una estacion de soldadura de aire caliente, pero hay un problema. ¿la solucion de la resina en la placa? son tan listos que se les ocurrio que por pegar los componentes se iban a dejar de joder las soldaduras, y para lo unico que sirve es para que si se parten esa placa haya que tirarla a la basura, por la sencilla razon de quue las soldaduras que se joden estan debajo de la resina, la cual es IMPOSIBLE quitar. un 10, no, un 100 para nintendo, pero 100 ostias que les metia [plas]

¿solucion?

mandarla a nintendo te quedaras un mes sin consola y vete a saber lo que te devuelven. pantallas amarillas, bisagras flojas, gomas de los botones desgastadas, etc. es una loteria. tampoco se si instalan la pieza azul que comento.

¿comprar otra?

sinceramente yo, teniendo un poco de "orgullo" no me dejaba estafar 150 euros porque nintendo fabrique una mierda de consola. ya se han comido alguna de regalo por listos y no por el SAT precisamente. me hicieron gastarme 20 euros en una carcasa por romperse la bisagra, aunque creo que ya salde la deuda [plas] [plas]

¿repararla?
por lo que leo, creo que tu mismo no lo vas a saber hacer.
puedes llevarla a reparar a alguna persona o tienda, pero gente que controle el tema de DS mas alla de cambiar pantallas conozco poca. aparte te tienen que hacer un buen trabajo porque si no el problema volvera a aparecer a medio plazo (lo ideal no es solo arreglar las soldaduras sino repasarlas poniendo mas estaño para reforzarlas y que el problema no vuelva a aparecer) yo ademas he puesto un taco de caucho entre la carcasa y la placa para evitar que se vuelva a combar.

aparte ten en cuenta que si tienes una lite con la chapuza de la resina, esa placa es irreparable




hola, kisiera saber si me podrias decir cuales son las soldaduras o si se ven a simple vista,esq me han entrado varias


Muchas gracias ;-)
Y si te animas, unas foto de donde va esa pieza de plástico de la hablas.

Un saludo y gracias

Edit: Le acabo de meter un pedazo de goma de borrar entre la carcasa y la placa para que haga presión en un integrado que esta justo debajo del módulo wifi, que es el lado contrario de la placa a los botones ABYX. A ver que tal va.

Edit 2: Pues despues de un buen rato jugando al Mario, que es un prueba de fuego para la presión en los botones (sobre todo las chicas que conozco XD), no se apaga jugando con la misma intensidad con la que anteriormente se apagaba muy a menudo.

Mañana si me acuerdo cuelgo unas fotos para deciros donde y como.
liquidman escribió:
eso t pasa x comprar una ds lite blanca...



PalmOne escribió:
Es negra [triston]



zas en toda la boca [jaja] [qmparto]
Lo prometido es deuda..

Imagen

Imagen

No ha vuelto a fallar desde que se la puse, incluso testado con presiones femeninas al New Super Mario. XD

Un saludo
Que imaginación xD
La verdad es que si funiona... ¡bienvenido sea!
De verdad cada dia me sorprendo mas de las maravillas del internet [plas] . Pense que nadie mas tenia este problema aparte de mi :Ð , y lo descubri probando y probando con cada boton, que en mi caso es el b.

Pienso hacer lo mismo que hizo el amigo mostovoi, si tengo suerte y se arregla, vendere la consola ;) .

Por cierto, si la vendo me comprare otra pero negra (ya que poseo la blanca). Tambien me gustaria saber como puedes asegurarte de que la ds tenga el plastico azul ese que mencionaron por aqui, me seria de gran ayuda a la hora de comprarla.

Otra preguntica, ¿hay alguna forma de quitar los tornillos de la ds sin necesidad de comprar el destornillador ese especial de nintendo? ya que por aqui no los venden, y en caso de que los vendieran, prefiero un metodo mas economico.

Saludos.
No te recomendaria abrirla sin destornillador de nintendo. Por tres euretes tienes uno, y te queda para quien sabe.

Un saludo

Edit: Por cierto, la goma, que sea algo blanda, que amortigüe algo. Para que no haga una presión demasiado rígida, y que a la hora de cerrarla notes la presión que hace, sin tener que cerrarla a la bestia.
si tienes la garantia firmada es 1tonteria comprarte 1nueva porque te la arreglan gratis o en mi caso sucedió que me dieron 1dslitle nueva saludos!!
Acabo de probar el metodo de mostovoi y se me sigue apagando [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Hoy en dia hace las cosas con el ojete porque madre mia no hay derecho.
Lamentablemente en mi pais no hay distribuidor oficial nintendo y la garantia por parte del que me la vendio se vencio hace un mes (era de un año).

Voy a comprarme el destornillador por internet en el mercadolibre de aqui, porque me fue imposible conseguirlo hoy en ferreterias.

Despues vere si aplico la solucion de mostovoi, aunque las cosas se complicaron, al principio se me apagaba solo con los botones a y b, pero en estos dias jugue con un amigo por wi-fi y aun jugando planet puzzle league solo usando la pantalla, se apagaba. Justo despues de eso se apagaba practicamente por nada. Cuando regreso a la casa me pongo a jugar de nuevo planet puzzle como por 4 horas y no se me apago en ningun momento, quizas por alguna razon la conexion wi-fi vuelva mi ds mas "vulnerable" de lo que ya esta.

De todos modos, si la logro arreglar o no, la voy a vender para comprarme otra, ya estoy ahorrando para una negra, y espero que tenga el plastico azul que mencionan por aqui (por cierto si alguien puede subir alguna foto mostrando este plastico se lo agradeceria muchisimo)

Es todo, seguire en contacto..
A mi me pasa lo mismo tambien... joder que mierda.

¿Alguna noticia mas sobre este tema? ¿La solucion de la goma continua funcionando?

La verdad es que tampoco se que hacer: llamare al SAT a ver que comentan.
¿Que telefono/direccion tiene?

Yo la compre en un cutre-alcampo, por supuesto no se sello nada de nada ¿tendre garantia? ¿cuanto dura la garantia?
Hola yo compré la mia no hace un año todavia, en una tienda que se dedica a todo tipo de consolas.

De un tiempo a esta parte, se apaga ella solita y estaria por decir que es cuando estoy presionando el botón "A" o "B", aunque no siemre que los pulso... posiblemente sea dependiendo de la presión que haga.

Imagino que si rebusco por ahí la encontraria para poder hacer la reclamación pertinente.

Cuando osreferis al "SAT" ¿que es eso?, algún dato mas como teléfono o dirección mail o ordinaria...

Ayuda porfa... [mamaaaaa]
Cuando hablan del SAT se refieren al servicio tecnico oficial.

Yo les llame y ya hace como un mes que les envie la consola... aun sigo sin ella y sin noticias de nada.

EDITO: Hoy por fin ha llegado: en la hoja dicen que han sustituido la placa, pero yo lo que veo es una DS totalmente nueva; vamo eso creo, tenia un protector la pantalla tactil y ahora no lo tiene, y juraria que tenia algun que otro rayajo por fuera pero ahora esta impoluta.
si ami me pasó exactamente lo mismo me dijeron que solo me habian cambiado la placa pero en realidad me dieron una DS completamente nueva, yo tenia protector de pantalla, la parte de arriba se veia usada y cuando me la dieron estaba impecable jejeje, pero yo no me quejo.
es lo mejor que la lleves a reparar, tarda 4 semanas y se te hacen una eternidad pero es lo mejor.
si lo llevas a una tiensa que no sea el servicio tecnico te van a decir que el arreglo te sale más caro que comprar una nueva, porque ami me pasó.
Suerte!!!
hola tengo el mismo problema de los botones, con A y B se me apaga, estoy dudando entre llevarla para k me la reparen en unatienda que conzco que arreglan consolas y demas o enviarla al sat ¿si la envio al sat es seguro que me la den nueva?
Pues no creo que nadie te pueda asegurarlo, pero creo que si aun esta en garantia (entiendo que menos de dos años) es la mejor opcion.

Merece la pena intentarlo aunque te quedes un mes sin consola; llama al telefono del SAT para mas info.

Si se te cierra la puerta del SAT, siempre puedes ir al garito ese que arreglan consolas a que te hagan alguna ñapa para salir del paso.
A mi me está pasando lo mismo. ¿La garantia de este tipo de aparatos es de 2 años por ley, no? Es que en las instrucciones pone que es de 12 meses.
Hola,

pues leyendo este hilo, he podido reparar una Lite que se apagaba al pulsar botón B. He repasado todas las soldaduras cercanas donde se producía la curvatura de la placa y ha funcionado.

Cabe decir que solo he repasado las soldaduras de los componentes más "gordos", no he tocado ningún C.I.

Saludos y suerte a todos.
Mi Lite tenía el mismo problema pero metiéndole la goma ayudó. Muchísimas gracias!
Mi Ds tiene ese problema, joder la compre en USA......

Podeis poner que soldaduras habeis repasado??

Podeis decir cual es aquel integrado al que le saltan las soldaduras d elas patas??

Es que abro la Ds y no veo nada roto por asi decirlo.....
A mi me pasa ( a veces, no siempre) cuando presiono con algo de fuerza la cruceta. (de todos modos he descubierto que no es por la cruceta, si presiono en los alrededores también se apaga)

Lo arreglo a las bravas, pero me funciona:
Cuando ocurre, y con la consola apagada, presiono sobre la zona afectada (esquina superior derecha a la cruceta) con todas mis fuerzas, todo lo que puedo hasta casi meter el dedo, vuelvo a encender y ya me funciona bien, más o menos una semanita, luego cuando vuelve a ocurrir repito la operación y así.

Ya sé que es un arreglo un poco bestia pero mientras me funcione, seguiré así.
33 respuestas