Errores y codigos: Xbox 360!!!

1, 2, 3, 4
Imagen

Bueno...he creado este hilo para poner esta info que es demasiado importante y estaba olvidado muy atras en el foro..lo primero que se deberia hacer ante cualquier error sufrido por tu consola es mirar en este hilo que error ha sufrido..y en el caso de las famosas 3 LUCES ROJAS...aprender como obtener el codigo oculto del error y como interpretarlo..

para despues pasar a su posile solucion(Gomas,monedas,pistola de calor,cambio pinzas en X.etc)

Erorres Xbox 360:
----------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------
/ \
\ /

El tipo específico de falla de hardware puede ser determinado con el error desplegado en pantalla.
Si la pantalla está en blanco o quieres información adicional sigue las instrucciones para determinar el error secundario en la sección de errores secundarios.

E64: Error del Drive del DVD.

E65: Error del Drive del DVD

E67: Error del Disco Duro. Puede ser un problema con el mismo disco duro o con la conexión de él. Intenta quitarlo y jugar sin él.

E68: Error del Disco Duro. Puede ser un problema con el mismo disco duro o con la conexión de él. Intenta quitarlo y jugar sin él. También puede ser causado por un error del Eprom del Disco Duro.

E69: Error del Disco Duro. Puede ser un problema con el mismo disco duro o con la conexión de él. Intenta quitarlo y jugar sin él.

E71: No se conoce

E73: Hay un problema con el chip codificador de video HANA.

E74: Hay un problema con el chip codificador de video HANA.

E76: No se conoce

E79: Error del Disco Duro. Puede ser un problema con el mismo disco duro o con la conexión de él. Intenta quitarlo y jugar sin él.

-----------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------
Códigos de error secundarios(ocultos)

El tipo de falla de hardware puede ser determinado por un código de error "oculto"

Prende el Xbox 360 y espera a que las luces rojas aparezcan.
Presiona y mantén presionado el botón de sincronización (el blanco chiquito) mientras mantienes presionado el botón Eject (el del drive del dvd)
Las LEDs ahora mostrarán el primer código (como se describe abajo)
Deja de presionar el botón eject y a continuación presiónalo otra vez.
Las LEDs ahora mostrarán el segundo código.
Deja de presionar el botón eject y a continuación presiónalo otra vez.
Las LEDs ahora mostrarán el tercer código.
Deja de presionar el botón eject y a continuación presiónalo otra vez.
Las LEDs ahora mostrarán el cuarto código
Deja de presionar el botón eject y a continuación presiónalo otra vez.
Las LEDs regresarán a las luces rojas iniciales.
Así es como se interpretan los códigos en las LEDs:

Los cuatro focos prendidos - 0
Un foco prendido - 1
Dos focos prendidos - 2
Tres focos prendidos - 3

0001 problema electrico
0002 problema electrico
0003 no se conoce
...
0010 sobrecalentamiento
0011 sobrecalentamiento
0012 sobrecalentamiento
0013 sobrecalentamiento
...
0020 Posible dilatamiento de la placa.
0021 Time out del drive de DVD
0022 Error de la GPU / Sobrecalentamiento de GPU (Unidad procesadora de gráficos)
...
0101 No se conoce
0102 Falsos contactos Memorias Ram,dilatamiento de la placa.

Este error que antes era desconocido y es el mas frecuente se soluciona con el metodo de las gomas+monedas(leete el tuto de terbarius que esta muy bien explicado)
...
0110 Error de Memoria / Sobrecalentamiento de la memoria.
...
1003 Error de Disco Duro
...
1010 Error de Disco Duro, puede ser causado por un faltante o corrupto Eprom.
...
1013 No se conoce
...
1020 No se conoce
...
1022 Problema de Cable AV o codificador AV interno
...
1030 No se conoce
-----------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------
Codigos de Reseteo de la consola

este apartado se refiere a las soluciones por software para limpiar el sistema de actualizaciones o archivos del sistema erroneos.

*Limpiar todas las actualizaciones de juegos instaladas y el cache de la memoria.

-Ve a la pestaña "Sistema"
-Selecciona "memoria"
-Presiona Y en el simpolo de HD o Memoria
-Presiona X,X, LB, RB, X,X
-Un mensaje aparecera Diciendo: "Deseas llevar a cabo el -mantenimiento de tus dispositivos de almacenamiento?"
-Selecciona SI

*Limpiar cualquier actualizacion o archivo de sistema erroneos que causan error al iniciar el sistema.

-Con la consola apagada presiona y manten el botom de sincronizacion(el boton blanco redondo para sincronizar los mandos inalambricos)
-Mientras mantienes oprimido el boton de sincronia presiona el boton de necender el sistema.
-Continua manteniendo el boton de sincronizacion hasta que la consola inicie completamente.
-Durante el arranque del sistema la consola deberia eliminar todos los archivos y/o actualizaciones del sistema errorneos permitiendote usar el sistema nuevamente sin ningun error.

Este es un procedimiento muy util para los usuarios con cuelgues en el sistema muy esporadicos o errores del sistema al iniciar la consola.

Lista completa con todos los codigos y errores conocidos:
http://www.llamma.com/xbox360/repair/Xbox-360-error-codes.htm
en las ke me han llegado con 0102 me enfoko mas en las memorias con la hotgun y les pongo las gomas y listo en teoria memorias despegadas
Excelente hilo recopilatorio de códigos de error. Le pongo 5 estrellitas [angelito]
Gran hilo sin duda alguna, 5 estrellas al canto
fox, a las ke te han llegado con ese error, ke les has hecho exactamente?
Gracias por la flores al hilo..XDDD

estoy seguro que le va hacer de mucha utilidad a todos los EOLianos..

Salu2!
Esté hilo es como matrix se reproduce cada X tiempo.
(amos que no está mal recordarlo de vez en cuando pero esta algo repetidoXD)


De todas maneras no estaría mal que algún mod lo añadiera a la biblia que es info bastante útil.

PD: El articulo original está aquí(por eso de guardar la fuente original):http://www.llamma.com/xbox360/repair/Xbox-360-error-codes.htm

PD2: Existía una lista con un par de errores extra, amos un poco ampliada. Haber si luego se me pasa la pereza y la busco
AIXI escribió:Esté hilo es como matrix se reproduce cada X tiempo.
(amos que no está mal recordarlo de vez en cuando pero esta algo repetidoXD)


De todas maneras no estaría mal que algún mod lo añadiera a la biblia que es info bastante útil.

PD: El articulo original está aquí(por eso de guardar la fuente original):http://www.llamma.com/xbox360/repair/Xbox-360-error-codes.htm

PD2: Existía una lista con un par de errores extra, amos un poco ampliada. Haber si luego se me pasa la pereza y la busco


Gracias por el link..lo agregare al hilo...y ampliare la informacion...

la cosa es que voy a colocar sus respectivas soluciones...para eso pido la ayuda de la comunidad para saber que hicieron y/o como repararon X error para que las cosas que no haya probado agregarlas y convertir el hilo en una guia de reparacion.

ahora no solo errores como las luces rojas..si no todos los errores posibles..de lector,disco duro,overheting etc.

pues espero que todos los bricomaniaticos al igual que yo me ayuden en la estructuracion del hilo.

Salu2!
giru

exactamentele pongo flux likido en la parte del gpu y memoria luego en la parte de abajo le pongo mas flux y con la hot gun (decapadora) caliento las memorias primero por abajo junto con el gpu un poko no mas de un 1 minuto en la gpu y unos 3 minutos en las memorias luego volteo y sigo con la parte de arriba donde esta el gpu le doy 1 minuto mas a la gpu y unos 2 minutos mas en las memorias ( en la gpu le doy poko tiempo nomas para enderesar la placa)
y le meto el (marvicfix) resistencias de 15homs y las gomas (la dejo enfriar una hora o un dia depende de como ande de trabajo)

a jugar.....

[bye]
A mi me da el código 0102: falsos contactos memoria RAM, como podria arreglarlo???
gracias fox...probare aver que tal, tengo flux likido de cuando p
instalaba xips en ps2 jejeje, aver si me funciona tu metodo porke estoy ya arto de no poder jugar,ejejeje.

un saludo
Xquesià escribió:A mi me da el código 0102: falsos contactos memoria RAM, como podria arreglarlo???


mira en el hilo principal..abajo del error esta la solucion..este es el error mas tipico de las 3 luces rojas.

Salu2!
No encuentro el tutorial gomas+monedas, he encontrado el de cojer una goma de borrar y engancharla... me podrias pasar el link? Gracias.

Edito: es este? http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=738861
e arreglado el 0102 con als gomas sin las monedas y quitando las pinzas en x, me fue la consola bien, pero la desmonte de nuevo para flasear al ixtreme 1.2 y ahora me vuelve a dar 3 luces rojas, con el codigo 0022 sobrecalentamiento de la GPU como lo solucionariais?ejeje gracias
Fantastico hilo :D

Gracias, por la currada ^^
ahora..el error 0102..se soluciona con el tuto de las gomas de trebarius..solo que le añades una moneda por cada gomas..es decir..

pegamento(poco)+gomas de 3mm+pegamento+moneda del mismo tamaño de la goma.

dejas secar todo muy bien..y luego cierras la consola con cuidado y aprietas bien todos los tornillos..en especial los negros..los de las x de las CPU y GPU..

PDTA:
no quites las X..que estan puestas ahi para darle presion a los dicipadores contra los de las GPU y CPU...quitarlos no es solucion.

o0kami escribió:Fantastico hilo :D

Gracias, por la currada ^^


Ok, espero sea de mucha ayuda.
amigos,
Despues de que un juego cargara una actualizacion a la consola, ahora sale error 79 (1033). Alguien sabe como solucionar esto?
Tranquilo..haz lo que dice al final del post principal..

Salu2!
ya intente esto:

-Con la consola apagada presiona y manten el botom de sincronizacion(el boton blanco redondo para sincronizar los mandos inalambricos)
-Mientras mantienes oprimido el boton de sincronia presiona el boton de necender el sistema.
-Continua manteniendo el boton de sincronizacion hasta que la consola inicie completamente.
-Durante el arranque del sistema la consola deberia eliminar todos los archivos y/o actualizaciones del sistema errorneos permitiendote usar el sistema nuevamente sin ningun error.

pero sigo teniendo el mismo error
intente borrar la cache del disco duro en otra consola..o si no baja de la pagina de xbox.com la iso de actualizacion la quemas en un cd y lo metes cuando valla a arrancar la consola sin el disco duro ..

Salu2!
Bueno pues aqui va mi caso, he provado todos los métodos para arreglar las luces rojas y no ha habido manera alguna... Toallas, monedas, gomas, etc...
Pues eso que ayer vino SEUR a mi casa a buscar la consola que se va a repair part a ver que tal, supongo que me llegará el viernes o el lunes ya que dice que tardan "4 días hábiles"...
pero que codigo te saca???

Salu2!
Sarggent escribió:intente borrar la cache del disco duro en otra consola..o si no baja de la pagina de xbox.com la iso de actualizacion la quemas en un cd y lo metes cuando valla a arrancar la consola sin el disco duro ..

Salu2!


Dos preguntas....

1. Si hago eso, me pueden banear la consola de xbox live?

2. Que cambia la actualizacion al dashboard? crees que asi inicie bien la consola?

saludos
Vamos tios estas loco??

no confundas las cosas la actualizaciones oficial de microsoft por que te banearian la consola???

bajalo desde xbox.com tostala en un cd y actualiza la consola sin el disco duro...y rulara bien..

Salu2!
Sarggent escribió:Vamos tios estas loco??

no confundas las cosas la actualizaciones oficial de microsoft por que te banearian la consola???

bajalo desde xbox.com tostala en un cd y actualiza la consola sin el disco duro...y rulara bien..

Salu2!


Baje la actualizacion, queme el CD, prendi la consola con y sin el disco duro y nada. Me sigue saliendo Error 79.

Alguna idea de que puedo estar haciendo mal? o que otra cosa puedo hacer

Saludos
Hombre pues el error 79 es un problema fisico del disco duro..quitalo e intenat con una unidad de memoria...por que si es del HD no se me ocurre que mas hacer.

Salu2!
Hola a todos necesito saber ke le pasa a mi xbox 360 y ke puedo hacer?

Al encender la blanca se prende la luz derecha de abajo roja, en pantalla me aparece E 74 y el codigo es 1022, he probado tanto cable vga como componentes y nada de nada.

¿Creen ke mi blanca deba irse de viaje? [bye]

Salu2 y gracias
Pues lo mas posible es que se debe ir al SAT por que si no es el cable es el Chipset codificador de video o la misma GPU y eso no tiene solucion sencilla.

Salu2!
a mi me salia el error 102, pero de repente arrancaba bien hasta colgarse de nuevo y ahora me da el error 103. Cual es a solucion temporal que puedo darle a mi xbox? la de las gomas para el error 102?
En el caso mio que no se ven los codigos de error, directamente sale las lucecitas rojas y no arranca ni si quiera?? [triston] [triston] [triston]
Cuando salgan las luces rojas, aprietas el boton de sincronizacion del control y 4 veces el de abrir bandeja. Cuentas cuantas luces te salieron cada vez. Si son 1 luz es 1, 2 es 2, 3 es 3 y 4 luces significa 0. A mi me salio el error 0102 y luego el 0103. Ambos estan relacionados. Segun lei son soldaduras que se despegan, pero en el gpu o cpu creo...
Hola amigos de eol,ya estoy desesperado con mi blanquita,me da el codigo de herror numero 0020 y no se a que puede deberse,le ha pasado a alguien y la ha reparado de algun modo?Gracias.
Hola creo que este error se debe o a los falsos contactos de las memorias(soldaduras defectuosas) o a que elgo en los dicipadores de la CPU/GPU anda mal...

no quiero decir que se sobrecalentamiento..pero si puede hacerle falta contactacto o presion a los dicipadores..

Salu2!
alguien sabe como arreglar el error E-71???
alguien me podria explicar qe significa lo del time out del dvd mi erros es el 0020 y el 0021.es solo por saberlo la acabo de mandar al sat
Estos errores quieren decir que el lector no esta funcionando bien por que no responde a las ordenes de la consola en un tiempo determinado(muy corto)...esto se debe a que hay algo mal en los componenetes electronicos del lector o circuito impreso.

Salu2!
me saltan 2 luces rojas cuando cierro la consola, se enciende y a los 2 segundos se apaga, si la tengo abierta si que va, eso porque?
hola como estas??

mira las 2 luces rojas son por overheating(subida de temperatura excesiva)...y si la tapas y pasa esto es por que los ventiladores se desactivan o por que los dicipadores se corren y no hacen buen contacto con los cores/pasta termica de la gpu y cpu..

no tienen mas explicacion..o estas metiendo algo mal que esta doblando la placa o algun cmponente.

Salu2!
yo creo y seguro que es porque lo estoy viendo, que la placa se esta doblando porque los tornillos que le meti para el fix de las X estan tocando el chasis, entonces doblan la placa impidiendo que lleguen a su posicion. y cuando le apretas los tornillos del chasis lo vuelves a doblar en el otro sentido.

le he cambiado la pasta al que siempre esta frio y ahora si calienta (que ya me lo explico un usuario) que si esta frio es que esta mal. ahora ya calienta, el ventilador tb va lento y soltando calor. Le puse la pasta arctic silver.

He apretado menos los tornillos poco (todos, tanto los largos como los cortos, como los del fix, todos estan al minimo), menos uno que tenia que apretar a tope que sino el mando no podia conectarlo porque estaba subido. ahora parece que ya tira bien.

la tengo cerrada y tirando, la verdad es que no se seguro lo que seria, pero yo creo que es porque los tornillos estan chocando
Ummmm, ante todo pedir perdón si este post no debería de ir aquí, pero como no veo la necesidad de abrir una hebra nueva para esto y debido a que tiene que ver con los códigos de error, pues lo pongo aquí por si a alguien le interesa...

También aclarar que no tengo la 360 (estoy a la espera de que baje de precio y que se demuestre que es más fiable que hasta ahora) y que no sé exactamente qué tipo de error debería de producir el fallo de conexión del cable de AV, pero en este video se muestra que en las Elite ya no salen luces rojas para avisar de que el cable no está conectado:

Elite sin cable de video conectado y sin luces rojas

Quizá por cosas como esta no hay tantos problemas de luces rojas (por ahora) con las nuevas Elite.

Un saludo.
Excelente hilo, a ver si entre todos podemos ir actualizandolo.

Un saludo
a mi me sale error 74 alguien save como arreglarlo e provado otro cable y sigue igual.
Hola como estas??

mira lo siento el error 74 no tiene solucion aparente...solo queda cambiar el chispset decodificador de video o cambiar la placa entera de la consola..

Salu2!
por favor no la puedo encontrar , si pudieras poner el link, gracias
Hola..en la pagina de microsoft lo encuentras..lo tostas en un cd normal y listo..

Salu2!
Sarggent escribió:Hola como estas??

mira lo siento el error 74 no tiene solucion aparente...solo queda cambiar el chispset decodificador de video o cambiar la placa entera de la consola..

Salu2!

consegui una placa pero no e logrado arreglarle las lucecitas rojas e intentado cambiar el chip descodificador no se si me a salido como lo esperado pero ahora me sale error 73 esta va para menos jejeje.un saludo.
mejor que he visto sobre errore
5 estrellas
Muy buen hilo, 5 estrellas jeje
jejjejeje y eso que el hilo ya estaba bien atras..

gracias chicos...espero les sirva mucho.

Salu2!
Buenas

a todos os funciona el código de borrado de caché? lo llevo intentando varias veces y no sale la pregunta de las narices...

un saludo

newdreamer
178 respuestas
1, 2, 3, 4