Usuarios hacen funcionar Bioshock en tarjetas SM 2.0

1, 2, 3
Miembros de los foros 2K han hecho un parche que hace funcionar Bioshock en tarjetas SM 2.0. De esta forma han conseguido pasarse la demo sin ningún tipo de problema. Los que lo han probado dicen que el juego, con tarjetas como la Ati X800, va "muy suave" y con una media de FPS muy alta (más de 60 en algunos casos con tarjetas X850 XT), hablando siempre de opciones gráficas altas y con resoluciones de 1024x768 como mínimo. Lo más interesante es que han hecho el parche en tan sólo 20 minutos de trabajo con lo que se esperan importantes mejoras en un futuro.

Sin embargo también presenta contrapartidas que todavía están por resolver como son unos tiempos de carga muy altos (como mínimo 5 minutos) y algunas texturas faltantes.

Estos usuarios se rebelan contra la decisión de 2K/Irrational de no dar soporte a sus tarjetas ya que consideran que son mucho más potentes que algunas de las que se listan en los requisitos del juego y no están dispuestos a comprar una nueva tarjeta ya que para tener una mejor (con mejores FPS en la mayoría de juegos) tendrían que desembolsar bastante dinero. En otros casos los usuarios usan portátiles y simplemente tendrían que comprarse un portátil completamente nuevo.


ANTES

Imagen


DESPUES

Imagen


Paralelamente se ha creado una petición online con el objetivo de recoger firmas para que 2K de soporte a estas tarjetas y saque un parche que les permita jugar a Bioshock en sus ordenadores. Se rumorea que la cifra de firmas tendría que llegar por lo menos a 5000 ya que hubo una petición similar para que 2K lanzará una edición limitada de su juego, y estos respondieron que si llegaban a las 5000 firmas lo harían. Se llegó a dicha cantidad y cumplieron su palabra. Lo cierto es que desde 2K todavía no se han pronunciado.


Foro ShaderShock donde se anuncian las diferentes releases: http://www.paolofranchini.com/shshock/index.php

FAQ sobre SM 2.0 en Bioshock: http://www.geocities.com/nil_einne/BioShock_FAQ.html

Petición online: http://www.petitiononline.com/BioShock/


NOTA: según esta encuesta de Steam, el 24% de sus usuarios usan tarjetas SM 2.0.


******************************************************************


LO MÁS RECIENTE ES:


Para tarjetas SM 2.0b (X700/X800/X850)

Nuevo parche AOH's V4.5: esta pequeña actualización es básicamente el AOH V4 al que se le han añadido los efectos de partículas coloreadas, haces de luz y algunas otras cosillas. Es el mejor parche hasta la fecha para estas tarjetas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Para tarjetas SM 2.0 (9500-9800/X300-X600)

Nuevo parche Flint's Fix 1.7: arregla y añade algunas superficies de agua.

Imagen




Nota: os recuerdo que debéis poner el parche en su sitio correcto, dentro de la carpeta Release, así como borrar los archivos ShaderCache.pcs y ShaderCache.pcs10. Para más información, pinchad aquí




Para pantallas panorámicas

Widescreen Patch V1.2: este parche soluciona un bug por el que no se muestra correctamente la imagen en las pantallas panorámicas. Es para todas las versiones, no sólo para los que tienen tarjetas SM2.0. Es un bug del juego.

Las instrucciones las podéis encontrar aquí

Imagen
si lo han hecho en 20 minutos los que han hecho el juego no tienen perdon de dios XD.
Una iniciativa digna de elogio, sin duda. Ya pensaba qu tendría que esperar al menos un añito para poder siquiera probar este juego. Ahora es el momento de descargar esos 1.8 GBs de demo.
Y sí, si esto se ha hecho en 20 minutos cualquiera diría que la exclusión de las x800 está hecha a mala fe. Aun así lo problemas gráficos todavía son bastante serios
siiiiiiiiiiii dios ya estaba tirandome de los pelos por no poder jugarlo con mi x850 ..

desde luego una noticia genial
Mi tarjeta es compatible con la SM 3.0 pero aun así he firmado la petición para ver si consiguen arreglarlo y asi mucha más gente compraría el juego y más gente podría jugarlo.

Creo que sería un esfuerzo que merece la pena [oki]
Yo no tengo esta clases de problemas, pero he firmado para que estos chapuceros hagan algo.

este comentario no tiene precio. xDDD

MY boyfriend hasn't stopped sulking since he found out he couldn't run it with his x800gto ... PLEASE sort it out ... i beg you...

mas o menos dice que su novio no ha parado de comerle la oreja desde que se dio cuenta que su x800 no podria moverlo... porfavor que lo arreglem... os lo suplico...

xDDDD
Firmado. Tengo una 8800GTX, pero antes tenía una 850PRO, gran tarjeta a mí parecer e injusto que se deje de lado por el maldito pixel shader 3.0. Y mi padre tiene una de esas, así que él merece jugar a Bioshock, como miles de personas. Que se dejen de ser unos puñeteros vagos y saquen el maldito parche.
Pues es una buena noticia :-P . Ya he votado, xD a ver si al final podre jugarlo en PC [jaja]
Desde luego el nivel de optimización en PC está llegando a límites vergonzosos, si la gente dejara de comprar hardware según nos intentan colar estos juegos, ya lo optimizarían de verdad, esque al final, te vas a comprar un cacho targeta gráfica, con velocidades de vértigo, que a pesar de mover autenticas burradas luego resulta que como no es compatible con la última chorrada que han sacado, no vale para mover los juegos, el caso más brutal, el famoso directx 10...

Lamentable.
Pues llamarme como querais pero ME ACABO de enterar que no puedo rular el juego }:/
Yo tengo una X700 y esperaba poder moverlo a medio o a mínimo....no se, hay juegos muy actuales que me van muy bien con todo al medio, no entiendo esto, le van a dar bien al puto jueguecito }:/
NaN escribió:Pues llamarme como querais pero ME ACABO de enterar que no puedo rular el juego }:/
Yo tengo una X700 y esperaba poder moverlo a medio o a mínimo....no se, hay juegos muy actuales que me van muy bien con todo al medio, no entiendo esto, le van a dar bien al puto jueguecito }:/

pues preparate porque es lo que hay a partir de ahora xD (y mas aun si los juegos usan el UE3)
GalForD69 escribió:pues preparate porque es lo que hay a partir de ahora xD (y mas aun si los juegos usan el UE3)


Perdona pero discrepo. Futuros juegos como Crysis o Half Life 2: Episode 2 van a funcionar perfectamente con tarjetas con SM 2.0.

Por otro lado el motor Unreal Engine 3 es perfectamente compatible con el SM 2.0.

Dicho eso, el problema viene de que las compañias que lo han licenciado están sacando estos juegos para consola. Podemos ser mal pensados y entender que le dan máxima prioridad a las versiones de consola (que sólo aceptan SM 3.0) y dejan de lado la de PC (en el sentido de que no se preocupan en optimizarlas para captar al mayor número de usuarios). O podemos pensar bien y entender que lo hacen simplemente por pereza.

En cualquiera de los casos lo cierto es que el SM 3 es una mejora leve del SM 2, y no se entiende que no se dé soporte al SM 2 pues como ya se ha comprobado, un sólo usuario (sin conocimientos avanzados en programación) ha conseguido hacer funcionar la demo (con pequeños detalles por pulir, claro) en tan sólo 20 minutos. 20 minutos es lo que ha tardado en dar un paso de gigante del SM 3 al SM 2. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Lo cierto es que el mercado del PC cada día está más a la sombra del de consolas.
Pero funcionara con el juego entero?

PD:20 minutos? [qmparto]
Yo vote, soy poseedor de una X800Gto y me parece vergonzoso que tengamos que votar para saquen el parche para SM 2.0, Cuando esta tarjeta aun da mucha guerra.
esta claro que el UE3 funciona perfectamente usandop SM2 perolas putas compañias dicen que nanai... posiblemente bioshock se libre de esto con este apaño pero juegos como R6 vegas seguiran sin poderse jugar :D
Yo no tengo una de esas tarjetas pero ya he firmado.

¡¡¡20 minutos!!! XD

Verguenza les tendría que dar.
No sé preocupan de optimizar el juego para que funcione con tarjetas SM 2.0, pero sí de meterle activaciones por internet, securerom y su puñetera madre en bragas. Vergonzoso.
a ver obviamente todos los q tenemos la serie x800, etc tendremos q pegar el salto, pero es q aun no es el momento.. y claro comprate ahora una para en unos meses tener la version superior a ese precio..

el problema es tal como indicais... hay un desfase con las tarjetas graficas bestial y pasan de optimizar los juegos.. que tiren si pueden y si no comprate otra grafica.. es la ley de mercado.. pero coñe que se esperen un poquino q aun no es el momento de ampliar el pc.

aun asi yo ya he probado la demo y soy poseedor de una x850 , la cual me costo 600 euros y ahora no sirve para nada visto los juegos que estan saliendo.. a ver no esta mal el juego pero el parche en si lo hace jugable no lo he jugado entero pues despues las texturas no las pilla bien del todo.. parece una casa de payasos con paredes rojas y eso.. xD pero bueno al menos es un lujo poder probarla...

pero claro ahora viene la cosa.. spiderman 3 el cual psee paso.. pero colin dirt, spliter cell, este.. cada vez son mas con el pixel shader 3.. y es raro q no saquen ya alguno que sea para direcxt 10 en exclusiva.. a la par de "obligar" a pasarse al windows vista para poder jugar a algunos q estan saliendo y saldran... pues funcionan para esa plataforma en especial...

el tema esta claro.. los q tenemos estas tarjetas tendremos q pegar el salto.. pero tb tendremos q pegarlo al windows vista con lo que pagate otra licencia de windows, etc etc. ahora viene la cosa todos los q se han comprado una compatible directx 10 de las nuevas.. a saber el tiempo q tarda algun juego en pedirle 500 mb de grafica en lugar de la que tienen y que ya no les tiren los juegos... yo creo que hasta el año q viene no ampliare.. asi que bueno espero no perderme muchos titulos.
reynoldor escribió:pero claro ahora viene la cosa.. spiderman 3 el cual psee paso.. pero colin dirt, spliter cell, este.. cada vez son mas con el pixel shader 3..


Piensa un momento, detenidamente, cual es el denominador común de esos juegos que has nombrado.

Si no te sale, añádele: Lost Planet, Splinter Cell Double Agent, Rainbow Six Las Vegas...

En efecto, son todos juegos que también son de consola. Y como son de consola y los tienen que hacer por narices en SM 3.0 pues dejan de lado a los usuarios de PC que tienen una tarjeta SM 2.0. Para qué van a esforzarse ese poquito si total los juegos de PC los compran 4 gatos. Tal vez deberían preguntarse porqué sólo 4 gatos los compran.

Y tu X800 que es una tarjeta que se mea en muchas de las que admite por defecto el Bioshock pues de repente no sirve. O sea, esto no es como hace unos años que te comprabas una gráfica por una pasta y los primeros años jugabas a tope y los últimos jugabas con las opciones gráficas al mínimo. No, ahora esa fase la cortan. Ahora no te dan la opción de ponerlo al mìnimo porque ni siquiera te dejan jugar. Pasas de jugar al Oblivion a tope a no jugar a más juegos. Y es una pena porque tarjetas como la X850 XT se mea literalmente en otras como la X1600 o GF 7600 GT.

Una pena.
Un Up para los SM 2.0 ya hay 3200votos de los 5000 para que saquen el parche!

[url=Peticion Bioshock]http://www.petitiononline.com/BioShock/petition.html[/url]
El desarrollo sigue su curso. En poco tiempo se ha avanzado mucho. Ya quedan pocas texturas faltantes y la iluminación en general ha ganado muchos enteros. Os dejo con unas imágenes y vídeos para que lo comprobéis.

http://www.youtube.com/watch?v=wcGTN69vySw

http://www.youtube.com/watch?v=qglzfr1sKjk

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Para verlo así tendréis que usar el parche Beta 1 y el método Asankel: http://www.paolofranchini.com/shshock/viewtopic.php?f=1&t=5



PD: por favor, firmad la petición online los que no lo hayáis hecho todavía: http://www.petitiononline.com/BioShock/petition.html


Imagen
bueno ojala saquen el parche.. al menos esta gente se dejo influir por lo que dijeron los usuarios y sacaran una edicion especial por ellos.. a ver si ceden en lo del parche...

si en si la verdad es triste.. pero bueno si lo conseguimos con este juego aunque con otros no pues ganaremos algo.. pues la verdad q me apetece jugar este titulo y asi le dare mas tiempo a comprarme otra tarjeta.

ahora viene una pregunta... aunque realmente no corresponda en este post

muchos de los q teneis las nuevas tarjetas habeis pegado ya el salto a windows vista? y siendo asi elegisteis la version 32 b o 64 b?

yo es q estoy en las mismas aun aguanto con xp pero tb se estan viendo juegos exclusivos para vista....

venga gracias
Está empezando a tener una pinta realmente jugable. No hace aun una semana que salió y el parche no oficial ya está cerca de llegar a la perfección (al menos en la demo). Muy mal Irrational, vuestra vagancia está quedando en evidencia.

De todas maneras, hay algo que me preocupa. La mayoría de las texturas tienen un aspecto extraño, como si su profundidad de color fuese muy baja. De hecho hay momentos que parece que estemos jugando a un juego a 256 colores. Alguien podría decirnos si esto pasa también jugando con una targeta con SM3?
Ahora, cuando el DX10 lleve un tiempo y se use el SM4.0, tenían que dejar de sacar algunas franquicias en consola porque las consolas solo llegan a SM3.0 :D

Aunque.... claro, nunca pasará. Y como pase, arde troya.

¡Caray! hasta me están dando ganas de bajar la demo, aunque solo sean 20 minutillos. La de veces que me habré tragado la demo entera en youtube.

Por cierto, los creadores han puesto en su página para descargar un PDF con bocetos y un zip con la banda sonora.
Bah, vergonzoso, yo tambien he votado aunque tenga SM 3.0.


De todas maneras, no es porque les cueste hacerlo, sino porque asi se venden mas tarjetas graficas...
Por cada correo se puede hacer un voto? Igual puedo hacer alguno mas. Ya van por los 4020.

Yo tambien voy a bajar la demo a ver como va el parche, que curre se han pegao.
Bueno lo de las 5000 firmas es relativo, esta vez no han dicho nada de 5000, asi que pueden ser 5000 , 10000, o 1500...


O simplemente pasaran del tema (cosa que dudo ya que como estan las cosas...)
Ser ultrax escribió:Bueno lo de las 5000 firmas es relativo, esta vez no han dicho nada de 5000, asi que pueden ser 5000 , 10000, o 1500...


O simplemente pasaran del tema (cosa que dudo ya que como estan las cosas...)


Bueno, a ver cómo queda la cosa. Yo no suelo confiar en este tipo de cosas y soy de los que piensan que ni con firmas ni con nada, que pasarán de todo. Aún así, yo ya he firmado, que no cuesta nada y siempre hay algo de esperanza.
Arioch33 escribió:El desarrollo sigue su curso. En poco tiempo se ha avanzado mucho. Ya quedan pocas texturas faltantes y la iluminación en general ha ganado muchos enteros. Os dejo con unas imágenes y vídeos para que lo comprobéis.

Para verlo así tendréis que usar el parche Beta 1 y el método Asankel: http://www.paolofranchini.com/shshock/viewtopic.php?f=1&t=5



PD: por favor, firmad la petición online los que no lo hayáis hecho todavía: http://www.petitiononline.com/BioShock/petition.html


Imagen



Ya probe este metodo, la verdad que es un gran avance pero todavia queda mucho, tiempo de cargas, texturas faltantes y alguna que otra cosilla.
4956 firmas, vamos que ya estan las 5000... A ver si dicen algo, nose lo que les costaria sacar un parche, pero si en 20 minutos gente que no se dedica a ello hacen un parche, ellos lo deberian hacer con los ojos cerrados. A ver que pasa al final.
Acabo de votar, (tengo una x800) y me dice que soy el 5023!!!


a ver si sirve de algo.


salu2
Alabado sea, joer.

Instale el Biosock y vaya chasco me lleve, teniendo una 850XT no poder hacerlo rular, por que solo tenia SM2.0

Haber si se ponen las pilas, por que vamos. Con el ultimo Splinter Cell tambien me lleve el chasco con lo de no rular en SM2.0, y eso que le hay hasta en la Wii.

Espero que con Crysis no ocurra los mismo.
Un apunte....

En los USA están QUE TRINAN con la mierda de protección DRM que han metido en este juego y que da por saco todo lo que se os ocurra, y un poco mas, limitando a DOS instalaciones el juego y con montones de problemas.

http://www.twitchguru.com/2007/08/27/bioshock_drm/

Vosotros no se... pero yo me niego a pagar por algo que viene con "mierda" de fabrica
Bueno, han sacado ya la 2 beta del fix que arrelga lo del SM2.0. Lo he provado y se ve todo bien, excepto los golpes que quedan marcados en los objetos que golpeas.

http://www.paolofranchini.com/shshock/download.php?id=7&sid=cec4de6d2fc8046a2f816284933857de

Lo poneis en la carpeta C:\Archivos de programa\2K Games\BioShock Demo\Builds\Release

Tambien teneis que eliminar los archivos ShaderCache.pcs y ShaderCache.pcs10
A probar!!! [ginyo] ahora os cuento impresiones
Orbatos_II escribió:Un apunte....

En los USA están QUE TRINAN con la mierda de protección DRM que han metido en este juego y que da por saco todo lo que se os ocurra, y un poco mas, limitando a DOS instalaciones el juego y con montones de problemas.

http://www.twitchguru.com/2007/08/27/bioshock_drm/

Vosotros no se... pero yo me niego a pagar por algo que viene con "mierda" de fabrica


En el hilo oficial alguien había posteado un link a una noticia en la que ponía que tras tanta polémica iban a quitar la protección al juego. ¿Alguien podría confirmarlo?

Se me hace raro de cojones que le metan tanta protección a un juego con tanto bombo. No creo que les suponga muchos beneficios, sino más bien pérdidas por la gente que no quiera tragar con todo eso y se lo baje crackeado de serie del emule.

EDIT: He firmado en la petición, a ver si tenéis suerte y os escuchan =).
Importantes novedades!!

Nuevos parches casi definitivos! Quedan muy pequeños detalles por pulir, como el que se pueda usar la distorsión y otras pequeñeces pero he jugado con ellos y es increíble.

Aquí tenéis el AOH FINAL

Y aquí el ASANKEL FIX V3

Usad el que queráis, dan resultados similares. Yo sobretodo he usado el primero.

Aquí tenéis unas capturillas que hice. La primera es de la configuración de las opciones gráficas. Tendréis que poner las mismas (salvo la resolución, claro), para poder jugar perfectamente. Decir que juego con un portátil con una Ati Mobility Radeon X700 y con un buen framerate y estable, así que los que tengáis una X800 o superior váis a jugar de maravilla ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
que bueno tio, lo acabo de usar y como se ve que cracks estos chicos. :-p
chicos haber si me echais una mano porque mi FX5500 no puede con el juego me sale un cartel de error de esos de windows ; una lastima le tenia ganas al juego
jean la montard escribió:chicos haber si me echais una mano porque mi FX5500 no puede con el juego me sale un cartel de error de esos de windows ; una lastima le tenia ganas al juego


No estoy seguro pero creo que no puedes jugar con esa grafica, y si funcionase muy mal.

Arioch, ¿tu sigues viendo las paredes del principio de la demo oscuras?
Y solo funciona en la demo? en el juego va bien, o es solo en el primer nivel?
eric_14 escribió:Y solo funciona en la demo? en el juego va bien, o es solo en el primer nivel?


Funciona en el juego y la demo, y funciona en todos los niveles.
midway escribió:
No estoy seguro pero creo que no puedes jugar con esa grafica, y si funcionase muy mal.

Arioch, ¿tu sigues viendo las paredes del principio de la demo oscuras?


Las de la torre? No, creo que no. Apenas he visto paredes oscuras. Cuál de los parches has usado?
Arioch33 escribió:
Las de la torre? No, creo que no. Apenas he visto paredes oscuras. Cuál de los parches has usado?


Utilize los dos, voy a volver a reinstalar el juego a ver como funciona.
He vuelto a jugarlo con el primer parche y sólo veo oscura la pared donde comienzas a bajar las escaleras tras entrar en la torre. Sólo un poquito. Esa es la que ves oscura tu? Es que a lo mejor te has confundido porque he comparado con un video de Youtube que corre el juego en una 8800 GTX y lo cierto es que es bastante oscura esa zona. Echa un ojo: http://www.youtube.com/watch?v=H8OXTHeK4nw

Por cierto que en las futuras revisiones van a tratar de acabar con esas poquísimas paredes oscuras y van a ver si pueden introducir los efectos de partículas, la distorsión del agua y alguna otra cosilla.
Si que se ve negro si. Pero mi problema es que hay muchas zonas en que se ve mucho mas negro que ahi no se.... es el unico problema que tengo.
Ayer deje bajando la demo, y menudo alarde de graficos, texturas, sombreados y efectos. Mui mui logrado, y eso que lo he jugado bajo win xp sp2 32 bitsxD Con todo a tope en la demo, a 30 fps bajones hasta los 18 y subidas de hasta 45 fps. Con todo en alto xD

Ahora lo probare con los nuevos drivers beta esos, q no me tiran mucho el rollo, pero veremos en que mejoran .


Conseguidisimos los efectos de agua. Menudo jonky que esta hecho el amigo como se xuta y muta jajajja
Holaa.

Oye sabeis en la pagina esta que estan sacando un parche para las tarjetas de SM2, si aparte de la demo funciona tambien el juego normal ???? el de 6 gb ???

tambien con este archivo asankelv3 ????

Saludos ;)
wiifan escribió:Holaa.

Oye sabeis en la pagina esta que estan sacando un parche para las tarjetas de SM2, si aparte de la demo funciona tambien el juego normal ???? el de 6 gb ???

tambien con este archivo asankelv3 ????

Saludos ;)


el asankelv3 si que funciona con la version completa, pero solo con el juego origimal, aqui no se da soporte a juegos bajados por internet, lo digo por lo de (6 gb).
113 respuestas
1, 2, 3