[HO] StarCraft II

NOTA: La lista de usuarios está en construcción, cualquiera puede editarla y añadir su nombre. Por favor, no lo hagais si no sabeis como funciona el codigo de la tabla, es muy facil que si no sabeis como funciona lo desmonteis todo. Mandadme un mensaje privado con vuestros datos y os añado. Gracias ;)

Enlaces y cosas de interés para los usuarios:

- La gente de EOL se reúne en el canal de chat "eol" (minúsculas) , entra para pasar el rato con nosotros y echar unas partidillas juntos!
- StarCraft II EOL wiki
- Ránking de usuarios de EOL en SC2ranks.com
- Ránking de jugadores españoles en SC2ranks.com
- Starcraft-esp.es Comunidad española dedicada a SC2. [Español]
- AprenderStarcraft2.es Comunidad y pagina del equipo APSC2. [Español]
- TeamLiquid.net: La mejor comunidad internacional de Starcraft desde hace una decada. [Inglés]
- Liquipedia: Wiki dedicada a Starcraft, creada por TeamLiquid.net. Informacion de torneos, lenguaje de starcraft, tacticas, jugadores, unidades del juego, y mucho mas. Completísima. Totalmente recomendada. [Inglés]
- Day9.tv: Pagina donde se puede ver el famoso webshow "Day[9] Daily". Videos para aprender y mejorar tus conocimientos de SC2. "Be a better gamer" [Inglés]
- HuskyStarcraft: Canal de Youtube del famoso comentarista HuskyStarcraft. Partidas de jugadores profesionales comentadas [Inglés]
- OneMoreGame.tv: Pagina creada por el famoso comentarista djWHEAT con varios programas semanales dedicados a SC2. [Inglés]
Si sigues actualizando te puede quedar muy chulo el post. ;)

SAlu2
Hombre, pon el enlace de la web oficial para ver los videos en HD :P
cuando vi los videos in-game me di cuenta de que el mundo del videojuego ya no es lo que era. Este juego nada tiene que ver con starcraft, lo han cambiado por completo y a mi parecer para mal.

Por ejemplo no me puedo creer que haya unidades que salten por los desniveles de los mapas... que coño es eso? en verdad ... ya paso de este tipo de timos que venden el nombre de lo que en su dia fue el mejor juego para mi.

Despues de más de 7000 partidas por battle.net del original siento decir que este juego me ha decepcionado completamente.
Entiendo como te sientes, uno de los puntos fuertes del starcraft era por ejemplo cuando chapabas la rampa en Lost Temple, para sacar las unidades de Tier2 sin que te comieras un rush, pero bueno, hasta que no le juegemos, no sabremos si mantiene la "esencia" del original.

Eso si, lo de las "SuperUnidades" no me hace mucha gracia, pero bueno, hasta que no se pruebe, no se sabra si ha sido un acierto o un fracaso.

Tengamos Fe, saludos.
KailKatarn, puedes ser mas específico con las cosas que no te han gustado? creo que esas 7.000 partidas te dan algo de crédito para hablar ;)
no se puede hablar de si el juego esun fayo sino lo hemos probado,vamos a darles un voto de confianza va ke tiene un apinta impresionante
aver lo k dices esta en la web oficial, con k pongas un enlace ya hay suficiente, tampoko es para matarse asi ein?
sino kieres no lo veas,pero soy masoca [bye]
El hilo está muy currado, felicidades :).

Lo de los desniveles no me parece pa tanto. No creo que nadie pueda hacer un rush muy potente con unidades que salten terrenos, y no tenemos ni idea de si serán tan potentes como en el original.

Por otro lado, nadie podrá organizar un ataque completo a través de un desnivel sin unidades de transporte. Y con unidades de transporte siempre pudiste hacerlo...

Es evidente que el mundo de los videojuegos no es el mismo, pero por lo poco que se ha visto, StarCraft 2 guarda muchísimo del 1. Y Blizzard no parece para nada una compañía que pone el nombre a los juegos sólo para vender, sus juegos tienen un nombre famoso, pero porque se ganan a pulso en cada entrega ser recordados. Lo que jodería es que StarCraft 2 fuese un remake del primero con mejores gráficos, entonces sólo lo jugarían los que aún no se han cansado del juego tras 7000 partidas.
Reijiko escribió:Lo de los desniveles no me parece pa tanto. No creo que nadie pueda hacer un rush muy potente con unidades que salten terrenos, y no tenemos ni idea de si serán tan potentes como en el original.


Supongo que las unidades que evitan desniveles sean tier 2 al menos, con lo cual no podras rushear aunque el otro se chape, al menos eso espero

Reijiko escribió:Por otro lado, nadie podrá organizar un ataque completo a través de un desnivel sin unidades de transporte. Y con unidades de transporte siempre pudiste hacerlo...


Aaaaah!! el mitico drop!! [amor]

Reijiko escribió:Lo que jodería es que StarCraft 2 fuese un remake del primero con mejores gráficos, entonces sólo lo jugarían los que aún no se han cansado del juego tras 7000 partidas.


Pues que quieres que te diga, yo si pienso en la base del Starcraft 1, pudiendo subirle la resolucion, (por ende graficos sin pixeles a grandes resoluciones), un par de unidades mas por raza y una raza nueva,, y mejoras en las Replays (como poder rebobinar, poder ver replays de versiones anteriores a la que tengas instalada, visualizacion de los comentarios ingame, etc) y te digo yo que seria la bomba y lo podrian desarrollar en muy poco tiempo.

Puntos a favor:

- Mejora importante a nivel grafico
- Velocidad vertiginosa
- Usable en Pc's del año chimpum
- Fecha de salida inminente (mismo motor)
- Facil de equilibrar
- Es Starcraft, ¿hace falta decir algo mas?

Puntos en contra:

- Si no es 3D, parece que no es un juego actual
- Podria cambiar muy poco las estrategias (Esto hay que cogerlo con pinzas, ya que con 2 unidades mas por bando, mira si es distinto el Starcraft del Broodwars)

Que alguien se anime a comentar los puntos fuertes y debiles de la version del SC2, a ver si logramos matar el rato [decaio]

Saludos.
InToTheRaiN, explicame eso de ordenadores del año chimpum, que se sepa, aun no hay especificaciones tecnicas, lo unico que dicen es que llegara a usar directx 9 y 10, y tendra fisica havoc, creo que eso en un Pentium 75 no funciona ;)
ManInBlack escribió:InToTheRaiN, explicame eso de ordenadores del año chimpum, que se sepa, aun no hay especificaciones tecnicas, lo unico que dicen es que llegara a usar directx 9 y 10, y tendra fisica havoc, creo que eso en un Pentium 75 no funciona ;)


Se refería a los puntos fuertes del remake de SC del que habla, no de SC2.

InToTheRaiN, en muchos casos valdría más la pena sacar un remake como el que dices que una segunda parte, pero siendo Blizzard cabe de esperar que las novedades serán de agradecer, y que permanecerá el espíritu de StarCraft pero con suficientes cambios en el gameplay y en las estrategias para que la gente que ya ha jugado y rejugado el SC tenga nueva diversión.

A nivel personal, pondré mis + y mis - personales de lo que se ha visto de StarCraft 2:


Puntos fuertes:

-Gráficos preciosos, sin abusar de niveles de realismo y manteniendo la estética del 1, pero muy agradables y efectos muy chulos (léase agujero oscuro de la nave nodriza, los Reapers muriendo, etc...). En el mismo punto, la física nueva, que a los juegos de estrategia les pega genial aunque no sea tan útil como en otros tipos de juegos.

-Cambios en las estrategias. Con nuevas unidades y habilidades nuevas para las antiguas, creo que van a cambiar muchas cosas en esta segunda parte. Por ahora se han visto pocas de las novedades, pero las unidades que saltan desniveles, el teletransporte de los protoss + el prisma de fase, teletransporte subterráneo para los zergs... creo que van a cambiar muchas cosas, y eso es de agradecer cuando el primer Starcraft ya está tan mamado.


Puntos débiles:

-Las superunidades... pero tampoco puedo decir que sea algo malo del todo. Si al final queda sólo para los Protoss molaría, sería un cambio más entre las estrategias de las diferentes razas (y pegaría con los Protoss, pocas unidades caras pero fuertes). Si hay una para cada raza... temo que el juego se convierta en una carrera por sacarlas antes que los demás y paparte a sus ejércitos con ellas. De un modo u otro, espero que no se les vaya la mano y queden bien compensadas (como ya dije en otro hilo, que no pase como con los héroes de La Batalla por la Tierra Media, que se petaban ejércitos enteros ellos solos >_<).
Joder el jeugo aun no ha salido y ya hay hilo oficial decente XD
yo espero ke no solo se kede en la nave nodriza de los protoss,porke sino tienen una ventaja con sus rivales,los zegrs y los terran tendras lo suyo tambien

eske los heroes del seños de los anillos era real porke en las pelis tambien ellos solos se cargan ejercios enteros,siempre molan los heroes [sonrisa]
neowistrol escribió:yo espero ke no solo se kede en la nave nodriza de los protoss,porke sino tienen una ventaja con sus rivales,los zegrs y los terran tendras lo suyo tambien


Pero pueden tener cosas que compensen a la nave nodriza sin necesidad de ser otra superunidad. Es de entender que las razas estarán compensadas sea de una manera o de otra, lo que no hace falta es que tengan todas el mismo esquema.

neowistrol escribió:eske los heroes del seños de los anillos era real porke en las pelis tambien ellos solos se cargan ejercios enteros,siempre molan los heroes [sonrisa]


No lo niego, pero eso a un juego de estrategia no le pega nada. Podías armarte un ejército entero que si los otros tenían a Gandalf, mataban a todo lo que había en la pantalla (nada de hacer x daño en x alcance ni nada, "mata a todo lo de la pantalla" xDD).

Al final se convertía en palizas entre los héroes que hubiese sacado cada uno y luego mandar a unos cuantos para petar la ciudad más rápido. Sólo espero que no pase lo mismo cuando saques una nave nodriza en SC2 (que deduzco que no, ya que por lo que dicen en el video se le acaba la energía con hacer una o dos habilidades).
Reijiko escribió:Al final se convertía en palizas entre los héroes que hubiese sacado cada uno y luego mandar a unos cuantos para petar la ciudad más rápido. Sólo espero que no pase lo mismo cuando saques una nave nodriza en SC2 (que deduzco que no, ya que por lo que dicen en el video se le acaba la energía con hacer una o dos habilidades).


Conociendo a Blizzard no creo que haya nada que temer, y lo que tu has dicho, en el video estaba dopada, en la versión final no tendra tanta energía. Es más, en el combate contra los Battlecruisers casi se la cargan, con lo cual si no estuviera dopada se hubiera ido al carajo. A demás el escudo subia que daba gusto, no creo que suba tan rápido en la versión final.

A mi la nave nodriza me gusta, esta muy en la línea de los Protoss. como decían por ahí es una raza de unidades caras pero poderosas. Y no creo que pongan una super unidad en cada raza, se supone que lo que pretenden es aumentar aún más las distinciones entre las razas.
A ver, starcraft en esencia era un juego donde la rapidez se media en segundos y donde la cantidad de curros era bastante importante. El tema de los curros no sé como irá porque no lo he jugado pero viendo los videos y los mapas me veo por donde va el juego.

Starcraft va a perder la velocidad vertiginosa de poder perder en menos de 1 minuto si tienes que estar pendiente de 400 modelos de naves con 5000 diferentes habilidades de rayos laser mientras ves unos modelos increibles (graficamente hablando) explotando delante tuya.

Por lo visto en los videos a partir de ahora no va a ser un "produce produce y muevelo bien sacando a saco" sino un "produce y mueve" porque parece que los combates son batallas galaticas de Star Wars cuando viendo como disparan normalmente y preocupandote de tu produccion y bases hubiera sido suficiente.

Lejos de esto crean unidades que saltan los laterales del mapa o los suben por tener piernas largas ... claro ... si señor eso le llamo yo respetar un original en el cual cerrarte era morir más tarde o más temprano (casi siempre más temprano que tarde) pero moviendote por una superficie lógica y no que un super player del mario bros te meta 5 unidades saltando de tuberia en tuberia hasta tus curros.

Está claro que a Starcraft lo han Warcrafteizado muy parecido al 3 con unidades contadas (en volumen) y mucho grafico bonito de como pegan las ostias. Cualquier jugador serio de Starcraft estará conmigo porque sabemos bien cual era la esencia de ese juego el cual distaba poco de ser tan rivalizado como el propio ajedrez.

Si a todo esto le sumamos que de las unidades vistas se reconocen bien 3 (zerglings, zeas y marines) y no hemos visto ni las hydras y unas mutas sin mutar las cuales dejan bastante claro que es de lo poco que han respetado. Si me fijo en las demás no reconozco ni una y cuando pensé que me iba a dar un espasmo al ver al arbitro resulta que una hyper mega ultra super goku base protos volando lanzado rayos hasta por el culo.

En fin ... una lastima ... un comprador menos y ya sabeis ya ... los del mario bros no os corteis en comprar el juego que de saltito en saltito cogeis el champiñón mágico y jodemos al resto.
Esto va para el autor del hilo. Si te quieres currar un poco más el diseño del post principal, te puedes currar los textos, como por ejemplo, las razas, las unidades en la fuente original del Starcraft. Esta:

Imagen

Salu2
no creo que sea tan grave lo de las superunidades. en el dow no las sacan apenas nadie xD es mas facil evitar que el contrario saque una que sacar tú la tuya, así que... en todo caso es mas factible en 4vs4 y partidas asi laaargas
Los 4vs4 precisamente en starcraft muy largos no eran ... de hecho eran los que menos duraban ... asi que si despues de ver una super base protos lanzando rayos hasta por el culo os negais lo evidente
KailKatarn escribió:A ver, starcraft en esencia era un juego donde la rapidez se media en segundos y donde la cantidad de curros era bastante importante. El tema de los curros no sé como irá porque no lo he jugado pero viendo los videos y los mapas me veo por donde va el juego.

Starcraft va a perder la velocidad vertiginosa de poder perder en menos de 1 minuto si tienes que estar pendiente de 400 modelos de naves con 5000 diferentes habilidades de rayos laser mientras ves unos modelos increibles (graficamente hablando) explotando delante tuya.

Por lo visto en los videos a partir de ahora no va a ser un "produce produce y muevelo bien sacando a saco" sino un "produce y mueve" porque parece que los combates son batallas galaticas de Star Wars cuando viendo como disparan normalmente y preocupandote de tu produccion y bases hubiera sido suficiente.


Yo creo que el haber jugado mucho a StarCraft 1 no te da ningún tipo de conocimiento mágico especial acerca de como será el 2... que lo critiques a estas alturas sólo suena a fan cerrado, como pasa siempre. Juego bueno = continuación apestosa ANTES de probarla. ¿Dices que perderá velocidad porque la gente se quedará mirando para las explosiones? Sin palabras. Lo de los 400 modelos de naves... por ahora se han visto seis nuevas unidades para los Protoss (creo): una sustituye al Dragón (ya sólo quedan cinco nuevas), otra es la superunidad que quedará para el final de la partida (cuatro nuevas), otra es el prisma de fase que es de puro support (tres nuevas). y las que quedan dudo que salgan al principio de la partida, así que no sé dónde ves tal pérdida vertiginosa de velocidad.

Es absurdamente lógico que en los videos se paren únicamente a enseñarte lo bonito que es cuanto disparan, y las habilidades nuevas que tienen con sus nuevos efectos chulos. ¿O pretendías que te enseñasen un rush de 6 zerlings como demostración del juego xD?

KailKatarn escribió:Lejos de esto crean unidades que saltan los laterales del mapa o los suben por tener piernas largas ... claro ... si señor eso le llamo yo respetar un original en el cual cerrarte era morir más tarde o más temprano (casi siempre más temprano que tarde) pero moviendote por una superficie lógica y no que un super player del mario bros te meta 5 unidades saltando de tuberia en tuberia hasta tus curros.


Yo no veo dónde estaba la maldita dificultad de saltarse los desniveles antes. Te los saltabas con cualquier unidad aérea, entre las que se incluyen las de transporte. No he jugado mucho por internet pero adivino que los ataques finales no se mandaban por las rampas repletas de minas y tanques apostados, sino saltándote los desniveles. Ahora se saltarán mejor, y habrá que pensárselas ,ás a la hora de jugar, armar defensas y crear estrategias de ataque. Toda nueva "complicación" debería ser bien recibida.

KailKatarn escribió:Está claro que a Starcraft lo han Warcrafteizado muy parecido al 3 con unidades contadas (en volumen) y mucho grafico bonito de como pegan las ostias. Cualquier jugador serio de Starcraft estará conmigo porque sabemos bien cual era la esencia de ese juego el cual distaba poco de ser tan rivalizado como el propio ajedrez.


Vamos, que según tú, el juego era bueno porque era soso gráficamente. Cualquier jugador "serio" lo rechazará sólo porque se vea mejor (que ni siquiera han abusado del motor gráfico como hacen en tantos otros juegos, han mantenido mucho la estética del primero). Entonces, ¿si el juego tuviese efectos gráficos de 1997 te parecería mejor?

KailKatarn escribió:Si a todo esto le sumamos que de las unidades vistas se reconocen bien 3 (zerglings, zeas y marines) y no hemos visto ni las hydras y unas mutas sin mutar las cuales dejan bastante claro que es de lo poco que han respetado. Si me fijo en las demás no reconozco ni una y cuando pensé que me iba a dar un espasmo al ver al arbitro resulta que una hyper mega ultra super goku base protos volando lanzado rayos hasta por el culo.

En fin ... una lastima ... un comprador menos y ya sabeis ya ... los del mario bros no os corteis en comprar el juego que de saltito en saltito cogeis el champiñón mágico y jodemos al resto.


Lo mismo que antes, si en los videos de demostración de SarCraft 2 se dedicasen a enseñar las unidades del 1, tú y todos los jugadores serios como tú que sabéis cual era la esencia del juego estaríais contentos, pero la gente que pretende dejarse el dinero en un juego nuevo se preguntaría por qué pagar para ver a los mismos marines.

Han dicho que quitaban a los dragones. En cambio no han dicho que quiten a los árbitros ni nada de eso. Simplemente en el primer video de demostración sacado dos días después del anuncio oficial del juego no han enseñado a todas las unidades del juego (aunque supongo que precisamente los árbitros podrían desaparecer en favor de los prismas de fase).

Bueno, lo siento por ser tan borde, pero me hincha bastante la gente que habla por hablar. Tú serás un jugador muy honorable de StarCraft 1, pero todo lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza asumiendo que no tienes mayor acceso que yo a la información de StarCraft 2.
KailKatarn escribió:cuando vi los videos in-game me di cuenta de que el mundo del videojuego ya no es lo que era. Este juego nada tiene que ver con starcraft, lo han cambiado por completo y a mi parecer para mal.

Por ejemplo no me puedo creer que haya unidades que salten por los desniveles de los mapas... que coño es eso? en verdad ... ya paso de este tipo de timos que venden el nombre de lo que en su dia fue el mejor juego para mi.

Despues de más de 7000 partidas por battle.net del original siento decir que este juego me ha decepcionado completamente.


..... no has jugado todavia y ya te ha decepcionado?? juas, deberias tener algo mas de fe, yo tambien llevare mas de 7000 partidas jugadas en Battle.net, y te puedo decir que si me ha gustado que introduzcan novedades respetando la esencia del original, y creo que la mayoria de la gente esta esperando como agua de mayo que salga para comprarlo. Es cierto que parece mucho mas "desmadrado" que el orignal, pero hasta que no lo tengamos entre las manos yo no voy a opinar mal de el desde luego. Simplemente con que me respeten la esencia del primero me vale, porque se perfectamente que es inevitable que introduzcan novedades tecnicas y visuales, solo hay que ser un poco mas abierto.

Ademas, si conoces la carrera de Blizzard deberias tener un poco mas de fe, normalmente nunca han decepcionado a los usuarios, que va a ser un buen producto creo que nadie lo duda, ahora hay que estar dispuestos a novedades que despues de tantos años nos costaria ver en el starcraft 1. Es inevitable. Han pasado 10 años.. xD. Ademas, ninguno de nosotros sabe a ciencia cierta realmente como va a ser starcraft 2, asi que no deberiamos opinar hasta tener por lo menos una demo.

Cita:
Los 4vs4 precisamente en starcraft muy largos no eran ... de hecho eran los que menos duraban ... asi que si despues de ver una super base protos lanzando rayos hasta por el culo os negais lo evidente

Depende, pueden ser largos o no, yo he jugado 4v4 de mas de 2 horas... la cuestion es que que se empieze con 8 jugadores no significa que acaben los 8.. XD. Si todos los jugadores son buenos, una partida puede durarte horas y horas, como me ha pasado a mi. Logicamente hablamos de una partida en un mapa lleno de recursos. Si ponemos los recursos por defefcto que traen los mapas, la partida no dura ni 30 minutos. (mas que nada porque los recursos no dan para mas)

¿¿Han quitado a los dragones?? Eso no lo sabia, con lo que me encantaban... de todas formas, en uno de los videos que he visto me ha parecido ver un par de dragones, lo que ocurre es que no lanzan proyectiles sino rayos, ¿no te referiras a eso?.

salu2.
xRas3ngaNx escribió:¿¿Han quitado a los dragones?? Eso no lo sabia, con lo que me encantaban... de todas formas, en uno de los videos que he visto me ha parecido ver un par de dragones, lo que ocurre es que no lanzan proyectiles sino rayos, ¿no te referiras a eso?.


Los han substuido por los inmortales, que son parecidillos... en la web pone la historia, es algo así como que los pocos dragones que no fueron aniquilados mejoraron a una super nueva clase poderosa o algo así xDD. Básicamente su principal característica es que cuando se les ataca con daños muy brutos, activan un super escudo que les protege, así que son más fáciles de matar con unidades de poco ataque...
enfin....hay gente muy cerrada, y muchos goflames, osea criticar por crititcar, que si graficos demasiado vistosos, que si unidades que saltan y vuelan, que si no se que no se cual, la gente flamea por flamear..........esta gente ¿que querian un starcraft1 con mejores graficos? esk no os entiendo, vaya panda de .........mejor me callo, criticais un juego sin jugarlo, solo por videos, donde no se puede saber ni la rapidez de construccion, ni ...miles de cosas vamos para que enumerarlas todas.

los que dicen....conmigo ya han perdido un cliente.....esos son los primeros frikis pagilleros que se compran el juego el dia antes de su lanzamiento, previa felacion al dependiente para que se lo entregue. pateticos.
Reijiko escribió:
Los han substuido por los inmortales, que son parecidillos... en la web pone la historia, es algo así como que los pocos dragones que no fueron aniquilados mejoraron a una super nueva clase poderosa o algo así xDD. Básicamente su principal característica es que cuando se les ataca con daños muy brutos, activan un super escudo que les protege, así que son más fáciles de matar con unidades de poco ataque...


Efectivamente, antes hacias el 'goon' rush contra terran pq se zampaban a los marines, ahora los marines son los que se los zampan, ver para creer.....

xRas3ngaNx escribió:
Depende, pueden ser largos o no, yo he jugado 4v4 de mas de 2 horas... la cuestion es que que se empieze con 8 jugadores no significa que acaben los 8.. XD. Si todos los jugadores son buenos, una partida puede durarte horas y horas, como me ha pasado a mi. Logicamente hablamos de una partida en un mapa lleno de recursos. Si ponemos los recursos por defefcto que traen los mapas, la partida no dura ni 30 minutos. (mas que nada porque los recursos no dan para mas)


Hijo, los 4 vs 4 no duran na, mas que nada pq siempre se hace un rush 4 vs 1 o 3 vs 1, y es imposible que 1 solo jugador aguante el embite de 3 o mas, y si se chapa, se ataca a otro, y si estan todos chapados, no se expanden es decir, te expandes y sacas unidades de Siege para ir deschapando 1 a 1.

Yo la verdad entiendo perfectamente a KailKatarn, pero mantengo la Fe, ¡¡que le voy a hacer!! soy un optimista nato. [+risas]

Saludos.
El chaval se refiere 4vs4 en fastest maps , en esos maps pueden haber partidas interminables , yo mismo jugue un 1v1 en esos maps y duro 2 horas! y no lo terminamos xD.
Bueno ahora ya he dejado de jugar a esos maps hace tiempo , ahora me dedico a 1v1 en maps normales.
KailKatarn escribió:cuando vi los videos in-game me di cuenta de que el mundo del videojuego ya no es lo que era. Este juego nada tiene que ver con starcraft, lo han cambiado por completo y a mi parecer para mal.

Por ejemplo no me puedo creer que haya unidades que salten por los desniveles de los mapas... que coño es eso? en verdad ... ya paso de este tipo de timos que venden el nombre de lo que en su dia fue el mejor juego para mi.

Despues de más de 7000 partidas por battle.net del original siento decir que este juego me ha decepcionado completamente.


A mi lo que me parece gracioso es que necesites 7000 partidas para saber lo bueno que es un juego, y un video de una alpha para decir lo malo que es otro.
kiler2k escribió:El chaval se refiere 4vs4 en fastest maps , en esos maps pueden haber partidas interminables , yo mismo jugue un 1v1 en esos maps y duro 2 horas! y no lo terminamos xD.
Bueno ahora ya he dejado de jugar a esos maps hace tiempo , ahora me dedico a 1v1 en maps normales.


Ein?Comorl? Creo que quieres decir los "Money Maps" (big game hunters, $$$Hunters$$$, etc) y si, todos terminan igual, con battlecruisers, Zepelines y miles de mutas, pero en 4 vs 4, repito 4 vs 4, (una vez mas), 4 vs 4, no duran 2 horas.

Respecto a lo de las superunidades:

Blizzard siempre intenta nivelar las cosas, y pone mucho empeño, yo creo que con estas superunidades, van a tener que esforzarse, para que la relacion coste/utilidad sea aceptable, lo que si me parece lamentable es que pase como en el Dow, que son unidades que apenas se usan pq no salen rentables, es decir, estan ahi para rellenar, y yo sinceramente, si van a poner unidades de relleno, prefiero que no las pongan, que le vamos a hacer, sere raro.


Saludos


Edito:

ByR escribió:A mi lo que me parece gracioso es que necesites 7000 partidas para saber lo bueno que es un juego, y un video de una alpha para decir lo malo que es otro.


Uff!! entonces fliparas conmigo, pq soy capaz de decirte, sin ver ningun video, solo con mirar en la caja y ver "EA" como va a ser el juego [sati]


Pd. No pude resistirmeeeeeeeeeeeee!!!!! [looco]
Y en que año creeis que saldrá, pal 2010 con suerte? :p

Sin duda para mi Starcraft 1 es el juego. Y lo tienen dificil para superarlo con esta segunda parte, aunque por lo visto en el video tengo esperanzas de que lo consigan. Estos de Blizzard son la polla.
ByR escribió:
A mi lo que me parece gracioso es que necesites 7000 partidas para saber lo bueno que es un juego, y un video de una alpha para decir lo malo que es otro.


puedes bromear lo ke kieras InToTheRaiN pero tiene muxa razon,no se puede decir por un video de demostracion ke un juego es malo,y si para el es malo pos ke no se lo compre ke nadie lo obliga
neowistrol escribió:
puedes bromear lo ke kieras InToTheRaiN pero tiene muxa razon,no se puede decir por un video de demostracion ke un juego es malo,y si para el es malo pos ke no se lo compre ke nadie lo obliga


Hombre, poder puede, que es su opinion, y estamos en un foro, donde podemos expresar nuestras opiniones, otra cosa es que no estemos de acuerdo con su opinion, entonces lo que hay hacer es rebatir, las opiniones, no a las personas (¿verdad yoink?), y seguro que todos saldremos beneficiados de la experiencia de intercambiar opiniones.

El mayor problema que veo es que el SC 1 es muy bueno (bajo mi punto de vista) y cada uno tenemos en mente cual seria la secuela perfecta, y en el momento que vemos que no se ajusta a lo que habiamos pensado, no llevamos una decepcion.

De todas formas, hay que esperar a que tengamos algo "palpable" para poder realizar una evaluacion mas exhausta y confirmar si esta o no a la altura.

Saludos
InToTheRaiN escribió:
Efectivamente, antes hacias el 'goon' rush contra terran pq se zampaban a los marines, ahora los marines son los que se los zampan, ver para creer.....



Hijo, los 4 vs 4 no duran na, mas que nada pq siempre se hace un rush 4 vs 1 o 3 vs 1, y es imposible que 1 solo jugador aguante el embite de 3 o mas, y si se chapa, se ataca a otro, y si estan todos chapados, no se expanden es decir, te expandes y sacas unidades de Siege para ir deschapando 1 a 1.

Yo la verdad entiendo perfectamente a KailKatarn, pero mantengo la Fe, ¡¡que le voy a hacer!! soy un optimista nato. [+risas]

Saludos.


Te hablo de cuando juegas con gente que SABE JUGAR de verdad, si intentas hacer rush contra alguien que lleva años jugando al starcraft (y que controle claro porque llevar años no significa que sepa jugar), normalmente lo unico que consigues es desproteger tu base, porque con 1 rush en un 4v4 normalmente tienes cobertura de sobrar para repelerlo, a no ser que tus compis de equipo sean unos mantas. Te podria contar partidas y partidas de 4v4 en las cuales logicamente siempre intentas hacer rush al principio para intentar pillar una ventaja estrategica, pero te puedo asegurar que contra jugadores experimentados no te vale para nada, solo para gastar recursos xD. Tambien es cierto que es dificil encontrar 8 jugadores experimentados, siempre flojean 2 o 3, ahi depende de la suerte que tengas si los tienes en tu equipo o no..pero como te digo, lo bueno del starcraft precisamente es que aunque te hagan rush, hay montones de estrategias y a no ser que los compañeros de la victima que sufre el rus sean unos patanes, normalmente un rush 3v1 en un 4v4 no suele progresar. Por lo menos las partidas que he jugado yo, claro que como he dicho el starcraft es muy abierto.
xRas3ngaNx escribió:
Te hablo de cuando juegas con gente que SABE JUGAR de verdad, si intentas hacer rush contra alguien que lleva años jugando al starcraft (y que controle claro porque llevar años no significa que sepa jugar), normalmente lo unico que consigues es desproteger tu base, porque con 1 rush en un 4v4 normalmente tienes cobertura de sobrar para repelerlo, a no ser que tus compis de equipo sean unos mantas. Te podria contar partidas y partidas de 4v4 en las cuales logicamente siempre intentas hacer rush al principio para intentar pillar una ventaja estrategica, pero te puedo asegurar que contra jugadores experimentados no te vale para nada, solo para gastar recursos xD. Tambien es cierto que es dificil encontrar 8 jugadores experimentados, siempre flojean 2 o 3, ahi depende de la suerte que tengas si los tienes en tu equipo o no..pero como te digo, lo bueno del starcraft precisamente es que aunque te hagan rush, hay montones de estrategias y a no ser que los compañeros de la victima que sufre el rus sean unos patanes, normalmente un rush 3v1 en un 4v4 no suele progresar. Por lo menos las partidas que he jugado yo, claro que como he dicho el starcraft es muy abierto.



De hecho, cuando tenía clan, ni te imaginas la de veces que hemos ganado en un contrarush, de hecho, era nuestra especialidad! Aunque es arriesgado siempre jugar a aguantar el 1º rush.
Me parece de coña, intentan darnos lo antiguo pero con novedades y solo sabeis criticar.

Si hubiesen hecho algo nuevo diriais que no respeta lo anterior, y si era igual diriais que no innova.

Me parece de coña vuelvo a repetir.Menos mal que Starcraft 2, no sera Starcraft 1 con mejores graficos.Gracias Blizzard por innovar, gracias.
El post te ha quedado genial, pero lo primero que uno piensa encontrarse dentro al ver el título del hilo es algo así:

"hola hamijos:

komo an anunsiado el starcraf 2 e echo ste hilo pa ablar de el aki, ok?

venga gente asta otra"

X-D
NeoDecoy escribió:El post te ha quedado genial, pero lo primero que uno piensa encontrarse dentro al ver el título del hilo es algo así:

"hola hamijos:

komo an anunsiado el starcraf 2 e echo ste hilo pa ablar de el aki, ok?

venga gente asta otra"

X-D


grasias de hantemano compañero XD

Sobre la "polémica" de si el starcraft 2 no es fiel al original.. en fin, los más "puretas" del 1 lo criticarian FUERA COMO FUERA. No se puede hacer una secuela de un juego tan mítico y no esperar decepciones o disgustos.

Sin embargo, el fan "normal" de starcraft, y akellos ke en su dia no lo pudieron jugar porke solo llegaban a una gameboy, disfrutarán del juego, seguro ;)

Es Blizzard al fin y al cabo :)

P.D.: Lo dice un fan "pureta" dle diablo 1 que se decepcionó con el 2 :P
rings_akira escribió:Sobre la "polémica" de si el starcraft 2 no es fiel al original.. en fin, los más "puretas" del 1 lo criticarian FUERA COMO FUERA. No se puede hacer una secuela de un juego tan mítico y no esperar decepciones o disgustos.

Sin embargo, el fan "normal" de starcraft, y akellos ke en su dia no lo pudieron jugar porke solo llegaban a una gameboy, disfrutarán del juego, seguro ;)

Es Blizzard al fin y al cabo :)

P.D.: Lo dice un fan "pureta" dle diablo 1 que se decepcionó con el 2 :P


Estoy deacuerdo contigo, hay gente que lo ve con malos ojos, pero porque no es exactamente igual que el anterior, que parece, es lo que quieren, sin embargo, yo que he jugado al anterior y a su expansión, sin llegar a ser un pro, lo veo con bastante buenos ojos, y esas unidades que suben y bajan los desniveles, para mi, son de las que más me han gustado, porque tienen un gran juego.

Lo que me he fijado es en la cantidad de zerglings que hay en algunas pantallas, y aunque puedes tener muchas, no descarto que hayan aumentado el límite de producción o hayan aumentado su producción, teniendo menor coste así, y sean a la vez, menos destructoras, pero la verdad que me gusta el pedazo ataque zergling, me parece más "realista".

P.D.: Aquellos que fueron al cine, o han visto la película Starship Troopers, ¿no pensasteis que fue un plagio del juego?

P.D.D.: Yo también me decepcioné algo con el Diablo 2, pero aun así tenía otros puntos fuertes.
Mulzani escribió:P.D.: Aquellos que fueron al cine, o han visto la película Starship Troopers, ¿no pensasteis que fue un plagio del juego?


Starship Troopers (la novela de Robert A. Heinlein) -> 1959
Starship Troopers (la película de Paul Verhoven) -> 1997
Starcraft -> 1998

Va ser que no... :)
yo lo pense lo de Starship Troopers pero pasa lo ke dice makute la peli es de despues jeje e todo caso se copiaron del juego losde la peli aunke faltaria la mejor raza para mi los protoss ke me encanta esa raza
Mulzani escribió:
Estoy deacuerdo contigo, hay gente que lo ve con malos ojos, pero porque no es exactamente igual que el anterior, que parece, es lo que quieren, sin embargo, yo que he jugado al anterior y a su expansión, sin llegar a ser un pro, lo veo con bastante buenos ojos, y esas unidades que suben y bajan los desniveles, para mi, son de las que más me han gustado, porque tienen un gran juego.

Lo que me he fijado es en la cantidad de zerglings que hay en algunas pantallas, y aunque puedes tener muchas, no descarto que hayan aumentado el límite de producción o hayan aumentado su producción, teniendo menor coste así, y sean a la vez, menos destructoras, pero la verdad que me gusta el pedazo ataque zergling, me parece más "realista".

P.D.: Aquellos que fueron al cine, o han visto la película Starship Troopers, ¿no pensasteis que fue un plagio del juego?

P.D.D.: Yo también me decepcioné algo con el Diablo 2, pero aun así tenía otros puntos fuertes.


;)
Starship troopers creo que está basada en algo anterior a starcraft. De todos modos en starship troopers no hay protoss... nose, alomejro por la época te recordó a starcraft pero es una peli de aliens típica y ya está :P

Veo ke no soy el único sobre lo del diablo2 :P
Vamos a ver, te explico como suelen desarrollarse las partidas 4 vs 4 cuando yo jugaba:

El equipo que tomaba el centro ganaba(ya que te empiezas a hacer combos como medics+hidras), ruseabas al terran, y si tenia muchos bunkers, dinero que no gastaba en marines, y te ibas por los toss, lo mismo, si tenia cañones, dinero que no iba a zealots o goons, y no se yo cuantos buenos jugadores aguantan 1 vs 4. Yo les cuento con la mano, y el resto de la partida un 3 vs 4 ya me diras cuanto va a resistir el otro equipo.


xRas3ngaNx escribió:
Te hablo de cuando juegas con gente que SABE JUGAR de verdad, si intentas hacer rush contra alguien que lleva años jugando al starcraft (y que controle claro porque llevar años no significa que sepa jugar), normalmente lo unico que consigues es desproteger tu base, porque con 1 rush en un 4v4 normalmente tienes cobertura de sobrar para repelerlo, a no ser que tus compis de equipo sean unos mantas. Te podria contar partidas y partidas de 4v4 en las cuales logicamente siempre intentas hacer rush al principio para intentar pillar una ventaja estrategica, pero te puedo asegurar que contra jugadores experimentados no te vale para nada, solo para gastar recursos xD.


No se hijo, yo sigo viendo Vods de la OGN, GGL, PGL, WGT, etc, que salen todos los gosus, ya sabes esa gente que se dedica a jugar por dinero, si hombre, esos que tiene APM de 300 y burradas asi, como les llaman, ah si progamers, y fijate que todos rushean, es mas te voy a decir pq, primero si cuela el rush y entras ganas, y si no cuela el rush pq esta chapado, no se expande, con lo que adquieres ventaja economica.


xRas3ngaNx escribió:Tambien es cierto que es dificil encontrar 8 jugadores experimentados, siempre flojean 2 o 3, ahi depende de la suerte que tengas si los tienes en tu equipo o no..pero como te digo, lo bueno del starcraft precisamente es que aunque te hagan rush, hay montones de estrategias y a no ser que los compañeros de la victima que sufre el rus sean unos patanes, normalmente un rush 3v1 en un 4v4 no suele progresar. Por lo menos las partidas que he jugado yo, claro que como he dicho el starcraft es muy abierto.


Jo macho, ¿pero que unidades te envian? ¿los drones de los 3? A ver, aclarame que consideras tu un rush, igual estamos hablando de cosas distintas.
rings_akira escribió:Starship troopers creo que está basada en algo anterior a starcraft. De todos modos en starship troopers no hay protoss... nose, alomejro por la época te recordó a starcraft pero es una peli de aliens típica y ya está :P


Lo decía por el tema de que en su época me recordo muchísimo, la cuestión es que entonces, desconocía el libro, es normal, tenía unos... ¿12 años? unicamente por eso, está claro que en realidad es al revés, es decir, el universo StarCraft, como el de WarCraft bebe de otro anteriores, como puede ser el WatHammer, películas, libros...

Y si, con Diablo 2, me sentí decepcionado un poco, mira que me lo compré el día que salió, el anterior lo conseguí a partir de un familiar, y por eso lo hice, pero no tenía el mismo espíritu, aunque tenía otras cosas, principalmente en las armas, las mejoras sobre estas eran estupendas, pero se me hacía demasiado pesado lo de las Quests, en plan ve aquí, vuelve, te da algo, sigue la Quest... demasiado poco dinámico, por eso al final
Mmm.. un fastest map es esto :
Imagen

Ahí una partida puede durar horas y horas , los rush no suelen funcionar ya q sobra mineral para chaparte y mas , no hace falta expandir ya q es mineral y gas infinito.
http://video.google.es/videoplay?docid=339054255595580640&q=boxer+anytime
Ese es un video entre dos de los mejores jugadores de starcraft , jugando en un mapa con mineral limitado y mira lo q dura . Cuanto llegaria a durar si fuese con mineral ilimitado?. [ginyo]
joer ke caña,nunca habia visto una partida asi,eske hace muxos años ke no juego,kiero volver a la elite jeje
InToTheRaiN escribió:Vamos a ver, te explico como suelen desarrollarse las partidas 4 vs 4 cuando yo jugaba:

El equipo que tomaba el centro ganaba(ya que te empiezas a hacer combos como medics+hidras), ruseabas al terran, y si tenia muchos bunkers, dinero que no gastaba en marines, y te ibas por los toss, lo mismo, si tenia cañones, dinero que no iba a zealots o goons, y no se yo cuantos buenos jugadores aguantan 1 vs 4. Yo les cuento con la mano, y el resto de la partida un 3 vs 4 ya me diras cuanto va a resistir el otro equipo.




No se hijo, yo sigo viendo Vods de la OGN, GGL, PGL, WGT, etc, que salen todos los gosus, ya sabes esa gente que se dedica a jugar por dinero, si hombre, esos que tiene APM de 300 y burradas asi, como les llaman, ah si progamers, y fijate que todos rushean, es mas te voy a decir pq, primero si cuela el rush y entras ganas, y si no cuela el rush pq esta chapado, no se expande, con lo que adquieres ventaja economica.




Jo macho, ¿pero que unidades te envian? ¿los drones de los 3? A ver, aclarame que consideras tu un rush, igual estamos hablando de cosas distintas.


¿¿¿¿Q parte de lo que he dicho no has entendido :-) ? He dicho que la gente hace rush y yo me incluyo , todo lo que me has dicho lo he comentado en mi post, exactamente lo mismo xD si haces rush cuela, si no no se expande. El rush se hace como YA he dicho en mi post para sacar ventaja estrategica, pero no quiere decir que con hacer rush ganes la partida ni muchisimo menos, ahi es cuando estan los buenos jugadores, y de hecho deberias saberlo ya que estas hablando de las ligas pro de starcraft, logicamente si puedes hacer un ataque para debilitar a tu enemigo cuanto antes para eso esta el rush, si fuera tan facil ganar las partidas asi el starcraft seria un juego un poco patetico no?? normalmente en las partidas profesionales siempre hacen todos rush y normalmente hacen que las tropas regresen a la base inmediatamente cuando se dan cuenta de que tu enemigo ha llegado "antes" a tu base que tu a ella. Por lo tanto, si sacas ventaja economica pero a la larga normalmente no se nota. Es la tonica inicial de todas las partidas o casi todas. Anda que no habre visto partidas en las que haciendo rush 4v1 acaban perdiendo los rusheros.
kiler2k escribió:Mmm.. un fastest map es esto :
Imagen

Ahí una partida puede durar horas y horas , los rush no suelen funcionar ya q sobra mineral para chaparte y mas , no hace falta expandir ya q es mineral y gas infinito.
http://video.google.es/videoplay?docid=339054255595580640&q=boxer+anytime
Ese es un video entre dos de los mejores jugadores de starcraft , jugando en un mapa con mineral limitado y mira lo q dura . Cuanto llegaria a durar si fuese con mineral ilimitado?. [ginyo]


Mira la final de Boxer contra Garimto (Creo que fue garimto) duro 10 min, bonito rush, por cierto, la peña se desgañito XDD
Mira el rush perfecto de VCEs contra Yellow , unos 5 mins .
http://youtube.com/watch?v=Jen46qkZVNI
Esta gente no tine vida social auqi e scunado gente que yo no me incluyo en el caso de starcraft que se cre buena asii ganando por internet i si jugara contra uno de estos le meten una paliza XDXD, y seguro que mai con el warcraft3 contra uno de estos tambien me pasaria
Impresionante el vídeo del "combate" de Starcraft. Es como el aquí el fútbol [tadoramo]. El padre todo orgulloso por su hijo porque ha ganado XD.

Salu2
18168 respuestas
1, 2, 3, 4, 5364