[HILO OFICIAL] Disaster: day of crisis

1, 2, 3, 4, 516
Imagen


Título: Disaster: Day of crisis

Género: Acción, Aventura

Desarrollador: Monolith Soft (Nintendo)

Fecha de Lanzamiento: Ya a la venta.

Nº de jugadores: 1

Modo Online: No.

Precio: 49,99 €

Sitio oficial: http://www.nintendo.co.uk/NOE/en_GB/gam ... _9381.html


¡OJO! Incluye actualización a la 3.3E


Ánalisis del juego de Xabyer B




De las manos de Monolith Soft, los creadores de Baten Kaitos y Xenosaga, llega Disaster: Day of Crisis, un juego de supervivencia para Wii. Una ola de desastres naturales azota a los Estados Unidos, y un grupo de fuerzas especiales aprovecha el caos para hacerse con un arma nuclear. Sólo Ray, un miembro de un equipo de rescate de élite decide tomar cartas en el asunto.


En medio de esta situación, el jugador deberá conducir una camioneta montaña abajo para escapar de una erupción volcánica, esquivar los edificios que se desmoronan debido a los terremotos o nadar para sobrevivir en medio de una catastrófica inundación. Según se ha manejado en algunas partes, la idea del juego parece basarse en ciertos comentarios que Shigeru Miyamoto hizo hace ya mucho tiempo.






Workarts:

Imagen Imagen


Primera imagen ingame mostrada:

Imagen

NUEVAS IMÁGENES (10/11/07):

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

NUEVO SCAN (10/04/08)

http://static.pici.se/pictures/vZadBAxlQ.jpg




Vídeos:

Mezcla de videos y gameplay: http://www.youtube.com/watch?v=4HDamJ-O18I&feature=related

Rescate bajo agua: http://www.youtube.com/watch?v=7II_AQtt ... re=related

Mar en tiempo real: http://www.youtube.com/watch?v=nWRU-T6T ... re=related

Disparos en primera persona: http://www.youtube.com/watch?v=WheCDQdO ... re=related

Hay infinidad de vídeos por Youtube y demás páginas de videojuegos.
poca información para hacerle un hilo oficial, pero bueno pa lo poco que hay esta bien. saludos!
Curioso. Hace un momento estaba yo mirando los únicos dos hilos que había del juego (por fin sé utilizar la búsqueda avanzada) y pensé en el hilo oficial pero inmediatamente descarté la idea porque no hay nada del tema. Las 5 estrellas tendrán que esperar.
Este juego tiene buenas vibraciones.
Soy yo o el protagonista se parece a Lobezno/ wolverine?
israel escribió:Este juego tiene buenas vibraciones.

Tiene buen karma :Ð

Despues de la compra de Nintendo, todos esperamos mucho de este juego...

Rompera moldes estrenando el subgenero del "Disaster Survival" ?

A ver si pronto cae alguna imagen in-game o un video :P aunque mucho me temo que tendremos que esperar a alguna feria ... alguien dijo E3 XD ?
Ruuben escribió:Tiene buen karma :Ð

Despues de la compra de Nintendo, todos esperamos mucho de este juego...

Rompera moldes estrenando el subgenero del "Disaster Survival" ?

A ver si pronto cae alguna imagen in-game o un video :P aunque mucho me temo que tendremos que esperar a alguna feria ... alguien dijo E3 XD ?


Ya que estamos su aura muestra colores apacibles xDDD

Esperemos que sea un buen juego y que no se sume al montón de mierda que hay por ahora xD (salvando las milagrosas excepciones, por supuesto, no me vayan a saltar al cuello sus defensores xDDD).
Muy pronto para hacer un hilo oficial.
A mi no me parece mal que haya hilo oficial con toda(que ya se que es poca) informacion que hay sobre el
Asi reduciremos los hilos tipo:
Disaster¿que se sabe de el?¿ha salido?
No es que me molesten, pero juer, ya es un unto de referencia,seria uno de los pocos juegos licenciados(es asi ¿no?) de nintendo que se cancelasen
No estaria a favor de un hilo de un juego del que solo se supiese eltitulo
Ernestotaku escribió:No es que me molesten, pero juer, ya es un unto de referencia,seria uno de los pocos juegos licenciados(es asi ¿no?) de nintendo que se cancelasen

Ein? o estoy muy espero a estas horas o te has hecho la picha un lío. ¿a que te refieres? XD
Para un inculto en estos tipos de juegos,alguien me puede decir en ke se basa este tipo de juegos,poniendo un par de ejemplos d juegos de este tipo,gracias.
sk8fma escribió:Para un inculto en estos tipos de juegos,alguien me puede decir en ke se basa este tipo de juegos,poniendo un par de ejemplos d juegos de este tipo,gracias.



El RE4 por ejemplo es un survival horror, éste es un survival, sin "horror" [+risas]

Habrá que ver como es, pero podría ser algo "parecido" al Urban Chaos de PS2 con el añadido de los desastres naturales. De todas maneras en la imagen ingame aparece un contador de tiempo, tipo cuenta atrás, así que imagino que tendrás que "escapar" a los desastres en un tiempo limitado y en otras fases perseguirás a los malos como toda la vida.
Ernestotaku escribió:No es que me molesten, pero juer, ya es un unto de referencia,seria uno de los pocos juegos licenciados(es asi ¿no?) de nintendo que se cancelasen
No estaria a favor de un hilo de un juego del que solo se supiese eltitulo


¿Licenciados?. No es una licencia a otra compañia, es un proyecto de la propia nintendo. Se lo encargo a Monolith, cuando solo era una second party, actualmente la empresa es de nintendo, por lo tanto, una first party. Vamos, que el juego es un "only for".

Con respecto al juego, se sabe poco. Pero el estudio de desarrollo no es que sea precisamente un desastre, ya se ha creado alguna que otra joya. Creo que pueden hacer un buen juego, ya se verá.
ahroa que asuma no trabaja en naruto esta rodando este videojuego para wii
ElChabaldelPc escribió:ahroa que asuma no trabaja en naruto esta rodando este videojuego para wii

lol [plas]
Si vamos, es eos lo que queria decir, que la verdad es que no importa hacer un hilo oficial del jeugo tan temprano, porque sabemos que va a seguira adelante ya que es de Nintendo como han dicho mas arriba, por lo que defendia que este hilo no es tan innecesario, se le peude ir añadiendo informacion

PD:Joer con Naruto, XD ocupa vuestras vidas
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero... ¿ Entonces si Nintendo a comprado Monolith Soft, este juego esta siendo desarrollado por Nintendo ? [toctoc]
Lo que hace falta es que les recuerden que el mando tiene sensor de movimiento y lo implementen debidamente en vez de tener que estar pulsando botones de accion. ej: mover palancas, mover objetos que estorben, destrozar cosas, nadar tras una inundacion... Que no sea solo huir y que consigan una buena ambientacion.
gente, ke pasa kon el juego este ¿? ke se sabe mas de el ¿? fue uno de los ke me llamaron la atencion kuando aun no habia salido Wii
Kain SirKoT escribió:gente, ke pasa kon el juego este ¿? ke se sabe mas de el ¿? fue uno de los ke me llamaron la atencion kuando aun no habia salido Wii


Sólo se sabe lo que está en el primer post, pocas noticias nos han llegado últimamente, lo más parecido a noticia relacionado con el juego fue que Nintendo compró la compañía que se encargaba del juego, Monolith Soft (enlace en el primer post a la noticia).
sk8fma escribió:Para un inculto en estos tipos de juegos,alguien me puede decir en ke se basa este tipo de juegos,poniendo un par de ejemplos d juegos de este tipo,gracias.

HuNiG escribió:

El RE4 por ejemplo es un survival horror, éste es un survival, sin "horror" [+risas]

Habrá que ver como es, pero podría ser algo "parecido" al Urban Chaos de PS2 con el añadido de los desastres naturales. De todas maneras en la imagen ingame aparece un contador de tiempo, tipo cuenta atrás, así que imagino que tendrás que "escapar" a los desastres en un tiempo limitado y en otras fases perseguirás a los malos como toda la vida.


Si es estilo "clasico" sera mas bien como los Resident evil clasicos, porque el 4 era mas de accion que de sustos, aunque le sento de maravilla el cambio.

Tambien me valen como ejemplos el silent hill. Tampoco hay informacion suficiente para concretar mas. Lo que si esperamos todos de monolith software es que hagan un buen juego.

PiratePila escribió:Pero... ¿ Entonces si Nintendo a comprado Monolith Soft, este juego esta siendo desarrollado por Nintendo ? [toctoc]

Creía que con la explicacion de antes se habia entendido. El proyecto es un "encargo" de nintendo a monolith software. Lo significa que la licencia y derechos del juego son de nintendo. Solo que esta siendo desarrollado por otra compañia. Es como lo que pasa con Excite truck, el juego es un encargo a moster games, pero las licencias y derechos pertenencen a nintendo. El encargo se hizo cuando solo era una second party (compañia ajena a nintendo que desarrolla un juego para nintendo). Ahora la unica condicion que ha cambiado es que ha pasado a ser first party (compañia propia de nintendo), como lo es retro studios, o como lo fue rare en su dia. Monolith sigue siendo la misma tras la compra, no hay despidos, no se ha ido gente(como con rare). Si lo quieres ver como que ahora esta siendo desarrollado por nintendo, pues es cosa tuya. Monolith no ha dejado de ser la misma, no es "la propia nintendo" solo un estudio de desarrollo mas que ahora les pertenece. Quien sabe si en un futuro no pasara como con rare. Pero eso es lo de menos ahora. Es solo que con su compra se aseguran un "derecho de exclusividad" en sus juegos. Aunque Namco sigue teniendo un 16% de la empresa y derecho a uso del estudio, tambien es cierto que nintendo tiene preferencia por encima de Namco. Es decir, que si Namco quisiese usar el estudio para sacar un Xenosaga en ps3, por poner un ejemplo, dependeria de la decision de nintendo, pues es la accionista mayoriataria(con gran diferencia). Y dejando de lado estos temas, lo importante es que esta empresa esta centrada actualmente en el desarrollo de este juego y en el futuro de juegos para nintendo. Por dejarlo claro en una frase: "Monolith soft no es nintendo, es de nintendo".
de este juego...a si la imagen de las super texturas en el juego ^^ pues nada muy poca informacion hay de momento...
Yo quería saber algo más de este juego en el E3 [buuuaaaa]
He añadido un vídeo más largo que he encontrado, la verdad es que pinta bien.
Cuando vi en el video la cara del pavo y la escapada del coche me quede [flipa] [flipa] [flipa]
pero es un video seguro....

espero que este juego salga bien, parece el unico pilar en el que los nintenderos pueden apoyarse para decir que la compañia no solo hace juegos para crios X-D
Se ve bastante bien la verdad,la idea de escapar de desastres naturales me gusta mucho,la unica imagen que hay se ve muy bien,yo veo buenos gráficos.

Sobre el control,yo veo que tiene fases de disparos,asi que un control parecido al de re4 para Wii seria lo ideal.

En mi opinion Monolith es una muy buena compañia,se a encargado de grandes juegazos como Baten Kaitos y Xenosaga.

Me pareceria una tremenda chorrada por parte de Nintendo si decide cancelar este juego,a parte de ser el unico proyecto de Monolith para la Wii,es una idea muy original y es de los juegos que mejor pinta tiene.
Xabyer_B escribió:


Si es estilo "clasico" sera mas bien como los Resident evil clasicos, porque el 4 era mas de accion que de sustos, aunque le sento de maravilla el cambio.

Tambien me valen como ejemplos el silent hill. Tampoco hay informacion suficiente para concretar mas. Lo que si esperamos todos de monolith software es que hagan un buen juego.


Creía que con la explicacion de antes se habia entendido. El proyecto es un "encargo" de nintendo a monolith software. Lo significa que la licencia y derechos del juego son de nintendo. Solo que esta siendo desarrollado por otra compañia. Es como lo que pasa con Excite truck, el juego es un encargo a moster games, pero las licencias y derechos pertenencen a nintendo. El encargo se hizo cuando solo era una second party (compañia ajena a nintendo que desarrolla un juego para nintendo). Ahora la unica condicion que ha cambiado es que ha pasado a ser first party (compañia propia de nintendo), como lo es retro studios, o como lo fue rare en su dia. Monolith sigue siendo la misma tras la compra, no hay despidos, no se ha ido gente(como con rare). Si lo quieres ver como que ahora esta siendo desarrollado por nintendo, pues es cosa tuya. Monolith no ha dejado de ser la misma, no es "la propia nintendo" solo un estudio de desarrollo mas que ahora les pertenece. Quien sabe si en un futuro no pasara como con rare. Pero eso es lo de menos ahora. Es solo que con su compra se aseguran un "derecho de exclusividad" en sus juegos. Aunque Namco sigue teniendo un 16% de la empresa y derecho a uso del estudio, tambien es cierto que nintendo tiene preferencia por encima de Namco. Es decir, que si Namco quisiese usar el estudio para sacar un Xenosaga en ps3, por poner un ejemplo, dependeria de la decision de nintendo, pues es la accionista mayoriataria(con gran diferencia). Y dejando de lado estos temas, lo importante es que esta empresa esta centrada actualmente en el desarrollo de este juego y en el futuro de juegos para nintendo. Por dejarlo claro en una frase: "Monolith soft no es nintendo, es de nintendo". [/quote]

Gracias por la aclaracio,pues como se parezca alos RE,le veo futuro entre los mayores de edad [ginyo]
Nueva información añadida (gracias a Vacil).
Actualizado el hilo inicial con las nuevas imágenes. Créditos a uNkNowN_2.0
Espero algo grande de este juego, la idea principal del juego es lo que más me llama la atención y desde que se menciono le estoy siguendo, por el momento no me ha desfraudado (pese a su ligero nivel gráfico) y espero que pulan bien esos aspectos del juego en su versión final.

Por cierto, pese a la poca información, muy buen hilo [oki] 5 estrellitas.
Añadidas nuevas imágenes. Gracias a uNkNowN_2.0
El juego parece que sigue vivo.


Imagen

Flyer de Nintendo con la fecha del juego para Japón - 3 de Julio - y algunas imágenes nuevas.
Gracias uNkNowN_2.0 por el scan. Ya está añadido al mensaje inicial ;-)
Bien, me alegro que el juego siga avanzando, lo tengo fichado y me espero que sea por lo menos un buen juego, ya que la idea me atrajo desde un principio y pinta muy interesante.
Retrasado hasta fecha indefinida ..............................

http://www.nintendo.co.jp/wii/rdzj/info.html
retrasado hasta fecha indefinida suena demasiado parecido a cancelado :s
jorgeandmanson escribió:retrasado hasta fecha indefinida suena demasiado parecido a cancelado :s


Es muy improbable que cancelen el juego cuando incluso ya habían distribuido material promocional con una fecha de lanzamiento supuestamente firme.

Según dicen en el comunicado de hoy, han ampliado el tiempo de desarrollo para "mejorar la calidad del juego".
De cancelado nada. Retrasado indefinidamente, para los que no sepan lo que eso signfica. Es que nintendo ha visto que el juego se podia mejorar aun mas, que estaba bien pero no era el bombazo que esperaban. Conclusion, aqui no hacemos como en ubiport, sacar un juego a medio hacer y malamente. Se retrasa el tiempo que sea necesario hasta que la gente de nintendo este mas que satisfecha con el resultado y sea un autentico boombazo, un juegazo de primera. Esa es la forma de trabajar de nintendo, un proyecto importante, si se ve que tiene futuro se saca adelante si o sí. No se pierde dinero desarrollandolo mas de un año para darle carpetazo al final. Si lo hubiesen querido cancerlar realmente este juego hubiese recibido el "carpetazo final" junto con el Project H.A.M.M.E.R. hace ya infinidad de tiempo

Si en aquella epoca vieron que tenia futuro y el otro no, será porque pretenden sacar un juegazo de él, cueste lo que cueste. Parece mentira que despues de los retrasos de Mario Galaxy, Metroid Prime 3 y demas (por no hablar de otras epocas) no conozcais la forma de actuar de nintendo.

Y es mas, si tras esta revision y cuando vuelvan a dar otra fecha, creen oportuno que se puede mejorar aun mas, lo retrasarán otra vez, como debe ser. Mas vale sacar un juegazo que un pudo ser...(pero se quedó en otro Red steel).

noticia del retraso
Muy de acuerdo en lo que comenta Xabyer_B : esto no es nuevo en nintendo,suelen retrasar muy a menudo sus juegos en favor de dotarlos de mas calidad cuando salgan al mercado.El ejemplo que pone del red steel es el mejor ejemplo posible : un titulo que prometia muy mucho y,cuando lo juegas,te da la sensacion de que no estaba terminado y que podria haber sido una maravilla(personalmente,me encanto).

Yo prefiero que el resultado final haga que merezca la pena la espera,y mas en este juego,que tiene una pinta buenisima.
De hecho ya lo "congelaron" una vez, y luego salió ese scan que véis en la revista unos posts más atrás, dejando claro que lo siguen haciendo.
Si lo han retrasado es porque tenía fecha puesta y han visto que no va a estar terminado para ese momento, sólo eso.
Nintendo será todo lo casual que quieras, pero si un juego lo empieza, lo acaba, y para mí lo acaba bien...
Ernestotaku escribió:De hecho ya lo "congelaron" una vez, y luego salió ese scan que véis en la revista unos posts más atrás, dejando claro que lo siguen haciendo.
Si lo han retrasado es porque tenía fecha puesta y han visto que no va a estar terminado para ese momento, sólo eso.
Nintendo será todo lo casual que quieras, pero si un juego lo empieza, lo acaba, y para mí lo acaba bien...

+1 [ok]
luispy está baneado por "Spam"
:-? [buuuaaaa] :-?
Esperemos que no pase como el proyect h.a.m.e.r [decaio] [decaio]
Xabyer_B escribió:De cancelado nada. Retrasado indefinidamente, para los que no sepan lo que eso signfica. Es que nintendo ha visto que el juego se podia mejorar aun mas, que estaba bien pero no era el bombazo que esperaban. Conclusion, aqui no hacemos como en ubiport, sacar un juego a medio hacer y malamente. Se retrasa el tiempo que sea necesario hasta que la gente de nintendo este mas que satisfecha con el resultado y sea un autentico boombazo, un juegazo de primera. Esa es la forma de trabajar de nintendo, un proyecto importante, si se ve que tiene futuro se saca adelante si o sí. No se pierde dinero desarrollandolo mas de un año para darle carpetazo al final. Si lo hubiesen querido cancerlar realmente este juego hubiese recibido el "carpetazo final" junto con el Project H.A.M.M.E.R. hace ya infinidad de tiempo

Si en aquella epoca vieron que tenia futuro y el otro no, será porque pretenden sacar un juegazo de él, cueste lo que cueste. Parece mentira que despues de los retrasos de Mario Galaxy, Metroid Prime 3 y demas (por no hablar de otras epocas) no conozcais la forma de actuar de nintendo.

Y es mas, si tras esta revision y cuando vuelvan a dar otra fecha, creen oportuno que se puede mejorar aun mas, lo retrasarán otra vez, como debe ser. Mas vale sacar un juegazo que un pudo ser...(pero se quedó en otro Red steel).

noticia del retraso


Creo que el motivo no es tan "noble" como lo pintas, seguramente se lo guardan para cuanto no haya nada mas que sacar, para que la gente se lo vaya comprando todo y ellos hagan mas caja. Por eso dijeron que en adelante no anunciarian nada con antelacion, es lo que han hecho con el mario kart. A Nintendo se la pela que sus juegos sean buenos o como los de popcorn arcade, solo mantienen la calidad para ganar a la competencia y quedarse con mas mercado y mas pasta.
pinta verdaderamente muy bien,me encanta la idea del juego va aser una atmosfera agobiante espero que la musica acompañe,que ganas de que se confirme de una vez,de nuevo otra obra maestra para el caballero miyamoto,ole sus huevos XD XD
Reci escribió:pinta verdaderamente muy bien,me encanta la idea del juego va aser una atmosfera agobiante espero que la musica acompañe,que ganas de que se confirme de una vez,de nuevo otra obra maestra para el caballero miyamoto,ole sus huevos XD XD


Este juego no lo hace Miyamoto...
twiligthZELDA escribió:
Reci escribió:pinta verdaderamente muy bien,me encanta la idea del juego va aser una atmosfera agobiante espero que la musica acompañe,que ganas de que se confirme de una vez,de nuevo otra obra maestra para el caballero miyamoto,ole sus huevos XD XD


Este juego no lo hace Miyamoto...

participa en el
El juego pinta de puta madre, y si el maestro ha metido la zarpa en su desarrollo, caerá de cabeza. Anunciar un retraso para sacar un juego lo más pulido posible me parece perfecto, me gusta pagar por un producto óptimo.
vhm74 escribió:El juego pinta de puta madre, y si el maestro ha metido la zarpa en su desarrollo, caerá de cabeza. Anunciar un retraso para sacar un juego lo más pulido posible me parece perfecto, me gusta pagar por un producto óptimo.

+1.aunke me cueste sin salir un tiempo este juego cae
Segun un rumor que comentan en gonintendo, el título ha sido retrasado devido a los recientes desastres naturales que han azotado al continente asiático y que han dejado tras de si a millones de afectados, por lo que no es el mejor momento para sacar un juego que trata precisamente esa temática. Aunque esto és solo un rumor.

Espero que no retrasen demasiado la llegada de este título que espero con ansias.

P.D. Desde aquí todo mi apollo a las víctimas.
797 respuestas
1, 2, 3, 4, 516